lunes, 4 de abril de 2016

Reseña: Reckless Magic de Rachel Higginson

RECKLESS MAGIC -  Rachel Higginson
(Star-Crossed #1)


Título: Reckless Magic
Autora: Racel Higginson
Trilogía: Star-Crossed #1
Género: Fantasía, Paranormal, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Editorial: Create.Space
Páginas: 327
Fecha de publicación: 14 de Marzo de 2011


Eden Matthews, de 16 años, ha entrado y salido de escuelas privadas por los últimos dos años. No parece ser capaz de evitar acabar con ellas. Kingsley es su última oportunidad de terminar la escuela secundaria y la última escuela privada dispuesta a aceptarla.

Ella está centrada en sólo continuar hasta la graduación, pero entonces se da cuenta que Kingsley no es como las otras escuelas privadas a las que ha asistido. Los estudiantes pueden ser diferentes, pero también lo es ella. Y después de conocer a Kiran Kendrick, el chico que no la deja tranquila y parece ser la fuente de todos sus problemas, ella se encuentra de repente en un mundo que se siente más fantasía que realidad.

Por si fuera poco, está siendo perseguida por los hombres que quieren matar a Kiran y su mejor amiga Lilly es llevada a una prisión extranjera. Eden se encuentra a sí misma en medio de una antigua guerra, poniendo en peligro todo lo que ama. Ella sola tiene que encontrar una manera de salvar a su mejor amiga y al chico que ha cautivado su corazón.

Reckless Magic es una historia intrincada sobre misterio, aventura, magia y amor prohibido. Eden Matthews es una heroína inesperada decidida a salvar al mundo y estar con su único y verdadero amor antes de que sea demasiado tarde.









Después de haber sido expulsada (otra vez), Eden ingresa a una nueva escuela. Allí se encuentra con un lugar majestuoso, pero también comienza a sentir cosas raras. Siempre ha percibido una electricidad en sus venas, y cada vez que eso ocurre, desata alguna catástrofe. Lo que la lleva a la expulsión. Bueno, ahora le pasa constantemente, especialmente cuando está cerca de Kiran. Él es un chico muy atractivo pero tiene aires de grandeza y Eden está completamente confundida con él. Poco a poco va descubriendo que su escuela guarda un profundo secreto, uno que tiene que ver con lo que le pasa -y siempre le ha pasado- a ella.







Antes que nada quiero decir que la portada es hermosa, cada vez que la miro me quedo hipnotizada. Tiene una sutileza en el diseño con colores suaves y delicados que me encantó. Además, este libro se encuentra gratis en Amazon justo ahora ;)

Reckless Magic está contado desde el punto de vista de Eden, una chica común que provoca alguna catástrofe cuando pierde el control. Ella siente esta "electricidad" en su cuerpo y entonces algo malo pasa... como terminar quemando la escuela. Cuando llega a la nueva institución, esa sensación empieza a sentirla más seguido y siempre acaba inconsciente. A medida que va avanzando el libro, va descubriendo lo que eso es y quién es ella realmente. O más bien qué es.


"Descubrí que permanecer alejada de Kiran era la cosa más difícil que me había pedido hacer. Entendía que no había pedido mucho de mí, pero había algo sobre Kiran que me impedía alejarme."


Entonces tenemos a Kiran, también un nuevo estudiante. ¡Ay Kiran me encantó tanto! Es completamente curioso acerca de Eden y parece saber más sobre ella que ella misma. Pero también a veces la ignora, lo que le envía a Eden señales mezcladas. Él siempre está con Talbott, un personaje que me hizo reír mucho, sobretodo porque intenta controlar a Kiran, pero es una causa perdida xD


Todo el mundo trata a Kiran como si fuese la persona más importante del mundo y eso le extraña a Eden. Ella es la única que lo trata como a cualquiera, varias veces contestándole mal. La verdad que Eden llegó a exasperarme un poco a veces, porque tenía todo en frente suyo y no se daba cuenta.

En fin, la relación entre Eden y Kiran es muy divertida, y los últimos capítulos fueron mis preferidos. Es cuando se ven las verdaderas intenciones de Kiran y el gran corazón que tiene, lo puedo ya ir sumando a mi lista de novios literarios jajaja. Creo que necesito saber más sobre él, leyendo los siguientes libros.


"Te he amado ávidamente desde el primer momento en el que te vi y te amaré completamente con todo lo que soy hasta el día en que muera."



Entonces tenemos a Avalon que es otro personaje que me gustó. Es protector pero también muy valiente y muuuy dramático jajaja. No es un triángulo amoroso, al menos no por ahora. No sería con él, pero hay otro personaje al que tengo mis fichas puestas.

La trama es muy entretenida. Me enganchó desde el principio hasta el final. Incluso me dejó tan atrapada que días después de terminarlo, seguía pensando en la historia y queriendo leer su continuación. Eso no es algo que me pase seguido. Pero son muuuchos libros en la saga y tengo varios otros pendientes.

Lo que me pasó fue que cada capítulo parecía comenzar con un resumen del anterior y eso fue algo raro. Y la temática no es tan original como otras, motivos por los cuales le bajé un puntito. Más allá de eso, me encanta la narrativa de la autora. Su forma de escribir es ágil y hace la lectura muy amena y entretenida.



"¿Pero no es entonces cuando encontramos nuestra esencia? Creo que hay cierta belleza en la muerte; una exquisitez macabra que trae significado a la vida."


La verdad el libro me gustó mucho. Tiene acción, adrenalina, y un final emocionante. Y un romance que me hizo suspirar soñadoramente, especialmente en los últimos capítulos.
Y unos cuantos giros geniales. Hay ciertas personas queriendo matar a Kiran y Eden queda atrapada en medio de todo eso.

También tiene fantasía y magia, lo cual es un tema que me encanta. Le aporta un elemento realmente interesante a la lectura.
Y momentos divertidos, generalmente acompañados por las meteduras de pata e ignorancia de Eden. Pobre chica, no tenía idea de nada, pero igual lo tenía justo frente a sus ojos. Me ha hecho reír unas cuantas veces.


"En lugar de estar ofendida, estaba más avergonzada de la reacción de mi cuerpo ante cualquier proximidad suya. Primero, lo miré fijo descaradamente; entonces actué torpe y de manera errática. Luego tuve reacciones físicas que nadie podía explicar y eventualmente me desmayé. Claramente necesitaba una clase sobre cómo comportarme en la presencia del sexo opuesto, lo cual estoy segura que ofrecían aquí, en la escuela formal y correcta a la que estaba asistiendo ahora."


Un libro con acción, misterio y fantasía, con un romance digno de suspiros. Una lectura tan atrapante que aunque la historia sea bastante simple, me ha dejado enganchada días después de terminarlo. Con algunas repeticiones al comienzo de los capítulos que fueron algo raras, pero una narrativa entretenida y adictiva. Le doy 4 plumitas a Reckless Magic.











Sobre la autora:

Nació y creció en Nebraska, pero pasó sus años de universidad viajando por el mundo. Se enamoró de Europa del Este, París, la comida india y las hermosas playas de Sri Lanka. Pero volvió a casa para casarse con su novio de la secundaria y ahora se pasa los días criando a su familia en crecimiento. En los pocos momentos libres que tiene, está ya sea leyendo o escribiendo ficción juvenil, porque está obsesionada con ella.




¿Leyeron este libro? ¿O algún otro de la autora?


5 comentarios:

  1. Holis, sí, también noté la portada, es preciosa *-* A ver si alcanzo a tenerlo de amazon porque me ha llamado la atención, gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Verdad que es preciosa la portada? Fue amor a primera vista jajaja
      Espero que te guste si lo lees :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. Hola, ¡GRAN RESEÑA! la portada es hermosa... Quiero avisarte, que te he nominado a un ‘‘Liebster Award’’ espero que te pases pronto besos.
    http://attitude-it-gleams.blogspot.com/2016/04/me-nominaron-un-liebster-award_8.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, es preciosa la portada *-*
      ¡Muchísimas gracias por nominarme! ¡Ay qué emoción! Ya me paso por allí ;)
      ¡Un beso!

      Borrar
  3. ¡Holaa! ¡Muchísimas gracias por seguirme!
    Nos estamos leyendo :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar