jueves, 19 de diciembre de 2019

Reseña: Craving Beauty de Jennifer Silverwood

CRAVING BEAUTY Jennifer Silverwood
(A Wylder Tale #1)

Título: Craving Beauty
Autora: Jennifer Silverwood
Saga: A Wylder Tale #1
Género: Fantasía, Retelling, Romance, Juvenil
Formato: Digital
Idioma: Inglés
Páginas: 249
Fecha de publicación: 1 de septiembre de 2017
A veces no hay caballero de brillante armadura. A veces la damisela tiene que ser la heroína.

Vynasha ha pasado los últimos cuatro años cuidando las rosas de su madre y protegiendo a su sobrino. El incendio que mató a su familia la dejó con cicatrices y puso a Wyll al borde de la muerte. Pronto la primera helada bajará de las montañas y ella sabe que este invierno será el último para él.

Hasta que un extraño mendigo aparece en el camino, diciéndole sobre la Fuente majikal que puede curar a su Wyll. Sin nada que perder, Vynasha se enfrenta a las prohibidas montañas Wylder para buscar una cura y su destino.

Un reino perdido es descubierto por una chica igualmente perdida, pero el castillo no está abandonado como ella cree. Hay sombras ocultando ojos invisibles que miran. Tapices susurrando desde los rincones ocultos, preguntándose si ha llegado quien va a romper su maldición. Y una bestia hambrienta espera, lista para devorar su alma.












En busca de una mágica cura para su sobrino, Vynasha se encamina en una aventura muy peligrosa, arriesgándose a entrar en los terrenos embrujados de las montañas Wylder, sitio de donde llegan los relatos más atemorizantes por las bestias que abundan en esas tierras. Sin embargo, cuando Vynasha llega al misterioso castillo en donde la cura debería estar, se encuentra en su lugar con decenas de misterios y peligros que ponen en riesgo su vida. Secretos que deberá descifrar para hallar todo lo que busca y escapar antes de que sea demasiado tarde.














¡Muchísimas gracias a la autora por el libro!

Este libro me llamó la atención apenas lo vi porque ya saben que amo los retellings, especialmente si se trata de La Bella y la Bestia. Aún más siendo que es una versión bien oscura y gótica, así que no sólo tenía mucha curiosidad, sino que también estaba muriendo por leerlo. No le perdono al correo que me haya perdido los libros en físico, pero como no es el primer paquete que me perdieron... no queda otra que seguir adelante. 

Así que le agradezco muchísimo a la autora por haberme enviado tanto esas copias que no llegaron como los libros en digital para que pudiera leerlos. Y les cuento que este ebook actualmente se encuentra GRATIS en Amazon, ¡así que aprovechen!

"Todas las leyendas provienen de cierta verdad, Ashes."


La historia comienza con Vynasha tratando de sobrevivir al día a día. Su padre y su hermano Ceddrych se han ido hace bastante tiempo y ella no puede evitar pensar que les ocurrió lo peor. Tras un trágico incendio que se llevó las vidas de sus hermanas, Vynasha se queda sola con su sobrino, ambos con profundas cicatrices causadas por las llamas. El pequeño Wyll fue quien recibió las peores heridas y por ello se encuentra muy enfermo. Vynasha no sabe si él logrará sobrevivir al invierno, es por eso que un extraño encuentro con un mendigo cambia todos sus planes. El hombre le asegura que existe una cura mágica para todos los males que puede salvar a su sobrino y también deja entrever que su propio hermano está vivo.

Para hallar esta cura, ella deberá aventurarse a las peligrosas montañas Wylder, en donde se encontrará con terribles bestias y muchos peligros dentro de un terreno embrujado. Pero el castillo que la aguarda, posee más misterios de los que jamás hubiese imaginado. Vynasha necesita descubrir la verdad y hallar un modo de escapar antes de que sea demasiado tarde y se quede encerrada para siempre.

"Ya no iba a ser una prisionera, atormentada por voces en las paredes, bestias en los calabozos, o incluso Ceddrych en sus sueños."

Vynasha es un personaje muy interesante, tan misteriosa y llena de secretos. Ella puede hacer florecer sus rosas, manteniéndolas frescas durante mucho más tiempo de lo normal. Claro que eso es solo la punta del iceberg de su verdadera naturaleza, puesto que a medida que va avanzando la historia, se van revelando nuevas verdades acerca de ella o más bien se van dando indicios enloquecedores que te dejan tratando de descifrarla. Eso mismo me fue pasando con la historia entera, la trama está repleta de misterios que se van encadenando y me iban dejando completamente atrapada en la lectura. En algunas partes admito que estaba un poco perdida, pero la verdad es que la intriga es impresionante en este libro, nuevos secretos se van revelando lentamente con cada página creando muy buenos giros y haciendo que devorara el libro queriendo descubrir la verdad.

Me encantó el suspenso que tiene toda esta historia, como también esa ambientación tan oscura. La autora ha hecho un gran trabajo en la construcción de este mundo tan perturbador y gótico, tanto en los detalles de la arquitectura, la vestimenta, las flores y las criaturas, como así también lo que va sucediendo en la historia que tiene ese toque escalofriante que tanto me gusta. Las descripciones en este libro fueron bellísimas y me sumergieron por completo en la lectura.

"Ahora estaba vestida como una emperatriz, ya no más una bruja enmascarada como la chica de las flores."


Por otra parte, tengo que decir que hay unos cuantos personajes interesantes en este libro. Desde el comienzo no pude confiar del todo en el Príncipe, aunque sí debo admitir que me despierta mucha curiosidad porque presiento que esconde muchos secretos. En cambio, Grendall me encantó desde su personalidad tan seca y resentida hasta la conexión tan particular que tiene con Vynasha. Me encantaron las interacciones entre ambos y me quedé con muchas ganas de saber cómo continuará su relación en el siguiente libro. Aunque presiento que también está guardando unos cuantos secretos. Tengo que decir que no estaba muy segura en quién confiar, cada personaje en esta historia me dejaba con dudas acerca de sus verdaderas intenciones y eso estuvo genial. Me dejó cuestionándolo absolutamente todo en un juego de intrigas y secretos que se sostuvo desde el principio hasta el final. Eso fue impresionante.

También me gustaron los wyne, los seres extraños que habitan el castillo del Príncipe y que se ocupan de todas las tareas allí dentro, desde la servidumbre hasta cocineros y jardineros. Me encantó la diversidad de personajes tan peculiares y creativos que ha creado la autora, como así también que incluyera mundos diferentes, seres distintos habitando cerca de los humanos.

"-He perdido casi todo lo que alguna vez he amado -susurró a la daga y a las rosas, al bosque wyld mirándola desde lejos."


La trama fue muy interesante, en verdad fue un giro muy diferente y original con respecto a la historia original de La Bella y la Bestia. Estuvo lleno de aventuras, mucha acción y adrenalina. También hay bastante drama en la historia, momentos que estrujaron mi corazón. Y toda la parte fantástica me gustó mucho, me pareció realmente atrapante.

El final estuvo repleto de tensiones, me tuvo comiéndome las uñas de los nervios queriendo saber lo que iba a pasar. Muchas cosas quedaron abiertas, así que acabé este libro desesperada por leer el siguiente. Gracias a la autora ya lo tengo en mi Kindle, así que esa será mi próxima lectura. Me gustó mucho este libro, fue atrapante y me dejó con muchísimas ganas de leer su continuación. Mientras tanto, pueden leer mi reseña de la historia intermedia, Wolfsbane's Daughter.


"Había pasado tanto tiempo desde que se había interesado lo suficiente para pensar en su futuro, y el amor no significaba nada para ella. Amar simbolizaba perder a los más cercanos a su corazón y el dolor de extrañarlos después de ello. Amar a alguien era como pasar una sentencia de muerte y ella no se había permitido a sí misma acercarse a nadie en caso de que realmente estuviese maldita."







Una historia muy interesante, repleta de suspenso y aventuras. Una ambientación oscura con descripciones impresionantes y mucho misterio que generó unos giros geniales. Personajes fascinantes llenos de secretos en una construcción muy creativa tanto del mundo como de la trama. Craving Beauty me gustó mucho y me dejó con muchas ganas de leer el siguiente libro. Es por eso que voy a darle 4 plumitas.
















Sobre la autora:

Jennifer Silverwood se crió profundamente en el corazón de Texas y ha estado girando hilos de una milla de altura desde la infancia. En su tiempo libre lee y escribe y trata de sostener su wanderlust, ya sea en los Montes Cárpatos de Transilvania, en las tierras altas de Ecuador o en un viaje por carretera a la ciudad próxima.
Después de asistir a tres universidades diferentes sin lograr un grado, decidió la siguiente cosa lógica; convertirse en una escritora. Siempre en busca de su próxima aventura, impresa o real, sueña con un día demostrar a las masas que todo es realmente mejor en Texas.
Es la autora de la saga Heaven's Edge y Wylder Tales, Stay y Silver Hollow. Visítala en jennifersilverwood.com




¿Les interesa leer este libro?
¿Les gustan los retellings oscuros?




1 comentario:

  1. Agustina, your review took me completely by surprise (and I'm equally upset the books got lost via snail mail) but I'm so happy you enjoyed Craving Beauty! Your artwork is still my favorite and so gorgeous, and I love that the words captivated you as much as the cover. Excited to hear your thoughts on the rest of the series! Thanks so much for sharing <3

    ResponderEliminar