martes, 10 de diciembre de 2019

Reseña: Reino de Ladrones de Leigh Bardugo

REINO DE LADRONES Leigh Bardugo
(Seis de Cuervos #2)

Título: Reino de Ladrones
Título original: Crooked Kingdom
Autora: Leigh Bardugo
Saga: Seis de Cuervos #2
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Español
Páginas: 652
Editorial: Hidra
Fecha de publicación: 13 de noviembre de 2017
Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.












Kaz y su grupo han sido traicionados. Consiguieron realizar una de las más imposibles hazañas, y sin embargo se encuentran en mayores problemas. Necesitan recuperar aquello que es suyo y recibir las ganancias tan merecidas que les fueron arrebatadas, mientras planean una buena venganza contra sus enemigos. Pero lograrlo no será nada fácil cuando los peligros se multiplican constantemente y nuevas complicaciones aparecen en su camino. Escondiéndose y sabiendo que cuentan con pocos recursos y aliados, el equipo necesita idear un plan que solucione todos sus problemas. Tendrá que ser un plan astuto, complejo y que se adelante a sus enemigos, para así poder lograr una vez más realizar lo imposible.


"-Los cuervos recuerdan rostros humanos. Se acuerdan de las personas que los alimentan, que son amables con ellos. Y también de las personas que les hicieron mal. No se olvidan. Se dicen entre ellos a quién cuidar y a quién vigilar."














Hace mucho tiempo que quería leer este libro, aunque me daba un poco de miedo. Pero amé Seis de Cuervos, así que estaba muriendo por leer su continuación. Pueden leer mi reseña AQUÍ. Así que aprovechando la #MythologyReadathon finalmente me decidí a leerlo.


"-Quizás Djel extinguió una luz y encendió otra."


Después de la increíble hazaña que Kaz y su grupo consiguieron lograr en el libro anterior, sólo para ser duramente traicionados, necesitarán idear nuevos planes. Inej ha sido capturada y la prioridad es rescatarla... pero también recuperar la recompensa que con tanto esfuerzo se ganaron y que les fue arrebatada, junto con una venganza doble hacia Van Eck y Pekka Rollins.

Sin embargo, todo parece estar en contra suyo. Con muy pocos recursos y aliados, escondiéndose mientras son perseguidos a cada hora, este excéntrico grupo de bandidos deberá enfrentarse a una gran cantidad de peligros, desde viejos enemigos que buscan perjudicarlos o corromperlos para que se unan a ellos, hasta aquellos que buscan el secreto de jurda parem y con él, a Kuwei, el único que capaz se reproducir su fórmula.

Con todo en contra de ellos, incluida la ley misma de la ciudad y algunos Grisha bastante aterradores bajo el efecto del parem, el grupo de Kaz deberá volver a lograr lo imposible y generar un plan increíblemente intrincado para limpiar sus nombres y finalmente lograr obtener el éxito tan esperado.


"-¿Alguien ha notado que toda esta ciudad nos está buscando, está enojada con nosotros o quiere matarnos?
-¿Y? -dijo Kaz.
-Bueno, usualmente es solo la mitad de la ciudad."



Me encantaron demasiado los personajes de este libro. Si ya en Seis de Cuervos los había amado, en esta continuación acabé encariñándome tanto con cada uno de ellos. No podría elegir un favorito porque me encantaron todos. Bueno, no, Kaz siempre va a ser mi preferido jajaja. Y es que amé su mente maquiavélica, ese poder que tiene para crear los planes más intricados y fabulosos que jamás haya leído. Amé su mente brillante y cada una de sus ocurrencias para resolver las cosas de una manera compleja y completamente inesperada. Amé también a la autora por estas ideas tan extraordinarias en cuanto a armar planes sofisticados que tuvieron una excelente resolución.

Tengo que decir que esas resoluciones fueron mind blowing, me dejaron con la boca abierta volviendo a repensar absolutamente todo porque nada es lo que parece y entonces sólo quería ponerme de pie para ovacionar tanto a Kaz como a Leigh por la genialidad que había escrito. No hace falta decir que todo esto generó unos giros argumentales impresionantes, completamente inesperados y eso me encantó.

"-Hubiera venido por ti. Y si no pudiera caminar, me hubiese arrastrado hacia ti, y no importa cuán rotos estuviéramos, lucharíamos para salir juntos: cuchillos desenfundados y pistolas listas. Porque eso es lo que hacemos. Nunca dejamos de pelear."


Claro que la mente de Kaz no es lo único que amé (aunque tranquilamente me casaría con su mente). Su parte más vulnerable también me encantó, la forma en que va luchando contra sus fobias y tratando de superar un pasado muy doloroso que lo ha dejado traumado. El modo en que intenta no demostrar emociones incluso cuando es evidente que se encuentra demasiado afectado por la ausencia de Inej. Él lo intenta, lo intenta tan duro que pobrecito sentí ganas de entrar en el libro para abrazarlo unas cuantas veces. Aunque él no quisiera que lo toque xD

Su relación con Inej se va haciendo cada vez más intensa y tengo que decir que disfruté cada momento en que ambos estaban juntos. ¡La tensión, por favor! No se imaginan cómo shippeo a esta pareja y necesito que la autora escriba otro libro porque sus interacciones no fueron suficientes para mí. Aunque sí debo admitir que estuvieron llenas de tensión y drama, dejándome suspirando de amor. Inej es un personaje tan fuerte y valiente, me encanta demasiado. En este libro se enfrenta a unos cuantos desafíos difíciles, pero como el Espectro, no hay nada que no pueda lograr. La amo. Y los amo a los dos juntos.

"Pero tan cierto como la vida está conectada a todo, también lo está la muerte. Era ese interminable río de aguas rápidas. Había sumergido sus dedos en su corriente, aferrado el remolino de su poder en su mano. Ella era la Reina del Luto, y en sus profundidades, nunca se ahogaría."


En realidad hay más de una pareja que me encantó en este libro. La pelea de Jesper por controlar sus adicciones al juego, por redimirse de culpas y buscar el perdón, fue conmovedora. Mientras tanto, Wylan va buscando su lugar en el grupo y haciéndose valer, demostrando una y otra vez que es un integrante muy valioso. Me encantó la relación de ambos, el modo en que fueron descubriendo oscuros secretos del pasado completamente inesperados que me dejaron gritando indignada. Más allá de eso, tengo que decir que son tan pero taaaan adorables juntos que también los shipeé durante todo el libro, a veces incluso más que a Inej y Kaz.

Por último, Nina y Matthias juntos son explosivos y hermosos. Me encanta el espíritu leal y serio de él, siempre tan formal, y cómo ella lo va ablandando con su personalidad tan picante y extrovertida. Ambos son demasiado geniales juntos y sus interacciones terminan siendo tan divertidas que me han hecho reír en más de una ocasión. Claro que Nina ha tenido que pasar por pruebas muy difíciles en este libro. Debe luchar a diario contra su adicción al parem, mientras misteriosamente sus poderes comienzan a mutar. Eso la convirtió en un personaje aún más interesante y espero que la autora siga explotando todo su potencial continuando la saga.

Me encantó conocer más sobre el pasado de los protagonistas en este libro, sobre sus formas de ser. Nuevamente tenemos unos cuantos puntos de vista y eso estuvo muy bueno para poder meternos en la mente de cada uno de ellos y poder comprenderlos mejor. También hay algunos nuevos personajes muy interesantes y otros de la trilogía Grisha que me dejaron fangirleando como loca.

"-Conocerte fue un desastre.
Ella levantó una ceja. -Gracias.
Djel, él era terrible en ésto. Dudó, tratando de hacerla entender. -Pero estoy agradecido por ese desastre. Necesitaba una catástrofe que me sacudiera de la vida que conocía. Fuiste un terremoto, un deslizamiento de tierra.
-Yo -dijo ella, colocando una mano en su cadera- soy una flor delicada.
-No eres una flor, eres cada pimpollo en el bosque floreciendo a la vez. Eres un maremoto. Eres una estampida. Eres abrumadora."


Obviamente me encantaron las interacciones entre los personajes, hay algunas escenas muy divertidas. Este grupo tiene una clase de humor seco que me encanta demasiado. Pero también hay mucha acción en la historia, escenas repletas de adrenalina. Me encantó el uso de poderes, toda la parte fantástica es genial. Me gustó mucho encontrarme con nuevas cosas, como el poder de Nina mutando en algo diferente. Y algunos ataques que estuvieron impresionantes y abrieron nuevas posibilidades para futuros libros. Hay tanta tensión y aventuras en este libro, la verdad es que PASA DE TODO. Fue impresionante y las escenas románticas fueron tan dulces y hermosas. También hubo bastante drama en esta historia y tengo que admitir que cierta parte me dejó llorando como loca y me rompió completamente el corazón. No le perdono a la autora lo que ha hecho, especialmente porque me pareció muy innecesario. Te lo dejé pasar antes Leigh, pero esta vez no.

Más allá de eso, el final fue tan IMPRESIONANTE, llegado cierto punto no podía creer lo que leía y no estaba segura de qué era real y qué era parte del plan de Kaz. BRILLANTE. Amé demasiado este libro, fue una lectura demasiado adictiva que me enganchó de principio a fin. Cada punto de vista era tan interesante y me dejaba enganchada de forma compulsiva queriendo saber se forma desesperada lo que le iba ocurriendo y lo que iba sintiendo cada uno de estos hermosos personajes.

Había tantos peligros diferentes, tantos enemigos a los que se debían enfrentar. Eso hizo que la historia fuese increíblemente compleja y atrapante. Me encantó demasiado, pero muchas cosas quedaron bastante abiertas. Me enteré hace unos días que la autora va a agregar un libro más a esta saga, así que necesito que lo escriba YA MISMO. Y espero que ahonde sobre la relación entre Inej y Kaz jajajaja re pesada. Pero bueno, mientras tanto me conformo con leer la historia de Nikolai, un libro que también estoy muriendo por leer. Y ya quiero ver la serie Grisha porque no puedo tener suficiente de este mundo tan mágico e impresionante que es el Grishaverso.


"Nosotras aprendemos a levantar nuestras cabezas como si usáramos coronas. Nosotras aprendemos a hacer magia a partir de lo ordinario. Así es como sobrevivías cuando no eras escogida, cuando no había sangre real en tus venas. Cuando el mundo no te debía nada, aun así, exigías algo."




Una historia muy entretenida con una trama atrapante, llena de acción y aventuras. Con unos romances muy bonitos y escenas llenas de drama que rompieron mi corazón. Personajes geniales cuyas interacciones me encantaron y unos giros argumentales impresionantes. Reino de Ladrones me encantó y es por eso que le voy a dar 5 plumitas y sin dudas se ha convertido en un nuevo libro favorito.














Sobre la autora:


Leigh Bardugo nació en Jerusalem, creció en Los Ángeles y se graduó en la Universidad de Yale. Siente una especial debilidad por el glamour, los gules y los disfraces, a la que da rienda suelta en su otra vida como maquilladora en Hollywood, además, de vez en cuando, se la puede oír cantando con su banda, Captain Automatic.





¿Leyeron o les interesa leer este libro?
¿Leyeron el anterior o la trilogía Grisha?




2 comentarios:

  1. ¡Hola! De esta autora me queda por leer esta bilogía (más el libro nuevo) y la verdad es que le tengo muchas ganas, seguro que no pasa de este 2020 ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ay seeeee totalmente de acuerdo con TODO, más que nada sobre el final y lo innecesario de cierta cosa que uff, bueno, ya sabemos...pero todo lo demás, como dijiste, estuvo genial. Una bilogía que también me encantó, y ya ya ya quiero ver qué hacen con la adaptación a la serie. Besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar