martes, 21 de abril de 2020

Top Ten Tuesday #96: ¿Qué pasaría si se prohibiera la palabra "corona" en los libros?

¡Holaaa! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo tuve una clase traumática el día de hoy jajajaja pero por suerte no duró mucho. Eso sí, han estado pasando cosas raras durante todo el día en mi casa, como un plato explotando solo, así que para relajarme (además del palo santo que echó mi mamá para sacar las malas ondas), vengo a traerles un nuevo TTT.







Ésta es una sección creada por The Broke and the Bookish y es continuada por That Artsy Reader Girl. Cada martes, el blog propone un nuevo tema para hacer un Top 10. El día de hoy traigo un tema que se me ocurrió a mí hace unos días. Estaba leyendo algo en las redes que decía "corona" y pensé que estaba hablando del coronavirus cuando nada que ver. Y es que estamos taaan obsesionados con esta enfermedad, que la palabra ha adquirido un nuevo significado y al verla no pensamos de inmediato en la realeza o el objeto, sino que lo primero que vemos es el virus. Así que pensé: ¿qué pasaría si prohibieran la palabra "corona" e incluso la imagen por todo lo que ha ocasionado y los valores negativos que conlleva? Siendo que los libros con coronas se han puesto de moda, me planteé qué pasaría si tuviesen que volver a rediseñar las portadas. Y éste fue el resultado:











Tres Coronas Oscuras de Kendare Blake: Este libro que es uno de mis favoritos pasaría a llamarse Tres Oscuras, que por cierto no está tan mal. Eso es sin tener en cuenta que las imágenes de las coronas tendrían que irse y quedaría un aburrido fondo negro solamente.










Corona de Medianoche de Sarah J. Maas: Otro libro que me encanta. En este caso, pasaría a llamarse De Medianoche y tengo que decir que podría ser peor. Al menos la hermosa ilustración se conservaría así que no cambiaría tanto.












La Corona de Kiera CassOk, este caso sería terrible jajajaja. No por la imagen que se conservaría, sino por el título. Pasaría a llamarse La, lo cual sería completamente ridículo. También la coronita desaparecería, pero resulta evidente la necesidad de reemplazar la palabra para poder darle coherencia. Aún no he leído este libro, es el último que me falta leer.











Corona Cruel de Victoria Aveyard: Este libro lo tengo hace tiempo en mi estantería y no sé por qué aún no lo he leído, pero seguro lo haré pronto. En este caso, se convertiría en Cruel, que tampoco está tan mal de no ser por tener que hacer desaparecer la corona. De hecho, sería un problema para la saga entera xD













El Juego de la Corona de Evelyn Skye: Aquí quedaría un título a medias sin un cierre, pasando a ser El Juego de la. Lo cual da lugar para el chiste ¿de la qué? ¿O será un nombre? Dela xD. De todos modos, una solución rápida para la imagen sería recortarla para que no desapareciera del todo pero que dejara de formar una corona.













Corona del Olvido de Julie Eshbaugh: Bueno, yo creo que Del Olvido hasta suena un poco poético, así que no andaría tan mal. Y se multiplicarían los palitos para que de ninguna manera se vea una corona, ni siquiera una camuflada.













A Crown of Wishes de Roshani Chokshi: En este caso, el título dejaría de tener sentido. Sería A Of Wishes y dejaría a la gente como ¿qué?. Otro caso en que es imprescindible reemplazar las palabras, pero por lo menos la hermosa imagen se conservaría en su totalidad. Éste también es uno de mis libros favoritos y es una pena que aún no esté en nuestro idioma.
















Tarnished Crown de Erin Watt: Creo que éste es uno de los mejores casos porque quedaría Tarnished y al desaparecer la corona, aún queda el zapatito. Así que sería cosa nomás de reorganizar los elementos de la portada, bajando un poco el título y ya estaría. Incluso quedaría con más aire. Otro libro que aún no he leído, también el último que me falta de la hermosa saga The Royals.











Corona de Trueno de Tochi Onyebuchi: De Trueno suena medio raro, quizás solo Trueno quedaría mejor. Pero la ilustración se conservaría en su totalidad porque no aparecen coronas. O eso creo, porque tiene muchos detalles y puede que se me haya pasado jajajaja. Esta bilogía no la he leído pero sí la conozco porque me encantan sus portadas.












El Destino de la Corona de Evelyn Skye: Aquí empleé el método contrario al primer libro de esta bilogía, multiplicando la imagen en lugar de acortarla para que parezca un plano y no una corona. El mayor problema estaría en el título, siendo que pasaría a llamarse El Destino de la, teniendo el mismo problema que El Juego de la Corona. Esta secuela aún no la he leído por cierto, pero espero hacerlo pronto.



















Y eso es todo, aunque serían muchos más si se toman en cuenta aquellos libros que tienen la imagen de una corona en sus portadas. Muchos. Más. Ha sido una entrada muy divertida de hacer en donde he tratado de emplear distintos métodos para jugar con las portadas. Sinceramente, espero que algo así jamás suceda jajaja y como dice Harry, no hay que tener miedo a decir el nombre (?








¿Qué libros con coronas conocen?



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué divertido TTT :P

    Hace rato que no hago esta sección, me gustaría retomarla en algún momento.

    ¡Saludos!
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    De los que nombras no he leído ninguno pero me he divertido bastante con los resultados, sin duda eso demuestra que quitar una simple palabra como corona puede hacer un título sin sentido
    un beso

    ResponderBorrar