jueves, 26 de enero de 2023

Top Ten ¿Thursday? #137: Autores que descubrí en el 2022

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Yo tratando de aguantar el calor cuando me prometieron lluvia y tormenta jajaja. Así que mejor vayamos directo a la entrada del día de hoy porque les traigo ¡un nuevo TTT!







Ésta es una sección creada por The Broke and the Bookish y es continuada por That Artsy Reader Girl. Cada martes, el blog propone un nuevo tema para hacer un Top 10. El día de hoy voy a nombrar a aquellos nuevos autores que descubrí a través de sus libros durante el año pasado. Incluyo al autor junto al primer libro suyo que he leído.










Olivie Blake (Los seis de Atlas): Cuando empecé a leer este libro, iba con cero expectativas... y me terminó sorprendiendo tanto pero tanto!!! Amo cómo la autora construye personajes tan turbios y la manera en que va haciendo planteamientos morales, introduciendo fenómenos de la física y muchas cosas más que me volaron la mente e incluso me dejaron reflexionando. Hace unos días terminé la secuela, La paradoja de Atlas y ¡ya quiero leer el siguiente libro!









T.J. Klune (La canción del lobo)Otro libro que entré a ciegas porque ni siquiera estaba segura de qué se trataba. Y LO AMÉ. La forma tan hermosa en que escribe este autor, cómo plasma tantos valores hermosos relacionados a la familia, los vínculos, la manada... Me encantó. De hecho, fue mi serie favorita del 2022 y llegué a leerme todos los 4 libros porque fueron una verdadera adicción. Ahora tengo pendiente La casa en el mar más azul que seguramente lo estaré leyendo el mes que viene.










Ali Hazelwood (La hipótesis del amor)Me recomendaron muchísimo este libro y finalmente decidí a fin de año que era el momento de leerlo. Y me encantó demasiado, amo los romances inteligentes. Además, me encanta la forma en que la autora va narrando las cosas con ese toque de humor tan genial y agregando unos inicios de capítulo que le dan un plus extra. Tengo muchas ganas de leer algo más suyo, por eso agregué La química del amor a mi TBR de verano.











Tess Stimson (Robada): Este libro me encantó, la forma en que la autora va construyendo la intriga y mareando al lector sobre los sospechosos. Incluso tiene cositas extras como notas periodísticas que me encantaron porque suman al formato. También he leído La ex / la mujer de esta autora, pero éste fue el primero que leí de ella y mi favorito. De hecho, es el mejor thriller que he leído hasta el momento, así que tengo muchas ganas de leer más de esta autora.









Christina Lauren - Christina Hobbs y Lauren Billings (Una luna sin miel): Amo las historias de estas autoras, su pluma es tan fresca y divertida, tan adictiva. Las conocí a través de este libro que ME ENCANTÓ, pero también terminé de leer hace unos pocos días In a Holidaze que fue una historia que me encantó. Amo las comedias románticas tan entretenidas como estas, así que seguramente estaré leyendo muchos más libros de estas autoras.










Raven Kennedy (La prisionera de oro): Este libro fue tan controversial jajajaja. Y me dejó re picada para leer la continuación. Tengo fe que en el siguiente se van a desarrollar en mayor medida ciertas cosas del mundo que plantea. Pero por el momento, amé la forma tan fluida en que está narrada esta historia, lo cual la vuelve completamente adictiva. Seguramente estaré leyendo Destello en estos próximos meses.











Diana Gabaldon (Forastera)Empecé a leer la saga Forastera el año pasado con el club de lectura de Pato y Jor. Me encanta la precisión en cuanto a detalles históricos que incluye la autora en la construcción de esta historia, y el romance tan intenso que vuelca en sus páginas. Hasta ahora leí solamente los dos primeros libros nomás porque son larguísimos jajajaja pero el tercero, Viajera, está en mi TBR de verano también.










Elena Armas (Farsa de amor a la española)Otra autora de comedias románticas que amé. Me he reído tanto pero tanto con este libro, me encantó demasiado. Aunque también me faltaron algunas cositas, me hubiese gustado que se explayara en varias escenas intermedias. Pero fue una historia tan adictiva y entretenida. Y el mes que viene voy a estar leyendo Experimento de amor en Nueva York, así que veremos qué tal está.











Tsanya (El guardián: la aprendiz del diablo): La verdad es que pensé que había descubierto a esta autora argentina desde hace más tiempo, pero fue a principios del 2022 cuando leí este libro que me gustó mucho. Y luego leí Ráfagas de fuego que me encantó y me pareció una historia tan intrigante que me dejó con muchas ganas de leer su secuela. Otro libro que tengo pendiente y seguramente estaré leyendo prontito.










Mercedes Ron (Dímelo bajito)No tenía idea qué me iba a encontrar cuando arranqué este libro y la verdad es que lo disfruté muchísimo. Tiene ese toque de drama que hace que la historia sea completamente adictiva. La secuela fue mi favorita, de hecho, porque leí la trilogía completa. Pero no me gustó nada el último libro, se fue para otro lado. De todos modos, tengo muchísimas ganas de leer más de esta autora, especialmente Culpa mía.









Y eso es todo. La verdad es que descubrí a más de 10 autores en el 2022 y estoy orgullosa de ello, de hallar nuevas plumas y conocer escritores. Para esta lista me quedé con aquellos que más me gustaron porque sino no terminábamos más... y tenían que ser sólo 10.






¿Qué autores descubrieron en el 2022?
¿Conocían a los que nombré?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario