domingo, 21 de junio de 2015

De libro a película: The Duff

¡Holaaaa!!! Hoy vengo a contarles sobre una peli que vi hace poquito: The Duff.

Cuando vi el trailer de la peli supe de inmediato que no se parecería en casi nada al libro. Pero me hizo reír tanto que de verdad quería ver esta película.

The Duff cuenta la historia de Bianca, una chica que descubre que es etiquetada como la Duff (designada amiga gorda y fea) de su grupo de amigas, o sea, la chica menos atractiva de sus amigas con quien es más fácil hablar. Claro que ella es alertada de su situación por Wesley Rush, el chico más atractivo y mujeriego de la escuela.
Bianca ya no quiere ser más la Duff, así que termina acudiendo a Wesley para que la ayude a dejar de serlo y convertirse ella en la chica atractiva y popular, logrando al fin hablar con el chico que le gusta, Toby. A cambio, Bianca le ayudará con su examen.

La película va pasando por muchos momentos cómicos y divertidos, algunos me han hecho reír en voz alta, pero en definitiva es una película bastante sencillita, como para mirarla en una tarde y entretenerse. Aunque a veces con escenas demasiado exageradas. Hubo momentos que me atrapó esa pizca de angustia pero más que nada me hizo reír. Y rodar los ojos en el final porque es demasiado cliché.



Es imposible hacer una comparación entre libro y película porque esencialmente no se parecen en nada. Entiendo lo que es una adaptación, pero en este caso sólo tomaron el tema de la Duff y los nombres de los personajes principales. La historia es completamente diferente y todo el tema de trasfondo en cuanto a la familia de Bianca no está. Y Toby no era así para nada!

Supongo que se adaptó para volverse una comedia bastante livianita, pero si estás esperando ver una película acerca de la historia del libro, te va a decepcionar. Por eso yo desde el comienzo me enganché como si estuviese viendo una película más ajena al libro.


Leí The Duff de Kody Keplinger hace bastante y a comienzos de este año lo releí teniendo en cuenta que estaba saliendo la peli. Realmente no es de mis preferidos el libro y a la peli le faltó para ser realmente buena, pero es entretenida y me divirtió. Y tiene un lindo mensaje.



Así que si querés ver una comedia romántica sencilla y divertida, esta es tu película. Le doy 4 plumitas a The Duff.



¿Vieron esta película? ¿Leyeron el libro? Qué les pareció?

2 comentarios:

  1. Hola :3
    Justo hace poco subí reseña de éste libro y me vi la película... las dos no tienen nada que ver pero aun asi disfruté la peli... si tiene muchas cosas cliché pero me gustó.
    Lo mejor de lo mejor el actor principal Jajaja
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja coincido con lo del actor! Hace rato que conozco a Robbie de varias pelis y ahora lo veo en la serie Flash, qué lindo!
      Ya me pasé por tu blog a leer tu reseña que me gustó mucho :)
      ¡Un beso!

      Eliminar