Reseña: Mestiza de Jennifer L. Armentrout

Título: Mestiza
Título original: Half-Blood
Saga:  Covenant #1
Género: Fantasía, Mitología, Romance, Juvenil
Páginas: 354
Editorial: Ediciones Kiwi

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Alex está tratando de sobrevivir, huyendo de unos terribles monstruos que quieren alimentarse de su esencia vital. Mientras pelea contra ellos, es hallada y devuelta al instituto en que las personas como ella son entrenadas, personas que descienden de los dioses griegos. Pero para poder quedarse y evitar un destino terrible, deberá volver a entrenarse con ayuda de Aiden. Ella se siente atraída por él pero su relación está prohibida. Mientras Alex se pone al día se irá enfrentando a retos inesperados y terribles que pondrán su vida en peligro... y las de aquellos a quien ella ama.

Jen es una de mis autoras favoritas, así que no dudé en leer este libro. Sumado al tema de la mitología griega que es algo que me encanta. En realidad es la segunda vez que leo este libro, quería aprovechar para releer y traer la reseña de uno de mis libros favoritos.

La historia plantea un mundo en el que convivimos con descendientes de los dioses griegos, los Hematoi. Ellos están divididos en puros y mestizos. Los puros tienen el poder de utilizar uno de los cuatro elementos -aire, agua, tierra, fuego-. Los mestizos no pueden, puesto que nacen de la unión de un puro y un humano y su sangre está diluida de cierta manera. Puros y mestizos no pueden estar juntos de forma romántica porque está prohibido.

Es en este mundo que tenemos a Alex, quien desde su punto de vista nos cuenta su situación. Ella es una mestiza, por lo cual sus opciones son convertirse en una especie de sirviente sin voluntad o entrenar para combatir daimons, puros que se volvieron adictos al éter, la esencia de los Hematoi. Una especie de vampiros en el mundo de la mitología griega. Pero la madre de Alex se la llevó del Covenant, el lugar en donde estaba entrenando, sin motivos aparentes. Su madre es asesinada por daimons y Alex escapa luchando por su vida. Ahí es cuando la historia comienza. Los Centinelas, aquellos entrenados para combatir daimons, la encuentran y llevan de vuelta al Covenant, pero su historial de mala conducta la pone en serios aprietos. Con mucho trabajo logra llegar a un acuerdo: entrenar para estar al mismo nivel de los de su edad, habiendo perdido tres años. Y su entrenador será el guapo Aiden, un puro que es un Centinela.

"Entonces toma ese odio y haz algo con él, Alex. Usa el odio. No te quedes aquí sentada como si no hubiese esperanza para ellos, para nosotros."

Alex es un personaje que me encanta. Tiene una actitud descarada y prefiere golpear primero y preguntar después. Tiene un carácter explosivo pero también es increíblemente valiente y lleva gran responsabilidad y culpa en sus hombros. Me ha hecho reír en varias ocasiones con su forma de ser.

Y por otro lado tenemos a Aiden que *suspira* me encanta. Él es leal, el chico bueno, y bastante serio, por lo que a Alex le encanta hacerlo irritar. Sin embargo él es increíblemente paciente y dulce.
Su hermano es uno de los personajes que mas me gustaron porque es tan divertido y me ha hecho reír en repetidas ocasiones.

También me gustó Caleb, el mejor amigo de Alex. Su relación de amistad realmente me gustó, la confianza y complicidad que tienen tras conocerse tan bien y después de tanto tiempo, sumado a que juntos acaban haciendo cosas que usualmente los meterán en problemas.

No puedo dejar de mencionar a Seth. No voy a decir quien es exactamente para que aquellos que no hayan leído este libro lo puedan disfrutar. Seth es súper intenso y bastante temperamental. Incluir a un personaje importante a mitad de la historia es una genialidad. Me encanta y me intriga pero Aiden es mi chico.

"Yo no puedo ser la razón por la que pierdas todo."

Lo que me lleva al romance. Alex es una mestiza y Aiden un puro así que tenemos toda esa tensión y sentimientos prohibidos que le suma picante a la historia y me ha sacado unos cuantos suspiros. Hay drama sin estar relacionado al romance, incluso en algún momento mi corazón sufrió mucho y estuve a punto de dejar salir alguna lágrima.

"-Sabes, hay una diferencia entre amor y necesidad. A veces, lo que sientes es inmediato y sin ton ni son -se sentó un poco más recta-. Dos personas se miran desde el otro lado de una habitación o se rozan la piel. Sus almas reconocen a esa persona como suya. No hace falta tiempo para adivinarlo. El alma siempre sabe… si está bien o mal."

En cuanto a la acción fue sensacional. Si hay algo que me gusta es cómo la autora va construyendo las escenas de peleas. Además que todo el tiempo está pasando algo nuevo, aún no puedo creer que tantas cosas sucedieron en un solo libro, es impresionante. Ya saben que amo la forma de escribir de Jen, hace la lectura ligera y rápida, con una mezcla de todo un poco.

Es un libro muy entretenido, me atrapó desde el comienzo que ya está repleto de acción hasta el final. Los giros son inesperados y alucinantes. Cada nueva revelación deja con la boca abierta.

Y el tema es tan interesante. Amo la mitología griega y la forma en que está desarrollada en este libro es genial. Espero que pronto aparezcan los dioses porque eso lo hace aún mejor.
Voy a continuar ya mismo con esta saga porque me encanta y necesito leer el siguiente libro.

"-La necesidad se disfraza de amor, pero la necesidad… la necesidad nunca es amor. Ten siempre cuidado de quien te necesita. Siempre hay un querer tras una necesidad, sabes."

Una historia muy entretenida que atrapa de principio a fin, repleta de acción y muy buenos giros. Una temática realmente interesante, con descendientes de dioses griegos y personajes únicos que me encantaron. Un romance prohibido digno de suspiros, algunos momentos divertidos y un poco de drama. Mestiza es un libro que amé, le doy 5 plumitas y sin dudas es uno de mis favoritos.

¿Leyeron este libro? ¿Si es así, qué les pareció?