domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña: Paper Hearts de Claire Contreras

PAPER HEARTS  Claire Contreras
(Hearts #2)


Título: Paper Hearts
Autora: Claire Contreras
Saga:  Hearts #2
Género: Romance Contemporáneo, New Adult
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 351
Fechas de publicación (en inglés): 9 de Septiembre de 2015

La perdí.
No. La abandoné.
Ella era mi mejor amiga.

Nunca debí enamorarme de ella.
No tuve cuidado.
Ella tenía el corazón roto.

Pensé que yo estaba bien. Pero aquí está, años más tarde, obligada a trabajar conmigo, recordándome por qué me enamoré de ella en primer lugar.
Y esta vez voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para no dejarla ir.







Mia y Jensen han sabido durante años que estaban destinados a estar juntos. Cuando Jensen se aleja por trabajo, sabían que volverían a encontrarse, pero entonces él llega con la noticia que va a ser padre y por ello se casará. Mia está devastada y se aleja de él durante años, hasta que su trabajo la lleva a vivir en la misma ciudad que él e incluso a compartir el empleo. Mia quiere proteger su corazón, pero Jensen no se dará por vencido hasta volver a conquistarla y ella deberá decidir qué camino la llevará a ser feliz.








Hace tiempo que quería leer este libro. Me lo recomendaron tanto y tenía mucha curiosidad. Había leído el primer libro y me gustó bastante, aunque no se convirtió en favorito. Pueden leer mi reseña AQUÍ.
Finalmente tenía ganas de un romance emocional y decidí leerlo. Lo primero que voy a decir es que cada libro es una historia separada, así que si no leíste el primer libro no hay ningún problema para entender éste, aunque sí aparecen personajes del anterior.


"-Plantaste una semilla dentro de mí, y se está expandiendo como una enredadera alrededor de mi corazón. No hay lugar para nadie más."


La historia está contada desde el punto de vista de Mia, una chica franca y divertida que se dedica a la fotografía. Su sinceridad y actitud picante la volvieron un personaje que me gustó mucho, me ha hecho reír con varios de sus comentarios.

Entonces tenemos a Jensen, un chico con muchos problemas de infancia, de abandono, con el típico look de chico malo. Pero él adora a Mia. Ella se ha vuelto su esperanza, la persona que lo apoya y cree en él. Y el sentimiento es mutuo.

Jensen se muda a Nueva York por trabajo y deciden darse un tiempo, salir con otras personas, pero cada vez que regresa es como si el tiempo no hubiese pasado. Saben que están destinados a estar juntos y en un futuro finalmente podrán.

Pero entonces Jensen aparece con la noticia que estuvo con una chica al azar y ella quedó embarazada. Y como si no fuese suficiente, va a casarse con ella para asumir la responsabilidad.
Ok antes de continuar el relato de la trama necesito detenerme por un momento. Entiendo los problemas de Jensen de abandono en su niñez pero no es como si viviéramos en el siglo pasado. ¿Casarse porque la chica está embarazada? Las posibilidades de que ese matrimonio triunfe son una en un millón porque no puedes de repente compartir tu vida con una desconocida, especialmente si estás enamorado de otra mujer. Para el niño será mas confuso incluso. En mi opinión, me parece sin ningún sentido la decisión que tomó.


"No podía arreglarlo porque no era su salvadora, y él no era el mío. Estaba tan perdida como él, y tal vez eso es lo que nos atrajo el uno al otro, nuestra vulnerabilidad y predisposición a estar con otra alma perdida."



Bueno, volviendo a la historia, Mia le dice adiós para siempre e intenta seguir adelante. Pasan los años, pero no puede superar a su primer amor aunque ahora ambos se odien. Entonces su trabajo como fotógrafa la lleva a mudarse por un tiempo a Nueva York y como si no fuese poco estar en la misma ciudad que su ex, también tiene que trabajar con él.

Jensen es escritor, tiene una columna en el periódico en la que habla sobre su vida amorosa, pero también tiene una colección de libros para niños. Así que mientras Mia saca fotos de gente, Jensen los entrevista.
Poco a poco se van acercando mas. Jensen quiere recuperar al amor de su vida pero Mia no está dispuesta a volver a salir lastimada.


"-Dolor no es sólo perder a la persona que amas. Dolor es perder a la persona que amas, verla con alguien más, y no interferir porque no puedes darles la vida que se merecen."


El personaje de Jensen me generó muchos sentimientos. Al principio llegué a enojarme con él por su actitud. No me importa que haya estado con otra chica, estaban separados en ese momento (no voy a entrar en la eterna discusión Ross-Rachel de Friends) y tampoco el hecho de que ella haya quedado embarazada. Es el hecho de que tire todo por la borda para casarse sabiendo que no va a funcionar la relación. Yo quedé como qué!?? WTF? Y el dolor desgarrador de Mia está tan bien narrado que atraviesa las páginas, creo que la autora ha hecho un gran trabajo en este sentido, evocando sentimientos en el lector. La primera parte del libro la leí con un nudo en la garganta a pesar de que me imaginaba lo que sucedería.


"-Déjame ir,- dije, mi mirada bajando a su mano, sosteniendo la manga de mi chaqueta. Cerró sus ojos brevemente. 
-No sé cómo,- susurró."


Pero entonces aparecen los "puntos de vista" de Jensen que serían sus artículos del periódico y cada vez, cada vez que los leía se me rompía el corazón por él. Su forma tan cruda y sincera de expresar sus sentimientos, su enorme intensidad me quitó el aliento. No pude no quererlo porque ha luchado en todo el libro con uñas y dientes para recuperar la confianza de Mia y ha tenido cada gesto que me ha hecho suspirar y decir awww porque fue demasiado dulce y hermoso.


El romance en sí es precioso. Mia y Jensen eran amigos antes que nada y tienen un nivel de intimidad y conexión que lo supera todo. Cuando vuelven a encontrarse es como volver a experimentar todo de nuevo y volver a conocerse. Fue demasiado especial el desarrollo. También hubieron escenas muy calientes, por supuesto y otras dignas de desmayo.

En cuanto a los personajes secundarios tenemos a Estelle y Oliver, los amigos de Mia y Jensen respectivamente, protagonistas del primer libro. Fue genial volver a leer sobre ellos, me encanta eso de una saga con historias separadas, volver a encontrarme con los personajes.

También tenemos al hermano de Mia que es genial, tienen una especie de conexión especial muy fuerte por ser mellizos y se entienden perfectamente sin palabras, tan solo con una mirada. Los padres de Mia también son unos personajes muy peculiares. Y entonces tenemos a Olivia, la hija de Jensen que es un amor, la cosita mas tierna de toda la historia y se me rompía el corazón cada vez que ella aparecía. Era demasiado dulce.


"-Caminaría sobre vidrios si eso significara recuperarte. Nadaría a través de un océano, subiría una montaña, haría lo que sea. 
Parpadeé mirando lejos de él, de vuelta al basto océano a sólo unos pasos lejos nuestro, y sacudí mi cabeza. -Las palabras son sólo palabras, Jensen. 
-Las palabras son mi vida."


Este libro jugó con mis sentimientos; me hizo sufrir, reír, sonreír y llorar, tanto de alegría como de tristeza. Fue hermoso desde el comienzo hasta el final. La lectura es completamente adictiva, no miento cuando digo que me ponía a leer cuando no debería porque quería saber que sucedería. Toda la primera parte fue como tener un cuchillo enterrado en el pecho por lo que estaba sufriendo pero de la buena clase de sufrimiento? Esa que te gusta y quieres saber como seguirá.

La construcción de la historia me gustó, comenzando en el pasado y volviendo de vez en cuando y luego arrancando años después del conflicto en cuestión. También me gustó la manera en que está armada, cada capítulo con un hermoso texto de Jensen del periódico en el que trabaja sumado a alguna pregunta que responde.

La historia está llena de tensión y drama, como también muchísimo romance y algunas partes divertidas. Cuando acabé de leerlo tenía tantas citas marcadas porque me encantaron las palabras de este libro, la narrativa es muy hermosa y delicada. Ahora entiendo porqué lo recomendaban tanto. Oh y la portada me encanta ♥

"Elegí mi propio destino, y sea para bien o para mal, tuve que aceptar las consecuencias de mis acciones. Lo conté porque creo que la historia es algo de lo que deberíamos aprender. La estudiamos para no repetir los errores del pasado."



Una historia preciosa sobre el amor, la amistad, la familia y las segundas oportunidades. Un libro repleto de emociones que me ha hecho sufrir y sonreír en partes iguales. Unos personajes muy especiales y únicos, con un romance hermoso y digno de suspiros. Le doy 5 plumitas a Paper Hearts y se ha vuelto en uno de mis favoritos.






Sobre la autora:

Claire Contreras es una autora de éxito en ventas del New York Times. Sus libros van desde suspenso romántico hasta romance contemporáneo, traducidos actualmente en siete idiomas diferentes.

Vive en Miami, Fl con su marido, dos hijos adorables, tres bulldogs, y dos gatos callejeros que se niega a admitir que son de ella (a pesar de que viven en su porche, los nombró, y continúa alimentándolos). Cuando no está escribiendo, usualmente está perdida en un libro.


¿Leyeron este libro? ¿Si es así, qué les pareció?


3 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que no conocía este libro ni tampoco sabía que era un saga. Pero me encanto tu reseña, así que seguramente le termine dando una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sabes donde puedo descargarlo en español?

    ResponderEliminar
  3. Saben donde puedo conseguir los libros? 😢😢😢

    ResponderEliminar