viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña: Misty de Joss Stirling

MISTY Joss Stirling
(Finding Love #4)


Título: Misty
Autora: Joss Stirling
Saga: Finding Love #4
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Español
Formato: Papel
Editorial: V&R
Páginas: 384

La verdad puede resultar inesperadamente peligrosa… 

Misty es una chica que vive causando desastres. Su necesidad compulsiva de decir la verdad, provocada por su don, la mete en problemas todo el tiempo.

Ahora se siente insegura, no encaja en ninguna parte. ¿De qué sirve tener ese poder si lo único que logra es alejar a la gente de ella? Cuando Alex –un joven sudafricano, atractivo, seguro de sí mismo y terriblemente encantandor– entra en escena, Misty decide mantener distancia… Alguien como él nunca podría ser suyo.

Sin embargo, sus caminos se cruzarán… La comunidad savant está siendo atacada por un asesino serial que está dispuesto a todo con tal de lograr su cometido.

¿Podrán escapar a su destino?

Pronto, alguien quedará al borde la muerte… y más allá.








A Misty no le gusta para nada su don. No sólo es terriblemente honesta, sino que puede hacer que los demás lo sean si pierde el control, lo cual lleva a situaciones muy incómodas. Cuando conoce a Alex, él es puro carisma, pero el don de Misty lo hace perder su encanto. Juntos no funcionan, pero cuando un asesino serial aparece en escena, necesitarán lidiar con sus problemas y tener mucho cuidado.








Ay me acuerdo cuando me compré el primer libro de esta saga, ¡me gustó tanto! Y así continué, adquiriendo más libros, hasta que llegué a éste. Misty lo gané en un concurso del blog Mi mundo está en tus páginas, así que ¡muchísimas gracias a Calu por el premio! También a la editorial que fue quien me lo envió ♥ *enviándoles mucho amor*

Y aprovechando la semana del amor, les traigo la reseña de un libro extremadamente dulce con un romance muy tierno.




Misty está narrado en primera persona. La historia comienza con la protagonista viajando a Ciudad del Cabo en compañía de uno de los hermanos Benedict, para buscar a su alma gemela. Lo curioso es que acaba encontrándose con Alex, un joven encantador pero que no soporta a Misty debido a su don.

Nuestra protagonista la verdad me pareció increíblemente divertida. Ella no puede mentir y entonces crea estas situaciones en las que todos empiezan a decir la verdad y se arma un gran lío. Creo que es el mejor personaje del libro y algunas escenas fueron hilarantes.

Entonces está Alex y él es encantador, tiene a todos en la palma de su mano... excepto cuando está cerca de Misty. Ella altera su forma de ser y eso molesta a Alex. Tuve una especie de amor-odio con él. Por momentos quería entrar en el libro y abrazarlo, pero la mayoría del tiempo estaba indignada con su comportamiento. Sin embargo, me llenaba de ternura cada vez que la llamaba a Misty con un sobrenombre cariñoso. Sus interacciones han sido realmente interesantes.

"Él tenía carga positiva y yo negativa. Eso imaginé. Éramos polos opuestos en el impacto que causábamos en la gente: yo, La Chica Desastre; él, El Chico Maravilla."


Éste es el primer libro que se despega del resto de la saga. Ya no tenemos a los hermanos Benedict como protagonistas e intereses amorosos, incluso se nota el cambio en la portada. Lo cual es una pena porque quería conocer en primera persona la historia de cada uno. Pero igual me gustó mucho, la autora se las ingenió para salir de la idea inicial y buscar nuevos personajes.

Creo que éste junto al primer libro han sido mis favoritos. Me encantó toda esta relación de amor-odio cargada de drama y tensión, eso es algo que siempre me gusta la verdad. Hablo de esos momentos dramáticos que me hacen sufrir (no excesivamente, claro) y me encantan. Lo sé, es que soy una persona dramática y adicta al drama :P

También tenemos la intriga con respecto al asesino. Hay un asesino de estas personas con poderes, los savants, dando vueltas por ahí y asesinándolos. La verdad que al principio sospeché de varios y por supuesto que el verdadero estaba dentro de mis opciones. Es el problema de leer tanto, mi cabeza saca deducciones con rapidez. Pero sin embargo, hay varias cosas que me sorprendieron.

"Si fuéramos planetas, él sería alguno de los poderosos como Marte o Júpiter, yo yo, uno como Plutón, recientemente degradado por los astrónomos a planeta enano. Así era la jerarquía natural del mundo."


La trama se me hizo muy interesante y entretenida. En un sólo día me leí la mitad del libro porque estaba muy enganchada. Y después no lo quería terminar. La verdad es que me gustó mucho. También hay un montón de partes divertidas que me han hecho reír.

En cuanto al romance, como el resto de la saga, el libro es muy dulce y tiene escenas que me han hecho suspirar. Aunque ciertas partes se me hicieron un poco demasiado cursis. No tengo problema con lo cursi, me encanta lo cursi, sólo que no en exceso. O las reconciliaciones que no son realistas y no hablo de los protagonistas. Me pareció que en el final fue un poco forzado el todos somos felices y todo está perdonado. En la vida real no es tan fácil superar las cosas. Pero más allá de eso, me gustó. Y el final estuvo lleno de adrenalina. En serio, me tuvo al borde de los nervios, no me lo esperaba para nada. Creo que fue la mejor parte del libro y algo épico para toda la saga, quizás por eso es el que más me gustó.


También tenemos a los personajes de los libros anteriores de vuelta (me encanta eso), y conocemos a la numerosa familia de Misty que también son todos muy divertidos. Me encantó la creatividad de la autora para crear nuevos dones, algunos muy interesantes. Su narrativa es delicada y sencilla, de fácil lectura.


"Si pudiera mentir, me habría sentido tentada a asegurar que Alex era un romance de verano y, de esa manera, aumentar mis calificaciones entre mis amigas; sin embargo, si lo hacía, tarde o temprano me vería forzada a confesar la verdad, que Alex era, en realidad, mi pelea de verano. Eso. Había inventado una nueva categoría en las relaciones amorosas. Viva yo."




Misty es un libro fresco, muy divertido y extremadamente dulce. La lectura se me hizo muy ágil y la trama me enganchó de principio a fin. Me hizo reír, sufrir, suspirar y devoré la mitad en tan sólo un día. Un romance muy tierno con un toque de fantasía. Le doy 5 plumitas a este hermoso libro.





Sobre la autora:

Joss Stirling es la autora de la exitosa saga Finding Love, que ya ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo.

En esta oportunidad, nos presenta Misty, cuarta entrega de la saga, y nos invita a viajar una vez más a sitios exóticos, junto a una protagonista inolvidable.

Stirling tiene un doctorado en Literatura Inglesa, que cursó en Oxford. Y ha vendido más de medio millón de sus libros alrededor del mundo.


Puedes visitarla en www.jossstirling.com




¿Leyeron este libro o alguno de los anteriores? ¿Si no es así, les interesaría leerlo?


5 comentarios:

  1. Hola,
    Definitivamente voy a leerlo, porque tanto tu reseña como la sinopsis me han llamado la atención. Pero tengo una duda, al ser el cuarto libro de la saga ¿tengo que leerme los tres libros anteriores para entender la historia y evitar spoilers? ¿o se puede leer como una novela individual?
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya llamado la atención, a mí me ha encantado, toda la saga es genial.
      Mmm se puede leer como una novela individual porque cada libro tiene protagonistas diferentes y al comienzo explica las cosas para que entiendas todo, pero van apareciendo las parejas que se formaron en los libros anteriores así que ese es el único spoiler que te puedes llegar a encontrar. Más allá de eso puedes leerlo como novela individual :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Vale, de todas maneras voy a buscar la sinopsis del primer libro y si me gusta empiezo la saga por el primero.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
    3. ¡Buenísimo! El primero es uno de mis favoritos de la saga. Te dejo el link a mi reseña con la sinopsis ;)
      http://lasalasdelaspalabras.blogspot.com.ar/2015/10/resena-sky.html
      ¡Un beso!

      Eliminar
    4. Me pasaré a leerla haber si el libro me gusta, gracias.
      :)

      Eliminar