miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña: Engaños de A. G. Howard

ENGAÑOS  A. G. Howard
(Susurros #3)


Título: Engaños
Título original: Ensnared
Autora: A. G. Howard
Saga:  Susurros #3
Género: Fantasía, Retelling, Romance, Juvenil
Idioma: Español
Formato: Papel
Editorial: Oz
Páginas: 360

No se puede escapar del País de las Maravillas

Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de graduación, Alyssa está más decidida a acabar con la Reina Roja a pesar de que la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de violentos y temibles.

En esta última entrega de la trilogía de Susurros, Alyssa, con la ayuda de Jeb y Morfeo, deben salvar el País de viaja al corazón de la magia y el caos para rescatar a su madre y salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero aunque consigan triunfar, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?









Alyssa está decidida a rescatar a los suyos del desastre en que los metió. Su madre está atrapada en el País de las Maravillas junto a la escalofriante Hermana Dos, la madriguera del conejo destruida por lo que es imposible ingresar al otro mundo. El único modo es a través de CualquierOtroLugar, un sitio tenebroso y peligroso para los desterrados del País de las Maravillas, lugar en donde están atrapados Jeb y Morfeo. Para hallar la entrada, el padre de Alyssa deberá recuperar sus recuerdos y juntos encaminarse hacia una misión que pondrá sus vidas en riesgo. Alyssa no va a fallar esta vez,  va en busca de Roja para destruirla de una vez por todas y restaurar el País de las Maravillas.







¡Aaaaay no saben cómo estuve esperando este libro! Tanto tiempo fue una verdadera tortura. Así que por supuesto cuando me enteré que finalmente lo traerían al libro pegué unos grititos y me puse a saltar como loca de la emoción. Pueden leer mi reseñas del SUSURROS y DELIRIOS, aquí se encontrarán con spoilers de los libros anteriores. Soy realmente fanática de esta saga, con esa noticia incluso hice un especial en el blog el año pasado. Y con las clases y todo no pude traer la reseña, así que estoy haciéndolo ahora después de haberlo releído. Bastante me tardé en leerlo otra vez con lo que lo amé xD


Antes que nada voy a sacar mi fangirleo interior así puedo hacer la reseña tranquila:
OMG ESTE LIBRO ES TAN PERO TAAAAN IMPRESIONANTE, NO ME ENTRA EN LA CABEZA EL TALENTO DE LA AUTORA EN CREAR UN MUNDO TAN ESPECIAL, ÚNICO, MÁGICO Y MARAVILLOSO, OSCURAMENTE HERMOSO. LO AMO DEMASIADO Y MORFEO AY MORFEO TE AMO DEMASIADO CÁSATE CONMIGO Y SÉ EL PADRE DE MIS HIJOS

OK creo que es suficiente fangirleo... todavía no: AY CÓMO AMÉ ESTE LIBRO!!! Ahora sí, lo prometo. Es que no tiene ningún sentido o lógica la cantidad de felicidad que me da esta historia.


"-La lógica de las profundidades reside entre el sentido y el sinsentido. Cuando le des la espada a todo lo que pensaste que era real, encontrarás la luz."

Oh poniéndolo así... xD

La historia comienza con Alyssa en el tren de los recuerdos. Ha llevado a su padre para que se acuerde de toda su infancia, cuando se volvió el niño soñador de la Hermana Dos, secuestrado, preso y alimentando a través de su imaginación a los espíritus inquietos del cementerio del País de las Maravillas. Es el único que puede conocer una forma de ingresar a CualquierOtroLugar, el mundo del espejo en donde los habitantes de las profundidades que cometen crímenes son desterrados y privados del uso de su magia. La entrada al País de las Maravillas está sellada tras el desastre en el baile de graduación, así que ese es el único modo de ingresar a este otro mundo mágico en donde la madre de Alyssa fue arrastrada junto a la Hermana Dos, una de las guardianas del cementerio que es uno de los personajes que más escalofríos me dan. Además, Jeb y Morfeo, los dos intereses amorosos de la protagonista, están atrapados en CualquierOtroLugar y Alyssa planea rescatarlos. Aunque también planea derrotar a Roja de una vez por todas y ha encontrado un arma para hacerlo.


Ya desde el comienzo este libro está repleto de revelaciones y giros que no esperaba para nada. En serio, al nivel de gritar sólo de la sorpresa porque jamás me lo hubiese imaginado.
En este libro conocemos mejor a Thomas, el padre de Alyssa y descubrimos su pasado. Me dejó con muchas ganas de leer su historia en Salvajes, tengo mucha curiosidad y me da tanta ternura.

A partir de entonces se sumergen en la locura de CualquierOtroLugar y es tan tétrico y escalofriante que me ha encantado. Como un País de las Maravillas en halloween. Todos son más peligrosos y están aún más locos. Me sorprende la creatividad de la autora para crear estos mundos tan mágicos, únicos y llenos de imaginación. Las criaturas que ha creado son tan peculiares y oscuras, una retorcida versión de las contadas por Carroll en Alicia en el País de las Maravillas.
Entonces agrega otro elemento mágico que me dejó completamente alucinada. Fue tan creativo, un poder que me hizo conectar y querer tenerlo. Fue realmente mágico e impresionante, una obra de arte.
También me gustó conocer el reino de cristal de Marfil, era algo que me daba mucha curiosidad y sin dudas hermoso. Los escenarios que nos va presentando la autora son oscuramente preciosos y únicos, me han dejado con la boca abierta. Una de las cosas que más me gustan de esta saga es la ambientación.



En el primer libro, la autora nos lleva al oscuro mundo del País de las Maravillas. En el segundo libro, es el País de las Maravillas el que se sumerge en nuestro mundo. Y en este último libro, nos metemos en un sitio de completa locura y peligro, no sé como lo hace la autora, pero se supera con cada uno, me deslumbra esa habilidad para crear algo nuevo y tan diferente con cada tomo.
Sus descripciones son tan especiales y los detalles hacen imaginarse este mundo único con sus criaturas tan particulares. Además que la narrativa es completamente entretenida y adictiva, es esa clase de libro que no me dura mucho porque lo he devorado de principio a fin. La clase que quieres terminar pero al mismo tiempo no, más siendo el cierre de la trilogía. De hecho, cuando llegué a los últimos capítulos lo puse en pausa porque me negaba a terminarlo. Es que amo demasiado esta saga.

¿Otra cosa que amo? Los personajes. Alyssa es tan valiente en este libro, hace hasta lo imposible para rescatar a los suyos, vencer a la Reina Roja y salvar al País de las Maravillas que se está deteriorando más con cada día, tratando de ser la reina que su mundo necesita. En este libro conocemos su lado más oscuro y eso es algo que tenía muchísimas ganas de ver. Ella sin dudas es una de mis heroínas favoritas y en este libro se ha tenido que enfrentar a muchos peligros y desafíos, dolor y sufrimiento. Su corazón está en dos sitios, junto a su familia en el mundo humano y junto a las criaturas de las profundidades en el País de las Maravillas. Este conflicto está torturándola.
Y otro motivo de ello son los dos chicos que ocupan un lugar en su corazón.

Por un lado, Jeb ha estado atrapado en este mundo tan peligroso que no es el suyo, ha tenido que endurecer su corazón y usar sus recursos para defenderse y lo ha hecho de una forma maravillosa que me dejó completamente impresionada. Podemos ver los rincones más oscuros de su alma y me ha roto el corazón en repetidas ocasiones. Este libro está bastante centrado en él, o quizás fue el protagonista de la parte más deslumbrante de este tomo y se ha vuelto mucho más interesante.

Por otra parte, tenemos a Morfeo... ya me había tardado en nombrarlo, ¿cierto? No se si lo habré dicho antes sólo cientos de veces pero LO AMO. Demasiado. Él siempre está primero en mi corazón y por supuesto que se las ha ingeniado para seguir siendo él mismo y tener poder a pesar de estar en una prisión de hierro que le impide usar su magia. Es Morfeo después de todo y no decepciona. Es ingenioso y provocador, tiene sus planes secretos y enredos que son imposibles de descifrar. Y cada cosa que sale de su boca me hace sonreír, una de esas grandes y tontas sonrisas en mi rostro que no puedo evitar, ni siquiera me doy cuenta que lo estoy haciendo, pero es que él es tan encantador, él y sus sombreros. Y sus interacciones con Alyssa son divertidas y picantes, como así también hay algunas partes tan dulces que me han llenado el corazón de ternura y otras me han hecho sufrir. Su devoción por Alyssa y el País de las Maravillas quita el aliento. Si no me han oído -o más bien leído- hablar sobre Morfeo, sólo con ésto se darán cuanta que es mi favorito y siempre lo fue. Es uno de mis personajes literarios favoritos, de hecho.
La primera vez que apareció en este libro creí que era una ilusión, sólo no me lo podía creer. Pienso que lo estaba extrañando demasiado y mi mente estaba incrédula. Apareció de la nada en una escena muy divertida que me hizo recordar al capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe 3. De hecho, muchos dicen que él es el Jack Sparrow de la saga Susurros y siendo que soy fanática de ambos...

"-Abriste la caja de Pandora conmigo. Liberaste la imaginación y las emociones de un hombre humano y ya no van a desaparecer nunca. -Le parpadean las joyas bajo los ojos de un color que va entre el violeta y el azul oscuro-. Por mucho que deteste ser algo parecido a un humano, Alyssa, no me atrevería a intentar hacerlas desaparecer porque eso significaría perderte."

Podría pasarme hablando todo el día sobre Morfeo porque estoy completamente obsesionada con él, pero voy a continuar con la reseña. El romance es dulce e intenso, Alyssa tiene encuentros tanto con Jeb y Morfeo, lo que le provoca aún más dolor en su corazón dividido. Han sido escenas con mucha fuerza y potencial, me han encantado. Hay un capítulo que me gustó más que los demás por la creatividad y la parte romántica, ya se imaginarán con quien. Pero también están estas habitaciones en las que va entrando Alyssa que son tan oscuras y poderosas... y personales, con un toque único y especial que me ha dejado maravillada. Así estuve durante todo el libro para ser sincera.

Me gustó mucho que Jeb se haya relacionado más con el lado de las profundidades y Morfeo con el lado humano, siendo que Alyssa pertenece a ambos mundos, los dos lograron conectarse con ella a un nivel más profundo, relacionándose con ambas partes suyas. Me encantó que la autora lo desarrollara así.
Creo que podría leerlo mil veces y jamás me cansaría. Las escenas de acción han sido impresionantes y épicas, llenas de adrenalina, sorpresas y giros que me han dejado sin poder parar de leer. El despliegue de poderes y magia en este libro fue genial, además que han aparecido nuevos personajes aún mas escalofriantes y otros que me dieron mucha ternura como la hadita Nikki. Y los personajes ya conocidos como Chessie y Cornelio Blanco que siempre me han encantado. Y Morfeo, por si no lo dejé en claro xD


"El País de las Maravillas es estrafalario y violento, pero a su manera tiene encanto. CualquierOtroLugar alcanza un nuevo nivel de crueldad. El caos con esteroides."


El final fue asombroso, en un momento me dio un poco de miedo o mucho lo que iría a pasar. Temí por varios personajes y por mi propia cordura. Fue el desenlace perfecto. Lo único que imaginaba es con quien se quedaría Alyssa de los chicos y le acerté, aunque las circunstancias que llevaron a eso jamás las hubiese imaginado. Creo que fue lo mejor y me gustó mucho, pero más allá de eso, cada cosa que pasó en este libro me sorprendió y jamás en mi vida se me hubiesen ocurrido, es uno de los libros menos predecibles que haya leído. Y eso es genial porque tras haber leído tanto empiezo a sacar conclusiones antes de tiempo y hallar una historia que logre sorprenderme de comienzo a fin es todo un logro. Hoy en día es mi clase favorita de libros, además de todos los otros factores que me llevaron a amarlo, principalmente la creatividad de la autora en estos mundos que crea... y sip, lo adivinaron, también Morfeo xD


Lo que me hubiese gustado más fue el epílogo. Fue el desenlace perfecto pero me hubiese gustado un capítulo más para darle cierre a ciertas cosas. Y en el epílogo fue muy rápido todo y me hizo un poco de ruido, fue algo raro, pero me imagino que ese pequeño vistazo será extendido en Salvajes, razón por la cual tengo aún más ganas de leerlo ya mismo. O tal vez no puedo tener demasiado de esta historia y necesito más, más y más. Por suerte, aún queda un libro más aunque sean historias cortas, despedirme de esta saga y sus personajes es agridulce, aún más con lo que me ha encantado este maravilloso libro.



"-Este mundo es muy diferente del que recuerdo, Allie. Cambia constantemente. Es como su estuviésemos en un libro de ilustraciones y el viento hiciese volar las páginas."




Una historia llena de magia y oscuridad, con un nuevo mundo más peligroso y escalofriante, junto a nuevas criaturas muy peculiares. Personajes únicos que me gustan cada vez más, especialmente Morfeo que lo amo demasiado. Llena de aventuras, escenas épicas repletas de acción y adrenalina, tensión y drama, como también romance muy intenso y partes realmente dulces. La autora se ha superado con este libro, sus descripciones son maravillosas y la trama completamente adictiva y llena de giros impensados. Este libro ha sido impresionante y se ha convertido en un favorito, por supuesto. Le doy 5 plumitas a Engaños.











Sobre la autora:

A.G. Howard escribió Susurros, el primer volumen de la saga, mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll. Después llegó Delirios, el segundo volumen de esta trilogía que ahora cierra Engaños.

​Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.


¿Leyeron este libro? ¿O los anteriores?


2 comentarios:

  1. Jeb me rompió el corazón tantas veces en este libro. Superó en creces a Morfeo, al menos en mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeb estuvo genial en este libro, su poder fue increíble (a mí incluso me gustaría tenerlo) y fue un poquito cruel para mí su destino, me rompió el corazón pero de todos modos tuvo su final feliz. ¿Leíste Salvajes? En ese libro sí que lloré por él muchísimo 😭
      ¡Saludos!

      Eliminar