lunes, 28 de agosto de 2017

Reseña: Salvajes de A. G. Howard

¡Hoola! ¿Cómo andan? Yo agotadísima con las cosas de la facultad. Por otro lado, terminé de leer Frost Like Night de Sara Raasch y me encantó ♥

¿Otro libro que amo? Salvajes, y hoy a provecho a traerles la reseña.



SALVAJES de A. G. Howard
(Susurros #3.5)



Título: Salvajes
Autora: A. G. Howard
Género: Fantasía, Retelling, Romance, Juvenil
Saga: Susurros #3.5
Idioma: Español
Fecha de publicación: Octubre de 2016
Editorial: Oz - Océano
Páginas: 247


El País de las Maravillas guardaba más secretos.

La trilogía de Susurros cuenta la historia de Alyssa Gardner, descendiente de Alicia Liddell que fue la niña que inspiró y ayudó a Lewis Carroll a escribir la tan famosa Alicia en el País de las Maravillas. Un nuevo mundo más oscuro que el que recordaba la pequeña Alicia se abre ante nosotros y nos atrapa en un viaje en el que descubriremos si Alyssa es capaz de aceptar que pertenece a dos mundos muy distintos y que los dos la necesitan.

Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera. 

Los tres relatos son: La polilla en el espejo, cuenta cómo Morfeo quiere saber más sobre su rival por el amor de Alyssa y se introduce en la mente de Jeb para descubrir sus recuerdos sobre la primera vez que viajan al mundo subterráneo 

Seis cosas imposibles, un viaje al futuro de Alyssa tras lo que pasó en el último libro de la saga, para todos los que siempre se quedan con las ganas de saber ¿y después…? 

Y El chico en la telaraña, con Alison, la madre de Alyssa, como protagonista, cuenta cómo rescata a un niño que más tarde se convertirá en su marido. Una visión única del País de las maravillas, con detalles sobre los personajes y momentos muy especiales que cierran la historia de la chica que tuvo que luchar entre dos mundos.







Conoce la historia de Alison, sumérgete en la mente de Morfeo y Jeb, y disfruta de los acontecimientos que ocurren después de Engaños, todo en un solo hermoso libro.









Quienes me conocen ya saben que soy muy fanática de esta saga. Cuando me enteré que traerían este libro tan rápido no lo podía creer y estaba súper emocionada. Lo compré de inmediato pero creo que tardé en leerlo porque no quería dar punto final a esta bella historia. Pero me estaba llamando demasiado en mi estantería y finalmente lo leí. Les dejo la reseñas de SUSURROS, DELIRIOS y ENGAÑOS, además de la RESEÑA ILUSTRADA de Susurros.



Salvajes está dividido en tres partes. Por un lado, tenemos la historia de Alison, la madre de Alyssa, desde su punto de vista. Su presente, en escenas muy bonitas y cotidianas; y su pasado, que tenía muchísimas ganas de conocer.
Va contando cómo era su vida y la forma en que dio con Morfeo y el País de las Maravillas, qué pasó cuando conoció a Thomas, su actual marido.

Cuando acabé de releer Engaños, tenía mucha curiosidad por la historia de Alison. Quería conocerla mejor y saber de la historia de amor que unió a los padres de Alyssa. Son muy tiernos cuando están juntos, hay tanto amor.
Y entonces me encuentro con una historia mucho más oscura de lo que pensaba. El pasado de Alison fue bastante complicado y ha pasado por cosas terribles. Tanto su situación como algunos aspectos del País de las Maravillas que jamás hubiese imaginado, fueron bastante espeluznantes. De hecho, cuando acabé de leerlo sentí que tendría pesadillas xD

Pero de todos modos, fue interesante, me sorprendió y me gustó mucho que apareciera Morfeo. Quiero decir, tenerlo ya desde el comienzo fue algo que me hizo muy feliz y es interesante ver las interacciones que tiene con Alison.

"Una parte de mí deseaba vivir esas mismas aventuras... que pudiera de algún modo ser Alicia y escaparme por la madriguera del conejo donde me esperaba un nuevo mundo, uno donde tal vez alguien tan peculiar y disparejo como yo podría encajar. Un lugar al que pertenecer."



En segundo lugar, tenemos La Polilla en el Espejo, contado en tercera persona desde la perspectiva de Morfeo. Esta historia se desarrolla entre medio de Susurros y Delirios, y yo ya la había leído cuando salió la historia sola en inglés. De todos modos, me gustó releerla, aunque fue más que nada un punto de vista de Jeb, porque Morfeo explora sus recuerdos, así que se trata prácticamente toda la historia de los momentos de Jeb en el País de las Maravillas. Está genial para conocer lo que sucedió con él en los momentos en que no estaba con Alyssa pero... esperaba a Morfeo.

"Últimamente, cada vez que miraba su reflejo, ya no reconocía a la polilla en el espejo. Estaba incompleto, roto; y lo odiaba."

Por último, Seis Cosas Imposibles narra los acontecimientos ocurridos después de Engaños. Es la parte que más quería leer. 
Está dividido en dos partes, reuniendo seis recuerdos en total de Alyssa. Tres con Jeb y tres con Morfeo. De alguna forma la autora se las arregló para contar diferentes momentos de la vida de cada protagonista. La verdad creo que ha sido muy ingeniosa.

No voy a contarles de qué trata cada recuerdo porque se los arruinaría, sólo diré que reúne cada momento que deseaba leer y más. Tanto pasado, presente y futuro.
Ese epílogo que fue tan rápido en Engaños, se extendió y aclaró cada duda que tenía sobre lo que sucedía al regresar a nuestro mundo y lo que sucede luego. Quedé inmensamente satisfecha con el resultado, aplacó toda la curiosidad que tenía y aportó aún más momentos que no me esperaba y me sorprendieron gratamente.

A través de este libro, podemos explorar aún más el País de las Maravillas y sus habitantes. Conocer mejor a los personajes y disfrutar de nuevos hechos y curiosidades sobre este mágico y único mundo que ha creado Anita.

"-Veréis, puedes sacar a la chica del País de las Maravillas, pero no puedes sacar el País de las Maravillas de la chica."

He llorado con este libro. Mucho. De tristeza, de alegría y de emoción. Hubieron un montón de momentos mágicos y conmovedores, algunas escenas muy dulces que me tuvieron con una gran sonrisa en el rostro. Enorme, en realidad, y ni siquiera me daba cuenta que estaba sonriendo como Chessie. Esos momentos principalmente fueron causados por Morfeo, ya saben que lo amo demasiado. También me hizo reír con sus comentarios y sus acciones, incluso vemos algunos momentos suyos de vulnerabilidad y me derritió el corazón. En cierto punto sentía que era demasiada felicidad la que estaba sintiendo y todo debido a un libro. 

Es que le tengo demasiado cariño tanto a la historia como a Morfeo. Es probablemente el personaje literario al que más afecto le tengo y es muy especial para mí. Sufrí y fui feliz con cada cosa que le iba pasando.

"-Sé la única alma que no me defraude. Eso es todo lo que te pido. Por ahora."

También con Jeb he sentido un montón de emociones. Ha sido muy tierno y probablemente nunca pensé que sentiría tanto por él. Gracias a este libro, algunas cosas de las que tenía dudas, fueron explicadas. Y mi corazón se rompió por él también. Demasiado, hasta es quien más me hizo llorar pero es que sus momentos con Alyssa son hermosos y divertidos.

Y hablando de diversión, no puedo dejar de mencionar a Cornelio Blanco. Me he encariñado un montón con este personaje pero en este libro ha sido hilarante y me ha hecho reír un montón.
Creo que es el libro más emocional de toda la saga, al menos lo fue para mí. Me ha hecho sentir tantas emociones y me ha convertido en una debilucha sentimental.

"-Es mi mejor amiga.- Mi musa, mi pincel, mi arte, mi corazón. Todo ello está muerto sin ella-. La quiero."

El romance fue demasiado hermoso, en cada página del libro. Fue intenso y me hizo suspirar y me puso estrellitas en los ojos. Hay momentos tan tiernos y también hay partes llenas de acción. Y un montón de drama, allí está el porqué de mis lágrimas. Incluso a veces sonreía y lloraba al mismo tiempo.
Y el final ha sido demasiado hermoso. Lloraba emocionada y no me entraba tanta felicidad en el corazón. Luego me puse a abrazar el libro y no quería soltarlo porque no puedo despedirme de esta saga. Ojalá la autora escriba más libros sobre esta historia. Tengo un par de ideas que me encantaría que se volvieran realidad. ¡Por favoooor porque necesito maaaaaaas!!!


Como siempre, la pluma de la autora es impresionante. Crea historias hermosamente oscuras, creativas y saca nuevos elementos y curiosidades que me dejan alucinada. Hace que la historia se vuelva completamente intrigante y adictiva. No sé cómo pude contenerme para leerla más despacio. Creo que no lo quería terminar o me lo hubiese leído de un sólo día.

Por si no quedó claro, amé demasiado este libro, fue el cierre perfecto de una saga que adoro. Y seguramente estaré releyéndolo una y otra y otra vez.




"-Tú fuiste el único milagro que necesitaba."





Una compilación de historias que reunieron cada curiosidad que tenía al terminar la trilogía, tanto pasado, presente y futuro. Un libro que me ha despertado muchísimos sentimientos, me ha hecho reír, llorar, sufrir, sonreír y emocionarme. Mucho romance y escenas hermosas, reunidas en un libro precioso que me ha dejado con una gran sonrisa en el rostro. Salvajes me ha encantado demasiado, no me alcanzan las palabras para expresar cuánto amor siento por este libro, esta saga y por Morfeo. Le doy 5 plumitas a Salvajes y por supuesto, es un nuevo favorito. Lo amé demasiado.










Sobre la autora:

A.G. Howard escribió Susurros, el primer volumen de la saga, mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll. Después llegó Delirios, el segundo volumen de esta trilogía que ahora cierra Engaños.

​Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.


¿Leyeron este libro? ¿O los anteriores?


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía la saga, me encantó tu reseña, así que investigaré más de Susurros.


    ¡Un abrrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto y me rompió el corazón al mismo tiempo. Es hermoso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta saga la he visto por todos lados y me llama mucho la atención. Gracias por la reseña, un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar