martes, 5 de septiembre de 2017

Reseña: Cinderella, Necromancer de F.M. Boughan

CINDERELLA, NECROMANCER F.M. Boughan


Título: Cinderella, Necromancer
Autora: F.M. Boughan
Saga: Tomo Único
Género: Fantasía, Retelling, Sobrenatural, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital - ARC
Editorial: Month9Books
Fecha de publicación (en inglés): 5 de Septiembre de 2017

Cinderella, Necromancer es Chime conoce a Anna vestida de sangre y se inspiró en un grimorio medieval real de necromancia de la Alemania del siglo 15.

Ellison perdió a su madre a una edad temprana. Pero desde entonces, su padre ha vuelto a encontrar el amor. Está contento y no se da cuenta de que Ellison no se lleva bien con su nueva esposa o sus malvadas hijas. Cuando Ellison descubre un tomo necromántico mientras viaja por los pasajes secretos de la mansión de su padre, se pregunta si podría ser la clave de su libertad. Hasta entonces, ella debe dominar su nuevo poder oscuro, incluso cuando su madrastra la convierte en una sirvienta en su propia casa. Y cuando su hermano menor cae incurablemente enfermo, Ellison hará cualquier cosa para aliviar su dolor, incluyendo caer presa de cada capricho de su madrastra y hermanastras.

Tropezando en un encuentro casual con el príncipe William durante una visita secreta a la tumba de su madre, se siente como un truco del destino cuando su madrastra se niega a permitir que Ellison asista a un festival del palacio. Pero ¿y si Ellison pudiera volver a ver al guapo y gentil príncipe? ¿Y si pudiera asistir al festival? ¿Y si pudiera tener todo lo que siempre deseó y mereció al conjurar espíritus para vengarse de su cruel madrastra?

A medida que el poder de Ellison crece, ella pierde el control sobre los espíritus malignos destinados a cumplir sus órdenes. Y cuando comiencen a ejercer su propio poder sobre Ellison, ella tendrá que decidir si es ella o su madrastra quien es el verdadero monstruo.








Ellison se enfrenta al desafío de tener una madrastra a quien no quiere, junto con dos hermanastras crueles y desagradables. Cuando su padre se va de viaje, las nuevas dueñas de la casa tratan muy mal a Ellison como si fuese su sirvienta. Aún así, ella trata de no protestar para cuidar a su hermanito, pero tan sola como está, es la única que puede remediar las cosas y volver todo a como era antes. Para ello, Ellison descubre un oscuro secreto que la ayudará a lidiar con sus problemas, pero el medio que usa puede ser más peligroso y mucho peor para todos.








¡Muchas gracias a la editorial por el ebook!
Recibí este libro a cambio de una reseña honesta.




Cuando estaban ofreciendo este libro para reseñar, no me pude resistir porque AMO los retellings, especialmente de Cenicienta y cuando son oscuros me llaman aún más la atención. Así que empecé a leerlo con mucha curiosidad.

"Sangre. 
La sangre de mis enemigos se escurre por mis antebrazos, huyendo por los confines de los espacios entre mis dedos, viajando hacia la libertad en el frío suelo de piedra."

WOW. ÉSTO ES INICIAR UN LIBRO CON FUERZA.


La historia comienza con Ellison, haciendo una rabieta al enterarse que tendrá una madrastra. Ella no lo acepta y se encierra en su cuarto, para nada de acuerdo con que alguien ocupe el lugar de su muy querida madre después de su muerte. Pero entonces su padre se va de viaje y Ellison tiene que arreglárselas como puede. Teniendo un hermanito pequeño a quien cuidar, ella tiene que comerse su orgullo para hacerle caso a su despiadada madrastra y sus crueles hermanastras, que llegan a la casa. Ante las amenazas en contra de la vida de su hermano, Ellison acaba ocupándose de todas las tareas de la casa. No lo hace de buena gana ni como la buena chica que todos imaginamos al pensar en Cenicienta. Oh no. Ella pelea y se enfrenta a estas mujeres malvadas para que no se salgan con la suya.
Claro que no tiene los medios. O al menos así era hasta que se encuentra con un misterioso libro escondido entre los pasadizos secretos de la casa. Un libro que le otorgará a Ellison una oscura magia y la volverá muy poderosa para lograr cumplir sus deseos. Pero toda magia viene con un precio y Ellison tendrá que considerar si es más de lo que puede pagar y si las consecuencias pueden ser devastadoras para el mundo.

"Mi vida estaba llena de puertas abriéndose y cerrándose, pero hasta esa puerta en particular, ninguna había sido tan importante."



Ellison es un personaje que ADORÉ. Es tan fuerte y valiente, tan terca y testaruda, pero pelea por sus creencias y por aquellos a quienes ama. Claro que muchas veces sus elecciones han sido bastante frustrantes y daban ganas de sacudirla para que entrara en razón porque honestamente un libro de invocación no es algo con lo que se juega y mucho menos por motivos tan superficiales. O quizás es que he visto muchas series como para saberlo mejor -cof cof Supernatural cof cof Hechiceras-. Pero de todos modos, me encantó tener una protagonista que no se apega a ser buena, sino que rompe el estereotipo de heroína clásica y no teme ensuciarse las manos, lastimar si es necesario para proteger y conseguir lo que quiere. Ese toque de oscuridad me ha encantado, no se ve muy seguido en los protagonistas de los libros, y ha sido un riesgo muy audaz que ha tomado la autora. A mí particularmente me ha dejado impresionada, además que también rompe con la tradicional Cenicienta dulce e inocente. Por el contrario, en este libro nos encontramos con una protagonista fuerte y valiente, tenaz y temeraria, una Cenicienta bien bad-ass que se mete con lo sobrenatural y saca las garras para hacerse respetar. Ya de por sí me encantan las protagonistas fuertes, pero con este toque oscuro me gustó aún más.

"Para conocer el estado del alma de alguien, encuentra su mirada y sostenla."

También me encantó la relación que Ellison tiene con su hermanito, tan protectora y haciendo lo que sea por él.
En cuanto a su nueva familia... bueno, las tres son despreciables, pero a las hermanastras realmente las odié demasiado. Son tan venenosas y psicópatas que me hicieron enojar y horrorizar durante todo el libro. Deben ser unos de los personajes que más he odiado en mi historia de lectora. Hacen un infierno de la vida de Ellison y ella cuando puede, aprovecha para escapar, generalmente a la tumba de su madre en busca de consuelo.

Es cuando cruza caminos con el príncipe. Porque vamos, tiene que haber un príncipe, ¿cierto? No sería Cenicienta sin un príncipe xD
William siempre encuentra a Ellison en las más extrañas circunstancias y siempre está desarreglada. Él le advierte sobre unos terrores que están asediando al pueblo y también es quien la salva en alguna ocasión. Sin embargo, ella no se porta con él como una princesita enamorada y agradecida. Por el contrario, cada uno de sus encuentros han sido sumamente entretenidos y divertidos porque Ellison siempre le da pelea y no se va a aguantar el aire orgulloso de William, aún cuando él le oculta que es el príncipe pero ella ya lo sabe porque es muy lista. Pero claro que William es encantador y adorable, y poco a poco la va ganando.

Debería decir que éste es el cuento en que la princesa salva a todos y no la rescatada como es lo usual. O más bien la princesa es quien arma desastres que luego ella misma tendrá que limpiar, pero da igual. El hecho es que una vez más, la autora rompe el estereotipo de princesa y la hace responsable y quien toma la iniciativa, lo cual fue un enfoque de lo más interesante.

"Pasar una vida pasada ociosa no es vida en absoluto."


En cuanto a la trama, ha sido sumamente atrapante. La ambientación medieval sumada al elemento sobrenatural (que es algo que me encanta) me ha hecho sumergir en las páginas de este libro y no poder parar de leer. Espíritus y demonios, deseos y una magia oscura, crearon un mundo realmente atrapante y escalofriante. Algunas criaturas de verdad eran espeluznantes y me pusieron la piel de gallina, el mundo creado por la autora ha sido realmente fascinante.

La historia estuvo llena de suspenso y revelaciones, ha tenido unos giros impresionantes, algunos que me sorprendieron tanto que me hicieron pegar un gritito. Tuvo mucha acción y adrenalina también, algunas escenas fueron impresionantes, llenas de magia y elementos sobrenaturales.

Y lo que no puede faltar, un baile. O tres noches de bailes, en este caso. Cada noche trayendo nuevos deseos por parte de Ellison, aunque siendo sincera al ser tres bailes se me hizo un poco repetitivo. Además que me hubiese gustado un poquitín más de romance.

"Ah, pero la vida no es sobre lo que es justo y lo que no. Es sobre hacer lo mejor del momento en el que estás."

Quizás en algunas partes se me dificultó la lectura un poco, no sé si porque estaban armadas innecesariamente complejas las oraciones y eso lo volvía un poco confuso o porque la autora usó un poco del lenguaje de la época en que está ambientada la historia, pero más que nada me pasó al comienzo, o tal vez me fui acostumbrando.

De todos modos, me encantó esta versión. Combina la historia original y escalofriante de los hermanos Grimm (que justamente releí hace poco y ya saben que no es para nada como lo la plantea Disney) y algunas cosas incluso que me recordaron a la peli Por Siempre Cenicienta. Además de la necromancia, eso seguro. Fue una historia oscura e intrigante, realmente adictiva e interesante. Un retelling muy original y diferente de la clásica Cenicienta.

"Probablemente moriría, esta noche. ¿Pero si moría? Lo haría defendiendo las vidas de aquellos que amaba, y vengando las vidas de aquellos a los que había perdido."



Un libro atrapante y muy interesante, con una versión oscura de Cenicienta y una protagonista fuerte y  muy valiente. Una historia que combina lo sobrenatural con una ambientación especial, llena de drama, acción y adrenalina, con unos giros impresionantes. Cinderella, Necromancer me encantó, ha sido un libro muy original y por eso le doy 4 plumitas.






Sobre la autora:


F.M. Boughan es una bibliófila, una escritora y una apasionada entusiasta de los loros. A menudo se la puede encontrar escribiendo en las cafeterías locales, a saber, porque es difícil concentrarse con un gato acostado en el teclado y un loro pequeño y colorido gritando en su oído. Su trabajo es algo oscuro, algo violento, algo esperanzador, y siempre contiene un toque de magia.





¿Qué les parece este libro? ¿Les interesa leerlo?

3 comentarios:

  1. Justamente acabo de ver hoy en la mañana esté libro en Goodreads ¿casualidad o destino?
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡HOla Agustina!
    Estos libros les encantan a mis chicas, si los libros de texto les atrajeran tanto...jajaja. Si les gusta me lo llevo!!

    Una reseña estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay suena tan interesante, me encantan los retellings de Cenicienta, espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar