martes, 12 de septiembre de 2017

Top Ten Tuesday #57: Primeros libros que leí como bloguera

¡Hoola! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo algo cansada y eso que recién empiezo la semana -la cual va a ser bastante agotadora. Les cuento que aquí en Santa Fe empezó la Feria del Libro. No hay un solo cartel en la ciudad y los banners que hay en la entrada del lugar en donde la están haciendo dan pena. Son tan pequeñitos y si no pasas por ahí mirando fijamente no te das cuenta que hay algo. Y 30 stands son muy pocos pero bue... es lo que hay. Tampoco hay nada de actividades para lectores (a menos que sean niños) pero al menos sí hay para diseñadores. Así que estoy aprovechando a ir a una charla con un ilustrador y una actividad de dos días armando libros, pensándolos como un relato más allá del texto, usando imágenes y letras. Definitivamente va a ser interesante pero al mismo tiempo estoy cursando lo que va a resultar un doble turno y yo totalmente agotada. Mas tener que viajar a la aduana a retirar un paquete -probablemente mañana- así que voy a tener una semana bien cargada.

Pero antes de todo eso, hoy que estoy aún más tranquila, les traigo un nuevo TTT.




Ésta es una sección creada por The Broke and the Bookish. Cada martes, el blog propone un nuevo tema para hacer un Top 10. El día de hoy voy a hablarles de los primeros libros que he leído como bloguera, o en esa época que empecé a enloquecer y leer como una loca adicta xD







Obsidian de Jennifer L. Armentrout: Este libro inició mi verdadero amor por la lectura. Siempre me gustó leer, pero Obsidian me encantó tanto, tanto que desde entonces no he parado de leer y amar los libros, así que es especial para mí. Incluso dejé abandonado el libro que estaba leyendo cuando empecé Obsidian porque ya desde la sinopsis me enganchó. Tiene tantos elementos y giros geniales, un poco de todo y eso es lo que me encantó. Y Katy con su blog probablemente fueron lo que me incentivó a crear el mío. Nunca voy a cansarme de este libro. Ni de mi amado Daemon.


Hush Hush de Becca Fitzpatrick: Ni enterada estaba creo yo de que este libro era tan popular cuando lo leí, pero siempre me ha interesado todo el tema de los ángeles. Entonces lo leí y me enganché desde el primero hasta el último libro, y por supuesto que quedé enamorada de Patch. No hay otro libro de ángeles hasta hoy en día que me guste tanto como Hush Hush y me encanta releerlo.


Maravilloso Desastre de Jamie McGuire: El primer romance contemporáneo que he leído en mi vida. Este libro está lleno de drama y yo soy adicta al drama, así que ya se imaginarán que me encantó. Hace poco lo volví a leer y me sigue gustando tanto como antes, al igual que Travis. Justo ahora estoy releyendo el segundo libro desde el punto de vista de Travis y lloro porque no me está gustando mucho. No sé si será que he leído mucho más y veo grandes diferencias con otros contemporáneos o que estoy un poco en medio de un bloqueo, pero espero que me empiece a gustar más pronto. De todas maneras, este libro también es especial, es el que comenzó con mi amor por el romance contemporáneo, uno de mis géneros favoritos.


Existence de Abbi Glines: Este libro tenía un tema tan interesante con la protagonista viendo fantasmas y la presencia de la figura de La Muerte, fue algo realmente diferente y especial, así que llamó mi atención de inmediato. Me enganché completamente con el suspenso de este libro y toda la parte sobrenatural. También lo releí hace poco y sigue encantándome esta historia... Y Dank, por supuesto. De hecho, tengo dos de sus canciones en mi celular O.O Hasta ahora es el único libro/saga de la autora que me ha gustado.









Susurros de A. G. Howard: Un retelling de Alicia en el País de las Maravillas... sip, enseguida atrapó mi atención. Empecé a leerlo y me enganché desde la primera hasta la última página, más aún con ese toque de oscuridad que tiene la historia. Esta saga es demasiado especial para mí. Y amo a Morfeo. Probablemente ya lo sepan de la cantidad de veces que hablo de eso, pero en serio, amo demasiado a Morfeo y estoy tan encariñada con ese personaje. Necesito más de esta saga... ¿Eeeeh Anita? xD

Hopeless de Colleen Hoover: Este. Libro. El primero que me puso la piel de gallina y me hizo sentir tantas emociones. Definitivamente me hizo llorar. Pero fue demasiado hermoso e inició mi amor por los libros de Colleen. AMO cada una de sus historias, son tan especiales y únicas, tan preciosas y los chicos sobre los que escribe son simplemente hermosos. En este caso, Holder me encanta. Demasiado. Ojala traigan este libro -y todos los demás de Colleen- a la Argentina.


Divergente de Veronica Roth: Este libro me encantó, tuvo una temática muy interesante y fue una de las primeras distopías que he leído. Fue original en cuanto a las facciones y me encantaron los protagonistas. Ay Cuatro, ya vienen los recuerdos. Esta saga no he podido releerla y dudo que pueda hacerlo. Quedé destruida y traumada emocional y psicológicamente después de leer Leal. En serio, habré estado media hora llorando feo mientras trataba de terminar el libro porque... No. Terminaba. Más. Y cada nueva palabra me rompía aún más el corazón. Soy de las pocas personas que no se spoileó con Leal y lo sufrí como loca. De todas maneras. el primer libro fue mi favorito y sigue encantándome.








Destrózame de Tahereh Mafi: Este libro fue tan original en cuanto a la forma de narración, me encantó demasiado. Me gustaron mucho los personajes, tengo que decir que amé a Warner desde la primera vez que apareció. Cada libro de esta saga se va poniendo mejor, creo que el segundo fue mi favorito. Amé tanto esta trilogía, que fue la que dio inicio a la creación de este blog. Tenía la necesidad, tanta necesidad, de hablar sobre esta historia -y sobre Warner- que creé este blog y ha sido mi querido rinconcito desde entonces. También fue la primera reseña que hice -leerla me da ganas de sacarme los ojos por la forma en que escribía en ese entonces jajajaja. Es una de las primeras distopías que leí (es que no me acuerdo si fue ésta o Divergente). ¿Y se han enterado que tendremos nuevos libros de esta saga? DEMASIADA. EMOCIÓN.


Dulce Mal de Wendy Higgins: Este libro también sonaba tan original y en cuanto empecé a leerlo me enamoré de la historia y de sus personajes. Especialmente de Kai, amo a Kai. Fue realmente interesante y volví a leerlo cuando fue traducido al español en un sueño cumplido. Ahora quiero leer el cuarto desde el punto de vista de Kai, ojalá lo traduzcan porque estoy esperando a eso para leerlo porfis.


Sombra y Hueso de Leigh Bardugo: Y por último, este libro también fue uno de mis favoritos. Me encantó demasiado desde la ambientación hasta los poderes y este mundo mágico que construyó la autora. Y los personajes tan geniales, por supuesto. El Darkling es y siempre será mi favorito, probablemente el mejor villano que haya leído. Cómo lo extraño, me encantaría una historia desde su punto de vista, tal vez antes de conocer a Alina o incluso al mismo tiempo que pasa la saga. Muchas ganas de leer Seis de Cuervos también (que sip, lo tengo en mi estantería).







Y eso es todo. Tendría que estar haciendo mil cosas pero no tengo ganas de nada y estoy tan cansadas que preferí hacer algo divertido. Ahora voy a tener que levantarme temprano mañana, pero bue xD


¿Leyeron alguno de estos libros?



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El único que he leído es Divergente, porque lo demás no son mucho mi estilo (excepto Susurros, que lo tengo pendiente y sí quiero leerlo <3). La verdad es que no recuerdo cuáles fueron mis primeros libros como blogger, pero supongo que los de Cassandra Clare me dieron bastante fuerte y fue en la época en la que comencé en este mundillo
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola cielo!
    Yo no he leído ninguno de estos libros y algunos los conocía antes de entrar en blogger porque me pasé mucho tiempo tragandome muchos vídeos de libros y luego ya me decidí a hacerme el blogger.
    Un besote!

    ResponderBorrar