viernes, 1 de septiembre de 2017

Reseña: The Smoking Lamp de Kimberly Loth

THE SMOKING LAMP Kimberly Loth
(Sons of the Sand #1)



Título: The Smoking Lamp
Autora: Kimberly Loth
Saga: Sons of the Sand #1
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital - ARC
Páginas: 196
Fecha de publicación (en inglés): Septiembre de 2017

Ella quiere usarlo.
Él quiere consumirla.
No todo deseo debería volverse realidad.

Liv, de dieciséis años de edad, no tenía ni idea de que las botellas pequeñas que trajo de un viaje le darían a su propio genio, pero Gabe ha demostrado ser más que útil en conseguir una venganza de ese novio de dos caras y mejor amiga traicionera.

Gabriel ha estado encerrado en su recipiente durante demasiado tiempo. Quinientos años demasiado largos gracias a la diosa egipcia Bast. Cuando es convocado de su recipiente a una tierra desconocida, confundido y desconcertado, su instinto depredador entra en acción y sólo tiene un objetivo: matar a la chica que lo convocó.

Liv no tenía idea de que con cada deseo se acerca un paso más a la muerte.








Liv ha regresado de su viaje a Egipto con varios recuerdos y souvenirs, incluidas unas bonitas botellitas para regalar y vender. Ella se queda con una de ellas y con mucha curiosidad, decide abrirla, sin saber las consecuencias terribles que puede llegar a tener. Gracias a Liv, Gabe es liberado y debe cumplir cada uno de sus deseos. Pero el trabajo de los genios no es tan gratificante como parece para sus amos, y la vida de Liv, así como la de sus amigas, puede estar en un enorme peligro.








¡Muchas gracias a la autora por el ebook!
Recibí este libro a cambio de una reseña honesta.




Me encanta formar parte del equipo de ARC de Kimberly, sus libros son realmente especiales y me sorprendo con cada uno de ellos. Debo decir que cuando me enteré de la existencia de esta historia, estaba muriendo por leerla porque sonaba tan interesante y única. Justo hablábamos con Ana de que el mundo necesita más libros con genios sexys y parece que se ha cumplido nuestro deseo.


La historia comienza con Liv yendo a un corto viaje a Egipto con su hermano. Paseando por el mercado, se encuentra con unas preciosas botellitas que parecen tener un místico humo adentro, y emocionada por su belleza, compra diez de ellas para llevárselas de vuelta a casa. Algunas de ellas las regala a sus amigas. Otras las vende junto a los hermosos pequeños vitrales que ella realiza al igual que su abuela. Pero una de ellas llama su atención y se queda con ella, hasta que presa de la curiosidad, decide abrir la botella.
Me gustó mucho Liv con su lado artístico, trabajando con el vidrio. Me encantan los libros que llevan alguna clase de arte incluido, y cuanto más diferente y especial, mejor. Creo que es la primera vez que leo sobre este tipo de talento artístico y me encantó. De hecho, es algo que me encantaría hacer. Pero volviendo a Liv, es un personaje que lucha por lo que quiere y es fiel a sí misma con su colección de zapatillas. Aunque algunas veces me sacó de quicio estando tan obsesionada con su ex novio.

Entonces aparece Gabe, el genio salido de la botella que ella abrió y en adelante, Liv se convierte en su ama, obligando a Gabe a cumplir todos sus deseos.
Muchos pensarán que se sacaron la lotería encontrándose a un genio, pero en mi experiencia de lectora y de ver tantas películas y series, los deseos nunca salen como uno quiere y siempre vienen con un precio. Siempre. Así que este caso no fue la excepción.

"Ésto nunca me había pasado antes. Era extraño porque anhelaba su fuerza vital, pero el pensar en seguir adelante con alguien más me llenaba de revulsión. No podía entender del todo porqué. Ella era hermosa, eso era seguro, pero era más que eso. Algo inexplicable me atraía hacia ella."



La autora trató el tema de los genios y los deseos de una forma diferente y sumamente interesante. Incluso más oscura de lo que estamos acostumbrados, y eso me encantó.
Cada vez que un deseo es concedido, el genio absorbe parte de la energía vital de su amo, hasta que un deseo demasiado grande se lleva hasta su vida. La historia plantea a los genios como unos vampiros que se alimentan de la energía de las personas, y es este enfoque lo que me pareció más atrapante de la historia. Fue distinto y muy original, ya de por sí el tema de los genios me parece tan interesante y esta perspectiva un poco más oscura hizo que me enganchara completamente con la historia de principio a fin.
Cada nuevo capítulo trae nuevas revelaciones y secretos inesperados, lo que va manteniendo la atención del lector y haciendo la lectura completamente adictiva. No tardé mucho en leer este libro porque devoré cada página queriendo saber qué pasaría a continuación.

Tener a un protagonista masculino que es un antagonista me pareció genial. Ya saben que amo a los villanos. Gabe ha estado encerrado durante muchísimo tiempo en las garras de una diosa, y ahora que finalmente está libre de su botella, todo ha cambiado. Debe acostumbrarse a la sociedad de hoy en día y a tratar de comprender a su ama que cuanto más la conoce, más parece intrigado por ella. Sabe que tendrá que matarla, pero con cada día se siente más reacio a hacerlo. Y tampoco sabe si decirle lo que es realmente, porque Liv no es una ama aprovechando sus deseos a más no poder. Nop, ella no tiene idea que cada palabra saliendo de su boca es un arma en potencia y que si pide algo demasiado grande, podría acabar con su vida. Y Gabe, acercándose cada vez más a ella y con un grupo de genios -los que estaban en las demás botellas- tratando de vengarse de él y lastimarla para lograrlo, va a cuidarla y salvarla de numerosos peligros, lo cual me hizo tomarle mucho cariño. En realidad, Gabe es encantador y fue un personaje que me encantó. También tiene muchos secretos y es un personaje muy complejo que tengo muchas ganas de ir conociendo mejor.

"Ella tomó un trago y miró hacia el cielo. -Después de toda esa lluvia, no puedo creer que podamos ver las estrellas.
Yo ni había notado las estrellas. Sólo las de sus ojos."


Las interacciones entre los protagonistas fueron divertidas y dulces, me encantaron. Hubo un poco de romance en este libro que fue muy tierno y también un poco de drama y conflictos. Algunas escenas estuvieron llenas de tensión y adrenalina, y me tuvieron comiéndome las uñas de los nervios. Fue una trama realmente entretenida y adictiva, con un tema diferente y especial.

Hubo varios personajes secundarios que me gustaron, como las mellizas amigas de Liv o algunos de los genios. Quienes no me gustaron para nada fueron quienes traicionaron a Liv. Es algo que sucede al comienzo del libro, pero prefiero no decir nada para que se sorprendan. Yo no lo hice porque me lo veía venir, como esas ocasiones que tenés un mal presentimiento.

¿Algo que no me vi venir? El final. Fue impactante y abrupto y me dejó gritando de la impotencia porque no podía creer que hubiese terminado así. Definitivamente me sorprendió y me dejó completamente en shock por más de un acontecimiento. Juro que me dan miedo los finales de los libros de Kimberly porque son tan impactantes y WTF que me desespero hasta que salga el próximo libro.
La verdad es que me encantó este comienzo de la saga, como ya he dicho, fue un tema muy interesante con un toque distinto y oscuro, contado desde una doble perspectiva de los protagonistas. También fue especial porque mi nombre aparece en los agradecimientos, pero más allá de eso, me encantó y me dejó enganchada queriendo saber cómo continúa esta historia tan fascinante.

"Hace tres mil años atrás, las mujeres eran impulsadas por sólo unas pocas cosas -amor, familia, o dinero. No podía descifrar lo que Liv quería."



Un libro completamente adictivo, con una temática especial y diferente acerca de genios con un toque oscuro que me ha encantado. Personajes interesantes, un poco de drama y romance, y algunas escenas divertidas. Con partes llenas de tensión y adrenalina, además de giros muy buenos e inesperados, The Smoking Lamp ha sido un libro fascinante y muy entretenido, con un final de infarto. Me ha encantado y por eso le doy 5 plumitas y ya quiero leer el próximo libro.





Sobre la autora:

Kimberly Loth no puede decidir dónde quiere establecerse. Ha vivido en Michigan, Illinois, Missouri, Utah, California, Oregon y Carolina del Sur. Finalmente decidió dar el salto y dejar atrás a los Estados Unidos por unos años. Actualmente, vive en El Cairo, Egipto con su esposo y dos hijos.

Ella es maestra de matemáticas de secundaria durante el día (por favor no sostengas ésto en su contra) y autora de novelas juveniles durante la noche. Le encantan las películas románticas, el chocolate, las rosas y las locas aventuras. Kissed es su primera novela.




¿Qué les parece este libro? ¿Les interesa leerlo?


4 comentarios:

  1. Hola! La verdad me llamó muchísimo la atención! Una pena que salga en solo en inglés! Me gustaría mucho leerlo!
    El tema de los genios es algo que me intriga un montón!

    Muy linda tu reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad me llamó muchísimo la atención! Una pena que salga en solo en inglés! Me gustaría mucho leerlo!
    El tema de los genios es algo que me intriga un montón!

    Muy linda tu reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué espectacular libro, me sorprende que la autora viva en Egipto, y eso de su doble vida (maestra de día, escritora de noche) me fascina. Ojalá la obra estuviera en español...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me acabo de enamorar de la portada, y por lo que nos cuentas....tengo que leer este libro pero ya mismo :)
    Un besito

    ResponderEliminar