viernes, 13 de julio de 2018

Reseña: Summer de Joss Stirling

SUMMER Joss Stirling
(Finding Love #6)


Título: Summer
Título original: Summer Shadows
Autora: Joss Stirling
Saga: Finding Love #6
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Español
Formato: Papel
Editorial: VRYA
Páginas: 344
Fecha de publicación: Marzo de 2018

La cacería está por comenzar.

Summer vive bajo una sombre terrible. Una sombra que la drena, la manipula y amenaza con robar su futuro.

Una misión de alto riesgo le ofrece un escape temporal: los Benedict la convocan para rastrear a Víctor, un agente de alto rango del FBI que ha decidido rescatar a su alma gemela rompiendo todas las reglas de seguridad del gobierno estadounidense. Summer deberá usar su habilidad de rastreadora de mentes para ayudar a encontrarlo antes de que lo hagan sus enemigos.

Pero la misión le depara muchas más cosas de las que imaginan: allí conoce a Hal Robinson, un soldado que cree que en su vida hay espacio solo para sus responsabilidades. Sin embargo, cuando Summer se suma al grupo de rescate, todo parece trastocarse: las lealtades se cruzan, las revelaciones desconciertan y las traiciones ponen el futuro de los Benedict en peligro.

Sexto título de la saga Finding Love.








Summer tiene una muy complicada vida familiar. Es por ello, que la oculta de sus amigos, teniendo la forma en que la verán si se enteran de la verdad. Cuando el inevitable encuentro entre sus dos mundos se produce, Summer se entera que su situación es más complicada de lo que esperaba y cree que deberá alejarse de sus amigos para siempre. Pero la desaparición de Víctor en busca de su alma gemela y su habilidad para leer mentes no le permite alejarse. Pronto se encuentra viajando para localizarlo, junto un grupo de búsqueda conformado por los Benedict y la familia de un chico con quien no se lleva para nada bien. Pero la verdad acerca del paradero de Víctor podría desentrañar una red de artimañas que perjudicará peligrosamente al mundo de los savant.









Me encanta esta saga, es tan tierna y especial. No puedo creer que ya haya llegado al final, hace tanto que vengo leyéndola que no puedo aceptar el hecho que se termine. Pero bueno, apenas salió este libro me dieron muchas ganas de tenerlo en mis manos. Me salió súper barato gracias a los puntos de Yenny que tenía acumulados y sin los cuales no habría podido comprar este libro entonces porque no me hubiese alcanzado la plata jajajaja. Finalmente lo leí cuando tuve un bloqueo de lectora, porque es la historia perfecta para solucionarlo.



La historia está contada desde el punto de vista de Summer. Su vida familiar es oscura y complicada. Su madre es peligrosa y es por ello que Summer debe ocultar sus sentimientos todo el tiempo, manteniendo alejados a sus amigos de su casa y sin contarles nada acerca de su situación. Ella teme lo que pensarán de ella, que se apartarán debido a la condición de su madre que puede ser vinculada a ella, sumado al alcance de sus propios poderes. Debe lidiar con unas situaciones muy difíciles en su casa a diario, evitando a su madre mientras su padre no sabe qué hacer y deja toda la responsabilidad en los hombros de Summer. Como consecuencia, ella necesita tener todo bajo control y se ha hecho responsable y madura a una muy temprana edad.
Cuando inevitablemente se produce el encuentro entre su madre y sus amigos, Summer piensa que debe alejarse de ellos porque es una persona tóxica debido a su familia, pero al desaparecer Víctor Benedict, ella sabe que no puede seguir con sus planes ya que es la única que lo puede localizar.

Summer puede meterse en la mente de cualquiera, pero también puede controlarlos. No le gusta nada la inmensidad que puede alcanzar su don, pero Víctor es casi familia y se ha aventurado a una tonelada de peligros para hallar a su alma gemela, así que Summer hará lo que sea para ayudar a encontrarlo.

"A veces deseaba ser más espontánea, preocuparme menos por todo."


Me sentí muy mal por Summer y las innumerables situaciones estresantes por las que ha tenido que pasar. Vive en constante tensión pero aún así se ha fortalecido al nivel de ser independiente y muy responsable. Por otro lado, su poder es realmente impresionante y me encantó.

Un pequeño grupo de los Benedict decide ir a buscar a Victor, aliándose con otra familia para ayudar en la búsqueda. Allí es cuando Summer cruza caminos con Hal, un soldado -o más bien mercenario- no-savant (o sea que no posee ningún poder y a diferencia de sus hermanos, no pertenece al mundo de los demás), y ambos se llevan como perro y gato. Pero sus discusiones se vuelven cada vez más picantes y se van convirtiendo en algo más.

"Me sentía como un teléfono cargándose cuando estaba con él, mi barra de batería se llenaba hasta el máximo de deseo."

Hal me gustó bastante aunque también me sacó de quicio algunas veces porque es muy testarudo. Summer es una protagonista a la que le gusta el orden y hacer planes, y Hal es más impulsivo, por lo que sus interacciones son muy entretenidas y divertidas. Algunas partes me han hecho reír, aunque con otras sufrí un poquito.

Hay mucho drama en la historia, situaciones conflictivas que generaron tensión. Tiene acción y mucha emoción, algunas escenas las leí comiéndome las uñas de los nervios. Hay varias escenas de infarto, llenas de adrenalina. Tuvo unos muy buenos giros y varias partes repletas de drama que me generaron un poquitín de angustia.

"Yo era como el Hombre de Hojalata a la inversa, deseando no tener corazón."


Viajando por el mundo, Summer debe encontrar a Víctor antes de que sea demasiado tarde y se meta en más problemas, pero hallarlo no es nada sencillo y la verdad acerca de su paradero -y de lo que está huyendo- podría complicar enormemente al mundo savant.

Una de las cosas que más me gustó de este libro fue el recorrido que hace por diferentes ciudades. Cada lugar que la autora describía era tan interesante, que me ponía a buscar imágenes incluso. Toda la saga nos ha hecho recorrer el mundo y eso me parece genial. Sus descripciones son muy bonitas y me transportaron al sitio que iba narrando.

Por otra parte, todos estos conflictos que pueden ocasionarse en el mundo savant, han traído de vuelta a algunos villanos de esta saga y eso estuvo genial. Y claro que también tenemos a todos los personajes de los libros anteriores que los amo demasiado, o sea los Benedicts y sus respectivas almas gemelas.

Y hay mucho romance, por supuesto. Partes realmente dulces y adorables... y otras quizás un poco demasiado cursis. Si hay algo que me gusta de esta saga es que me deja con una gran sonrisa en el rostro. Además, me encantan las metáforas tan tiernas que hace la autora, me provocan mucha dulzura.

Me encanta esta saga, es tan tierna y refrescante. La trama de este libro ha sido muy interesante y atrapante, una lectura ligera y entretenida que a su vez trata temas serios y profundos. Summer no ha sido uno de mis favoritos de esta saga, pero quizás porque en este momento tengo bloqueo de lectora. Así que espero releerlo más adelante para ver si cambia mi opinión.
De todas maneras, el libro me encantó. Fue muy entretenido y tierno, no sé cómo voy a poder despedirme de esta saga tan bonita. Ahora realmente necesito leer la otra saga de la autora porque estoy segura que también me va a encantar.


"-Supongo que todos escogemos nuestro propio camino."





Un libro entretenido, lleno de drama, acción y escenas repletas de adrenalina. Con mucha tensión y emoción, un romance muy dulce y unos giros muy buenos. Una trama que nos lleva a recorrer el mundo, con unas descripciones muy bonitas. Summer me gustó mucho, es una lectura entretenida y muy tierna, el final de una saga con una temática muy interesante que me encanta. Es por eso que le voy a dar 4 plumitas.









Sobre la autora:

Joss Stirling es la autora de la exitosa saga Finding Love, que ya ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo.

En esta oportunidad, nos presenta Angel, quinta entrega de la saga, y nos invita una vez más a embarcarnos en una historia inolvidable.

Stirling tiene un doctorado en Literatura Inglesa, que cursó en Oxford. Y ha vendido más de medio millón de sus libros alrededor del mundo.

Puedes visitarla en www.jossstirling.com




¿Leyeron este libro o alguno de los anteriores? ¿Si no es así, les interesaría leerlo?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario