martes, 24 de julio de 2018

Reseña: Warfare de Julie Hall

WARFARE Julie Hall
(Life After #2)


Título: Warfare
Autora: Julie Hall
Saga: Life After #2
Género: Fantasía, Sobrenatural, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Páginas: 273
Fecha de publicación: 13 de Junio de 2017
Goodreads - Amazon

La batalla está lejos de terminar.

Cuando las vidas de sus seres queridos se ponen en peligro, ¿a quién acudirá Audrey en busca de ayuda? A un nivel superficial, la existencia de Audrey en la vida del más allá se está definiendo. Su peculiar nuevo mentor la guía en el camino para convertirse en la cazadora de demonios que siempre deseó ser. Ella tiene grandes amigos e incluso un quizás-algo así -tal vez nuevo novio. Pero si las cosas son tan maravillosas, ¿por qué Logan nunca está lejos de sus pensamientos?

Después de enterarse de que su familia es el objetivo de un acoso demoníaco sin precedentes, Audrey pone en peligro todo lo que ha ganado al desafiar a las autoridades celestiales y regresar a la Tierra. Varada en el lugar que una vez llamó hogar con la única persona que ha estado desesperada por olvidar, se enfrentará a monstruos viciosos, traidores y una legión de demonios con un arma insidiosa que ni siquiera su espada celestial puede derrotar.

¿Serán los errores de Audrey en la otra vida lo que destruye la vida de los que más ama?







Audrey está entrenando para convertirse en una cazadora de demonios profesional. Su nuevo mentor resulta ser bastante excéntrico, pero con su ayuda y su guía, ella va creciendo cada día más. Sin embargo, al enterarse que su familia está en peligro en la Tierra, Audrey no puede resistirse a abandonarlo todo y desobedecer órdenes para ir a ayudarles. Junto a Logan lucharán contra cientos de demonios y deberán enfrentarse a sus propios conflictos personales.











Me encanta esta saga, el primer libro fue realmente creativo y tenía muchísimas ganas de leer el segundo. Pueden leer mi reseña de Huntress AQUÍ. Cuando la autora estaba ofreciendo la secuela a sus subscriptores, no dudé en aceptarlo y leerlo de inmediato.


Audrey lo arriesgará todo volviendo a la Tierra


La historia comienza con Audrey sometiéndose a una muy difícil prueba para volverse una cazadora de demonios... y fallando. Ella debe seguir entrenando, luchando e intentándolo hasta superarla. Finalmente ha aceptado su lugar en el más allá, sabiendo que se encuentra en el lugar indicado, pero aún sigue sin confiar completamente en Dios.
Está comenzando una relación con Jonathon, pero por más que lo intente, no logra sentir ni una chispa cuando está con él. Mucho menos nada parecido por lo que siente por Logan, quien está decidido a ignorarla y la tensión entre ambos amenaza con volver las cosas muy incómodas.

Entonces Audrey se entera que su familia está en peligro en la Tierra, siendo atacada por demonios constantemente. Sin poder confiar en los demás, ella decide desobedecer las reglas y bajar a protegerlos ella misma. Es cuando su camino se vuelve a cruzar con Logan, y antiguos sentimientos vuelven a salir a la superficie.


"Si constantemente llenas tu mente y nunca te detienes y te quedas en silencio, ¿cómo recibirás alguna vez tu respuesta? Cuando pides dirección, no debes meramente preguntar, sino creer. Alguien que duda es como una ola en el mar, soplado y arrojado por el viento."


Ha crecido mucho Audrey en este libro. Ha madurado y ha aprendido de sus errores. Me impresiona la evolución que ha tenido este personaje y cómo lentamente ha comenzado a depositar por completo su confianza en Dios. Claro que el camino para lograrlo no ha sido nada fácil. Siendo tan terca y testaruda, ha peleado y desobedecido órdenes para lograr sus fines, ha tomado la ruta difícil hasta aprender a aceptar su lugar. En ese sentido, Audrey me gustó mucho, su crecimiento fue increíble. Pero también me sacó de quicio en repetidas ocasiones porque no se daba cuenta de las cosas más obvias.
Hablo de cosas que me exasperaban por completo porque las tenía justo enfrente de sus ojos y era muy obvio, pero ella era la única que no se daba cuenta. Incluso en una ocasión me hizo gritar de la frustración xD

Se ha alejado de Logan ya que él la rechazó -y la sigue rechazando-, lo que generó numerosos momentos dramáticos en la historia. Fueron momentos que provocaron angustia e incluso me hicieron llorar, el tipo de sufrimiento que me encanta. No, no es para llorar este libro, pero estoy pasando por algún tipo de catarsis en este momento que lloro por cualquier cosa jajajaja. Es como que decía: ¿por qué Logan no puede quererla!? Y lloraba. Juro que no soy así de dramática por las pequeñeces, pero evidentemente los conflictos en mi vida personal me están afectando. Pero volviendo a Logan y Audrey, su relación es muy tensa y hacen todo lo posible por evitarse, hasta que ambos se encuentran juntos en la Tierra, defendiendo a la familia de Audrey.
No pude entender muy bien a Logan porque pasaba de frío a caliente de un momento a otro, cambiando su actitud constantemente. A medida que avanza la historia, lo vamos comprendiendo un poquito más, pero estoy segura que tendré que leer su historia para entender por completo sus motivaciones y sentimientos. Historia que tengo muchísimas ganas de leer.

Entonces tenemos a Jonathon que es muy dulce pero Audrey básicamente lo está usando. Trata de sentir algo por él pero eso no va a pasar, pobre chico. De verdad me sentí muy mal por él. Por otro lado, tenemos a los amigos de Audrey que me gustan cada vez más, especialmente Romona y Kaitlin.

"Dios puede hacer cosas increíbles, incluso con fe del tamaño de un granito de mostaza."


La trama de este libro ha sido sumamente interesante. Se producen nuevas revelaciones constantemente, hay nuevos personajes y unos muy buenos giros. No me he sorprendido del todo con algunas cosas porque ya me las veía venir, pero debo admitir que una u otra cosita no me la esperaba.

Está repleto de acción y adrenalina, hablo de batallas verdaderamente épicas que me dejaron alucinando. Fueron impresionantes, tanto peleas físicas como espirituales. Es por ello que también hay mucho drama en la historia.

Además, tiene un romance que se desarrolla muy lentamente y que hace aún más emocionante su concreción. Es realmente dulce y muy hermoso. Y tengo muchas ganas de saber cómo continúa.


El elemento sobrenatural es realmente impresionante. Me encanta la creatividad de la autora en la creación de este mundo después de la muerte y todos los personajes vinculados tanto al Cielo como al Infierno. Vuelven a aparecer personajes conocidos como Satanás y el ángel Gabriel. Y también aparece un nuevo... "villano".
Las descripciones de la autora son bellísimas y no creo haber leído ningún otro libro que aborde de lleno la religión, por ese motivo es muy original.

El final fue de infarto, en serio Julie estás tratando de matarme jajajaja, así que estoy desesperada por leer el último libro de esta bella saga. Seguramente será pronto porque no aguanto la espera. Me encantó demasiado.


"A veces hay una razón para dar vueltas. Una razón para la búsqueda."




Un libro impresionante con una temática muy original e interesante. Repleto de acción y adrenalina, con unos giros y revelaciones muy buenos. Personajes geniales muy especiales y con un romance muy bonito. Warfare me encantó y me dejó desesperada por leer el segundo libro. Es por eso que le doy 5 plumitas.







Sobre la autora:



Julie Hall es una autora éxito en ventas de fantasía juvenil de USA Today y ganadora del 1er lugar en el concurso nacional de escritura 2012 Women of Faith. También fue galardonada como "Mejor Autor Debut" en el Ozarks Indie Book Festival 2017.

Antes de escribir su primera novela, Julie trabajó como publicista de cine y se codeó con los ricos y famosos... como que ella los empujaba suavemente para hacerles saber que su comida había llegado durante las entrevistas de prensa.

Ahora pasa la mayor parte de sus "horas de oficina" con sus dos compañeros de escritura peludos. Su hija cree que su superpoder de mamá es "dormir todo el día", pero eso se debe a que a menudo está despierta hasta altas horas de la madrugada tejiendo cuentos de aventuras en mundos de su propia creación. Cuando se le preguntó en una entrevista qué quería ser cuando creciera, se dice que respondió "nunca tener que crecer".

Actualmente vive en Portland, Oregon, con sus cuatro personas favoritas --su esposo, hija y dos doodles (porque los perros también son personas).

Conéctate con Julie en http://www.JulieHallAuthor.com




¿Les interesa leer este libro o el anterior? ¿Qué les parece la portada?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario