viernes, 22 de noviembre de 2019

Reseña: Misfit de Jon Skovron

MISFIT Jon Skovron

Título: Misfit
Autor: Jon Skovron
Saga: Tomo único
Género: Fantasía, Paranormal, Juvenil
Formato: Digital
Idioma: Inglés
Páginas: 386
Editorial: Amulet Books
Fecha de publicación: 5 de agosto de 2011
Jael Thompson nunca ha encajado realmente. Ha cambiado de escuela demasiadas veces para contar. La única familia que ha conocido es su padre, un amargado ex sacerdote que nunca la deja salir e insiste en que asista a la escuela católica más estricta de Seattle. Y su madre -bueno, ella era un demonio de cinco mil años. Eso no ayuda exactamente.

Pero en su decimosexto cumpleaños, su padre le da un regalo que trae consigo algunos cambios inesperados. Algunos de los cambios, como los poderes extraños y maravillosos y el chico skater lindo con un don para la ciencia, son increíbles. Pero otros, ¿como el demonio homicida que busca vengarse de su familia? No tanto.

Inmersa en mitología, ésta es una historia épica de una heroína que equilibra el mundo antiguo con el nuevo, la ciencia con la magia y las profundidades aterradoras del inframundo con los pasillos ordinarios de la escuela secundaria.












Jael siempre se ha sentido excluida y solitaria por las constantes mudanzas a las que su padre la somete. El hecho de ser mitad humana y mitad demonio, tampoco ayuda. Pero el día en que cumple dieciséis años, recibe un collar muy extraño de parte de su fallecida madre. Este regalo no sólo le muestra a Jael sus orígenes, sino que también despierta sus poderes. Sin embargo, cuando un antiguo demonio aparece en busca de venganza, ella necesitará aprender a defenderse o al menos escapar... antes de que sea demasiado tarde.











Había empezado a leer este libro como tres veces antes. Y lo había abandonado porque me estaba asustando demasiado jajaja. Hace dos años que tengo como desafío leer este libro para Halloween y esta vez finalmente lo terminé. Me alegro de haberlo hecho porque me gustó mucho. Y me sirvió para dos mitos de la #MythologyReadathon.


"Los demonios de hoy son los dioses de ayer."


La historia comienza con Jael deseando ser una chica normal. Su padre la protege demasiado, la ha hecho mudarse sin cesar de un lado a otro, sin poder permitirse hacer cosas de una adolescente normal. Finalmente ha conseguido establecerse, haciendo de Britt su mejor amiga y conociendo a Rob, un chico skater que le gusta mucho. Sin embargo, Jael no puede revelarle a ninguno de ellos la verdad sobre su identidad: que ella es mitad humana y mitad demonio. Nadie puede enterarse de ello porque probablemente enloquecerían, pero también porque hay un malvado demonio queriendo vengarse y acabar con su vida.

Cuando Jael cumple dieciséis años, su frío y distante padre le entrega un regalo de la madre que perdió al nacer: un misterioso collar que le revela sus orígenes. Mientras Jael comienza a conocer los secretos de su familia y hallar su verdadero potencial, se enfrentará a desafíos enormes, descubriendo que el mundo es mucho más oscuro pero también más brillante de lo que imaginaba.

"Si no tienes fe en tus propias habilidades, nunca serán más que potencial."



Jael pasa por un viaje de autodescubrimiento en este libro. No sólo se entera de cómo era su madre y su padre antes de su nacimiento, sino que aprende a usar sus propios poderes, a tomar sus propias decisiones, y eso me gustó mucho. No puedo negar que me sacó de quicio unas cuantas veces la protagonista de esta historia por sus actitudes, pero ese espíritu de rebeldía e irresponsabilidad propio de su edad estaba muy bien justificado porque había estado encerrada durante toda su vida, pobre chica.

Su padre es tan distante con ella, apenas le habla y mucho menos de su madre. Y aún así es tan sobreprotector, mudándose constantemente para alejar a su hija del peligro. Su padre no fue un personaje que particularmente me gustara siendo que me molestó mucho su actitud hacia Jael porque vamos, es tu propia hija. Pero lo entiendo, comprendo que ha pasado por un inmenso dolor, que ha perdido parte de sí mismo al perder a su esposa. Es un personaje realmente badass pero algunas de sus actitudes fueron bastante extrañas y dejaron mucho que desear. La relación entre padre e hija es bastante tensa y entonces aparece el tío demoníaco de Jael y él sí me gustó mucho. Es un personaje muy simpático que ayuda a Jael a descubrir sus poderes.

Lo que me lleva a hablar acerca de la parte fantástica de este libro. Amé los poderes de Jael, la forma en que se conecta con los elementos. Fue tan creativo y especial, realmente hermoso. He leído unos cuantos libros acerca de poderes elementales porque es un tema que me encanta, pero el autor le ha dado una vuelta para crear algo novedoso y diferente, otorgándole personalidad a cada uno de los elementos. Eso me encantó, fue verdaderamente fascinante. El despliegue de poderes, las peleas y todas aquellas escenas repletas de acción y adrenalina fueron geniales. Hicieron que devorara esta historia de manera adictiva, aún cuando tiene capítulos bastante largos.

"-Si todo lo que haces es tratar de evitar el dolor, nunca crearás algo que realmente valga la pena."


La trama de este libro es completamente atrapante. El autor plantea un mundo en donde todas las mitologías se unen y eso fue mind blowing. Me encantó, incluso me ha dejado pensando porque es verdad que muchas mitologías se parecen, así que tenemos una amplia variedad en esta historia de seres que provienen de distintas creencias y culturas, además de mezclar la magia y la ciencia. Eso fue absolutamente fascinante y me dejó maravillada. Hay criaturas espeluznantes, muy creativas por cierto, en donde los antiguos dioses se han convertido en demonios para adaptarse a las creencias actuales. Así que hay una enorme diversidad de diferentes demonios, con exorcismos incluidos. Probablemente el hecho por el cual me asustaba tanto cuando empezaba a leer este libro. No ayudaba que justo se escucharan ruidos extraños en la casa jajaja.

De hecho, este toque oscuro que posee la historia acabó encantándome, hay escenas realmente perturbadoras y eso me gustó mucho. No sólo conocemos criaturas extravagantes y vemos con nuevos ojos a los elementos... el autor también nos presenta su versión del infierno y eso me pareció atrapante. Hay unos escenarios geniales en este libro, está repleto de imaginación y creatividad. La narrativa no es nada de otro mundo, pero de todos modos te sumerge completamente en la historia. Toda la fantasía urbana y sobrenatural funciona como una adicción para mí porque me encanta.

"-Si te entregas al amor, nunca te perderás."


Por otra parte, hay bastante drama en esta historia y escenas llenas de emociones. Tiene un poco de romance aunque tampoco fue algo que me terminó de convencer. O más bien, es que Rob no llegó a gustarme tanto o parecerme interesante como hubiese esperado. Sentí que se quedó a medias y que fue muy... vainilla. De todos modos, hay algunas partes muy bonitas y dulces entre ambos.

También hay villanos geniales en este libro, como ya he dicho, tiene un toque oscuro y escalofriante que realmente me encantó. El final en sí mismo estuvo repleto de acción y adrenalina, momentos llenos de tensión que me tuvieron comiéndome las uñas de los nervios. Quizás esperaba un poquito más, especialmente del villano principal, pero me gustó mucho. Me dejó queriendo saber qué sucedería a continuación pero al parecer no hay más libros jajajaja así que sólo queda amenazar insistir al autor para que escriba una continuación de esta impresionante historia que acabó gustándome mucho más de lo que esperaba.


"En cada gota de agua, ráfaga de aire, mota de tierra y chisporroteo de un rayo, ella escucha lo mismo: este mundo está vivo. Y la ama."






Una historia oscura y atrapante, llena de imaginación y creatividad en donde todas las mitologías se unen de una manera muy original. Un despliegue de poderes encarado de una forma muy especial, con seres espeluznantes y únicos. Repleto de acción y adrenalina, con un poco de drama y un romance muy tierno, Misfit me gustó mucho. Me alegro tanto de finalmente haberlo leído entero porque me sorprendió gratamente. Es por eso que le voy a dar 4 plumitas.




















Sobre el autor:



Jon Skovron es autor de varias novelas de fantasía juveniles, incluyendo Misfit, Man Made Boy y This Broken Wondrous World. Su primera saga de fantasía para adultos, The Empire of Storms, comenzó con el lanzamiento de Hope and Red. Vive con sus dos hijos y dos gatos a las afueras de Washington DC, donde presenta una serie de debates escritos en la Biblioteca Pública de Arlington. Su sitio web es jonskovron.com.




¿Leyeron o les interesa leer este libro?
¿Les gustan las historias con mitología?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario