jueves, 13 de febrero de 2020

Reseña: Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas de James Ponti

PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS James Ponti


Título: Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas
Autor: James Ponti
Saga: Piratas del Caribe #4
Género: Aventuras, Fantasía, Middle Grade
Idioma: Español
Páginas: 144
Editorial: Sudamericana
Fecha de publicación: 12 de abril de 2011
Teman a la Fuente de la Juventud...

El Capitán Jack Sparrow se lanza a un peligrosísimo viaje rumbo a la legendaria Fuente de la Juventud. En esta búsqueda, Jack se encuentra con un amor perdido, la hermosa pero peligrosa pirata Angélica, y es hecho prisionero en el horrible Queen Anne's Revenge, ¡el barco capitaneado por el maligno y temido Barbanegra! Y si quiere llegar a la Fuente, deberá también evitar a los aterradores zombis, luchar contra las mortíferas sirenas y enfrentarse al traicionero Capitán Barbossa.

Embárcate y navega en aguas misteriosas... ¡si te atreves!










El capitán Jack Sparrow se embarca en un peligroso viaje con destino hacia la Fuente de la Juventud, un tesoro capaz de otorgarle vida eterna a aquel que beba de sus mágicas y poderosas aguas. Para llegar a ella, deberá enfrentarse a numerosas amenazas, desde impostores, sirenas y zombis, hasta el mortal pirata Barbanegra. Sólo si logra superar todos los obstáculos que encuentre en su camino, Jack podrá conseguir lo que tantos anhelan: obtener la inmortalidad.


"Como con los piratas, a veces la reputación y la realidad eran cosas diferentes."
















Cuando estaba en la librería de usados y me encontré este pequeño librito, fue todo un descubrimiento que me dejó gritando de emoción. Es que soy MUY fanática de las películas de Piratas del Caribe, así que me sorprendí mucho al encontrarla en un formato escrito. Fue como tener mis dos amores (el cine y los libros) en uno. No estaba en perfectas condiciones, pero era legible y estaba bastante bien (y muy barato), así que por supuesto que no dudé en comprarlo. Más aún cuando vi que traía dentro unas cuantas imágenes de la peli. Tengo muchas cosas coleccionadas de esta saga porque la AMO y finalmente me decidí a leer este libro para la Disneyland Readathon.


"-Los muertos no cuentan historias."


La historia comienza con Gibbs siendo juzgado por sus crímenes, acusado de ser Jack Sparrow. Antes de ser sentenciado a la horca, el juez consigue liberarlo del peor castigo a través de artimañas ingeniosas en un juego de palabras que es parte del plan del verdadero capitán Jack Sparrow, quien se ha disfrazado de juez para rescatar a su amigo. Pero sus planes se ven frustrados cuando ambos acaban en presencia del rey Jorge de Inglaterra.

Hay un fuerte rumor de que Jack está reuniendo tripulación para viajar en busca de la aclamada Fuente de la Juventud, la cual otorga inmortalidad a todo aquel que beba de ella. El rey quiere conseguir dicho tesoro antes que los españoles, quienes ya están en camino hacia la Fuente. Para ello, reunirá la ayuda del capitán Barbossa, quien usa la máscara de lealtad hacia la corona para cobrarse una terrible venganza.

Pero la ubicación de la Fuente sólo puede ser descubierta con la ayuda de Jack, su mapa y su tan especial brújula. Escapando de sus captores, el capitán Sparrow se embarca en un viaje para descubrir al impostor que se está haciendo pasar por él para alcanzar la Fuente de la Juventud, enfrentándose a zombis, sirenas y al temido Barbanegra para tratar de conseguir el tesoro codiciado por todos: la vida eterna.

"El horizonte lo llamaba, y el capitán Sparrow estaba listo para contestar, incluso si eso significaba tener que navegar en aguas misteriosas..."



No hace falta decir que los personajes de esta historia me encantaron. Jack es tan hermoso y tan especial, amo su carisma y su mente brillante para conseguir los planes más alocados e impresionantes. Me encanta demasiado su personalidad y su encanto. También me gusta mucho la química que hay entre él y Angélica, llena de tensión y un antiguo romance esperando para volver a encenderse.

De hecho, hay unos cuantos personajes geniales en este libro. Barbossa siempre va a ser uno de mis favoritos y la verdad es que Barbanegra es un tremendo villano. También me encanta el fiel y leal Gibbs, que siempre acaba en las peores situaciones por estar en el medio.

Algo curioso que me ocurrió mientras leía, fue que en mi mente los personajes fueron diferentes e incluso sus voces sonaban distinto a los actores de la peli. Siendo que vi la saga unas ochocientas veces, eso me pareció muy peculiar. Especialmente en el caso de Jack, que al apreciarlo con ojos diferentes a través de la palabra escrita, me recordó la verdadera esencia del personaje que tanto amo y su personalidad tan fascinante.

"Jack mostró la sonrisa que lo había metido y sacado de tantos problemas."


Más allá de los personajes tan únicos y especiales que tiene esta historia, la trama de este libro es realmente entretenida. Está repleta de aventuras y pasa algo nuevo constantemente, haciendo que sea una lectura ágil y adictiva. Me encanta el factor místico y sobrenatural que tiene esta historia, genera mucho suspenso e intriga en la trama. Nos encontramos con algunos seres escalofriantes y verdaderamente aterradores como zombis y sirenas que buscan ahogar y devorar a los marinos que encuentren en su camino. Hay una gran diversidad de seres y de personajes en este libro y eso estuvo increíble.

Por otra parte, la historia está llena de acción y adrenalina. Hay escenas de batallas épicas que fueron alucinantes y me dejaron enganchada sin poder parar de leer. Como yo me conozco de memoria la peli, ya sabía lo que iba a pasar jajajaja pero de todos modos tiene muy buenos giros esta historia y unas revelaciones realmente impactantes. La nostalgia que me dio hacia la película fue hermosa la verdad, y no voy a empezar a comparar ni hablar sobre toda la saga porque sino no termino nunca jajajaja. Pero volviendo a este libro, tengo que decir que me gustó mucho la forma de escribir del autor, te sumerge completamente en la lectura. Es por eso que probablemente lea algo más suyo porque me gusta mucho su forma de escribir a pesar de lo que ha hecho para terminar el libro.

"La leyenda de la Fuente de la Juventud ya no era más una leyenda. Ahora era real."


Sip, lo que más me enojó de esta historia fue que quedó completamente abierta. Ni siquiera eso, sólo se cortó sin previo aviso a la mitad sin llegar nunca a un desenlace. Digamos que quedó todo a medias sin resolverse como si le hubiesen dado al autor un máximo de páginas y cuando se acababa... se acababa. En serio. ¿Vieron esa sensación cuando quedan muchas cosas por resolver y muy pocas páginas para lograrlo? Bueno, yo veía que faltaba pasar de todo y me quedaban solamente dos páginas. Al principio pensé que le faltaban hojas, que se las habían arrancado o algo así. Pero entonces al ver que hacía un cierre en el último párrafo y chequeé la cantidad de páginas, me di cuenta que realmente terminaba así. Es decir que si no viste la película, nunca vas a enterarte del final. O de lo que pasa en medio, incluso. Entiendo que quiera funcionar como un librito acompañante del film, pero no. Tengo un álbum de figuritas de Piratas que te cuenta lo que pasa desde el principio hasta el final. Esto de ocultar el final me pareció de muy mal gusto, una falta de respeto al lector que quiere conocer el final pero no puede porque es una clara estrategia de marketing de Disney.


Ok, no voy a decir más porque realmente me enojé mucho con ese final y me arruinó todo el libro. Es una pena, porque estaba realmente enganchada y me gustaba mucho la forma en que el autor iba desarrollando la historia. Me parece que estaba haciendo un excelente trabajo en seleccionar lo esencial y descartar aquello que no era necesario para darle coherencia a la historia. Pero ese final fue imperdonable. Una lástima. Quiero llorar porque soy muy fanática de esta saga y pensé que lo iba a amar. Todavía no me puedo creer que hayan hecho ésto. Pero de todos modos, algo a destacar fue el despliegue de hermosas imágenes con algunas escenas de la peli que incluye en su interior. Eso sí me gustó mucho.


"Si un hombre muerto podía contar tales historias, imaginen las que podría contar un hombre que bebiera de esas aguas inmortales."



Una historia fascinante repleta de aventuras, acción y mucha adrenalina. Con un toque sobrenatural que me encantó y criaturas espeluznantes que me atraparon por completo en la lectura. Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas me gustó mucho pero se corta de golpe dejando la historia a medias sin un final y eso me molestó mucho. Es por eso que le voy a dar 2 plumitas.











Sobre el autor:

James Ponti creció en Atlantic Beach, Florida y se graduó de la Universidad del Sur de California. Ha escrito numerosos libros y ha trabajado como escritor / productor de televisión. Es el autor de la trilogía Dead City, sobre una sociedad secreta de luchadores zombies de la ciudad de Nueva York. Su nueva saga es sobre un chico llamado Florian Bates y su mejor amiga Margaret que usa una técnica llamada TOAST para resolver misterios para el FBI. El primer libro de la saga FRAMED! fue nominado para un Premio Edgar al mejor misterio juvenil y el segundo libro VANISHED! sale en agosto.





¿Leyeron o les interesa leer este librito?
¿Les gusta Piratas del Caribe?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario