Reseña: Circus of the Dead: Libro 3 de Kimberly Loth

Saga: Circus of the Dead #3
Género: Fantasía, Sobrenatural, Thriller, Romance, Juvenil
Páginas: 236
Fecha de publicación (en inglés): 2 de marzo de 2020
Felicidades Callie, ahora eres la marioneta.

¿Qué demonios significa eso? Finalmente logré eliminar a Samuel, pero en realidad no estoy a cargo de la isla.

De hecho, la traición es más profunda de lo que jamás creí posible y si no tengo cuidado, todas las almas de la isla, tanto vivas como muertas, querrán matarme por lo que he hecho a menos que descubra quién está realmente a cargo.

¿Tengo la capacidad de superarme y hacer lo que necesito hacer o tendré que esperar y ver morir a todos los que amo?

Cuando Callie toma los poderes de Samuel y se convierte en la mujer Obeah de la isla, ella cree que todo está resuelto. Pero al darse cuenta que los fantasmas no la obedecen y siguen matando en cada Luna nueva, Callie comienza a pensar que la advertencia de su mayor enemigo era real. Alguien más está controlando a la isla y por lo tanto, a ella también. Necesita con urgencia descubrir la verdadera identidad de este villano oculto en las sombras, especialmente cuando el peligro acecha no sólo a los visitantes del circo, sino también a sus seres queridos. Callie tiene que aprender a fortalecer sus poderes para finalmente derrotar al mayor mal de la isla… antes de que sea demasiado tarde.

"No puedo confiar en nadie, y todos son sospechosos potenciales."

¡Muchísimas gracias a la autora por el libro!
Recibí este ebook a cambio de una reseña honesta.

Cuando terminé de leer el libro anterior, estaba muriendo por saber cómo continuaría la historia, especialmente después de semejante final. La verdad es que me dejó sacando cientos de teorías, la mayoría muy locas. Mi cabeza trabajaba a mil tratando de pensar en quién podía ser el verdadero responsable de la isla. Así que apenas me llegó este libro, empecé a leerlo de inmediato, desesperada por finalmente descubrir la verdad. Les dejo mis reseñas del Libro 1 y del Libro 2 (guarda con los spoilers).

"Todas las personas que amo terminan muertas."

La historia comienza justo en donde acabó el libro anterior, con Callie convirtiéndose en la mujer Obeah y derrotando finalmente a Samuel. Pero antes de que sus cientos de años lo consuman al perder todo su poder, él le explica que era tan solo un mero títere de alguien más en la isla. Y que ahora Callie heredará ese destino, junto con todos sus poderes. Ella no quiere creerle, piensa que es un último intento de engaño, de meterse en su cabeza. Sin embargo, pronto descubrirá que está en lo correcto puesto que ella no puede controlar a los fantasmas de la isla ni impedir los asesinatos mensuales que ellos causan.

A partir de entonces, Callie realizará una búsqueda exhaustiva para averiguar la verdad y descubrir al verdadero responsable de controlar la magia de la isla. Pero lograrlo no será nada sencillo ante alguien tan poderoso, por lo que Callie necesitará aprender a usar sus dones en profundidad para proteger a sus seres queridos y derrotar al gran maestro titiritero.

"He pasado los últimos meses tratando de explicar las cosas que me están pasando. Es hora de comenzar a verlas por lo que son. Alguien está detrás de mí."

Callie pasa por mucho dolor en este libro. Sus problemas se acumulan cada vez más y el peligro rodea a todos aquellos que ella ama. Me sentí muy mal por ella, debe pasar por pruebas realmente difíciles en esta historia. A pesar de ello, Callie sigue luchando una y otra vez para tratar de proteger a la gente del circo, a sus amigos y a su familia. Hará lo que sea por ellos, lo cual la convirtió en una protagonista muy fuerte y valiente. Aunque algunas de sus decisiones me sacaron de quicio porque era evidente que sólo le traerían más complicaciones y que estaba cometiendo un terrible error. Pero más allá de eso, me sigue gustando mucho su personaje. Me encanta cómo ha crecido y la forma en que sus poderes se van fortaleciendo cada vez más.

También me encantó la forma en que Benny la ayuda todo el tiempo y la acompaña en su misión. Su relación pasa por unos golpes muy duros siendo que él no puede evitar que alguien más controle sus acciones, pero aún así ellos superan cada uno de los obstáculos en su camino. Él es muy dulce y el romance en este libro fue tan intenso y hermoso. Hay escenas realmente calientes y otras bellísimas que me dejaron suspirando. Me encanta esta pareja y realmente espero que todo termine bien para ellos al final de la saga.

"Has cambiado mi mundo durante las últimas semanas, y estoy encantado de que finalmente me hayas dejado entrar. Admiro tanto de ti. Tu espíritu tenaz. Tu fuerza. Eres tan fuerte, Callie."

Por otra parte, conocemos más acerca de las vidas de Luke, Lorena y Ruth, de sus pasados y sus motivaciones, lo cual fue sumamente interesante. Pero creo que en este momento es Elias quien me da más curiosidad porque pienso que está guardando muchos secretos y es un personaje realmente misterioso que ha ido cobrando cada vez más protagonismo. También conocemos finalmente a la hermana de Callie y eso estuvo genial. Hay unos cuantos personajes interesantes en esta historia.

"Es curioso que las cosas a las que más les tenía miedo, ahora se hayan convertido en mis aliados."

La trama de este libro fue atrapante. Me enganchó desde la primera hasta la última página con todo el misterio y el suspenso que tiene. Pequeñas pistas iban siendo reveladas con cada capítulo, haciendo que el lector tratara de deducir la verdad. La intriga se va construyendo de una manera impresionante, haciendo que devorara de manera adictiva esta historia queriendo descubrir lo que en realidad estaba sucediendo y quién era el verdadero responsable detrás del circo. Tengo que decir que cambié mi opinión cientos de veces en cuanto a la identidad del verdadero villano de esta historia y de todos los personajes. Ese juego de lealtades me pareció increíble y aunque acerté en cuanto a uno de mis sospechosos, la verdad es que jamás me hubiese imaginado el porqué de sus motivaciones ni sus verdaderas intenciones.

La cantidad de giros absolutamente impactantes que tiene este libro es alucinante. La verdad va saliendo a la luz lentamente, aunque presiento que aún quedan muchos secretos por descubrir. Cada revelación voló mi mente y me dejó con la boca abierta sin poder creer lo que estaba leyendo porque WOW. Sólo… WOW. Jamás me hubiese visto venir las cosas que se fueron descubriendo en este libro. Todas las revelaciones me sorprendieron por completo, me encantó toda esta búsqueda de la verdad. Hizo que la lectura fuese atrapante y absolutamente adictiva.

"No dejes que te arruine. No dejes que el dolor te cambie. Eres una buena persona y te preocupas profundamente por los que te rodean. Eres la mejor oportunidad que tenemos de que esta isla se convierta en algo bueno nuevamente. No dejes que tu desesperación te arruine."

Hay toneladas de drama en este libro, escenas que rompieron mi corazón por completo. Y que me dejaron gritando indignada. Pero también hay unas cuantas partes divertidas que me hicieron sonreír o incluso reír en voz alta. Especialmente cuando se trata de los comentarios irónicos y sarcásticos de la hermana de Callie que me causaron mucha gracia.

Además, la historia está llena de aventuras y adrenalina. Una de las cosas que más me gustaron fue toda la oscuridad que hay en este libro. Literalmente nos encontramos con un ejército de zombis y eso estuvo. TAN. GENIAL. Le otorgó un toque tétrico y espeluznante a la historia, un elemento que me gustó muchísimo. Y claro que también toda la magia fue fascinante, hay un gran despliegue de poderes en este libro que me dejaron maravillada. Incluso conocemos más espectáculos extraordinarios del circo que fueron impresionantes. Me encanta la creatividad de la autora en la creación de este mundo tan original y especial. Sus descripciones están repletas de imaginación.

Y el final fue imperdonable. Me rompió el corazón y al mismo tiempo me dejó desesperada por leer el siguiente libro. Tenía el presentimiento de que algo muy malo iba a pasar pero… nop. Esto fue demasiado. Ya quiero saber lo que va a suceder y cómo va a terminar esta bella historia. Espero que bien jajaja.

"He perdido todo lo bueno en mi vida, excepto Benny. La realidad de todo esto me golpea tan fuerte que casi lloro. Pase lo que pase, él es mi destino, mi felices por siempre."

Una historia atrapante y misteriosa, llena de intriga y secretos que se van develando lentamente. Un impresionante juego de verdades y lealtades que me dejó sacando teorías para tratar de descubrir al verdadero villano. Personajes geniales, un romance muy bonito y toneladas de drama que rompieron mi corazón. Con un toque oscuro y escalofriante, Circus of the Dead: Libro 3 me encantó y me dejó muriendo por leer el siguiente libro. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas.

"Esta isla es implacable, y aquellos de nosotros que estamos vivos tenemos que permanecer unidos."

Kimberly Loth ha vivido en todo el mundo. Desde los bosques aislados de los Ozarks hasta la exótica ciudad de El Cairo. Actualmente reside en Tucson, Arizona con su familia, incluido un viejo gato gruñón llamado Max.
Lleva diez años escribiendo y es autora de la exitosa saga de Amazon The Dragon Kings. En su tiempo libre es voluntaria en la iglesia, lee y viaja con la mayor frecuencia posible.
Le encanta hablar con grupos escolares y clubes de lectura. Puedes contactarla en kimberlyloth@gmail.com.

¿Les gustan las historias con temas originales?