viernes, 24 de abril de 2020

Reseña: Dulce Veneno de María V. Snyder

DULCE VENENO María V. Snyder
(Poison Study #1)


Título: Dulce Veneno
Título original: Poison Study
Autora: María V. Snyder
Saga: Poison Study #1
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Formato: Digital
Páginas: 352
Editorial: HARLEQUIN IBÉRICA
Fecha de publicación: Diciembre de 2006


Cuando estaban a punto de ejecutarla por asesinato, Yelena recibió una oferta extraordinaria. Comería los manjares más deliciosos, viviría en un palacio… y se arriesgaría a morir asesinada por cualquiera que intentara matar al Comandante de Ixia.

Así fue como Yelena eligió convertirse en catadora. Pero el jefe de seguridad no quería dejar nada al azar y decidió darle a comer Polvo de Mariposa… sólo tomando el antídoto todos los días, conseguiría Yelena retrasar la agonía de morir por culpa del veneno.

Mientras Yelena intentaba escapar de aquel dilema seguían sucediéndose los desastres. Los rebeldes planeaban hacerse con Ixia, y Yelena había adquirido unos poderes mágicos que no sabía controlar. Su vida volvía a correr peligro, por lo que debía tomar de nuevo una decisión, pero en esta ocasión de insospechadas consecuencias…













Yelena ha sido condenada a muerte por asesinato. Cuando ya no posee ningún tipo de esperanzas, se le ofrece una oferta que no puede rechazar: convertirse en la catadora del comandante Ambrose, gobernante de toda Ixia. Bajo el cuidado de Valek, el jefe de seguridad, Yelena aprenderá acerca de los más letales venenos. Sin embargo, las intrigas y los secretos que irán saliendo a la luz, pondrán en gran riesgo su vida. Yelena tendrá que hallar un modo de escapar antes de terminar muerta... o con su más profundo secreto siendo descubierto.




















Hace muuucho tiempo que me llamaba la atención este libro. Creo que conocí primero a la autora y de inmediato me interesé en Dulce Veneno porque sonaba fascinante. Cuando me enteré que #4coronasliterarias junto con Abi de @labibliotecaderubi estaban organizando una lectura conjunta, no dudé en abandonar mi TBR por completo jajaja y empezar a leer este libro.

"Ya no podía controlar ni mi alma ni mi cuerpo ni mi mundo."


La historia comienza con Yelena enfrentándose al último día de su vida, puesto que ha sido condenada a muerte por el terrible crimen de asesinato. Claro que ella tiene sus motivos para haber realizado tal acto después de sufrir torturas y abuso, pero a la sociedad en la que vive no le importan las excusas. Incluso matar en defensa propia es considerado un crimen que se ganará el mayor de los castigos.

Sin embargo, cuando se encuentra con Valek, el jefe de seguridad que dictará su sentencia, él le ofrece una alternativa: convertirse en la catadora del comandante de Ixia, probando cada una de sus comidas en busca de veneno. Así es como Yelena irá aprendiendo acerca de sabores y olores típicos de venenos, como así también sus respectivos antídotos.

Pero cuando tanto antiguos como nuevos peligros aparecen en su camino, poniendo su vida en riesgo una vez más y sacando a la luz una extraña y prohibida magia en ella, Yelena deberá hallar un modo de escapar. Sólo que esta tarea parece imposible, especialmente cuando Valek le ha dado Polvo de Mariposa, un veneno que la matará si no bebe el antídoto que el jefe de seguridad le oferece cada día. Cuando oscuros secretos empiezan a ser descubiertos, Yelena necesitará armar un plan, uno que le permita salir de ésto con vida.

"Tal vez si permanecía allí el tiempo suficiente, el corazón se me convertiría en un órgano de piedra. Entonces, las traiciones, las pruebas de lealtad y los venenos no tendrían efecto en mí."



Los personajes de este libro me gustaron mucho. Amé el coraje de Yelena, como así también la fiereza con la cual cuida y defiende a los suyos. Está dispuesta a hacer lo que sea por ellos. También me encantó ese espíritu salvaje, esa fiereza para enfrentarse a cada nuevo desafío, además de su afilada inteligencia que la llevan a hacer unos planes geniales. Y por supuesto que me dejó intrigada con esta magia que hay en ella, que no sabe muy bien cómo controlar ni qué es exactamente. Todo ello creó mucha intriga en la trama e hizo que este personaje tan fuerte y decidido fuera aún más interesante.

Por otra parte, Valek me cautivó desde el comienzo. De hecho, conocía su nombre desde antes de leer este libro, probablemente de algún fandom en las redes sociales. No tenía idea de que pertenecía a este libro, pero apenas apareció su nombre pensé: ¡Ah, yo lo conozco! Cosas literarias raras que me pasan jajaja. Así que ahora finalmente lo conocí y la verdad es que me encantó. Amé ese aire taciturno y misterioso que tiene, un exterior imperturbable y frío que esconde a un hombre verdaderamente hermoso y dulce.

Me encantó la relación entre él y Yelena, el modo en que ambos van confiando lentamente el uno en el otro. Su conexión me resultó demasiado especial, el modo en que se van abriendo con cada página. Además de sus constantes provocaciones y sus intercambios llenos de picante que me causaron mucha gracia. La verdad es que el romance en este libro fue precioso, tuvo algunas escenas que me dejaron suspirando de amor. También me gustó mucho que toda la parte romántica se fuese construyendo lentamente, con mucha tensión y drama, repleto de emociones. Aunque luego ambos dan el siguiente paso muy rápido para mi gusto. Pero más allá de eso, me encantó esta pareja, amé la confianza y camaradería que se fue construyendo entre ambos.

"Yo podía admirar su habilidad y sentirme aliviada cuando él estaba a mi lado en una pelea. ¿Pero que a una rata le gustara el gato? Esa posibilidad sólo podía terminar de un modo. Con una rata muerta."


La trama de este libro me pareció muy interesante. Estuvo repleta de misterio y suspenso, secretos que se iban revelando lentamente y creaban muy buenos giros argumentales. La historia tuvo un toque oscuro y mágico que me atrapó por completo en una lectura adictiva, haciendo que devorara este libro en muy poco tiempo. Tiene un ritmo ágil y ligero, van pasando nuevas cosas constantemente, haciendo que uno nunca pierda el interés.

Además, el mundo construido por la autora fue genial, este territorio de Ixia dividido en diferentes sectores, con sus leyes, sus costumbres y sus creencias, con la prohibición de la magia en el territorio. Toda la parte fantástica fue atrapante, me dejó muy intrigada queriendo saber más. Me hubiese gustado explorar un poco más toda esta faceta, como así también toda la temática de los venenos que por alguna razón me resulta fascinante. Quizás esperaba un poco más de oscuridad en esta historia, pero de todos modos me gustó muchísimo.

"-Cuando me advertiste que me pondrías a prueba de vez en cuando, pensé que hablabas sobre la comida. Sin embargo, parece que hay más de una manera de envenenar a una persona."


El libro está lleno de tensión y adrenalina, con algunas escenas de acción muy geniales, aunque creo que lo que más me gustó fue todo ese juego de intrigas que se fue generando y que me enganchó de principio a fin. Fue una lectura muy amena, con algunas partes divertidas y otras llenas de drama que estrujaron mi pobre corazón. Y con algunas escenas que me dejaron horrorizada.

Por último, tengo que decir que me encariñé mucho con los personajes de esta historia. De hecho, también ha tenido algunos personajes secundarios muy interesantes como el comandante Ambrose, uno de los más misteriosos e intrigantes del libro. Y me encantaron Janco y Ari, son un dúo realmente genial y divertido, tan buenos soldados y fieles a Yelena. Los amé. Además, hay muy buenos villanos en esta historia.

Y el final fue impresionante. Me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente libro para saber lo que sucederá. Con Abril tenemos muchas ganas de leerlo, así que ojalá podamos hacerlo pronto.



"-Yelena, me has estado volviendo loco. Me has causado considerables problemas y he pensado en quitarte la vida en dos ocasiones desde que te conozco -confesó. El hecho de sentir su aliento contra la oreja me provocó un escalofrío por la espalda-. Sin embargo, te me has metido muy dentro y me has robado el corazón. 
-Eso parece más un veneno que una persona -dije. Su confesión me había sorprendido y emocionado a la vez.
-Eso es. Me has envenenado."





Una lectura entretenida y adictiva, con mucho misterio y suspenso, tensión y emociones. Con un romance muy bonito y dulce, personajes realmente geniales y un toque oscuro que volvió a la historia fascinante. Dulce Veneno me gustó mucho y es por eso que le voy a dar 4 plumitas.













Sobre la autora:

En 1995 María V. Snyder dejó su carrera de metereóloga para escribir su primera novela. Aunque ha escrito numerosos artículos para periódicos y revistas, Dulce Veneno es el primer libro que se publica de esta autora. El primero de una serie que nos introduce en un mundo de fantasía y suspense en el que cualquier veneno que elijas será  seguramente el último. Es una escritora que mezcla de manera magistral la novela romántica y la fantasía.









¿Leyeron o les interesa leer este libro?
¿Les gustan los libros con un poco de oscuridad?

1 comentario:

  1. Me re convenciste de leer este libro jaja. Me encantan las historias oscuras, y si uno de los personajes se llama Valek, el libro tiene que ser oscuro (?) Se ve muy, muy interesante. Ya lo estoy agregando a mi listaa :D

    ResponderBorrar