jueves, 30 de abril de 2020

Reseña: Kissing Galileo de Penny Reid

KISSING GALILEO Penny Reid
(Dear Professor #2)


Título: Kissing Galileo
Autora: Penny Reid
Saga: Dear Professor #2
Género: Romance, Contemporáneo, New Adult
Formato: Digital
Páginas: 292
Editorial (en inglés): Cipher-Naught
Fecha de publicación (en inglés)17 de junio de 2019


Su profesor acaba de verla mayormente desnuda. La incomodidad está garantizada.

¿Qué haces cuando tu profesor de Métodos de Investigación extrañamente inteligente y perversamente sarcástico te ve mayormente desnuda? Te haces amiga de él, por supuesto.

"Kissing Galileo" es el segundo libro de la saga Dear Professor, tiene 60 mil palabras y puede leerse como tomo único. Una versión más corta de esta historia (40 mil palabras) se tituló "Nadie se ve bien desnudo" y estuvo disponible a través del boletín de novedades de Penny Reid de forma gratuita en el transcurso del 2018-19.












Emily modela lencería de forma privada en un club para clientes vip, mostrando las prendas que deseen comprar. Ella se encuentra bastante conforme con su trabajo, hasta que Victor, su profesor de Métodos de Investigación aparece como su nuevo cliente. Ahora tendrá que enfrentarse a él durante las clases en una situación verdaderamente embarazosa. Sin embargo, este encuentro casual los lleva a ambos a acercarse cada vez más, tratando de vencer miedos e inseguridades, secretos y prejuicios, para así lograr construir una verdadera relación.


"No es algo que vaya a desaparecer, es algo con lo que probablemente viviré para siempre. A veces, no hay resolución, no hay respuesta. Solo yo haciendo lo mejor que puedo."



















Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Había leído el primero y me había encantado, además que Penny es una de mis autoras favoritas. Sus historias son tan hilarantes y hermosas al mismo tiempo. Así que cuando vi que este libro estaba en oferta, aproveché a comprarlo. Es la misma historia que me fue llegando en los emails de la autora, pero mucho más larga. Y se puede leer como tomo único. Obviamente, empecé a leerlo de inmediato. Pueden leer AQUÍ mi reseña de Kissing Tolstoy.

"-Deja de permitir que otras personas tomen tus decisiones por ti. Vive tu mejor vida. Sigue adelante."


La historia comienza con Emily en su trabajo, siendo modelo de lencería en un local privado, lo cual implica que es un sitio exclusivo para clientes VIP que pueden entrar a ver cómo quedan las prendas que comprarán para sus esposas, novias o amantes. Emily se siente muy cómoda en este trabajo, además que le representa una muy buena paga mientras estudia en la Universidad. Pero entonces se encuentra con su profesor de Métodos de Investigación. Como su cliente. Mientras ella está casi desnuda.

Afortunadamente, él no la reconoce. Pero entonces ella misma en su clase acaba delatándose y generando una situación absolutamente incómoda. Sin embargo, Victor es todo un caballero y un hombre de honor, así que busca una forma en que su educación y su relación sea perfectamente profesional.

Poco a poco, Emily irá descubriendo al hombre con un corazón de oro debajo de su frío exterior, de su estricta y sarcástica forma de enseñar a sus alumnos. Una amistad se irá formando entre ambos, una que despertará intensos sentimientos. Pero los secretos, miedos e inseguridades, como así también su situación de alumna-profesor, podrían interponerse en el camino de convertirse en algo más.

"Hay miles de millones de tipos de mujeres, infinitas combinaciones posibles, y las personas cambian con el tiempo. ¿Por qué queremos regularnos en una cajita ordenada? ¿Limitarnos?"



Me gustaron muchísimo los personajes de este libro. Cada uno de ellos es tan peculiar y especial, tan único e divertido como nos tiene acostumbrados la autora. Emily es hilarante, me ha hecho reír mucho con su forma de pensar. Tiene una personalidad pragmática y es muy lista, siempre trata de encontrarle la solución a los problemas de manera sencilla… excepto cuando se trata de Victor y la incomodidad que le produce al encontrarlo después que él la haya visto prácticamente desnuda. Incluso más porque él es su profesor. Y Victor también es muy peculiar, con sus miedos y sus inseguridades. Ha tenido que pasar por muchas cosas y me gustó ver cómo iba superando su pasado y sus traumas, cómo iba enfrentándose a sus propios temores. Un proceso que no fue nada fácil para él. Además, me causó mucha gracia su forma tan estricta de enseñar, esperando que sus alumnos lo supieran todo cada vez que les hacía alguna pregunta en clase. Me hizo reír mucho.

Me encantaron las interacciones entre los protagonistas, algunos de sus encuentros fueron tan divertidos que me hicieron reír en voz alta. Y otros fueron realmente calientes y me dejaron suspirando de amor. Digamos que el romance en este libro se va construyendo lentamente. Muuuuy lentamente. Se va pasando de una camaradería a una amistad hermosa y fuerte, hasta llegar a algo más. Y eso me encantó. Toda la parte romántica fue realmente intensa y llena de chispa, con toneladas de conflictos.

La historia está repleta de drama y emociones, mucha tensión y escenas que estrujaron mi corazón, llenándome de angustia pero de la buena. Me encantan los libros que tienen muchas emociones y que te hacen conectar con la historia. También es un libro muy divertido que me ha hecho reír y me dejó con una enorme sonrisa en el rostro.

"Descubrí que el pragmatismo es una inoculación eficiente contra los sentimientos caóticos. Si uno persiste en preguntarse '¿Por qué importa?' La respuesta siempre se convierte en 'No importa'."


La trama es muy entretenida. Este libro me enganchó de principio a fin en una lectura absolutamente adictiva. No podía parar de leer porque estaba realmente atrapada en la historia. Los temas desarrollados fueron muy interesantes y complejos. Por un lado, la autora nos introduce al mundo del modelaje privado de lencería, cosa que no sabía que existía y me hubiese gustado que se explayara acerca de Emily trabajando en este sitio. Por otra parte, está todo el tema científico que sinceramente me perdía en algunas partes jajajaja. Perdón, algunas cosas las comprendía pero muchas no, es algo muy complicado. Pero de todos modos, me gusta que Penny siempre incluya este tipo de temas en sus romances inteligentes. Pero la temática más interesante, en lo personal, fue la de la imagen corporal, la forma en que la gente te ve y te juzga si eres gordo o feo, cómo te rechazan o te tratan peor que a alguien delgado o lindo. Es algo que suponía pero aparentemente hay estudios probados acerca de este asunto. Y lo que más me dejó pensando, es cómo cambiar puede ser difícil en el sentido de que ahora de pronto te tratan diferente por lucir "mejor" para ellos y recibir más atención. Es algo que nunca me había puesto a pensar, en el después. La verdad que da mucho para analizar como así también para corregir como sociedad, y todo ello me pareció muy interesante. Evidentemente no lo había leído en ningún otro libro y ni siquiera en investigaciones, así que me pareció muy original y realmente genial incluirlo en este libro.

La historia me encantó, pero me hubiese gustado que la autora desarrollara más la vida de cada uno de los protagonistas y que incluso abordara una mayor cantidad de personajes secundarios. Hubiese hecho más compleja la historia, aunque comprendo que inicialmente éste era un libro que era mandado con las noticias de la autora via email, así que está pensada en un principio como una historia corta. De todos modos, eso hubiese hecho que me gustara aún más la historia.

Y el final fue muy bonito. Me encantó este libro y me dejó con muchas ganas de leer más y más de esta autora. Ya me quedan pocos libros suyos que no he leído, pero esos avances de la historia de Billy y Scarlet me dejaron desesperada por seguir con la bella saga de los hermanos Winston. Seguramente será prontito.


"-Nada de lo que digas será la respuesta correcta, porque no es una pregunta para ti. Es una pregunta para mí. Tiene que gustarme quién soy y tengo que sentirme cómodo con mi piel, sin importar lo que tú o alguien más piense, incluso si gano cinco libras, incluso si gano cien."






Una historia muy entretenida y divertida, con bastante drama y escenas realmente hilarantes que me han hecho reír en repetidas ocasiones. Personajes muy peculiares, cuyas interacciones fueron picantes y divertidas, con un intenso romance que se fue construyendo lentamente. Con temáticas muy interesantes que me engancharon aún más en una lectura adictiva, Kissing Galileo me encantó y es por eso que voy a darle 4 plumitas.


















Sobre la autora:


Penny Reid es una autora de éxito en ventas del USA Today en ficción romántica. Cuando no está inmersa escribiendo romances inteligentes, trabaja en la industria biotecnológica como investigadora. También es una madre a tiempo completo de tres adultos diminutos (niño-8, niña-6, y niña-4 meses), esposa, hija, tejedora, crocheteadora, cosedora, hacedora de manualidades en general, y ninja de pensamiento.







¿Les interesa leer este libro?
¿Les gustan las historias con romances prohibidos?

1 comentario:

  1. ¡Guau! La verdad es que tras leer esta reseña, tengo unas ganas locas de leer el libro... Por cómo suena la sinopsis, probablemente no lo leería, pero por lo que dices merece la pena y no parece una historia de amor convencional ^^.
    ¡Gracias por la reseña! Un besazo ❤

    ResponderBorrar