martes, 6 de julio de 2021

Wrap up: Mayo y junio de 2021

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Yo espero estar más desocupada en los siguientes días para poder ir trayendo reseñas pendientes (que son un montón). Y como estuve tan desaparecida con la tesina, también les traigo mi resumen de lecturas de los últimos dos meses en un super combo de libros.







En mayo leí un total de 11 libros, de los cuales 3 fueron relecturas y otros 3 fueron historias cortas. De ahí que pudiera leer tanto jajaja. Por otro lado, en junio leí 8 libros, siendo 2 relecturas y algunos libros bastante largos. Son un montón jajaja así que pueden pasarse a chusmear los que les interesen... o todos, como quieran xD




- - - - - - - - - - - - - - - - MAYO - - - - - - - - - - - - - - - -






Seis de Cuervos de Leigh Bardugo: Me encanta este libro, disfruté muchísimo de la lectura. Una de las cosas que más me gustan son los personajes tan peculiares y especiales que tiene, las interacciones entre este grupo son geniales. También amo la ambientación, las descripciones de la autora son bellísimas. La verdad es que le tengo mucho cariño a esta historia, aunque esta relectura se me hizo bastante lenta. Es realmente interesante lo que va contando, especialmente cuando obtenemos vistazos del pasado de los personajes. Pero... también ralentizó mucho la lectura y se me hizo un poquito denso en algunas partes, con demasiadas descripciones. Más allá de eso, la construcción de la trama me parece una genialidad, tiene unos giros impresionantes. Sin embargo, estoy más exigente con mis lecturas, así que tengo que bajarle una plumita, sobre todo por toda esa fase inicial que se me hizo un poco densa. Me duele tener que bajarle el puntaje porque es una de mis historias favoritas jajaja pero bueno, es lo que sentí con esta relectura.  RESEÑA


Night of the Wolf Moon de Kimberly Loth y Nina Walker: Me gustó mucho este libro. La trama es atrapante, me enganchó desde la primera hasta la última página en una lectura adictiva. El mundo creado por las autoras es oscuro y aterrador, pero también fascinante. Es una mezcla entre La Selección y las pruebas con puntos de Divergente, pero con un tinte mucho más oscuro y perturbador, incluyendo temáticas sensibles como la violencia, el abuso y la trata de personas. Además, tenemos una faceta sobrenatural a través de los cambiaformas de lobo quienes dirigen esta terrible sociedad patriarcal de la que la protagonista quiere escapar o incluso llegar a oponerse. Hay personajes muy interesantes en este libro, Joanna fue sin dudas mi favorita. Hay toneladas de drama y tensión, como así también un toque de romance. Además, tiene algunos giros muy buenos y un final que me dejó desesperada por leer el siguiente libro. RESEÑA EN GOODREADS


Kissing the Coronavirus de M.J. Edwards: Este libro cortito lo leí porque era TAN BIZARRO que no pude resistirme. Incluso hicimos un debate temático en el que nos divertimos un montón porque lo leímos en conjunto. De todos modos, es imposible de calificar jajajaja por eso ni este ni su secuela llevan puntuación. Por un lado, es la lectura más bizarra que haya leído... pero por el otro, me ha hecho reír tanto hasta el punto de llorar de la risa. Esa elección de metáforas tan turbias y extravagantes, sumadas a las extrañas aventuras sexuales de la protagonista, fueron una verdadera joyita. Si te gustan las historias eróticas bizarras para reírte mucho, este sin dudas es tu libro.


The Second Wave de M.J. Edwards: Esta secuela hace que la historia se ponga cada vez más rara jajaja. Hay escenas que me quedarán para siempre en la memoria... no para traumarme, sino porque cuando algo me hace acordar a una escena de este libro, me empiezo a reír como loca. Te deja sin poder creer lo que estás leyendo y plantea unas situaciones muy turbias y disparatadas. La verdad es que me he reído muchísimo con esta lectura, incluso tiene un tremendo plot twist 😂 Amo lo bizarra que es esta saga, necesito ya mismo leer el tercer libro.















Heima es hogar en islandés de Laia Soler: Este libro no fue para mí. Es una pena porque iba con las expectativas bien altas pero lamentablemente me aburrió bastante y no soporté las actitudes de la protagonista, lo cual me impidió disfrutar por completo de la lectura. Algunos detalles también me parecieron poco creíbles, pero tiene unas descripciones muy bonitas y especiales. Deja un mensaje muy bueno acerca del proceso de superación personal y enfrentamiento de la pérdida y las dificultades de la vida. Además, está repleto de drama y emociones. Sin embargo, no llegué a conectar con esta historia y tampoco me agradó del todo la forma en que está narrado. No me terminó de convencer este libro :( 


Asesino de brujas: Los hijos del rey de Shelby Mahurin: Me gustó mucho este libro, aunque no tanto como el anterior. Pasaron varias cosas interesantes, conocemos nuevos lugares y personajes que me parecieron fascinantes. Tuvo algunos detalles bien oscuros y escalofriantes, lo cual me encantó. Sin embargo, la trama se me hizo mucho más lenta, centrada en el drama y los conflictos entre los personajes principales. De todos modos, tuvo algunas escenas llenas de acción y adrenalina, con un alucinante uso de la magia y unos giros impresionantes que lo cambiaron absolutamente todo hasta la última página. Tengo muchísimas ganas de leer el siguiente libro, especialmente después de semejante final abierto. 


Medio rey de Joe AbercrombieMe gustó este libro aunque no tanto como esperaba. Plantea un mundo muy interesante, un viaje en donde acompañamos al protagonista a través del dolor y la traición, el crecimiento y la búsqueda de aliados, reforzando la confianza en sí mismo a lo largo del camino. Los personajes fueron geniales y la aventura nos lleva por diferentes escenarios y distintas situaciones. Tuvo mucha acción y adrenalina, algunas escenas realmente muy buenas. Sin embargo, se me hizo bastante básica la historia y las revelaciones ya las había deducido casi al inicio del libro. Quizás me hubiese gustado más de haberlo leído cuando era más chica. De todos modos, es una buena historia.  


Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas: ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH QUÉ HERMOSO LIBRO POR FAVOR! Es la cuarta vez que lo leo y no me canso, lo amo demasiado. Es impresionante la forma en que la autora pone todo de cabeza y te hace mirar con nuevos ojos lo que había sucedido antes. Amé la forma en que Feyre fue creciendo y abriendo los ojos a ciertas cosas, además de sus interacciones con Rhys que son una joyita. AMO a Rhys, es tan hermoso y en este libro lo conocemos en profundidad, como así también a su Círculo Íntimo. Hay nuevos personajes muy interesantes en esta historia y también conocemos nuevos lugares. Hay cada paisaje impresionante, me encanta la creatividad de la autora para crear estos mundos únicos tan bellos, estos personajes tan originales. También me encantó el despliegue impresionante de todo tipo de poderes y magia. Tuvo partes llenas de acción y adrenalina, mucha tensión y unos giros impactantes. Además, el romance en este libro es tan intenso y hermoso que me dejó suspirando de amor. Y el final fue de infarto, me dejó aplaudiendo de pie ante esta obra maestra. Por algo es uno de mis libros favoritos. ★ FAV RESEÑA









María en el multiverso de Mariela Cedeño Pérez: Me gustó este libro, es una historia muy interesante. Plantea la posibilidad de universos paralelos y la conexión a través de los sueños. Vamos acompañando a los personajes a través de un viaje de superación personal y búsqueda de sus verdaderas motivaciones, mientras sus vidas se van cruzando y conectando de una manera que me pareció genial. También este otro mundo que plantea la autora me resultó fascinante y me dejó con ganas de conocerlo mejor. A lo largo de esta lectura nos encontramos con misterio e intriga, pero también mucho drama y un romance intenso y tormentoso. Me gustó mucho cómo se va explorando con cada página la naturaleza humana y la conexión entre las personas. Y terminó con un final que me dejó con muchas ganas de saber qué va a pasar. .5


Circus of the Dead Chronicles: Book 10 de Kimberly Loth: ¡Me encantó este libro! Fue un final de saga impresionante, repleto de tensión y adrenalina, con algunas escenas alucinantes que volaron por completo mi mente. Estuvo lleno de acción y batallas épicas, con un enorme despliegue de magia. También tuvo un romance muy bonito y dulce que me dejó sonriendo mientras leía. La historia me pareció sumamente interesante, la verdad es que fue una saga genial. Me encanta la temática de esta historia y siento que pasó de todo. Me encantó. 


Reino de ladrones de Leigh Bardugo: AAAAAAAAAH AMO AMO AMO! Me encantó este libro, me enganché desde la primera hasta la última página, fue una lectura completamente adictiva. Pasó de todo, estuvo repleto de planes y planes de repuesto y planes que superan a esos planes... una genialidad. Hay escenas impresionantes que me volaron la cabeza y me dejaron queriendo más y más. Mucha acción y adrenalina, unos giros argumentales buenísimos que me dejaron sorprendida incluso en la relectura y me hicieron querer aplaudir de pie a la autora. Me encariñé muchísimo con los personajes, los amo demasiado. Y me encantó también reencontrarme con personajes de la trilogía Grisha. Por otra parte, pasé por miles de emociones a lo largo de esta lectura. Me reí muchísimo pero también lloré a mares. Me emocioné y conmoví, amé y sonreí de felicidad... y se me rompió el corazón. Todavía no le perdono a la autora algunas cosas jajajaja pero me encantó demasiado este libro. Las últimas páginas fueron una verdadera pasada. La verdad es que cada capítulo demostró por qué este es uno de mis libros favoritos. ★ FAV RESEÑA




Fan Art de Una corte de niebla y furia







- - - - - - - - - - - - - - - - JUNIO - - - - - - - - - - - - - - - -






Rebelión de Anna K. Franco: Me gustó mucho este libro, es una historia muy especial. Me encantó este mundo distópico que ha planteado la autora, cada detalle es sumamente fascinante. Es increíble la manera en que te deja pensando acerca de temas como la naturaleza humana, la ética y los derechos, como así también en el poder de la conexión y el amor. La pluma de la autora es muy delicada y poética, la verdad es que me encantó. También tiene unos cuantos personajes interesantes, pero Nahier sin lugar a dudas fue mi favorito, es demasiado hermoso. Por otra parte, nos encontramos en esta historia con una trama que te engancha de principio a fin, toneladas de drama y un romance muy bonito, además de algunas escenas repletas de acción y adrenalina. Me gustó mucho este libro aunque no tanto como la primera vez que lo leí y por eso le bajo una plumita, pero de todos modos es una historia muy especial que disfruté un montón.  RESEÑA


The Crown of Gilded Bones de Jennifer L. Armentrout: ¡AAAAAAAAAH QUÉ BUEN LIBRO POR FAVOR!!! Ya tuvo un arranque fuerte en el que pasó de todo, luego se calmó un poco para terminar con los últimos capítulos siendo una verdadera bomba. Las revelaciones en esta historia fueron IMPRESIONANTES, tuvo unos giros realmente interesantes. Nos encontramos con nuevos personajes que me resultaron fascinantes, algunos a los que amé y otros a los que detesté. La verdad finalmente va saliendo a la luz y es increíblemente impactante. También hay mucho drama y emociones en este libro, y un romance increíblemente intenso con algunas escenas de alto voltaje. Me encantan las interacciones entre los personajes principales, Poppy, Cas y Kieran son realmente geniales. Por otra parte, este tercer libro tiene varias partes llenas de acción y adrenalina con un despliegue de poderes que voló por completo mi mente. Y ese toque oscuro que tanto me gusta. Claro que el final fue de infarto y me dejó desesperada por leer el siguiente libro, pero esta historia me encantó demasiado. Sin dudas es un nuevo favorito. ★ FAV


Beard with Me de Penny Reid: Me encantó demasiado este libro, fue dolorosamente hermoso. Tuvo partes fuertes y desgarradoras que me rompieron el corazón relatando situaciones de violencia familiar y negligencia infantil. Pero también estuvo repleto de escenas muy divertidas y taaan tiernas que me dejaron suspirando de emoción, pensando en la belleza de lo que estaba leyendo. Me encantaron los protagonistas, ambos son realmente únicos y muy especiales. Y sus interacciones son conflictivas y a la vez preciosas. Hay mucho drama en este libro pero también comedia y un romance muy dulce. La trama es realmente entretenida y me enganchó de principio a fin en una lectura adictiva. Disfruté muchísimo de esta historia aunque el final me destruyó. Pero valió la pena porque es una historia hermosísima. 


Una corte de alas y ruina de Sarah J. Maas: ¡Qué buen libro por favor, me encanta demasiado! Pasa de todo en esta historia, está repleta de acción y batallas realmente épicas con un gran despliegue de poderes. Cada elemento que la autora introduce en la trama es una genialidad y me dejó queriendo aplaudirla de pie. También hay drama y un romance bellísimo, muchas emociones y escenas que me rompieron completamente el corazón. La trama es realmente entretenida y me enganchó de forma adictiva desde la primera hasta la última página. De todos modos, el segundo libro es mi favorito, pero me encantó este libro. ★ FAV RESEÑA
















Marriage and Murder de Penny Reid: ¡Me encantó este libro! La trama se desarrolla alrededor de un asesinato y con cada página se van revelando pistas acerca del responsable, llevándonos en un viaje repleto de secretos e intriga que me dejaron sacando teorías durante toda la lectura. La historia también está llena de drama y emociones, algunas escenas de infarto que me hicieron sufrir un montón. Pero también hay muchas partes divertidas que me hicieron reír, me encantan los protagonistas y sus interacciones son un fuego. El romance en este libro es increíblemente intenso. Y el final fue hermoso, me dejó con una enorme sonrisa en el rostro. Ya quiero leer el siguiente libro. .5


El príncipe cruel de Holly Black: Este libro me gustó bastante, aunque no llegó a volverme loca como a tanta gente le pasó. La primera mitad me pareció muy lenta, con demasiados nombres y descripciones excesivas que llegaban a cansarme e incluso aburrirme, haciendo que la lectura fuese bastante densa. Una pena porque tuvo un arranque fuerte. Pero la segunda mitad fue muchísimo mejor, estuvo repleta de giros y revelaciones que lo fueron cambiando todo. Eso me encantó porque me iba sorprendiendo constantemente. Las maquinaciones, los engaños y las intrigas fueron los elementos que más me gustaron de este libro. Me hubiese gustado que tuviese un poco más de acción aunque hubo algunas escenas con mucha tensión, además de mucho drama y resoluciones impactantes. Aún me molesta bastante que se enfoque demasiado en un drama adolescente escolar, pero como ya sabía lo que me iba a encontrar, siento que disfruté más de esta lectura que la primera vez que lo leí. Mantengo la puntuación porque me gustó pero le faltó para fascinarme. Veremos qué me pasa con la secuela.  RESEÑA


The Dare de Harley LarouxLeí este libro porque estaba por todos lados y Pato me obligó jajajajaja. La verdad es que esperaba algo mucho peor y mucho más fuerte que me dejaría traumada, aunque sí tiene varias escenas perturbadoras en el sentido de dejarme pensando: ¿Qué estoy leyendo? Claro que se tocan varias temáticas sensibles, las cuales están muy bien advertidas al comienzo del libro. Lo peor para mí fue el tema de la humillación, más allá de eso hay varias escenas con sadomasoquismo. Tengo que decir que he leído cosas más perturbadoras jajaja. De todos modos, la narración de la historia me pareció muy buena pero es una historia corta con poco desarrollo. No será lo peor que haya leído pero tampoco fue bueno. Nop. No, no, no, muy perturbador xD  


Alienación de Anna K. Franco: ¡Me gustó mucho este libro! Para empezar, amé que estuviera contado desde el punto de vista de mi amado Nahier. Lo vamos acompañando en un viaje de autodescubrimiento, en el cual debe lidiar con emociones fuertes y dilemas morales, revelando sus creencias y convicciones, su verdadera vocación a través del uso de todo su potencial. Hay toneladas de drama y emociones en este libro, algunas revelaciones impactantes y bastante oscuras. También hay algunas escenas repletas de tensión y adrenalina. Nos encontramos con nuevos personajes que me gustaron mucho como Josie que fue realmente genial. Aunque mi favorito fue Dagda, por alguna razón me fascina este personaje jajaja. La trama de esta historia fue muy entretenida, tuvo varios giros interesantes y revelaciones impactantes. Este libro estuvo más enfocado en la acción y en la revolución que en el romance y eso fue fascinante. De todos modos, toda la parte romántica es bellísima y amo la forma en que Nahier siente con tanta intensidad y pureza. Me encantó esta historia y tuvo un final que me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente libro. 






Fan Art de The Crown of Gilded Bones









Y eso es todo. Mis 2 favoritos de mayo fueron relecturas jajaja con ACOMAF y Reino de ladrones, pero más allá de eso, el que más me gustó fue Circus of the Dead Chronicles: Book 10. Y mi preferido de junio fue sin dudas The Crown of Gilded Bones, un nuevo favorito del año.

Como siempre, me pueden encontrar en Goodreads AQUÍ





¿Leyeron o les gustaría leer alguno de estos libros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario