Reseña: El Aire que Respira de Brittainy C. Cherry

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.

Elizabeth ha perdido a su marido.

Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.

Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.

Elizabeth y Tristan han experimentado terribles tragedias, pérdidas que dejaron sus vidas incompletas. A través de su dolor, ambos han forjado una conexión que les permitirá sobrellevar su duelo y recomponer sus corazones pieza por pieza. Cada uno ve reflejado su propio dolor en los ojos del otro, y lo que inició como una forma de recordar aquello que han perdido, se convierte en algo mucho más fuerte y especial. Pero los secretos acerca del pasado podrían destruir aquello que han construido con tanto esfuerzo, puesto que la verdad puede llegar a cambiarlo absolutamente todo.

"A veces la parte más difícil de existir sin tus seres amados era recordar cómo respirar."

Había leído este libro hace varios años atrás y sinceramente, no me acordaba de nada más allá de los protagonistas y algún detalle pequeñito jajaja. Así que aproveché a sumarme a la lectura conjunta de #4coronasliterarias en donde estamos leyendo toda esta bella saga. Resultó que disfruté de este libro tanto como la primera vez que lo leí.

"¿Cómo es que dos personas tan rotas encontraron las piezas destrozadas el uno del otro?"

La historia está contada desde dos puntos de vista, lo cual fue genial para conocer los pensamientos y emociones de cada protagonista. Por un lado tenemos a Elizabeth, quien ha decidido regresar a su hogar después de quedarse con su hija en casa de su madre, transitando la pérdida de su marido. Pero regresar no es nada sencillo cuando el recuerdo del amor de su vida se encuentra en cada rincón. Ella lo extraña terriblemente, pero sabe que necesita seguir adelante por el bien de su pequeña.

Entonces cruza caminos con Tristan, un hombre huraño y malhumorado, con fama de ser peligroso. Pero Elizabeth reconoce el dolor en su rostro y ambos no pueden evitar forjar un vínculo a través de la pérdida. Su relación es complicada y probablemente mal vista, pero nada de eso les importa cuando el estar juntos les ayuda a respirar un poco mejor. Sin embargo, los secretos del pasado amenazan con destruirlo todo y la verdad revelada podría ser absolutamente devastadora.

"En un abrir y cerrar de ojos, en tan sólo un momento, cambió todo lo que conocía sobre la vida."

Me gustaron mucho los personajes de este libro. Elizabeth es tan valiente, me encanta la forma en que trata de sobreponerse siempre pensando en su pequeña hija. Y Tristan es hermoso. Me sentí tan mal por él transitando todo su dolor, puesto que ha perdido su mundo entero. No puedo imaginar lo que se siente experimentar una tragedia de tales magnitudes, pero sí sé que se me rompió el corazón por él. Me gustó mucho ver su proceso de duelo y la forma en que se fue abriendo, además de su relación tan tierna con Emma, la hija de Elizabeth. Algunas escenas fueron increíblemente dulces y desgarradoras, me llegaron al alma. Fueron partes hermosas que me hicieron llorar muchísimo.

Lloré un montón con este libro, la verdad es que estuve derramando lágrimas durante casi toda la historia. Hay mucho drama y sufrimiento, partes que me destruyeron por completo. Pero también hay escenas muy divertidas que cortaron la tensión y me hicieron reír un montón. Especialmente si estaba involucrada Faye, la amiga malhablada y desubicada de Elizabeth. Fue uno de mis personajes favoritos del libro porque me pareció tan refrescante y divertida, me hizo reír demasiado con sus palabras y sus actos tan hilarantes.

"La parte más difícil de perder a alguien que amas es el hecho de que también te pierdes a ti mismo."

La trama de este libro fue muy entretenida. Es una historia que se lee rapidísimo porque es realmente adictiva. La historia es preciosa y todo el romance es bellísimo. Amé la conexión entre los protagonistas, la forma en que van cambiando su relación con cada capítulo. Primero empiezan llevándose muy mal, luego compartiendo su dolor y pérdida. Entonces comienzan a utilizarse el uno al otro para recordar a aquellas personas que perdieron y me pareció tan intenso y tan fuerte, me rompió el corazón la forma en que el sufrimiento de ambos los unía y los hacía conectarse el uno con el otro para sentir algo, para obtener una pequeña pieza de aquello que perdieron. Fue muy doloroso pero también muy hermoso, especialmente cuando ambos desarrollan sentimientos verdaderos el uno por el otro. Toda la parte romántica de este libro fue preciosa y muy caliente. Realmente intensa.

"-Muéstrame la parte de ti que tratas de mantener enterrada. Muéstrame en donde te duele más. Quiero ver tu alma."

Debo haber marcado mil frases porque amé esta lectura. La pluma de la autora es preciosa y su forma de expresar los sentimientos te llega al alma. Y entonces las últimas páginas estuvieron llenas de acción y adrenalina, me tuvieron comiéndome las uñas de los nervios temiendo lo que iba a suceder. Y horrorizándome. Hay algunas revelaciones verdaderamente impactantes en esta historia que generaron muy buenos giros. Quizás podría haber tenido mis sospechas acerca de los secretos del pasado, pero no podía creer que realmente hubiese acertado porque me parecía algo muy lejano y espantoso. A pesar de ser una relectura, este libro logró sorprenderme y mucho, me hizo gritar indignada y horrorizada sin poder creer lo que estaba leyendo. Y la autora sacó un thriller en ese final, lo cual no sólo fue sorpresivo sino que también fue alucinante. Fue un final de película y me encantó.

Amé este libro, fue el primero que leí de esta autora y me encantó rememorar por qué me había gustado tanto hasta el grado de convertirse en un favorito. Es una historia preciosa con temas complejos y profundos, con muchos valores y un mensaje hermoso acerca de la pérdida y la recuperación, el seguir adelante y el proceso de duelo que siempre es diferente para cada persona. Tiene un romance tan especial y me ha dejado con una bella sensación de felicidad. Me encantó este libro y ahora quiero terminar de leer toda la saga.

"Su alma estaba llena de cicatrices, y la mía estaba quemada. Pero cuando estábamos juntos, el dolor dolía un poquito menos. Cuando estábamos juntos, el pasado no era tan doloroso de soportar. Cuando estábamos juntos, ni por un segundo me sentí solo."

Una historia preciosa que me hizo llorar a mares pero también reír con algunas escenas muy divertidas. Un romance intenso y muy especial, con unos protagonistas realmente hermosos. Una trama entretenida y adictiva, con muy bonitos valores y un mensaje muy lindo acerca de la pérdida y el proceso de duelo uniendo a dos personas rotas a través de su dolor y su sanación. El Aire que Respira es un libro bellísimo que recomiendo un montón, con un final de infarto y una historia conmovedora. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas.

"Pensé que tenía más tiempo, pero a veces el mañana nunca llega y sólo te quedas con la memoria de los ayeres."

Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y opina que todo el mundo debería consumirlos. Brittainy vive en Milwaukee, Wisconsin, con su familia y sus adorables mascotas.

¿Leyeron algo más de esta autora?