viernes, 31 de enero de 2014

Reseña: Destroy Me


Destroy Me de Tahereh Mafi (Shatter Me #1.5)


En Shatter Me de Tahereh Mafi, Juliette escapó del Restablecimiento seduciendo a Warner… y luego disparándole en el hombro. Pero como aprenderá en Destroy Me, no es tan fácil deshacerse de Warner… De vuelta a la base y recuperándose de su herida casi fatal, Warner debe hacer todo lo posible para mantener a sus soldados bajo control y suprimir cualquier mención de una rebelión en el sector. Aún tan obsesionado con Juliette como siempre, su primera prioridad es encontrarla, traerla de vuelta, y deshacerse de Adam y Kenji, los dos traidores que la ayudaron a escapar. Pero cuando el padre de Warner, el Supremo Comandante del Restablecimiento, llega para corregir los errores de su hijo, está claro que tiene planes diferentes para Juliette. Planes que Warner simplemente no puede permitir. Establecida después de Shatter Me y antes de Unravel Me, Destroy Me es una novela contada desde la perspectiva de Warner, el despiadado líder del Sector 45.







Destroy Me es una historia corta narrada desde el punto de vista de Warner, el líder del sector 45 del Restablecimiento.
Me encanta cómo la autora captura la esencia de su personalidad y nos permite ingresar a su mente y entenderlo mejor.









La historia comienza después de la última vez que apareció en Shatter Me y cuenta su recuperación del balazo. Entonces llega su abusivo padre para corregir sus errores. Se trata de Anderson, el comandante supremo del Restablecimiento, quien intenta sacar todo rasgo de humanidad de su hijo. Y de verdad detesté a este personaje, lo odié tanto como Warner lo odia.


En serio, odio a ese hombre.

Tal vez esta historia no influye en la saga y si no la leemos, entenderemos perfectamente el próximo libreo igual. Pero me parece genial tener el punto de vista de este personaje y me encantó leerlo. Moría por leerlo.

Warner encuentra el cuaderno de Juliette, aquel en el que escribió sus más desesperadas palabras cuando estaba encerrada en el asilo. Y leerlo se convierte en su obsesión; necesita saber más sobre ella. Y entonces llega a comprenderla mejor y se da cuenta que ambos son más similares de lo que pensaba.





En este libro se muestra una faceta distinta de Warner, quien sí, ha hecho muchas cosas malas, pero también es capaz de sentir compasión. Aquí entenderemos porqué es de esta manera y que la vida no fue sencilla para él tampoco.




Warner sabe que todos lo odian, pero también le temen y eso es lo que le importa, porque le da poder.




Mientras él buscó venganza y odio contra el mundo, Juliette siempre intentó encontrar redención y esperanza a pesar de todo lo que le habían hecho.











En mi opinión, Warner es el indicado para Juliette, son más parecidos y él la entiende como nadie podría hacerlo. En sus palabras existe esta deseperación por ella que me mata.






Si bien me había encantado en el 1° libro, me enamoré con Destroy Me. Me siento un poco mal por Adam, me encantó en Shatter Me, pero después de leer este libro, Warner tiene cierto encanto y magnetismo que es innegable. Bueno, al menos para mí jajaja.
También explica los verdaderos motivos por los que se interesó en Juliette para empezar.












Por cierto, esta frase es tan cierta:


Ya quiero leer el último libro!!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario