lunes, 19 de marzo de 2018

Reseña: Birthright de Jessica Ruddick

¡Hola! Los dejo con una nueva reseña. Pero antes que nada, les aviso que hay spoilers en la sinopsis -cuenta prácticamente todo el libro- así que si quieren sorprenderse, vayan directo a la reseña ;)


BIRTHRIGHT Jessica Ruddick
(Legacy #1)


Título: Birthright
Autora: Jessica Ruddick
Saga: Legacy #1
Género: Fantasía, Paranormal, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Páginas: 284
Fecha de publicación: 20 de Marzo de 2017
Goodreads - Amazon

¿Cómo vives contigo mismo cuando decides quién muere?

Ava Parks habría matado por un iPod en su decimosexto cumpleaños. Cualquier cosa hubiera sido mejor que entrar en su derecho de nacimiento de ser una buscadora de la Parca, un arreglo hecho por su antepasado ángel caído a cambio de su readmisión al cielo. Y ella no es solo cualquier buscadora --ella encuentra almas que tienen el potencial de convertirse en ángeles y las condena a la muerte. Un año y dos almas en su papel de buscadora con su conciencia rebosante de culpa, a Ava se le ocurre un plan para frustrar el sistema. Cuando todo sale mal, se ve obligada a entregar el nombre de un compañero de clase, Cole Fowler, un tipo rudo y descortés que siempre parece ir en su rescate, le guste o no. Sus sentimientos por Cole la impulsan a intervenir, y ella lo salva de la muerte, alterando la agenda de la Parca.

Mientras Ava intenta encontrar una manera de salvar a Cole, se entera de que él tiene algunos secretos propios. Ella le hace creer que la está protegiendo, y no al revés, hasta que un enfrentamiento final con la Parca obliga a Ava a tomar decisiones que Cole nunca perdonará.







Ava es una buscadora de almas puras, ve el aura de las personas y le entrega los nombres a la parca para que se lleve sus almas y se conviertan en ángeles. Pero ella ya no puede con la culpa de sentenciar a muerte a personas inocentes, especialmente cuando se encuentra  con un chico que es una contradicción andante. Su aura es blanca pero su actitud y sus acciones hacen que eso sea imposible. Entre la curiosidad y la rebelión, Ava debe decidir qué hacer con su trabajo porque alejarse podría costarle su vida... y la de su madre.










No recuerdo en dónde leí una recomendación de este libro, y justo lo vi en oferta así que aproveché a comprarlo. La verdad no tenía idea de qué trataba hasta que lo empecé a leer y ya en la primera página me atrapó por completo.



Ava es una buscadora de almas, pero no cualquier alma, sino aquellas que son tan blancas que están destinadas a convertirse en ángeles. Ella puede ver auras, y cada vez que encuentra una que resplandece de blancura, tiene que entregar el nombre de esa persona al Grimm Reaper -o la parca- a través de un intermediario, y esa persona morirá para que su alma sea puesta a prueba para convertirse en ángel.

Claro que todo ésto genera muchas dudas en Ava. Para empezar, está condenando a alguien a morir y encima no puede saber con certeza si su alma pasará las pruebas y se convertirá en ángel. Ella ya no está segura de absolutamente nada y se siente muy culpable, además que su intermediario a quien debe entregarle los nombres es despreciable. Es cuando cruza caminos con Cole, un momento después de casi ser atropellada. Cole es malhumorado y cerrado como una tumba, Ava no logra conocer sus secretos a pesar de su creciente curiosidad. Pero lo que más la confunde es su aura tan blanca, siendo que él está lejos de ser una persona pura. Ahora ella debe decidir qué hacer con un trabajo que realmente detesta.

Ava realmente se encuentra en una situación horrible al tener que condenar a alguien a morir, prácticamente señalarlo con el dedo. Me gustó que se rebelara contra eso, aunque muchas veces me sacó de quicio. Sin embargo, su habilidad para ver auras me pareció muy interesante, así como su trabajo tan macabro.

Fue este tema el que me enganchó por completo desde que empecé a leer. Alguien trabajando para la parca es algo que no he leído nunca antes y me encantó. Además, la historia tiene un toque de oscuridad que fue fascinante.

"Algunas personas sacaban lo mejor de los demás. Cole sacaba lo incómodo en mí."



Es por eso quizás que esperaba mucho más de esta historia. La trama me pareció bastante cliché, ya con el "chico malo" misterioso llamándose Cole. No tengo nada contra los nombres pero el suyo se me hizo muy común de chico malo. Y eso fue en el comienzo que estaba emocionada y totalmente a bordo con la historia.
Lentamente me fue decepcionando con cada página, porque fue un poquito predecible y algunas cosas no tenían mucho sentido. Como el sentido moral de la protagonista. Ella seguía cometiendo errores que me daban ganas de entrar en la historia para poder sacudirla y hacerla entrar en razón.

Pero más allá de eso, tenemos a Xavier que es el intermediario que le ordena a Ava y a su madre buscar auras blancas para entregarle los nombres a la parca. Más allá de que tenía vibra de proxeneta -perdón, pero parecía eso- es un buen villano, uno aterrador y realmente despreciable.

Siento que esta historia tiene mucho potencial pero no logró resolverse. El tema es fascinante y se me ocurrieron unos giros que hubiesen sido impresionantes pero que nunca ocurrieron. Había tantas posibilidades para sorprendernos, especialmente con Cole, que me imaginaba otra cosa que hubiese estado genial, pero todo fue resuelto de la forma menos interesante posible. Y eso me decepcionó.

Quizás iba con las expectativas muy altas porque esperaba otra cosa. Sin embargo, no todo fue malo. La historia es entretenida, tiene drama y mucha acción, además de escenas llenas de adrenalina que me engancharon mucho.

Hay un poco de romance, aunque fue un poco confuso. Varias cosas lo fueron, de hecho. Me gustó este libro, estuvo bien, pero como ya he dicho, esperaba otra cosa. Tengo un poco de curiosidad sobre lo que pasará pero no lo suficiente como para leer el siguiente libro. Lo siento, pero no es para mí.


"¿Los fines siempre justificaban los medios?"




Un libro que tenía una pinta impresionante pero que me fue decepcionando. Con un tema muy interesante y elementos oscuramente fascinantes, pero un poco predecible y bastante cliché. Con mucha acción y drama, pero una trama que no terminó de engancharme. Birthright me gustó pero no demasiado, creo que esperaba más de esta historia y por eso le doy 3 plumitas.







Sobre la autora:


Jessica Ruddick es finalista en el Golden Heart 2014 por su novela de New Adult, Letting Go, inspirada en sus propias experiencias universitarias. Ella vive en Virginia y está casada con su novio de la universidad -su primera cita fue una fiesta de toga de fraternidad (y nada inspira el amor como una toga, ¿no?). Cuando no tiene la nariz metida en un libro o las manos en el teclado, se la puede ver enfrentando a sus dos hijos bravucones, domesticando a dos perros rescatados ruidosos pero adorables y luchando contra la manada de conejos que se ha instalado en su casa. Para obtener más información sobre Jessica, visita su sitio web en jessicaruddick.com. Para suscribirse a su boletín informativo, visita jessicaruddick.com/NL.



¿Les interesa leer este libro? ¿Qué les parece la portada?


1 comentario:

  1. Hola Agus, ¿cómo estás? La portada me parece muy linda, pero muy similar a la de otros libros.
    No había escuchado de este libro hasta ahora, te hice caso y me saltee la sinopsis, pero después de leer la reseña, me di cuenta que no me va a gustar y solamente por el chico malo. Me tiene cansada ese chiclé :/
    Lo único que me llamó la atención fue el trabajo de Ava, pero la actitud de ella no me convence, tampoco puedo decir mucho porque no leí el libro jaja. Pero me da la sensación que no me va a gustar esta protagonista. Nos vemos, besos.

    ResponderEliminar