lunes, 12 de marzo de 2018

Reseña: #Nerd de Cambria Hebert

#NERD Cambria Hebert
(Hashtag #1)


Título: #Nerd
Autora: Cambria Hebert
Saga: Hashtag #1
Género: Romance, Contemporáneo, New Adult
Idioma: Inglés
Páginas: 472
Fecha de publicación: 1 de Noviembre de 2014
Goodreads - Amazon

Dos personas de mundos completamente diferentes están a punto de ser arrojados juntos...

En más de un sentido.

Ella quiere conservar su beca. Él quiere permanecer en el equipo. Una alianza incómoda ni siquiera comienza a cubrir la relación de Rimmel y Romeo.

Pero eso está a punto de cambiar.

Comienza con un desafío. Una iniciación. Un reto.

Rápidamente, se convierte en más. Pero cuando eres una víctima de tu estado, no hay espacio para nada real. Las reglas son claras y simples.

Quédate en tu círculo.

Y nunca te enamores de nadie del exterior.







Rimmel se encuentra en la tarea de darle clases particulares al chico más popular y guapo de la universidad. Él es todo lo opuesto a ella, a quien no le gustan las fiestas y es una completa nerd. Pero Romeo encuentra en ella un desafío, uno que debe cumplir para entrar en la fraternidad que desea. Sin embargo, cuanto más conozca a Rimmel, más se halla en conflicto consigo mismo y deberá elegir entre su popularidad y su futuro... o escuchar a su corazón.










Me encantan este tipo de libros que siempre son tan entretenidos y adictivos, más con protagonistas en donde los opuestos se atraen.


La historia comienza con Rimmel teniendo que dar clases particulares para poder mantener su beca en la universidad. No tiene otra opción, pero hablar con el chico más popular la pone increíblemente nerviosa y más torpe que de costumbre. Romeo es todo lo opuesto a ella: el eterno mujeriego, le gustan las fiestas y está intentando entrar a una popular fraternidad. Para poder continuar jugando al fútbol, necesita mejorar sus notas y es por eso que acaba tomando clases con Rimmel. Sin embargo, no se lo toma muy en serio, y acaba sacándola de quicio.
Ambos terminan llegando a un acuerdo, pero Romeo recibe el desafío de tener que acercarse más a ella como un reto para poder entrar a la fraternidad. Él debe llevarla a la cama, lo cual no parece demasiado complicado para él, sólo una conquista más, pero a medida que la va conociendo, Romeo comienza a plantearse sus prioridades y decidir qué es lo correcto.

Rimmel es una chica que me gustó mucho, no le importa lo que la gente piense y se esconde para ocultar un pasado doloroso, lo cual la volvió un personaje más complejo. Ella es bastante torpe y eso generó varias situaciones muy divertidas que hicieron la lectura realmente entretenida. Rimmel no necesita la aprobación de nadie, es socialmente torpe y no le importa lo que vista, aunque sea ropa completamente holgada. Y se encuentra con Mr. Popularidad, sin tener idea de cómo lidiar con él.

"Sabes que eres una persona torpe cuando causas que otras personas se caigan."



Romeo también me encantó, es divertido y tan adorable, lentamente va cuestionándolo todo. Con decirles que "Romeo" no es su verdadero nombre, ya les digo todo sobre su encanto. Entrar a esa fraternidad que él quiere, le abrirá puertas para ser un jugador profesional y eso es muy importante para su futuro. Pero al conocer a Rimmel se va dando cuenta que las pruebas para ingresar a la fraternidad no son respetables y mucho menos su presidente que parece tener algo en contra suyo. Va abriendo los ojos y madurando a lo largo del libro para pelear por lo que quiere y defender sus creencias. Y sus amigos son geniales también, me gustó ver toda esta dinámica tanto entre el equipo como en una fraternidad.

Rimmel también va creciendo durante la historia. Ella ha forjado una armadura sobre sí misma y no deja a nadie entrar, pero lentamente va comenzando a abrirse y confiando en quienes la rodean.
Me gustó muchísimo este crecimiento en ambos personajes, cómo fueron cambiando, madurando. También me encantaron las interacciones entre los protagonistas que fueron muy entretenidas y graciosas. Como así también intensas y realmente calientes en las escenas románticas.
Por supuesto que este libro tiene mucho romance, partes realmente muy bonitas y ardientes. Como así también toneladas de drama y escenas que me hicieron sufrir un poquito. Este libro se halla narrado tanto desde el punto de vista de Rimmel como de Romeo, lo cual me pareció genial para saber lo que ambos piensan, pero también para conocer sus respectivos círculos y vidas personales.

"Por tanto tiempo, mi vida había sido nada más que fútbol...
Pero ahora había algo más."

La trama es adictiva, no podía parar de leer. Es una lectura ligera perfecta para el verano aunque toca temas profundos también. No es demasiado original el tema, pero estoy completamente obsesionada con este tipo de historias porque me encantan.
Aunque algunas cosas quedaron un poco sin resolver, como el porqué del odio profundo del presidente de la fraternidad a la que quiere entrar Romeo. Me dejó confundida y sacando teorías sobre porqué lo odiaba tanto. Claro que este libro tiene una continuación, así que me imagino que lo explicarán más adelante. En este momento no me llama tanto la atención como para continuar leyendo, pero tal vez algún día siga con esta saga.

Una cosa que creo que podría haberse mejorado es esta idea del hashtag. La autora hace una introducción en los comienzos de capítulo como una app de la universidad que comunica chismes más que cosas importantes. Está genial, pero eso es todo, creo que llamándose hashtag la saga, esperaba mucho más para que interactuara con este elemento durante la historia. Pienso que se podría haber aprovechado mucho más para crear una historia más original y diferente. Pero de todos modos, el libro me gustó muchísimo, me llenó de emociones y me hizo reír por momentos. Y también sufrir, claro. Es una lectura entretenida que disfruté mucho.


"-Tienes un montón de opciones,- dije seriamente. -Yo no soy la mejor.
-No.- Estuvo de acuerdo. -No lo eres.
Cielos, podría haberlo dicho un poquito mejor.
-Tú eres la única."




Un libro divertido y adictivo, con personajes geniales y una historia en la que los opuestos se atraen. Un tema que no es demasiado novedoso pero con una trama entretenida, repleto de romance y drama. #Nerd me gustó mucho y por eso le doy 4 plumitas.






Sobre la autora:

Cambria Hebert es la autora bebedora de latte de la saga Heven & Hell, la saga Death Escorts, y la saga Take It Off. Adora el latte de caramelo, odia las matemáticas y le teme a los pollos (sí, a los pollos). Fue a la universidad para una licenciatura, no pudo elegir una carrera y terminó con un título en cosmetología. Así que puedes estar seguro de que sus personajes siempre tendrán buen cabello. Actualmente vive en Carolina del Norte con su esposo y sus hijos (tanto humanos como peludos) donde planea su próximo libro. Puedes encontrar más información sobre Cambria y su trabajo visitando http://www.cambriahebert.com




¿Leyeron o les interesa leer este libro?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario