jueves, 29 de marzo de 2018

Reseña: To Kill a Kingdom de Alexandra Christo

TO KILL A KINGDOM Alexandra Christo


Título: To Kill a Kingdom
Autora: Alexandra Christo
Saga: Tomo Único
Género: Fantasía, Retelling, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Editorial: Feiwel & Friends
Páginas: 346
Fecha de publicación: 6 de Marzo de 2018
La princesa Lira es de la realeza entre las sirenas y la más letal de todas. Con los corazones de diecisiete príncipes en su colección, es venerada a través del mar. Hasta que un giro del destino la obliga a matar a uno de los suyos. Para castigar a su hija, la Reina del Mar transforma a Lira en la única cosa que más aborrecen: una humana. Robada de su canción, Lira tiene hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer humana para siempre.

El océano es el único lugar que el Príncipe Elian llama hogar, a pesar de que es el heredero del reino más poderoso del mundo. Cazar sirenas es más que un pasatiempo desagradable: es su vocación. Cuando rescata a una mujer que se está ahogando en el océano, ella es más de lo que parece. Ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a toda la raza de sirenas para siempre. ¿Pero puede confiar en ella? ¿Y cuántos tratos tendrá que hacer Elian para eliminar al mayor enemigo de la humanidad?









Lira es la hija de la Bruja del Mar. Algún día tomará su puesto siendo la sirena más letal y cruel, tomando el corazón de un príncipe en cada cumpleaños. Pero al romper las reglas y desobedecer a su madre, Lira es castigada y convertida en humana para tratar de tomar el corazón del mismo príncipe que la está cazando. Elian es el hijo de un rey, pero también un pirata. Dedica su vida a cazar sirenas junto a su tripulación. Ambos tienen un objetivo y sólo las decisiones que tomen al cruzar sus caminos, definirán si sobreviven o si se matarán el uno al otro.














Voy a ser honesta y contarles que no tenía la más mínima idea de qué se trataba este libro. La portada me llamaba la atención y lo veía por todos lados, así que me invadió una curiosidad obsesiva y decidí leerlo. Es mejor no leer la sinopsis porque me gusta sorprenderme por completo.


La historia comienza con Lira, una sirena de corazón frío, letal en su caza de humanos, robando el corazón de un príncipe cuando no debía. Ella tiene permitido tomar un corazón sólo en su cumpleaños, pero acompañando a su prima en su caza, no logra resistirse y su codicia le cuesta caro.
Su madre es la Bruja del Mar y no tolerará la insolencia y mucho menos su desobediencia. Lira acaba siendo castigada de la peor manera posible: convirtiéndose en humana.
Es cuando cruza caminos con Elian, un príncipe cazador de sirenas, experto en su trabajo, junto a su peculiar tripulación. Él busca venganza por la muerte del príncipe que la misma Lira ha asesinado. Pero tiene en mente un premio mayor: deshacerse de todas las sirenas.

Apenas empecé a leer este libro, me enganché por completo. Para mí ésto es muy importante, la primera página define si sigo leyendo o continúa en mi lista a leer para cuando tenga ganas de leerlo más adelante. Pero si me atrapa como lo hizo este libro desde la primera página, no lo abandono y sigo leyendo hasta el final.
Este libro no sólo comenzó bien, sino que ¡TODA LA HISTORIA FUE TAN IMPRESIONANTE! No podía parar de leer, es una lectura realmente adictiva y tan interesante que devoré cada palabra hasta terminarlo.


"En el borde del bauprés, veo océano. Por millas y millas. Eones, incluso. Nada más que agua clara. Me lamo los labios, hambriento por la emoción de más."



Está narrado desde el punto de vista de Lira y de Elian, lo cual me pareció genial para conocer la perspectivas de ambos y los viajes que hace cada uno. Él vive sobre la tierra y ella bajo el mar, así que sus mundos son muy diferentes y es tan interesante conocer ambos. Y no sólo eso, la autora ha creado unos sitios únicos, tan originales y creativos que pusieron estrellas en mis ojos. Vamos acompañando el viaje de los protagonistas a través de reinos que parecen mágicos y tan especiales, con unas descripciones bellísimas que me dejaron con la boca abierta, deseando estar allí mismo porque la autora lo cuenta de una forma que nos hace imaginar el entorno con facilidad y maravillarnos con él.
Los escenarios fantásticos fueron una de las cosas que más me gustaron de esta historia, y me ha dejado con muchas ganas de que la autora escriba más de este universo. No una continuación, claramente es un autoconclusivo, pero quedan tantos reinos por recorrer que siento la necesidad de pedirle que cuente una nueva historia con otros protagonistas en este mismo mundo que ha creado. Fue hermoso y necesito más.

"Hay realeza en mí, pero más fuerte que eso hay aventura."


Otra cosa que amé fue la trama. Saben que amo los retellings, ¿y uno oscuro de La Sirenita?

Demasiado.
Interesante.
Quiero.
Ya.
Por.
Favor.
Dame.
Más.
jajajaja

La Sirenita es uno de mis cuentos favoritos, la versión de Disney, no la original que es deprimente. Así que leer un retelling bien oscuro de este cuento -justo como me gustan- me dejó fascinada. Lo que me lleva a la naturaleza de los personajes, que también me encantó.
¿Un príncipe capitán pirata cazador de monstruos marinos y una despiadada princesa sirena asesina de príncipes?
¡Vendido!

Los personajes principales no son príncipes superficiales e ingenuos, ni princesas frágiles y delicadas. Nop. Son personajes bien bad-ass, asesinos y cazadores, mentirosos y traidores, y eso me encantó. Ambos son tan decididos, líderes natos de carácter fuerte, con una pizca o una tonelada de oscuridad.

"-Mírate,- susurra. -Mi monstruo, ha venido a encontrarme."

Por un lado, Lira ha crecido para ser despiadada y tomar el puesto de su madre como Bruja del Mar, controlando y gobernando a todas las criaturas marinas. Su madre deja a Úrsula como un hipocampo feliz porque esta mujer da mucho más miedo, es terrorífica y cruel con sus tentáculos y ojos rojos.
Y su hija se ha ganado su título de la Perdición de los Príncipes para convertirse en la Bruja del Mar algún día. Sin embargo, aún no ha sido del todo corrompida porque tiene un especial cariño hacia su prima. Me parece genial que la autora haya cambiado la historia, haciendo que la protagonista sea la hija de la Bruja y también me gustó mucho cómo fue introduciendo humanidad en su corazón, cómo Lira va abriendo los ojos y descubriendo lo que en verdad quiere en lugar de seguir órdenes.

Por otro lado, Elian es completamente encantador y adorable. Es el típico príncipe rompecorazones mezclado con el pirata mujeriego. Pero con una determinación de hierro para conseguir un mundo mejor sin sirenas atacando a los humanos. Él no quiere convertirse en rey porque su amor es el océano como todo buen pirata, él quiere recorrer el mundo y conocer lugares. Su tripulación es completamente fiel a él porque se ha ganado su puesto de capitán. La relación que tiene con su tripulación me encantó, son realmente leales y defenderían a su capitán con sus vidas. Adoré a cada uno de ellos, son todos tan peculiares y sus interacciones muy entretenidas.
También me encantó la relación entre Lira y su prima, casi son hermanas. Y las interacciones entre los protagonistas son tan divertidas, ninguno confiando realmente en el otro.

"-Siempre la cínica.
-Siempre el pirata,- ella replica.
-Lo dices como si fuera un insulto.
-Deberías asumir,- dice, -que todo lo que te digo es un insulto. Un día el mundo se va a quedar sin suerte para darte."


Además de tener muchos personajes interesantes este libro, también tiene una originalidad en la creación de criaturas marinas. Fue tan creativo y me encantó demasiado.
Hay algunos términos de barcos que no conocía obviamente, pero eso no importó. Y tengo que decir que me canté varias canciones de La Sirenita mientras leía. Lo siento, pero es que me encantan xD

Hay un poquito de romance y también hay drama, pero principalmente hay mucha acción y tensión, planes maquiavélicos y conspiraciones. Hay buenos giros y revelaciones inesperadas, secretos que van saliendo a la luz y dejándonos impactados.

El constante cambio de escenarios y de situaciones hicieron que la lectura fuera ágil y entretenida. Y muy adictiva. Las batallas fueron impresionantes, especialmente la batalla final que fue épica. Estuvo llena de adrenalina y con un despliegue de magia y fantasía.
Quizás me hubiese gustado un poco más de romance, un final con un poquito más, pero de todos modos, me gustó demasiado este libro. Fue impresionante y completamente fascinante. Lo amé de principio a fin y seguramente estaré leyendo más libros de esta autora porque me encantó demasiado.

"En lo profundo de nuestras almas -si me entretengo con la noción de que tengo un alma- Elian y yo no somos tan diferentes. Dos reinos con responsabilidades que ambos tenemos problemas soportando. Él, los grilletes de estar atado a una tierra y una vida. Yo, atrapada en los confines del legado de mi madre asesina. Y el océano, llamándonos a ambos. Una canción de libertad y anhelo."




Un retelling oscuro de uno de mis cuentos favoritos, lleno de aventuras y acción, con batallas impresionantes. Un mundo mágico y único, con descripciones tan bellas y creativas que me dejaron fascinada. Personajes peculiares, con un toque de oscuridad y un carácter fuerte, cuyas interacciones fueron realmente entretenidas. To Kill a Kingdom me encantó demasiado, es una lectura completamente adictiva y muy interesante. Por eso le doy 5 plumitas a este atrapante y hermoso libro.












Sobre la autora:

Alexandra Christo decidió escribir libros cuando tenía cuatro años y su maestra le dijo que no podía ser un hada. Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y trabaja como redactora en Londres, ambas cosas haciéndola parecer más madura de lo que se siente. Cuando no está ocupada inventando historias, se la puede encontrar comprando demasiados cojines y yendo a comer por toda la ciudad.

Alexandra actualmente vive en Hertfordshire con una gran cantidad de cactus (porque son las únicas plantas que puede mantener con vida).



¿Qué les parece este libro? ¿Les interesa leerlo?


7 comentarios:

  1. A este libro le tengo muchas ganas, y ahora con tu reseña todavía más.
    Ojalá salga pronto en español para leerlo! *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Esta muy bueno este libro, te lo super recomiendo. Ojalá lo traduzcan al español para que puedas leerlo :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. La portada es hermosa. Creo que no hasta ahora no había visto este libro por ahí. Se ve muy bueno, me gustó mucho la reseña. A mí también me parece muy interesante una versión oscura de un cuento infantil. Ojalá lo traigan pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Esa portada es demasiado hermosa *-*
      Me alegro que te haya gustado la reseña, la verdad que es super interesante siendo una versión oscura de un cuento infantil y mas de La Sirenita. Y sii ojalá lo traduzcan
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Qué nivel de inglés tiene el libro?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo diría que es un nivel medio de inglés tirando a avanzado. No es tan complicado, pero sí tiene bastantes descripciones porque es fantasía y tiene términos por ejemplo de barcos que eso dificulta un poco la lectura en comparación con otros tipos de libros que son mas sencillos de leer en inglés
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Que pintaza tiene y que bien que al final lo van a publicar en español.. tengo mucho HYPE con él :D

    ResponderEliminar