Reseña: Roar de Cora Carmack

Autora: Cora Carmack
Saga: Stormheart #1
Páginas: 382
Editorial: Tor Teen
Fecha de publicación: 13 de junio de 2017
En una tierra gobernada y formada por violentas tormentas mágicas, el poder reside en quienes las controlan.

Aurora Pavan proviene de una de las familias Stormling más antiguas que existen. Hace mucho tiempo, los que no tienen magia prometieron lealtad y servicio a su familia a cambio de refugio, y así se forjó un reino en las tierras silvestres que fue sostenido por la magia capaz de repeler a los enemigos más letales del mundo. Como la única heredera de Pavan, Aurora ha sido preparada para ser la reina perfecta. Ella es inteligente y valiente y honorable. Pero aún no ha mostrado ningún rastro de la magia que necesitará para proteger a su gente.

Para mantener su secreto y salvar su corona, la madre de Aurora hace arreglos para que ella se case con un oscuro y melancólico príncipe Stormling de otro reino. Al principio, el príncipe parece la solución perfecta para todos sus problemas. Él le garantizará su lugar como la próxima reina y será el campeón que su gente necesita para mantenerse a salvo. Pero mientras más secretos descubra Aurora sobre él, más le asusta un futuro con él. Cuando se pone un disfraz y se escapa del palacio una noche para espiarlo, se encuentra con un mercado negro que comercia la única cosa que a ella le falta: magia de tormenta. ¿Y la gente que la vende? No son Stormlings. Son cazadores de tormentas.

La leyenda dice que sus antepasados ​​ganaron su magia al inicio al enfrentar una tormenta y robar parte de su esencia. Y cuando un joven y guapo cazador de tormentas revela que nació sin magia, pero ahora la posee, Aurora se da cuenta de que hay una tercera opción para su futuro, además de la ruina o el matrimonio.
Puede que ahora no tenga magia, pero puede robarla si es lo suficientemente valiente.

Desafía a una tempestad. Sobrevive a ello. Y te conviertes en su amo.

Aurora vive en un mundo atacado por tormentas mágicas, en donde sólo los privilegiados tienen el poder de controlarlas para salvar a los demás. Rora, siendo una princesa, debería tener la misma habilidad, sólo que no posee ni una pizca de magia en su sangre. Durante toda su vida ha guardado su secreto, pero ahora que ha sido prometida al príncipe Cassius para formar una alianza, todo está a punto de cambiar. Rora se siente traicionada y no puede confiar en un completo desconocido, por lo que decidirá buscar un modo de poder ayudar a su gente, y así lograr hallar la magia en sí misma, cueste lo que cueste.

Hace tiempo que tenía muchas ganas de leer este libro porque me encantan los libros de Cora y tenía curiosidad por verla incursionar en el terreno de la fantasía. El tema sonaba muy interesante y esa portada es bellísima. Además, había escuchado que tiene un villano muy interesante, y ya saben cómo amo a los villanos.

"-Eres relámpago hecho carne. Más fría que la nieve cayendo. Imparable como las arenas del desierto."

En un mundo plagado por terribles tormentas mágicas, existen personas con poderes para controlarlas, los Stormling. Éstos pertenecen a la realeza y la nobleza, están destinados a proteger a su pueblo, a la gente común sin poderes. Pero Aurora es una princesa que, a pesar de su linaje, no posee ninguna habilidad mágica para ayudar a su pueblo. Sin poder detener tormentas, Rora ha guardado el secreto durante toda su vida, por lo que ha tenido una existencia de soledad y encierro. Pero con la temporada de tormentas acercándose, la reina cree que es hora de buscar aliados y formar una unión matrimonial entre el príncipe Cassius y su hija Aurora.

Cuando Rora descubre que ha sido engañada y las intenciones de Cassius no son muy honorables, decide que es momento de hacerse valer por sí misma. Ella puede no haber nacido con magia, pero hará hasta lo imposible por aprenderla y lo hará con la ayuda de Locke. Pero lo que comenzó siendo un nuevo método para ser una mejor princesa, acaba convirtiéndose en una oportunidad de libertad y de autodescubrimiento.

"Ella había tenido esperanza. Y la esperanza rompió más corazones de lo que cualquier hombre podría jamás."

Cuando comencé a leer este libro, no podía estar más fascinada y atrapada por la trama. Nunca había leído acerca de tormentas mágicas, y eso me encantó. Se trata de tormentas de todo tipo: de viento, de agua, de niebla e incluso de lluvia de fuego.

TAN.
GENIAL.

Estas tormentas generaron algunas escenas buenísimas, llenas de emoción y adrenalina que me capturaron completamente en la historia, haciendo que devorara las páginas de forma adictiva queriendo saber más y más.

"-Pero toda mi vida he sentido como si algo fue dejado de lado cuando fui hecha, como una receta con un ingrediente faltante. Y no importaba lo duro que intentaba ser mejor porque algo en mí estaba inherentemente... mal. Como si hubiese sido puesta en la vida equivocada por error."

Entonces aparece Cassius con todo su encanto, sobrepasándose un poquito demasiado. Especialmente cuando se trata del espacio personal. Quedé completamente fascinada con su actitud de villano -como ya les he dicho, amo a los villanos-. Pero luego... desaparece bastante de la historia y me hubiese gustado leer más acerca de él y su cruel familia. Tanto Cassius como los suyos, son personajes muy interesantes y que podrían aportar mucho a la trama, pero están bastante desdibujados y eso fue una decepción. Estaba muy entusiasmada especialmente con Cassius, pero este personaje nunca llegó a desarrollarse. Realmente espero que aparezca más en el siguiente libro.

Por otro lado, Rora no me gustó demasiado. Entiendo que nunca ha tenido mucha libertad, pero sus actitudes me parecieron demasiado egoístas. Locke sí me gustó mucho, es un chico que va cambiando bastante a lo largo de este libro, desde no querer dejar entrar a nadie a su corazón hasta convertirse en un dulce de leche. Es un personaje hermoso y muy tierno.

También amé a su grupo de compañeros, cada uno de ellos es tan peculiar y genial. Me encantaron las interacciones entre todos, la verdad, pero especialmente entre Locke y Rora. Hay partes muy divertidas y otras muy dulces. También hay drama en este libro y situaciones llenas de tensión.

"Algo había cambiado en la forma en que ella lo miraba, se había ablandado, como si su desconfianza inicial se hubiese escurrido. Una parte de él quería sacudirla, decirle que estaba siendo una tonta por confiar en alguien, especialmente en un hombre como él. Pero una mayor parte de él ansiaba esa mirada, anhelaba sus ojos en él de la forma en que una flor se enderezaba hacia el sol. Pero si él fuese una flor, sin dudas sería una venenosa."

Las escenas de acción y adrenalina fueron de las que más me gustaron en el libro. Las páginas que narran los momentos tensos en que los personajes tratan de atrapar a las tormentas, fueron realmente interesantes y me encantaron. Fueron escenas adictivas y completamente entretenidas, que no podía parar de leer.

Hubo unos muy buenos giros en este libro que la verdad no me esperaba para nada. Me gustaron mucho y dieron vuelta por completo la historia. Más allá de eso, sentí que no pasaron muchas cosas en este libro y en algunas partes se me hizo un poquito denso, pero de todas maneras me gustó.

Las descripciones son muy bonitas y te hacen sentir que realmente estás viendo los paisajes y las tormentas que la autora va narrando. Es bellísimo. El romance también es hermoso y muy dulce, me gustó mucho.

También hay un gran villano que es un personaje realmente aterrador y tengo muchas ganas de conocer en el próximo libro. Y a Cassius también. DE VERDAD.

El final fue emocionante pero también sentí que le faltó fuerza, como al resto del libro. Esperaba más de esta historia, especialmente con un tema tan interesante, pero me gustó bastante. Es un buen comienzo de saga y tengo muchas ganas de leer el siguiente libro.

"-Estás exactamente en donde deberías estar. Y yo estoy aquí contigo. Si tienes preguntas, hazlas. Si tienes miedos, déjalos. Si tienes dudas, dámelas y las aplastaré bajo mi zapato. Si necesitas ayuda, yo la proveeré. Incluso si sólo necesitas a alguien a quien gritarle, puedo ser eso también. Y cuando llegue el momento en que necesites a alguien en quien confiar, yo seré esa persona. Lo prometo."

Un libro lleno de tormentas mágicas que generaron muchísima acción y adrenalina y crearon escenas bellísimas con unas descripciones tan bonitas que hacen que el lector se sienta parte de la historia. Personajes muy interesantes cuyas interacciones me encantaron, con bastante drama y un romance muy dulce. Unos giros argumentales muy buenos que no me esperaba para nada. El tema es sumamente interesante y la trama fue entretenida, pero por momentos se me hizo un poquito denso. Roar me gustó bastante y por eso le doy 4 plumitas.

Cora Carmack es una escritora de veinti-tantos años que le gusta escribir sobre personajes de veinti-tantos. Ella ha hecho una multitud de cosas en su  vida -trabajos aburridos (como minorista de trabajo), trabajos divertidos (como trabajar en un teatro), trabajos estresantes (como la enseñanza), y trabajos ideales (como la escritura). Disfruta poniendo a sus personajes en las situaciones más vergonzosas posibles, y luego trata de ayudarles a conseguir un novio de ello. Las personas que se avergüenzan también necesitan amor. Es la autora de éxito del New York Times USA Today de la saga Losing It.

¿Leyeron este libro o les interesaría leerlo?