lunes, 31 de diciembre de 2018

Top 10: Libros favoritos del 2018

¡Hoola! ¿Cómo andan? ¡Hoy es el último día del año! La verdad se pasó volando el 2018. Fue rápido e interminable al mismo tiempo. Ha sido para mí un año difícil porque me he enfrentado a las materias más complicadas de mi carrera, las del último año. Me siento superada por haberlas aprobado, incluso esa que hace años intento aprobar. Así que estoy muy contenta... y también bastante cansada porque he tenido exámenes hasta hace una semana atrás. Lo bueno es que ya rendí todo y tengo el resto de las vacaciones completamente libres. Yay!

Como me he enfocado tanto en mi carrera -que espero terminar el año que viene con las teóricas que me quedan y la tesina-, no he dibujado tanto pero me las he ingeniado para agregar más fan arts a la colección. He recibido regalos muy lindos, libros hermosos y finalmente he podido ir a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Eso es todo un logro y demasiada emoción.

Por otro lado, esta hermosa familia ha crecido ¡y ya somos 493! ¡CASI 500! No puedo estar más contenta y agradecida con cada uno de ustedes por seguirme, comentar mis entradas y conversar conmigo en las redes sociales. Siempre me sacan una sonrisa y sé que soy un poquito -bastante- colgada porque hago mil cosas, pero realmente aprecio que se tomen el tiempo para pasar por mi blog ♥

También he avanzado con mi libro en Wattpad, La Prisión de los Sueños. Pueden leerlo AQUÍ.






Ahora sí, vayamos a la entrada de hoy. Una vez más, he alcanzado mi reto de Goodreads (con 9 libros de más), así que estoy muy contenta. He leído un total de 79 libros en este 2018, uno más que el año anterior. Pueden ver los detalles AQUÍEl Último Mago fue mi libro más largo y Seis de Cuervos mi libro más popular, habiendo leído más de 25.000 páginas. Wow.


Y dentro de todos esos 79 libros que leí, 10 llegaron a convertirse en mis favoritos del año. ¿Quieren saber cuáles fueron? Bueno, aquí están:





    


Reconstrúyeme de Tahereh Mafi: Bueno, no me alcanzan las palabras para explicarles mi fanatismo por este libro y por esta bella saga. Todavía no puedo creer que la autora nos obsequie tres libros más, es demasiada emoción. Este libro en particular fue impresionante, tan adictivo y entretenido. Me ha hecho reír en varias ocasiones, especialmente con las interacciones entre Kenji y Warner, mis dos personajes favoritos. La pluma de Tahereh como siempre es única y tan especial, no puedo agradecerle lo suficiente por este libro y por darnos un punto de vista de Warner... que sip, lo amo demasiado, aún más con este libro. De hecho, quise entrar a la historia varias veces a abrazarlo. Tuvo unos giros tremendos este libro que me dejaron en shock y semejante final que me dejó desesperada muriendo por leer el siguiente libro. Éste es, sin dudas, mi libro favorito del año. Tanto que lo leí en inglés y acabo de auto-regalármelo en español para Navidad ♥ RESEÑA

Sweet Temptation de Wendy Higgins: ¡Aaaay las ganas que tenía de leer este libro! La saga entera de Sweet Evil contada desde el punto de vista de mi amado Kaidan. Fue demasiado hermoso conocer todas sus emociones, su lucha interna y lo que sentía por Anna ya desde el comienzo, mucho antes de lo que yo esperaba. Me llenó de amor y ternura, y me dejó con una enorme sonrisa de felicidad. La autora se las ingenió para incluir en este libro todas mis escenas favoritas de los libros anteriores y escenas nuevas que volvieron a Kai un personaje mucho más completo. Y hermoso, por favor cómo amo a este personaje. Terminé de leerlo con una linda sensación en mi interior y una gran sonrisa de felicidad. Es por eso que es uno de mis más favoritos de este 2018.

Endless Knight de Kresley Cole: ¡OMG ESTE LIBRO! Lo amé de principio a fin, es tan adictivo que no podía hacer nada más que seguir leyendo, hasta soñar con la historia porque es IMPRESIONANTE. La trama está repleta de acción y adrenalina, con escenas impactantes y bastante oscuras, como más me gustan. ¡Y los giros! ¡Por favor, qué buenos giros tiene este libro! Revelaciones y secretos completamente inesperados que dieron vuelta ABSOLUTAMENTE TODO. El romance fue increíblemente caliente, aparecen nuevos personajes interesantes y fue más divertido que el libro anterior. Y entonces está La Muerte. Es un personaje que ya me fascinaba en el primer libro pero en éste realmente lo amé. Amo demasiado a este hombre. Como seguí con la saga, debo decir que el siguiente, Dead of Winter, también fue un favorito. La historia es demasiado impresionante, AMO estos libros. RESEÑA







La Estrella más Oscura de Jennifer L. Armentrout: Siento que esperé una eternidad por este libro por las ganas que tenía de leerlo. Ya me encantaba el personaje de Luc en la saga Lux, así que fui más que feliz de leer su historia. Los personajes me encantaron demasiado y también sus interacciones tan entretenidas. Es una lectura completamente adictiva, no podía parar de leer. El misterio y el suspenso se mantienen en la totalidad de la historia, provocando unos giros argumentales buenísimos y completamente inesperados. Hay algunas escenas de acción geniales y el romance es tan dulce e intenso. Me encantó demasiado este libro y estoy muriendo por leer el siguiente. Como es una lectura de diciembre, pronto traeré la reseña al blog. RESEÑA EN GOODREADS

A Crown of Wishes de Roshani Chokshi: Había empezado a leer este libro antes pero no me enganchaba porque no era el momento adecuado para leerlo. Ahora cuando lo leí hace unos pocos días, descubrí que es un libro impresionante que me dejó completamente fascinada. Un torneo de deseos, un príncipe y una princesa peleando por su lugar en el trono, y toneladas de mitología hindú que son sumamente interesantes. Las criaturas y los escenarios creados por la autora son únicos, tan originales y creativos que me dejaron con la boca abierta. Sus descripciones son bellísimas y te hacen imaginar con facilidad este mundo mágico al que nos lleva con esta historia. Hay pruebas y desafíos, tensión y adrenalina, con un toque de romance demasiado hermoso y dulce. Me encantaron los protagonistas y sus picantes interacciones. Terminé de leer este libro emocionada y sintiendo una sonrisa de oreja a oreja. Es hermoso. Pronto traigo la reseña.

Everless de Sara Holland: Este libro me encantó demasiado. Tiene una temática tan interesante, vinculando el tiempo con la extensión de vida de las personas, y pudiendo fundir la sangre en monedas que representen este tiempo. La trama es atrapante, tiene un toque fantástico que me dejó completamente enganchada e incluso algunas partes oscuras que me gustaron un montón. También tiene un villano que me obsesionó desde el comienzo de la historia. Definitivamente se ha convertido en un favorito y tengo muchas ganas de leer el siguiente. RESEÑA

Una Sombra Brillante y Ardiente de Jessica Cluess: Amé demasiado este libro. Hace mucho tiempo que quería leerlo y ahora se ha convertido en un favorito. La trama es tan interesante, me encantan las historias con magia y poderes, especialmente relacionados al fuego y los elementos. Además, las descripciones de la autora son hermosas, este libro está ambientado en la Inglaterra victoriana y eso es demasiado atrapante. Cada uno de los personajes es tan genial y peculiar, amé sus interacciones. Hay drama, suspenso y escenas llenas de acción, con batallas épicas y unos giros completamente inesperados, acompañados de traiciones. Hacía mucho que un libro no me sorprendía tanto como éste, lo disfruté enormemente y fue una lectura completamente adictiva. Lo amé demasiado. RESEÑA










Seis de Cuervos de Leigh BardugoAmé demasiado este libro. Fue el que me acompañó entre el 2017 y el 2018 y mi primer favorito del año. Tuvo acción y aventuras, unos giros y revelaciones impactantes. Es una historia sumamente atrapante y adictiva que devoré de principio a fin. Me encantó la ambientación y las descripciones, la forma ingeniosa en que se resuelven las situaciones y el modo de viajar constantemente entre el pasado y el presente, que fue realmente interesante. Pero lo que más me gustó fueron los personajes. Amé a cada uno de los protagonistas, siendo tan diferentes y particulares, tan especiales, y me encantaron las interacciones entre ellos. Shipeo completamente a la pareja de Kaz e Inej, los amo demasiado. Ya quiero leer el segundo libro. RESEÑA

RoseBlood de A. G. Howard: ¡Aaaah las ganas que tenía de leer este libro! No me pude contener de comprarlo en tapa dura con la hermosa edición que tiene en inglés, ¡con la tinta roja! Enseguida empecé a leerlo porque Anita es una de mis autoras favoritas y la verdad es que me encantó demasiado. Es un retelling de El Fantasma de la Ópera y me sorprendió la gran conexión que hay con los personajes de la historia original. La trama es atrapante y sumamente interesante, con seres sobrenaturales que me fascinan y una ambientación gótica que me encantó. Tuvo tensión y unos giros impresionantes, y como siempre la pluma de la autora es impecable, sus descripciones son bellísimas. Me encantó este libro, aunque la saga Susurros siempre será mi favorita. RESEÑA

Ruthless Magic de Megan CreweMe gustan mucho las historias de Megan y ésta sonaba tan interesante. Este libro es completamente adictivo, pasa algo nuevo y emocionante EN CADA CAPÍTULO. Eso me encantó, junto con los impresionantes giros argumentales que tiene. Está repleto de acción y magia, dos cosas que me encantan. Es una pena que el siguiente libro no me haya gustado tanto, pero me quedo con la linda sensación que me dejó este comienzo de saga. RESEÑA





EXTRA:




Matar un Reino de Alexandra Christo: Este libro me encantó demasiado. Es un oscuro retelling de La Sirenita y ya saben que amo los retellings... y La Sirenita. Los protagonistas no son inocentes, sino que son personajes complejos con un toque de oscuridad, lo que los volvió aún mas interesantes. Y amé sus interacciones. Pero es el mundo tan mágico y especial que ha creado la autora lo que más me gustó. Sus descripciones son bellísimas y están llenas de creatividad e imaginación. Fue hermoso y me encantó este libro, me dejó con ganas de que la autora escriba más de este universo tan especial que ha creado. RESEÑA








Y eso es todo. Tuve dos favoritos en diciembre y si les soy sincera, traté de leer libros que me fuesen a gustar mucho porque no llegaba a los 10 favoritos este año. Quiero llorar porque no sé qué está pasando últimamente, si no escriben libros como antes o yo he leído mucho y me he vuelto más exigente. Pero de todos modos, estoy contenta de haber llegado a los 10 y espero que el 2019 traigo muchas buenas lecturas.

Que pasen una hermosa noche y empiecen bien el año. Que todos sus deseos para este 2019 se cumplan.


¡FELIZ AÑO NUEVO!



¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Cuáles han sido sus favoritos del 2018?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario