Reseña: Morpheus: EL LEGADO de Julieta P. Carrizo

Fecha de publicación: 3 de agosto de 2019

Goodreads - Cúspide - Amazon - Adelanto en Wattpad

Un don capaz de revelar sucesos del futuro... y también del pasado.

Un amor.

Un misterio.

Un asesino.

Chantal Silver es una joven actriz que ha comenzado a triunfar en Hollywood y todo lo que siempre deseó parece haberse cumplido como por arte de magia. Sin embargo, ella tiene un don: puede ver lo que va a suceder a través de sus sueños, una habilidad en la que decidió dejar de creer por el sufrimiento que le causó en su infancia.

Pero ahora los presagios han vuelto, cada vez con más fuerza, mostrándole imágenes aterradoras que ella intenta ignorar para no perderse de nuevo en ese mundo onírico que tanto la confunde. ¿Y si su don intenta salvarla de un mal invisible que la rodea? ¿Será Chantal capaz de descubrir lo que sus sueños quieren revelarle antes de que sea demasiado tarde?

Chantal es una actriz con un futuro prometedor que posee un gran secreto: ella tiene el don de presagiar el futuro a través de sus sueños. Pero debido a las tragedias de su pasado y la confusión que sus visiones le producen, lo considera más una maldición que un don. Cuando sus sueños comienzan a conectarla con un terrible asesino en serie, ese don que tanto detesta podría convertirse en su única salvación.

¡Muchísimas gracias a la editorial Vanadis por el libro!
Recibí este ebook a cambio de una reseña honesta

Tenía muchísimas ganas de leer este libro. La historia sonaba demasiado interesante, sumado a esa portada tan bella que ya me compró por los ojos. Tengo que decir que toda la edición es muy bonita y especial. Así que cuando me enteré que la editorial me iba a enviar una colaboración, me puse súper contenta. Y empecé a leerlo de inmediato, por supuesto.

"A veces el destino te da lo que en verdad deseas, pero el precio a pagar es quitarte algo."

La historia está centrada en Chantal, una joven actriz con un don muy especial. Ella tiene visiones del futuro a través de sus sueños, presagios que la atormentan y que debe saber cómo interpretarlos para descifrar su significado. Muchas veces, sus sueños le mostrarán cosas que ella no quiere ver, cosas inevitables y trágicas que la persiguen día a día.

Es por eso que Chantal considera a su don una maldición, pero cuando en la filmación de su nueva película, sus sueños la conectan a un asesino serial, ese mismo don que tanto odia podría llegar a salvarle la vida.

Chantal es un personaje muy interesante. Me encantó leer acerca de sus antepasados mapuches y todas las leyendas que va narrando la autora me dejaron completamente atrapada en la historia. Y es que amo las leyendas, me parecen demasiado interesantes.

¿Otras cosa que me encanta? Los sueños. En específico, los libros que incluyen una temática relacionada a los sueños. Esa fue una de las razones iniciales por las que me interesé en esta historia y debo decir que no me defraudó. Las visiones tan misteriosas, repletas de símbolos para descifrar, me parecieron realmente fascinantes. Sentía que iba uniendo las piezas de un rompecabezas increíblemente complejo y muy bien construido.

"Por un momento fueron ellos dos solos en el mundo, sin pasado ni futuro, sin dolores ni penas; solo el presente y ellos, que bailaban sobre las nubes y entre las estrellas, dos almas que se hacían compañía."

La trama de este libro fue atrapante. Desde intentar descifrar los sueños de Chantal hasta tratar de descubrir la identidad del Asesino del Ácido, me sumergí completamente en la historia, devorando cada página de forma adictiva. Es una lectura rápida, o más bien, a mí se me hizo muy ágil porque estaba enteramente enganchada. Cada pista me hacía replantear las cosas y cuestionar absolutamente todo.

Me encantaron los detalles únicos y creativos que agregó la autora en el formato de este libro, como los diarios del asesino que estuvieron increíbles porque nos permitieron meternos en su cabeza, conocer su perversa lógica. Fueron páginas escalofriantes que realmente me pusieron la piel de gallina. Y por supuesto que me encantaron, creo que la autora hizo un gran trabajo en capturar su esencia.

También me gustaron las memorias contando el pasado de Chantal. Me parecieron muy interesantes para conocerla mejor, para comprender su miedo al amor, como así también el odio y rechazo hacia su don. Secretos de su pasado van siendo develados lentamente, revelaciones que incluso ella misma desconocía.

Tengo que decir que los giros de este libro fueron impresionantes. Algunas cosas ya me las esperaba, pero otras no me las imaginaba para nada y me dejaron completamente sorprendida. De hecho, fueron tan impactantes que me puse a gritar y saltar en el asiento como una loca, y me parece genial que un libro logre ese efecto.

"Si bien era muy poco el tiempo que llevaban juntos, había algo que los atraía de forma inevitable, pero que a la vez los distanciaba, como si entre ellos hubiera un cristal invisible que no los dejara tocarse."

Por otro lado, también me gustó el romance en este libro. Las leyendas de amor y las historias de los antepasados de Chantal fueron absolutamente hermosas y conmovedoras. Es que soy adicta a esos romances épicos. Y entonces David aparece como el hombre perfecto y soñado, un atractivo actor con quien Chantal comparte escena en una película. Su carrera de actriz no sólo la ha llevado a conocerlo, sino que también la ha hecho viajar a diversas partes del mundo (y a nosotros con ella). Me encantó conocer las locaciones que iban apareciendo en la historia, una más impresionante que otra. Y en cuanto a David... desde el comienzo nunca me terminó de convencer porque sentía que era demasiado bueno para ser verdad, pero esa era mi opinión, claro. Por otro lado, tenemos a James del pasado de Chantal, quien me pareció muy interesante. Especialmente porque quería descubrir la causa de que todo haya acabado tan mal para ellos, destruyendo una amistad de años.

La tragedia, el misterio y la intriga construyen la trama de este libro, atrapando al lector de comienzo a fin. Me hubiese gustado que las escenas fueran más ampliamente desarrolladas para poder sumergirme aún más en la historia, evitando algunas partes que me parecieron demasiado descriptivas. Pero más allá de eso, me gustó mucho este libro. El final fue de infarto y me tuvo devorando cada página llena de nervios queriendo saber qué sucedería y esperando que todo se resolviera... para bien, claro. Lo leí rapidísimo y me dejó con muchas ganas de seguir leyendo. Me gustó mucho.

"-Ver la verdad en su estado más puro puede ser muy doloroso, pequeña. Imagina que la búsqueda de la humanidad ha sido siempre el conocimiento de lo oculto, los secretos que el universo guarda y que no estamos destinados a conocer. Pero tú tienes la capacidad de colarte en la grieta del universo, viajar más allá del tiempo y del espacio, y volver con la sabiduría de los hechos futuros. Si sabes cómo utilizarlo, te prometo, Chantal, que el día que necesites ayuda serán tus sueños tus grandes aliados."

Un libro con una trama muy interesante relacionada a los misterios de sueños proféticos y un asesino serial que le otorgó un toque oscuro y escalofriante. Personajes complejos y romances muy intensos en una historia llena de emociones, intriga y suspensoMorpheus: EL LEGADO me gustó mucho y me dejó con ganas de seguir leyendo. Es por eso que le voy a dar 4 plumitas.

Julieta Carrizo es escritora de terror y fantasía, correctora ortotipográfica y de estilo, bookstagramer, coordinadora de la Movida Juvenil de Mendoza y abogada. En el 2012 su relato "Sentimientos" ganó el Certamen "Tinta por Lorca". Participó en antologías como Ilusionaria 3, Amentia, Ilusionaria 4, Family Nightmares y Cromosoma XYY.
Fue premiada con el primer puesto en el Certamen Literario de la Sociedad Argentina de Escritores de Mendoza "Estanislao del Campo" por el relato "Ech Xapmana" y en el año 2016 la Fundación César Egido y el Museo de la Palabra de Madrid la nombraron "Embajadora de la Palabra", y en el 2018 la nombraron "Embajadora del idioma español de Argentina en el mundo".

¿Les gustaría leer este libro?
¿Les gustan las historias relacionadas a los sueños?