lunes, 9 de septiembre de 2019

Reseña: Verity de Colleen Hoover

VERITY -  Colleen Hoover

Título: Verity
Autora:  Colleen Hoover
Saga: Tomo Único
Género: Thriller, Suspenso, Misterio, Romance
Idioma: Inglés
Páginas: 333
Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2018

Goodreads - Amazon

Lowen Ashleigh es una escritora en apuros al borde de la ruina financiera cuando acepta la oferta de trabajo de su vida. Jeremy Crawford, esposo de la exitosa autora Verity Crawford, ha contratado a Lowen para completar los libros restantes en una exitosa saga que su esposa lesionada no puede terminar.

Lowen llega a la casa Crawford, lista para revisar años de notas y esquemas de Verity, con la esperanza de encontrar suficiente material para comenzar. Lo que Lowen no espera descubrir en la oficina caótica es una autobiografía inacabada que Verity nunca tuvo la intención de que nadie leyera. Página tras página de admisiones escalofriantes, incluido el recuerdo de Verity de lo que realmente sucedió el día que murió su hija.

Lowen decide mantener el manuscrito oculto de Jeremy, sabiendo que su contenido devastaría al ya afligido padre. Pero a medida que los sentimientos de Lowen por Jeremy comienzan a intensificarse, ella reconoce todas las formas en que podría beneficiarse si él leyera las palabras de su esposa. Después de todo, no importa cuán devoto sea Jeremy con su esposa lesionada, una verdad tan horrible como esa, le haría imposible seguir amándola.

Un thriller romántico independiente de la autora más vendida del New York Times # 1, Colleen Hoover.








Lowen es una escritora encomendada a terminar con la saga de la aclamada autora Verity Crawford tras un terrible accidente que la dejó incapacitada. Pero cuando llega al hogar de Verity para investigar acerca del rumbo que tomará su saga, Lowen se encuentra con muchos secretos y cosas extrañas sucediendo en la casa. Ella empieza a leer algo que no debería, algo que podría cambiar absolutamente todo e incluso ponerla en peligro. Algo que la deja cuestionando qué es real y qué es producto de su imaginación.











Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro. AMO las historias de Colleen, son tan hermosas y especiales, aunque los últimos libros que ha publicado no me han terminado de convencer. Sin embargo, tenía mucha curiosidad por verla incursionar en el género del thriller y sacar su lado más Tarrynesco (?, así que finalmente decidí que era hora de leerlo.




La historia comienza con Lowen, una autora que es convocada por su agente para realizar un nuevo trabajo. Y es que la aclamada escritora Verity Crawford ha sufrido un terrible accidente y no puede continuar con sus historias. Así que le es encargado a Lowen terminar con la saga de esta otra autora, haciendo que se mude a vivir unos días a la casa de Verity para sortear entre sus anotaciones y escritos. Claro que una vez que llega allí, cosas extrañas comienzan a suceder.

Lowen se encuentra con un manuscrito que la sumerge en la oscura mente de Verity y que la deja cuestionando absolutamente todo, incluso la veracidad de la incapacidad de Verity para moverse o reaccionar. Cuando la atracción hacia Jeremy, el marido de Verity, se vuelve cada vez más intensa y su conexión a través de la pérdida se hace más fuerte, ambos deberán decidir qué es lo correcto, aún cuando los límites entre lo real y lo imaginario se vuelven cada vez difusos.

"La persona más indefensa en esta casa es de la que estoy más asustada."



Me gustaron mucho los personajes de este libro. Y es que cada uno de ellos es tan peculiar y raro, probablemente por haber sufrido tanto dolor. Lowen es insegura y retraída, una autora que le gusta encerrarse a escribir pero que no es exactamente muy sociable porque ser el centro de atención le genera pánico. Entonces ella sale de su área de confort para este nuevo trabajo porque sabe que necesita el dinero y se encuentra con una situación muy complicada. Dentro de una casa escalofriante en donde pasan cosas muy extrañas, ella está decidida a continuar y eso la hizo muy valiente porque yo en su lugar hubiese salido corriendo incluso antes de entrar. También la hace muy curiosa, siendo que encuentra un manuscrito que no debería estar leyendo pero al que no puede resistirse para saber más sobre Jeremy.

"-Tu escritura me importa a mí, Lowen."


Lo que me lleva a Jeremy que pobrecito, podía sentir toda la carga y el sufrimiento que llevaba sobre sus hombros y me partía el alma. Es un personaje hermoso que ama demasiado a sus hijos y haría lo que sea por ellos. Lo amé. La vida lo ha enfrentado a las circunstancias más terribles que puedan existir y él ha logrado seguir adelante.

Me encantó la conexión entre los protagonistas, la forma trágica en que se conocieron e hizo que ambos pidieran ser completamente honestos el uno con el otro y compartir su dolor. La pérdida y el saber cómo se siente esa pérdida, los ha unido de una forma inquebrantable. Amé leer sobre sus acercamientos, su lucha diaria sabiendo que lo que hacían estaba mal. El romance fue muy bonito y especial.

"Es lo que haces cuando has experimentado lo peor de lo peor. Buscas a gente como tú... gente peor que tú... y los usas para hacerte sentir mejor acerca de las terribles cosas que te han pasado."


Y entonces tenemos a Verity. Tras su accidente ha quedado postrada en una cama sin poder moverse ni reaccionar, casi como un vegetal, lo que significa que no puede terminar con la saga que sus fans tanto esperan. Entonces Lowen, buscando anotaciones sobre el rumbo que tomará esta saga, acaba leyendo en su lugar su autobiografía y eso nos permitió meternos en su oscura mente. Esta nueva perspectiva que nos provee el libro, fue la más interesante para mí. Cada entrada de esta suerte de diario se volvía más oscura y perturbadora, provenientes de una persona perversa y psicópata. Eran pasajes realmente escalofriantes que me pusieron la piel de gallina y me horrorizaron, haciéndome repudiar por completo lo que estaba leyendo.

Me pareció un muy buen recurso para encaminar la historia entre el presente y el pasado. Me encanta que esta autora siempre utiliza este tipo de estrategias en sus libros, algo que vuelve a su narrativa más creativa y original. Hace que cada uno de sus libros sea único y realmente especial, así que esta no fue la excepción. Además, tengo que decir que con Verity escribiendo únicamente desde el punto de vista de los villanos y acabando ambas publicando nuevos libros en co-autoría... bueno, eso me hizo acordar mucho a Tarryn y Colleen lo cual fue bastante creepy pero también divertido. De hecho, ya que menciono ésto, hay algunas partes o comentarios que fueron bastante divertidos.



"Soy la escritora embarazosa que postea una foto de mi libro y dice: 
-Es un libro que está bien. Hay palabras en él. Léanlo si quieren."


La trama es sumamente atrapante. El suspenso y la intriga se mantuvieron durante todo el libro, haciéndome devorar cada página de manera adictiva, queriendo saber lo que iba a pasar, lo que era real y descubrir los secretos de Verity y su pasado. Leí rapidísimo este libro, en tan solo un día, porque entré en lo que yo llamo "Modo Colleen", una situación en donde me engancho tanto con sus libros que no puedo parar de leer y todo lo exterior parece dejar de existir. Y eso fue lo que me pasó con este libro, me atrapó desde la primera hasta la última página.

La trama además tiene todo este aire escalofriante y aterrador. Sé que algunos tuvieron que meter el libro en el freezer por protección, obviamente, pero a mí en lo personal no llegó a asustarme este libro. Aunque sí hay algunas escenas de miedo. Pero por otra parte, también hay toneladas de drama en esta historia que destruyeron por completo mi corazón, me llenaron de una angustia desconsolada y hasta me hicieron llorar, porque es un libro de Colleen después de todo. Por supuesto que voy a llorar, eso nunca falla.

"La mayoría de las personas viene a Nueva York a ser descubiertas. El resto de nosotros venimos aquí a escondernos."


Y el final... bueno, fue muy exasperante en el sentido que quedó abierto a la interpretación de cada uno. Fue un final impresionante e impactante, los giros en este libro fueron geniales. Pero ese final te hace replantear la totalidad del libro y cuestionártelo todo. Me encantó eso pero también fue muy frustrante porque necesitaba hablar con alguien para intercambiar teorías. Yo sinceramente no me creí nada de esas últimas páginas y eso es todo lo que voy a decir para no dar spoilers. Si leyeron el libro y quieren hablar sobre el final, son más que bienvenidos pero por mensaje privado para no dejar spoilers en los comentarios 😉

Este libro me encantó, quizás no es uno de mis favoritos de esta autora pero fue completamente atrapante y adictivo. Ya quiero leer algo más de Colleen, me pregunto con qué nuevas historias vayamos a encontrarnos.


"Para mí, hay tres pasos para completar cada uno de mis libros.
1) Empezar el libro y odiar todo lo que escribo.
2) Seguir escribiendo el libro a pesar de odiar todo lo que escribo.
3) Terminar el libro y pretender que estoy feliz con ello."







Un libro atrapante con una trama adictiva repleta de misterio y suspenso que me hizo devorar cada página hasta llegar al final. Personajes interesantes y muy peculiares, involucrados en situaciones verdaderamente escalofriantes. Con un romance muy especial y toneladas de drama, Verity me encantó y me dejó cuestionándome todo con ese final. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas.


















Sobre la autora:


Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz. Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.



¿Leyeron o les gustaría leer este libro?
¿Leyeron algo más de esta autora?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario