Reseña: Un Trono Oscuro de Kendare Blake

Género: Fantasía, Juvenil
Páginas: 424
Editorial: Océano - Del Nuevo Extremo
Año de publicación: 26 de febrero de 2018

Goodreads - Tematika - Cúspide - Amazon

La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las hermanas prevalecerá?

Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos.

En esta secuela de Tres coronas oscuras, que figuró entre los libros más vendidos según el New York Times, las más peligrosas reinas de Fennbirn deben enfrentarse al único obstáculo que les impide llegar al trono: sus hermanas.

Katharine planea su venganza, decidida a hacer lo que sea para conseguir la corona. Mirabella se cansó de dejarse llevar por su amor por sus hermanas, sólo para ser traicionada, por lo que finalmente comenzará a pelear por lo que le corresponde. Y Arsinoe deberá mantener sus secretos ocultos, mientras pelea por su pueblo y sus seres queridos, acompañada por una Jules cada vez más fuerte y luchadora. Tres reinas se enfrentarán en una batalla épica que definirá sus destinos. Sólo una de ellas vivirá para quedarse con el trono.

Cuando terminé el libro anterior, estaba MURIENDO por leer su continuación. En serio. Estaba desesperada. Y es que no sólo tuvo un final que me dejó necesitando urgentemente saber lo que pasaría, sino que también se había convertido en uno de mis libros favoritos del año (y no he tenido muchos, la verdad). Pueden leer mi reseña AQUÍ. Así que no tardé demasiado en leer el segundo libro... y devorarlo de forma desenfrenada (?

Esta nueva entrega nos sumerge de lleno en la disputa por el trono, una pelea entre las tres hermanas que sólo acabará con la muerte de dos de ellas para que la otra finalmente sea coronada. Pero los obstáculos para lograrlo son muchos más de los que todos esperaban.

Por un lado, tenemos a Katharine regresando de la muerte como la Reina Zombi. O más bien, así es llamada por la gente después de haber sido arrojada al Dominio de Breccia, arrastrándose hasta la superficie para lograr sobrevivir. Después de semejante traición, ha vuelto con una sed de venganza, dispuesta a ser cruel y despiadada con tal de convertirse en la Reina Coronada. Pero algo la cambió al caer en ese profundo abismo, la convirtió en una persona fría y sanguinaria en lugar de la chica dulce que era, y los secretos que guarda podrían cambiar el destino de todos.

"Como veneno desde que era niña. Ya prácticamente estoy hecha de veneno."

Por otro lado, Mirabella ya no tendrá misericordia con sus hermanas, debe aceptar que las niñas a las que amaba ya no existen, enfrentándose a dos reinas despiadadas con tal de ganar el trono... y lograr sobrevivir.

Por último, Arsinoe debe mantener ocultos todos los secretos que guarda, puesto que si salen a la luz, podría ser su fin. Ella debe fingir que el gran oso es realmente su familiar, mientras practica día a día su don envenenador. Pero su fachada se complica cada vez más y deberá sobrevivir a cada obstáculo que aparece frente a ella. A su lado, Jules hará lo que sea para cuidarla, descubriendo nuevos secretos incluso acerca de ella misma.

Tres reinas se enfrentarán en una batalla de vida o muerte, y sólo una de ellas se quedará con la corona al final.

"Mirabella sigue erguida en medio de todo, y Arsinoe sonríe. No sabe cómo alguien esperaba alguna vez que ella o Katharine pudieran pelear contra eso."

Al igual que en el libro anterior, amé a los personajes de esta historia. Cada uno de ellos es más interesante que el anterior. Seguí amando a Katharine, aunque en este libro se vuelve mucho más oscura de lo que esperaba. Pero a medida que iba pasando capítulos, me di cuenta que ella estaba guardando un gran secreto y eso la volvió mucho más interesante. Me sigue gustando mucho su relación con Pietyr, a pesar de todo lo que sucedió entre ellos. Sinceramente, las excusas de Pietyr no me terminan de convencer y esperaba toda una verdadera conspiración... pero bueno, te lo acepto por ahora Pietyr.

Por otro lado, Arsinoe me gustó mucho más que en el libro anterior. De hecho, fue uno de mis personajes favoritos. Sigue metiendo la pata como nos tiene acostumbrados (y cada vez peor, la verdad), pero se ha enfrentado a las mil y una, sólo para sobrevivir victoriosa una y otra vez. En este libro su carácter se hace mucho más fuerte, pelea por lo que quiere y por defender a su pueblo junto a los que ama. Eso me encantó, la ha convertido en un personaje decidido y mucho más fuerte. También amé su relación tan tierna con el oso que se vuelven tan cercanos aún cuando no son realmente familiares. Y con Jules. Siento que Jules está tomando un camino cada vez más oscuro y complicado que la vuelve bastante escalofriante. Y ni me hagan hablar de Joseph. Por fin comienza a hacer las cosas bien, pero aún diciendo que ama a Jules y todo eso... yo creo que en el fondo lo dice porque le tiene miedo xD

"-Y porque... siempre has sido la persona más importante para mí. Todo el mundo tiene eso, creo. Y para mí, siempre serás tú."

Mirabella fue la hermana que menos me gustó en esta ocasión, sentí que perdió bastante fuerza probablemente porque siempre se le dieron las cosas fáciles y ahora que ya no, no sabe cómo lidiar con las complicaciones de la vida.

De todas maneras, me encantaron las interacciones entre todos los personajes, hicieron que la trama se volviera absolutamente atrapante. Devoré cada página de este libro de manera adictiva, queriendo saber lo que iba a pasar. Al inicio me costó un poco engancharme probablemente porque estuve pasando por un gran bloqueo de lector, pero enseguida me enganché totalmente con el libro. Amé todas las intrigas y manipulaciones que realizan las sumas sacerdotisas y las Arron, sus maquinaciones son impresionantes y dignas de aplausos.

También tenemos nuevos personajes en este libro, como Nicolas, a quien detesté por completo durante la mayor parte de la historia. El pretendiente de Katharine se me hizo muy arrogante y controlador, con un hambre de violencia un poquito demasiado insano. Su búsqueda de poder me dio la impresión de que era un chico manipulador esperando tomar el trono para desestimar a la propia reina. Y por eso me cayó muy mal. Aunque nadie le quita el primer lugar a Madrigal. Por favor, qué mal que me cae esa mina.

"-Pietyr, soy veneno.
-Y yo un envenenador. Y nunca te he querido tanto como ahora."

Las peleas entre los personajes también estuvieron increíbles y fueron épicas incluso. Hubo bastante acción en este libro, dejando de lado el uso de poderes mayormente para regresar a las armas a la vieja usanza, armas tales como cuchillos, flechas y garrotes. Y serruchos, obvio. Las sumas sacerdotisas sin serruchos pierden su identidad jajajaja.

Los enfrentamientos estuvieron geniales pero también hay muchos momentos dramáticos y llenos de sufrimiento en este libro, partes que rompieron por completo mi corazón. Y ese toque de romance tan bonito. Amé demasiado la relación entre Arsinoe y Billy, los shippeo maaaal. Son tan hermosos juntos, su relación es única y épica, trasciende hasta la muerte. Los amo y tengo muchas ganas de saber qué pasará con esta bella pareja en el siguiente libro.

"-Sin importar qué tan lejos vaya, sigo siendo tu persona. Estamos juntos ahora."

Como siempre, una de las cosas que más me gustaron fueron las impactantes revelaciones que aparecieron en esta historia. Los secretos revelados, los giros argumentales completamente impactantes e inesperados, hicieron que amara este libro. También ese toque creepy y bien oscuro que AMO de esta saga. Es fascinante, como así también los escenarios que nos va describiendo la autora. Conocemos nuevos lugares, tradiciones y festivales en este libro, y eso me encantó. Las descripciones de Kendare son bellísimas y a veces demasiado tétricas y sangrientas... lo cual también amé.

Hay un nuevo mundo, como así también personajes, que son presentados casi al final del libro y que me resultaron muy interesantes. No voy a decir más para no dar spoilers, así que sólo diré que tengo muchas ganas de leer el siguiente libro para conocerlos mejor. De hecho, el final fue impresionante y estuvo repleto de adrenalina, como así también muchas emociones encontradas. Fue uno de los pocos libros en los que sentí una gran impotencia por no poder entrar a las escenas a gritarle a los personajes o a involucrarme en la situación que estaban viviendo. Y es que así de metida estaba en la historia. Y las últimas páginas las devoré con desesperación. No fue un final taaaan impresionante como en el libro anterior (no creo que nada pueda serlo), pero me dejó muriendo por leer el siguiente libro. Espero que sea pronto.

"-Te fallé una vez. Te traicioné una vez. Pero no lo haré de nuevo. Desde ahora en adelante te protegeré, Kat, pase lo que pase."

Una historia completamente atrapante e interesante, con ese toque escalofriante de oscuridad que tanto me gusta. Personajes geniales que se vuelven más fuertes en este libro, enfrentándose en peleas impresionantes. Con giros argumentales realmente impactantes, Un Trono Oscuro me encantó demasiado y por supuesto que se convirtió en un nuevo favorito. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas (o mil, si pudiera).

KENDARE BLAKE realizó un master de escritura creativa en la Universidad de Middlesex, al norte de Londres. Es autora de Anna vestida de sangre, finalista del Cybils Award, Girl of Nightmares, Antigoddess, Mortal Gods y Ungodly. Sus libros han sido traducidos a dieciocho lenguas y aparecido en listas de los mejores del año, y también han recibido premios regionales y de bibliotecas. Kendare vive y escribe en Kent, Washington.

¿Leyeron el primero?