Reseña: Asesino de brujas: La bruja blanca de Shelby Mahurin

Título original: Serpent & Dove
Autora: Shelby Mahurin
Saga: Asesino de Brujas #1
Páginas: 480
Fecha de publicación11 de febrero de 2020
Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.

Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.

Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

Louise es una bruja sobreviviendo en las calles como una ladrona, intentando ocultar sus poderes para evitar ser cazada. Reid es un cazador de brujas, devoto a perseguir y eliminar lo que él cree es la mayor maldad de este mundo. Cuando una serie de eventos los llevan a unir sus vidas en matrimonio para salvar su reputación, Lou y Reid deberán aprender a vivir juntos con sus personalidades tan diferentes. Sin embargo, Lou necesita evitar que su gran secreto salga a la luz, porque si Reid descubre la verdad, podría ser peor que el gran peligro de su pasado que la ha estado acechando todo este tiempo.

Hace mucho tiempo que quería leer este libro. Ya me llamaba la atención cuando salió en inglés, y luego al ver la preciosa portada que le hicieron para la edición en español, me dieron aún más ganas de leerlo. Además de esa sinopsis tan intrigante que tenía. Así que finalmente decidimos leerlo con Flor de La Biblioteca de Florencia en una lectura conjunta y la verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba.

La historia comienza con Louise escondiéndose en la ciudad, tratando de sobrevivir en las calles como una ladrona mientras reprime sus poderes día a día. Y es que las brujas son perseguidas y asesinadas por la iglesia, razón por la cual Lou necesita ocultar su verdadera identidad. Para empeorar las cosas, ella tiene que esconderse desesperadamente de su pasado, un terrible peligro que la acecha desde las sombras.

Cuando cruza caminos con Reid, Lou no está segura de si será su salvación... o su mayor perdición. Reid es un cazador de brujas, instruido por la iglesia para perseguir y destruir la maldad de este mundo. Pero entonces, un encuentro destinado a arruinar la reputación de ambos, provoca que el arzobispo ordene su inmediata unión en matrimonio. Ahora Lou deberá vivir junto a los demás cazadores, el mejor lugar para ocultarse de los horrores que la persiguen, aunque el peor para ser una bruja, por lo que deberá ser aún más cuidadosa en ocultar su secreto a toda costa. Sin embargo, cuando las verdades ocultas entre ambos se conviertan en un obstáculo para la confianza que lentamente están construyendo, Lou deberá decidir si debe escuchar a la razón o a su corazón.

"La muerte. Me seguía a todas partes, tocando a todos y todo lo que me importaba. Parecía imposible escapar de ella. Imposible esconderse. La pesadilla nunca terminaría."

Me encantaron los personajes de este libro
. De hecho, soy fanática de los personajes de este libro. Cada uno de ellos fue tan particular y peculiar, tan especial, que no pude evitar amarlos. Por un lado, Lou es una protagonista fuerte, segura de sí misma y muy valiente. Me encantó su espíritu lleno de energía y su personalidad tan irónica con sus comentarios sarcásticos que me hicieron reír en repetidas ocasiones. Amé que sea tan frontal y tan directa en su forma de expresarse, tratando de cambiar la mirada hacia la mujer en aquella época. Ella es mi heroína y es una de las protagonistas femeninas que más me han gustado en toda mi historia de lectora.

Por otra parte, Read es tan bueno e inocente, guiado por la rectitud, el deber y la responsabilidad que implica su trabajo como cazador. Me encantó la forma en que fue abriendo su mente gracias a Lou, cómo fue comprendiendo que no todo es blanco y negro y que las brujas no son los demonios que le hicieron creer durante toda su vida. Finalmente comienza abrir los ojos, a tener sus propias creencias, y esta lucha diaria entre lo que siempre ha creído y esta nueva perspectiva, fue increíblemente desgarradora para él. Amé ese proceso de transformación por el que va transitando a lo largo de la historia, su pelea constante consigo mismo y sus creencias, comprendiendo y eligiendo aquello que es correcto.

Las interacciones entre ambos protagonistas fueron demasiado entretenidas de leer y me encantó tener el punto de vista de ambos
 para saber lo que estaban pensando, lo que estaban sintiendo. Su relación comenzó con muchas peleas y discusiones que me hicieron reír demasiado, continuó con una amistad muy especial y acabó con un romance épico que trasciende el tiempo, la vida y la muerte. Las personalidades de ambos chocan de inmediato, ella siendo tan atrevida y devergonzada mientras él tiene esa inocencia que me generó demasiada ternura. La forma en que comienzan a comprenderse entre sí, convirtiéndose en mejores personas gracias a la influencia del otro, fue realmente hermoso. Hay algunas escenas bellísimas en este libro, la verdad es que toda la parte romántica es demasiado hermosa. Hubo partes realmente intensas y otras increíblemente dulces hasta el punto dejarme suspirando de amor. Amé a esta pareja, sin dudas es una de mis favoritas al igual que los protagonistas.

También hay varios personajes secundarios muy interesantes. Mis favoritos fueron Ansel con su mente abierta y su completa lealtad, como así también Coco, la amiga de Lou cuyos intercambios son muy divertidos porque juntas se convierten en una fuerza a temer. Por otro lado, el heredero del rey es un personaje muy interesante que tengo muchas ganas de conocer mejor en el próximo libro. Y un personaje que odié fue Jean Luc, siempre tan envidioso haciéndose pasar por el amigo de Reid pero todo el tiempo molestándolo y burlándose de él. Fue el personaje que más odié, incluso más que a los villanos. Lo que me lleva a decir qué hubo muy buenos villanos en este libro, muy interesantes, complejos e intrigantes que tengo muchas ganas de descubrir sus secretos en profundidad para poder comprender mejor sus intenciones.

"-Nunca... he visto a nadie disfrutar algo del modo que tú lo disfrutas todo. Me haces sentir vivo. Tu presencia... es adictiva. Eres adictiva."

La trama de este libro es muy entretenida, me enganchó de principio a fin en una lectura completamente adictiva
. Se lee rapidísimo este libro porque tiene un ritmo ágil y van pasando muchísimas cosas, lo cual provocó que devorara esta historia en muy poco tiempo. Está repleta de acción y adrenalina, con algunas escenas épicas y un despliegue de magia que me encantó. La temática de este libro me pareció fascinante, desde el mundo creado por la autora que nos remonta a tiempos pasados hasta el sistema de magia tan peculiar y especial que me pareció realmente creativo y único. En este sentido, hay mucha imaginación volcada en la historia en cuanto a la magia y la ambientación.

Además, me encantó la influencia de la protagonista en el cambio de la mirada hacia las mujeres que antiguamente eran consideradas brujas.  Vemos las terribles consecuencias de ser tratadas como demonios, como la maldad pura, y por ello condenadas a sufrir muertes espantosas como si fueran una plaga que debe erradicarse en nombre de la ley y de Dios. Es horrible y desgarrador. Por eso me encantó que Lou le fuera abriendo los ojos a quienes la rodeaban, haciéndoles ver que los actos que están realizando son espantosos y que las brujas no son monstruos, sino personas. Es muy fuerte porque te lleva a recordar aquellos viejos tiempos en donde la mujer era tratada de esta manera en la caza de brujas sólo por tener opinión propia, por no comportarse de la manera que consideraban como fina, recatada y delicada. Y amé que Lou rompiera con todos estos estereotipos.

Hay algunas escenas de infarto en este libro, repletas de drama y emoción
que realmente me llegaron al corazón. También hay un romance que se va construyendo lentamente y que lo amé profundamente, pero sin dudas una de las cosas que más me gustaron de este libro fueron las increíbles revelaciones y giros argumentales que lo cambiaron absolutamente todo. Se trata de secretos impactantes develados lentamente, dejando pistas a lo largo de la lectura en un juego de intrigas hasta salir a la luz y cambiar por completo el rumbo de la historia.

Y el final fue impresionante. Pasó de todo, fue una explosión de los sentidos. Me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente libro, de hecho estoy desesperada por leerlo. Amé esta historia de principio a fin, la disfruté inmensamente desde la primera hasta la última página y sin dudas se ha convertido en un nuevo favorito. Espero poder leer pronto Los hijos del rey, ¡LO NECESITO YA!

"-El modo en que ves el mundo... yo también quiero verlo así. Quiero estar siempre contigo, Lou. Nunca más quiero separarme de ti."

Una historia entretenida en donde pasa de todo, llena de drama y escenas repletas de adrenalina. Con un romance épico y personajes muy bien construidos que amé profundamente, especialmente sus interacciones tan divertidas. Con un sistema de magia fascinante y una ambientación que te remonta a las injusticias del pasado hacia la mujer, Asesino de brujas: La bruja blanca me encantó. Lo disfruté de principio a fin y lo devoré en una lectura absolutamente adictiva. Es por eso que voy a darle 5 plumitas y sin dudas es un nuevo favorito.

Shelby Mahurin creció en una pequeña granja en Indiana, donde las ramas se convirtieron en varitas mágicas y las vacas, en dragones. Su salvaje imaginación no ha disminuido desde entonces, y continúa jugando a transformar las cosas todos los días, pero ahora con palabras y no con vacas.
Cuando no está escribiendo, se obsesiona con su cuenta de Twitter y ve el show de tv The Office en su casa, cerca de la granja de su infancia, con su muy alto marido, niños salvajes, dos perros y un gato.

«Hechizará a todos los fanáticos del romance.» —Kirkus Reviews
«Mahurin ha tomado la figura retórica de las brujas y los cazadores y la ha reconstruido por completo. El ritmo y el desarrollo de la historia mantendrá a los lectores en vilo, y la fuerte pero pensativa naturaleza de Lou los hará pasar página tras página.» —School Library Journal.

¿Les gustan las historias sobre brujas?