miércoles, 30 de diciembre de 2020

Top 10: Novios literarios del 2020

¡Hoooola! ¡Yo otra vez! Se suponía que iba a publicar una entrada por día, pero pasaron cosas jajaja. Como el calor, que no me permitió hacer nada el lunes. Así que esta vez les toca 2x1 y los dejo con un nuevo top 10 (el favorito de muchxs de todos los años).





En esta ocasión, les traigo un top 10 de novios literarios. Se trata de aquellos personajes masculinos que me enamoraron completamente hasta el punto de querer que fuesen reales. Obviamente tengo muchísimos jajaja pero incluyo solamente a los libros que leí durante este año y que no fueron relecturas.






Graham de La gravedad que nos atrae: Es demasiado hermoso este personaje. Pasa por tanto dolor y tantas traiciones... no es nada fácil para él confiar y dejar de lado su actitud tan tosca. Sin embargo, a lo largo de la historia lo vemos tener unos gestos HERMOSÍSIMOS, tanto con su hijita como con la protagonista. Tanto dolor y sufrimiento me hizo querer entrar al libro a abrazarlo. Tuvo cada gesto que me rompió el corazón y al mismo tiempo me dejó suspirando de amor. Sin dudas es mi favorito del año, amé demasiado a Graham.


Zayne de Furia y Tormenta: Otro personaje que me encantó demasiado, con su actitud protectora pero al mismo tiempo con su confianza hacia Trinity, considerándola como una igual. Él sabe que su relación con Trinity está prohibida y aún así está dispuesto a seguir adelante sin importar las consecuencias que pueda tener porque lo que siente por ella es más importante que cualquier regla absurda. Y entonces tiene algunos gestos que son preciosos y que me llegaron al alma. Amé a Zayne y tengo muchísimas ganas de saber cómo evolucionará su personaje en el tercer libro.


Aaron Warner de la saga Shatter Me: Amo a Warner desde el primer libro con toda su intensidad y sus aires de villano con corazón de oro. Al llegar al último libro, volvemos a ver ese lado frío y cruel tan característico suyo... y eso me encantó jajaja. Pero más allá de eso, amo su tenacidad y su lealtad hacia Juliette, estando dispuesto a hacer lo que sea para ayudarla aún cuando represente un daño a sí mismo. Lo amo con todo su pasado torturado y la forma en que fue evolucionando a través de la saga. Bueno, lo amo demasiado.


Kenji de la saga Shatter MeEste personaje es absolutamente adorable y encantador. Me encanta su personalidad tan fresca y divertida, su manera de decir las cosas sin ningún tipo de filtro y cómo trata de tomarse todo con humor como un tipo de defensa emocional. También me encanta ese lado tan vulnerable que trata de esconder todo el tiempo y que me hace amarlo aún más. Con cada libro que leo de esta saga, me gusta aún más Kenji. Y amo finalmente tener su punto de vista e incluso su propio libro en Reveal Me.














Hawke de From Blood and Ash: Amo la evolución de este personaje, con toda su intensidad y su naturaleza indomable. Me encanta la forma en que lucha por sus ideales y está dispuesto a hacer lo que sea para proteger a los suyos. La manera en que protege a Poppy, pero la acompaña como un compañero, como un igual. Cómo la respeta y no está dispuesto a soportar que alguien la maltrate o la humille. Y no puedo decir más porque sería spoiler jajaja pero digamos que en la secuela se puso mucho más interesante.


Reid de Asesino de brujas: La bruja blanca: Este personaje me parece absolutamente adorable. Es tan inocente y puro, durante todo el libro vive una constante lucha contra todo lo que siempre ha creído, abriendo los ojos lentamente a la verdad. Y de esta manera, elige seguir el camino correcto aún cuando eso entra en conflicto con su deber, siendo alguien tan honrado y leal. Siendo una buena persona. Amo a Reid, me causa mucha ternura.


Hades de Lore Olympus: Quienes me conocen ya saben que AMO la mitología y que Hades es mi dios griego favorito. Pero en esta novela gráfica, conocí a un Hades demasiado hermoso que ha pasado por muchas situaciones traumáticas, un hombre solitario que sólo busca un poco de amor. Me encantan sus interacciones con Perséfone y amo su relación con sus perritos, es demasiado tierno. Hades balancea esa actitud del frío y poderoso señor del Inframundo, con un lado mucho más vulnerable y tierno que me encantó. Lo amo.












Vesper de Silencios: El príncipe rebelde sin dudas fue uno de mis personajes favoritos del año. Amé su espíritu indomable, las diferentes facetas por la que va transitando a lo largo de la historia. Me encantó su amistad con Lyra y amé cuando se convirtió en algo más. Es un personaje tan intenso y fuerte, con una naturaleza salvaje y apasionada, llena de energía. Me encanta este personaje y me pareció absolutamente encantador.


Benny de Circus of the Dead: Me encanta este personaje tan misterioso y especial. A lo largo de la saga, vamos conociendo nuevas facetas de sí mismo, vamos comprendiendo su verdadera naturaleza, y eso lo convirtió en un personaje intrigante. Amé su fiereza y su lealtad hacia Callie, su presencia que bordea entre la luz y la oscuridad. Es un personaje complejo que tiene algunos gestos muy bonitos. Me encanta.


Caleb de la saga Significance: Por último, tenemos al dulce y hermoso Caleb con su forma de ser tan leal y protectora, y sus acciones tan bonitas que me dejaron suspirando de amor. Sus palabras hacia Maggie son bellísimas, formaron parte de unas de las escenas más románticas que he leído. Su constante preocupación por el bienestar de su alma gemela, por verla sonreír y borrar sus lágrimas y sus miedos... fue absolutamente hermoso.











Y eso es todo. La verdad es que no he tenido el nivel de fanatismo y amor que he sentido por otros personajes en años anteriores (salvo los primeros cuatro que los AMO). Más allá de estas excepciones, me faltó ese sentimiento de volverme loca con un personaje durante este 2020, o quizás soy yo que cambié, pero de todos modos estos 10 personajes fueron HERMOSOS. Veremos qué trae el 2021.






¿Cuáles fueron sus novixs literarixs del 2020?


1 comentario:

  1. *-* ¡Que genial selección!, Ya me apunté algunos para ir a conocerlos. :D

    ResponderBorrar