lunes, 7 de diciembre de 2020

Reseña: Cinder y Ella de Kelly Oram

CINDER Y ELLA - Kelly Oram
(Cinder & Ella #1)


Título: Cinder y Ella
Título original: Cinder & Ella
Autora: Kelly Oram
Saga: Cinder & Ella #1
Género: Romance, Contemporáneo, Retelling, Juvenil
Páginas: 320
Editorial: Oz - Océano
Fecha de publicación: Enero de 2018

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…








Ellamara es fanática de la saga Las Crónicas de Cinder. Ella tiene un blog en donde reseña libros y películas, un espacio en donde entabló una hermosa amistad con el irritante y divertido "Cinder". Pero entonces, Ella sufre un terrible accidente de auto. Tras la pérdida de su madre y meses de rehabilitación, finalmente se instala en su nuevo hogar junto a su ausente padre, su madrastra y sus malvadas hermanastras. Cubierta de cicatrices por las quemaduras, luchando a diario con el dolor y las capacidades limitadas de su cuerpo, se enfrenta a una nueva etapa de exclusión y discriminación. Entonces se entera acerca del próximo estreno de la adaptación cinematográfica de su saga favorita, la cual estará protagonizada por Brian Oliver, la estrella juvenil de Hollywood que con su encanto rompe corazones por doquier. Pero la vida de Brian también cambiará por completo cuando alguien de su pasado regresa para otorgarle la esperanza que creía perdida. Ahora él superará cualquier obstáculo que aparezca en su camino con tal de encontrar a su amada "sacerdotisa".












La cantidad de veces que he leído este libro... pero bueno, me encanta. Es uno de mis preferidos y Kelly es de mis autoras favoritas, así que no me pude negar a una nueva relectura con las chicas de #4coronasliterarias, especialmente para poder refrescar la memoria y así continuar con el segundo libro. Amé debatirlo y comentar cada detalle. Finalmente pude tener el tiempo de escribir esta reseña.

"-No se da cuenta de que sus cicatrices la hacen aún más guapa para mí. Muestran su fuerza."


La historia está contada desde dos puntos de vista, lo cual me encantó para poder conocer la perspectiva de ambos.


Por un lado, Ellamara es una chica que ama reseñar libros y películas en su blog, fanática de la saga Las Crónicas de Cinder. Ha conocido a su mejor amigo a través de internet, un usuario que se hace llamar Cinder y es igual de fanático de la saga que ella, con quien le encanta discutir acerca de todo. Pero entonces, Ella tiene un accidente mientras viajaba con su mamá, y no sólo acaba perdiendo a su progenitora, sino que también la deja con la mayoría del cuerpo quemado, lo cual le genera mucho dolor y complicaciones. Su nueva vida la lleva a vivir con el padre que la abandonó hace tantos años atrás, junto a su madrastra y sus malvadas hermanastras. También la pone en una situación de terrible discriminación en la escuela, lo cual la llevará a luchar día a día por conseguir salir del pozo oscuro en el que ha caído.

Por otro lado, Brian Oliver es un actor juvenil estrella de Hollywood, dispuesto a ser el protagonista de la adaptación cinematográfica de El Príncipe Druida, el primer libro de Las Crónicas de Cinder, entusiasmado por este nuevo proyecto. Sus constantes escándalos al pasar de una chica a la otra lo llevan a arruinar su imagen pública, provocando que su equipo de publicistas lo obligue a fingir un romance estable con su compañera de elenco. Pero cuando alguien del pasado regresa sorpresivamente a su vida, las prioridades de Brian cambiarán por completo y él hará lo que sea para finalmente poder reencontrarse con ese amor que creía perdido para siempre.

"-Aquella primera noche que hablamos sentí que despertaba de un sueño. Tú ahuyentaste mi insensibilidad. Me hiciste recordar cómo volver a sentir, cómo preocuparme por alguien que no fuera yo mismo."


Los personajes de este libro me encantaron. Me sentí tan mal por Ella durante todo el libro
, ha pasado por tanto dolor, por tanta discriminación y rechazo. Desde la pérdida de su madre hasta el maltrato de quienes la rodean y todo el bullying que recibe en la escuela, se me fue partiendo el corazón con cada página. Pero también me encantó su fortaleza, el modo en que tocó fondo y aprendió a levantarse una y otra vez, soportando cada nuevo obstáculo que aparecía en su camino. Me encantó acompañarla en este proceso de superación, de crecimiento y de aceptación a sí misma, a su propio cuerpo. La manera en que se va abriendo a las demás personas, incluso perdonando por los errores del pasado. Todo mi respeto hacia esta chica tan fuerte y valiente que ha pasado por todo.

Y Brian me encantó demasiado, es un personaje tan adorable y encantador, tan divertido que me ha sacado una sonrisa en repetidas ocasiones. Pero además, es tan dulce y hermoso, tiene algunos gestos que me dejaron suspirando de amor. Claro que también algunas de sus decisiones me enojaron bastante, pero lo compensó totalmente con todos los gestos bellísimos que fue teniendo. Es tan paciente y tan intenso. Tan amoroso y considerado. Lo amé.


Las interacciones entre los protagonistas fueron tan entretenidas de leer
, muy divertidas. Sus constantes discusiones por cualquier cosa me dejaban con una enorme sonrisa en el rostro, amé cada una de sus conversaciones y la forma en que ambos forjaron un vínculo tan especial.

Y entonces hubo unos cuantos personajes que odié en este libro, como la nueva familia de Ella, en especial Anastasia y el padre. Ni se imaginan la intensidad de mi odio hacia el padre de Ella, quien la abandonó completamente y encima se la pasa todo el libro desestimándola. No digo más porque sino no voy a terminar nunca jajaja. Aunque también hubo personajes que me encantaron como la nueva amiga de Ella, Vivian, y sus padres tan geniales.


"-Ella -dijo Vivian suavemente-, la verdadera belleza de una persona está en el interior. Si te sientes guapa, entonces le parecerás guapa a la gente sin importar el aspecto externo."


Me gustó mucho la cantidad y complejidad de personajes que hay en este libro. La trama es muy entretenida y completamente adictiva, me enganchó desde la primera hasta la última página de manera prácticamente obsesiva. Ya de por sí tiene un inicio bien fuerte e impactante, y a través de los capítulos la autora nos va llevando en un viaje emocional repleto de drama y sentimientos. Se me rompió el corazón varias veces, la historia me llenó de angustia pero también esperanza y mucha felicidad. Estoy bastante segura que la primera vez que leí este libro me la pasé llorando.

Y es que se tratan unas cuantas temáticas complejas en esta historia, desde la pérdida, el bullying, la baja autoestima, la depresión y las familias disfuncionales, hasta la superación y la aceptación personal. En mi caso en particular, todo el tema del bullying me hizo empatizar bastante con algunas situaciones que he vivido en mi pasado, aunque en este libro son incluso llevadas al extremo y me parece terrible que continúen sucediendo este tipo de cosas. La historia tuvo momentos fuertes y brutales que complejizaron un montón la lectura, pero también escenas preciosas y maravillosas.

Toda la parte romántica es absolutamente hermosa y épica, tan especial y única que me llenó de felicidad. De hecho, terminé de leer este libro con una enorme sonrisa, tuvo un final de película que me encantó demasiado. Fue una historia bellísima y me gustó más aún por ser un retelling moderno de Cenicienta. Y es que amo los retellings. Todos estos detalles que lo vinculan de manera ingeniosa con el cuento clásico me parecieron una genialidad. Ya he dicho que Kelly es una de mis autoras favoritas, su pluma es tan bonita en este libro. Me encantó esta historia y aunque tenga una secuela, percibí un final bastante cerrado. Claro que no me niego a tener más y más de todos estos personajes que tanto amo.


"¡Somos Cinder y Ella, señorita! ¡Se supone que tendremos nuestro final de cuento de hadas!"





Una historia preciosa, llena de dolor y alegría, mucho drama y emociones, pero también partes realmente divertidas. Personajes muy bien cosntruidos, con algunos que me gustaron mucho y otros que odié, cuyas interacciones fueron geniales. Una trama entretenida y adictiva, con temáticas complejas y una versión moderna de un clásico que me encanta. Con una historia de amor bellísima, Cinder y Ella me encantó y sin dudas es un favorito. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas.













Sobre la autora:

Kelly Oram escribió su primer novela a la edad de quince años–un fan-fiction sobre su grupo de música favorito, The Backstreet Boys, por el que sus familiares y amigos aún se burlan de ella. Está obsesionada con la lectura, habla demasiado, y ama comer glaseado a cucharadas. Vive en las afueras de Phoenix, Arizona con su esposo, cuatro hijos, y un gato llamado Mr. Darcy.

Conectate con ella a través de las redes sociales:




¿Leyeron o les interesa leer este libro?
¿Les gustan las historias inspiradas en cuentos de hadas?

1 comentario:

  1. ¡Madre mía, lo quiero YA!
    La sinopsis suena MARAVILLOSA, creo que en cuanto lo lea me voy a morir de amor. ¡Apuntadísimo! En cuanto tenga oportunidad me hago con una copia. Muchas gracias por la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado ^^.
    Un abrazo,
    María :D

    ResponderBorrar