martes, 29 de septiembre de 2015

Top Ten Tuesday #11: 10 libros que recomiendo si te gustó Crepúsculo

¡Holaaaa! ¡Yo otra vez! Estoy contenta con la Luna Roja del domingo. Fue algo hermoso y mágico. ¿Ustedes lo vieron? Yo morí congelada dos horas mirando la Luna a la medianoche jajaja pero valió la pena.

Como todos los martes, hoy toca un nuevo TTT.



Ésta es una sección creada por The Broke and the Bookish. Cada martes, el blog propone un nuevo tema para hacer un Top 10. El día de hoy, toca relacionar aquellos libros populares con otros que hayamos leído.

Para empezar, voy a decir que ODIO comparar libros. Cada libro me parece único y no lo veo justo estar comparándolo con otro. Y además, creo que es muy personal, lo que le genera a cada uno cuando lo lee. Pero sí he hallado algunos con una trama similar o en el tipo de narración. Elegí Crepúsculo y voy a ir recomendando libros similares. Y con ésto me refiero a lo romántico, a ese amor dulce y épico, no a que se trate de vampiros ;)



Si te gustó Crepúsculo:





Entonces puede que te guste:



1- Eternal Eden de Nicole Williams: Encontré la trama similar a Crepúsculo, aunque trate un tema diferente (el cual no voy a revelar porque es un gran spoiler). Este libro me encantó, tiene una historia de amor hermosa y una trama muy interesante. Pero sí hay varias cosas parecidas a Crepúsculo, aunque me gustó mucho más.

2- Providence de Jamie McGuire: Cuando leí este libro, también me recordó a Crepúsculo, especialmente toda la parte de moriría-por-él. No, no me gustó e incluso me aburrió. Sólo hay dos libros de Jamie que me han gustado hasta ahora y se trata de la historia de Abby y Travis.

3- Significance de Shelly Crane: La trama de este libro es algo lenta para mi gusto, pero tiene una preciosa historia de amor relacionada al tema de las almas gemelas. Me encanta.

4- Collide de Shelly Crane: Éste no me gustó. Me aburrió y me pareció un poco raro, centrándose en los problemas amorosos cuando el mundo se está cayendo a pedazos. Esperaba más.






5- The Fallen Star de Jessica Sorensen: Todo el tema de una estrella caída me llamó la atención de inmediato, pero realmente no terminó de convencerme este libro. Tampoco la protagonista.

6- Lailah de Nikki Kelly: Había oído taaanto de este libro, lo esperé muchísimo porque sonaba realmente interesante. Y me decepcionó. Me gustó, pero no demasiado. Y tiene un triángulo amoroso, por supuesto.

7- Grasping at Eternity de Karen Amanda Hooper: Me encantó esta historia. El tema de la reencarnación es realmente interesante y es una historia muy dulce. Ya el segundo libro, no me gustó tanto.




8- La Huésped de Stephenie Meyer: Tenía que destacar este libro, porque al ser de la misma autora, tiene una narración similar a Crepúsculo, aunque el tema sea diferente. Me gustó mucho esta historia, aunque como los otros libros de la autora, su narrativa es un poco lenta para mi gusto.

9- El designio del ángel de Cyntia Hand: Esta trilogía la tengo inconclusa. Trata acerca de ángeles -obviamente- y también tiene un triángulo amoroso. Me gustó, aunque no demasiado.

10- Mi vida por la tuya de Amy Plum: Si mal no recuerdo, ésta es la primer saga que leí este año. Me gustó, es diferente, pero no está entre mis favoritas.




Y eso es todo. Sólo quiero agregar una comparación entre estos dos libros:




Vampire Academy de Richelle Mead y Mestiza de Jennifer L. Armentrout: Las historias son similares, a pesar de tratar temas distintos. Vampire Academy es de vampiros; Mestiza sobre mitología griega. AMO la mitología griega y AMO los libros de Jen. Leí primero Mestiza y toda la saga Covenant y por todas estas razones me gustó más, aunque sólo he leído el primer libro de Vampire Academy. Pero también me gustó mucho.



Y ahora sí me despido. Fue difícil el TTT de hoy jajaja todo un desafío encontrar 10 libros, pero espero les haya gustado. Y si no les gusta Crepúsculo, eso no quiere decir que no les vayan a gustar los libros que mencioné, por supuesto.

¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Algún otro que relacionen a Crepúsculo?

2 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    La luna roja fue preciosa, gracias por mandarme las fotos porque no la había visto! :3
    A mi tampoco me gusta comparar, cada libro es único y tiene una historia diferente.
    Madre mía de tus recomendaciones tengo todos en mi lista de pendientes, cuando termine con The dark elements me quiero poner con alguno de ellos. Eternal edén no lo Conocía pero iré a ver de que trata :)
    De Jamie me leí los de Travis y Abby y creo que serán los únicos que lea de momento. El de los hermanos lo has leído?
    Significance me tengo unas ganas tremendas al igual que a Lailah.
    Con el de El designio del ángel me paso lo mismo que a ti, me gustó pero como que tampoco me importaba mucho como seguía y la deje abandonada jajaja.
    El de Amy Plum me encantaría leerl,, lo llevo viendo tanto tiempo...

    Oh no sabía que Mestiza trata sobre la mitología griega, me encanta la mitología! Solo había encontrado Percy Jackson jajaja. Además de Jen que estoy empezando a amarla mucho. VA es una de mis sagas favoritas de vampiros, fue la más original y la primera protagonista fuerte que encontraba en un libro :3
    A ver si sigues con ella y me cuentas que te parece.

    ¡Muchos besitos guapísima! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!! Siii, a mí tampoco me gustan las comparaciones
      Eternal Eden no lo conocía tampoco, pero justo lo enganché gratis en Amazon y aproveché xD
      He leído los libros de Jamie de los hermanos Maddox y ninguno termina de convencerme. Creo que el primero fue el que más me gustó... el último venía bien y después decayó en picada para mí. O tal vez cambiaron mis gustos, no sé jaja
      Significance tiene una historia muy dulce, aunque es un poco lento para mi gusto. Todavía tengo que leerme el último libro. Y el de Lailah ya apenas me acuerdo. Sé que esperaba más, y el que no me acuerde mucho es prueba de que no terminó de convencerme, pero veremos qué pasa en el siguiente libro.
      Yo leí el segundo del Designio del ángel y terminé peleada con el libro jajaja ya más adelante me terminaré la trilogía
      Y el de Amy Plum me gustó bastante :)

      Ay siii, tienes que leer la saga Covenant, es increíble! De los dioses que aparecen, Apolo es mi favorito, sin dudas.
      Ya voy a continuar con VA, quiero saber cómo sigue :D

      ¡Un beso preciosa!

      Eliminar