Ivy se encuentra atrapada en la vida que le tocó nacer. Ella es diferente, tiene un talento para atraer a cualquier hombre... aunque para ella es una maldición. Destinada a romper corazones, Ivy sólo ansía libertad. Entonces conoce a Ryder, el primer chico que es inmune a sus encantos. Fingiendo ser alguien que no quiere ser para mantenerse a salvo, Ivy lo único que quiere es escapar.
Había leído otro libro de
Rachel antes,
Reckless Magic. Dejo
AQUÍ la reseña. Honestamente fue completamente adictivo, así que quise leer otro y ya que tenía este esperándome, aproveché a leerlo. Y el ebook está
gratis en Amazon, así que quienes lean inglés, aprovechen :)
La historia está contada por
Ivy, una chica que tiene un gran odio hacia sí misma por lo que tiene que hacer. Con tan sólo 16 años, su trabajo es romper corazones. Ella debería disfrutarlo, pero sólo quiere escapar de esa vida, especialmente después de la tragedia que ocurrió con el último chico con el que salió.
Ivy es un personaje que me encantó. Le pone todo el coraje para soportar cosas que odia, pero
es su personalidad irónica y divertida que me gustó mucho. Especialmente cuando dramatiza y exagera... usualmente por la comida. Esas partes fueron realmente divertidas.
"Soy toda humo y espejos. No hay nada real acerca de mí. Y quedarás atrapado en el juego."
Entonces se choca con
Ryder, literalmente, y él se porta todo molesto y ofendido, y ella se da cuenta que él es el único hombre inmune a su hechizo. Resulta que
Ivy tiene este poder para atraer e hipnotizar a los hombres. No es algo que pueda apagar ni nada y por ello ningún chico la ve como realmente es. Pero
Ryder aparece como todo un misterio y su sarcasmo lo hace un personaje muy interesante. Él tiene una novia y sólo diré que ella no me cayó bien en ningún momento, a pesar de las partes en las que puede haber ayudado a Ivy.
Pero volviendo a Ryder,
él es muy protector, demandante y en varios momentos muy dulce. Pero más que nada
es muy intenso y por todo eso me encantó. Amé la forma en que cuida a Ivy, a pesar de que la mayoría del tiempo ella está totalmente perdida acerca de sus intenciones. ¡Negación!
"Ryder era complicado. Demasiado complicado. Era como si nuestros poderes estuviesen revertidos. Y no me gustaba eso para nada."
Dentro del grupo de amigos de Ryder, está
Chase, con quien Ivy empieza a salir sólo porque es su trabajo. ¡Él me pareció un chico tan bueno y simpático! Pero de todo el libro,
mi personaje favorito fue Phoenix. ¡Es tan adorable! Tan relajado y divertido, me hizo reír varias veces. Necesita su propia historia... si es que ya no la tiene. Mmm voy a revisar xD
Eeeen fin, todos estos chicos hacen que Ivy no se sienta tan sola, mientras ella lucha por mantener estrictamente una amistad con Ryder porque sabe que cualquier cosa que él pueda sentir por ella no sería real, sino algo forzado por lo que ella es. Y quiere protegerlo. Por otro lado, Ryder quiere conocer sus secretos.

Entonces tenemos a la madre de Ivy que es... ¿cómo es la forma diplomática de decirlo? Ah sí: una completa perra. Lo siento, pero es verdad. Su trabajo consiste en seducir hombres y quitarles su dinero. Y con el misterioso y escalofriante Nix comandando todo. Él funcionaría como una especie de proxeneta, dicho en palabras de Ivy.
Nix es un personaje detestable y asqueroso, pero
la madre de Ivy fue a quien más odié porque bueno ¡es tu hija! ¡No la podes tratar así y meterla en todo ésto! Y encima también quiere a su otra hija, Honor, para continuar con el trabajo.
Honor vive con su padre, quien la protege de toda la maldad de este mundo en el que Ivy se encuentra inmersa.
Amé la relación entre Ivy y su hermana. Es tan dulce y tierna que en seguida me hacía sonreír.
"Y por una vez en mi vida yo era la se sentía atraída."
Ahora, en cuanto a la historia,
me gustó el tema tomado como un retelling de cierta mitología. Ya saben que amo la mitología y este tema no creo haberlo leído antes. No estoy diciendo cual porque se revela casi al final del libro. Sip, lo que me pasó es que toda la verdad fue revelada muy avanzada la historia y durante el resto del libro estuve un poco perdida para entender todo. Como cuál es el objetivo del trabajo de Ivy y las demás, quien es Nix y por qué todos le temen, por qué tienen este encanto para atraer a los hombres... y estaba bastante confundida. Pero las revelaciones finalmente llegaron y una me sorprendió bastante. Literalmente pegué un gritito.
Las últimas páginas están llenas de adrenalina. Me mantuvo comiéndome las uñas y sufriendo por lo que pasaría. Pero más allá de la acción del final, la historia es más
drama y un poquito de romance. Romance real, digo. Y wow esas partes fueron totalmente calientes.
"Nunca pediré más de ti de lo que puedas darme. Pero si quieres, estoy aquí para ti."
También
tiene varias partes divertidas que me hicieron reír en voz alta. Entre las discusiones hilarantes entre Ivy y Ryder y la forma de mirar a la comida de la protagonista, me tuvieron riendo bastante.
Por último debo decir que
oficialmente tengo una nueva autora favorita. No es tanto que me haya maravillado el libro, sino que
me gusta su narrativa. Es ágil, divertida y muy entretenida. Y especialmente completamente adictiva. Tiene un estilo que me hace acordar un poco a Jen Armentrout y ya saben que amo sus libros.
"Él tenía esa clase de poder sobre mí. Él me llamaba. Me intoxicaba. Se estaba convirtiendo en mucho más de lo que debería permitirle."
Una historia entretenida y ligera, con personajes interesantes. Una forma muy particular de tomar la
mitología, con drama y situaciones divertidas.
The Rush es un libro que me gustó mucho, aunque guardo mi puntaje perfecto para ese libro que llegue a maravillarme. Sé que va a llegar porque me encanta el estilo de la autora. Le doy 4 plumitas a un libro genial.
Sobre la autora:
Nació y creció en Nebraska, pero pasó sus años de universidad viajando por el mundo. Se enamoró de Europa del Este, París, la comida india y las hermosas playas de Sri Lanka. Pero volvió a casa para casarse con su novio de la secundaria y ahora se pasa los días criando a su familia en crecimiento. En los pocos momentos libres que tiene, está ya sea leyendo o escribiendo ficción juvenil, porque está obsesionada con ella.