viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: The Fill-In Boyfriend de Kasie West

THE FILL-IN BOYFRIEND -  Kasie West


Título: The Fill-In Boyfriend
Autora: Kasie West
Saga: Tomo único
Género: Romance Contemporáneo, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 370
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 5 de Mayo de 2015


Cuando el novio de Gia Montgomery, Bradley, la deja en el estacionamiento de su baile de graduación, ella tiene que pensar rápido. Después de todo, ella había estado hablando acerca de él a sus amigas desde hace meses. Ésta se suponía que sería la noche en que demostrara que existía. Así que cuando ve a un chico guapo esperando para recoger a su hermana, ella le pide su ayuda. La tarea es simple: ser su novio de repuesto durante dos horas, cero compromiso, unas cuantas mentiras blancas. Después de eso, ella puede recuperar al verdadero Bradley.

El problema es que días después del baile, no es el verdadero Bradley en quien está pensando, sino el suplente. Aquel cuyo nombre ni siquiera sabe. Pero rastrearlo no significa que haya terminado de fingir una relación. Gia le debe un favor y su hermana tiene la intención de cobrarlo: la fiesta de graduación de su ex novia -tres horas, cero compromiso, unas cuantas mentiras blancas.

Justo cuando Gia comienza a preguntarse si podría convertir a su novio falso en uno real, Bradley llega de nuevo a su vida, dejando al descubierto su mentira, y amenazando con destruir sus amistades y su relación recién descubierta.









Finalmente llega el día en que Gia va a llevar a su novio para que sus amigas lo conozcan. Sólo que él rompe con ella. Antes de entrar al baile de graduación. Después de ser acusada de inventar a su novio, Gia necesita desesperadamente hacer algo y entonces encuentra un perfecto reemplazo: un chico esperando en su auto a su hermana. Él se hace pasar por su novio, parece algo sencillo e inofensivo, pero las mentiras se van enredando cada vez más y Gia se va involucrando con este desconocido hasta que todo se vuelve muy confuso y la relación con sus amigas está en peligro si se llega a conocer la verdad.








Había oído varias cosas buenas acerca de este libro. Leí antes un libro de Kasie y me gustó mucho, el principio recuerdo que me había hecho reír un montón. Así que quise leer este.


The Fill-In Boyfriend está contado por Gia, la chica popular y superficial de la escuela. Ella tiene un par de mejores amigas y una chica nueva en el grupo que parece querer ocupar su lugar como la abeja reina.


¿Cómo sabrían las demás personas quién soy si ni siquiera yo lo sabía?


La historia comienza con Gia a punto de entrar al baile de graduación cuando su novio Bradley rompe con ella. Aparentemente, después de tanto tiempo sin verse, a Gia sólo le importaba presumirlo a sus amigas. Es que ellas creen que es inventado porque nunca han visto fotos ni lo han conocido.
Para evitar acusaciones, Gia justo ve a un chico esperando en el auto a su hermana y hace un trato con él para que se haga pasar por su novio. Llamémoslo Bradley De-Reemplazo. Nop, no voy a dar su verdadero nombre -que por cierto me encanta- porque es algo que se descubre avanzado el libro y no quiero arruinárselos ;)
A partir de allí comienza toda una bola de enredos y mentiras que se van complicando cada vez más.


Ni siquiera lo conocía. ¿Entonces, por qué sentía como si me estuviese separando dos veces esta noche?



Me gustó el personaje de Gia. Va evolucionando mucho a lo largo del libro, notando sus errores y queriendo corregirlos. Ella no deja entrar a nadie y vive de forma muy superficial, pero entonces comienza a conocerse mejor a sí misma y a ser mejor persona.
Todo gracias a Bradley De-Reemplazo, por supuesto. Que cómo no, fue uno de mis personajes favoritos de este libro. ¡Ese chico es tan bueno! Le sigue el juego a Gia, pero también tiene sus propios problemas, aún enganchado a su ex, quien lo engañó. Es tan leal y amable y me encantaron las conversaciones que tenía con Gia, cómo empezaban a divagar acerca de cualquier cosa. Es imposible no quererlo, aunque muchas veces no sabía lo que él estaba sintiendo realmente. Sería interesante tener todo un libro desde su punto de vista.


"No quiero verte llorar. Me destroza el corazón."


Otro personaje que me encantó fue su hermana Bec. Ella es bastante ruda y al principio no le gusta nada Gia, pero a medida que transcurre el libro se vuelven cercanas. También es quien ayuda a la protagonista a oponerse, no estar de acuerdo con todo y enojarse.

En cuanto a los personajes que odié -porque sí, hay más de uno- está la chica nueva en el grupo de amigas de Gia. Jules se quiere quedar con su puesto como la más popular. Es muy celosa y odiosa, siempre está diseccionando cada cosa que Gia dice y buscando nuevos modos para hacerla quedar mal, especialmente con sus amigas. Ahora voy a decir dos cosas. Primero, aún no entiendo del todo sus intenciones, tomarse tantas molestias y tanto odio de la nada. Y segundo, las amigas de Gia son bastante manipulables si no ven todo lo que está haciendo. Realmente me molestó mucho. Para resumirlo, es una verdadera perra. Perdón, pero no hay otra forma más certera de decirlo.


"Difícilmente encontramos profundidad mirándonos a nosotros mismos. La profundidad es encontrada en lo que podemos aprender de las personas y las cosas alrededor de nosotros. Todos, todo, tiene una historia, Gia. Cuando aprendes esas historias, aprendes experiencias que te llenan, que expanden tu entendimiento. Añades capas a tu alma."


Por otro lado tenemos al hermano de Gia que es un idiota con letras mayúsculas. Es super ególatra y le hace algo horrible a Gia. Otra cosa que no entendí fue a sus padres. Están en esta nube tipo cero problemas, como si las cosas negativas no existieran. Son tan raros.


La historia me encantó. Es realmente adictiva porque me la leí en tan sólo dos días. La narrativa de la autora me encanta, es fluida, rápida y entretenida.
Hay varios momentos divertidos en esta historia y también otros tiernos. Si te gustan los romances dulces, este es tu libro, porque la verdad es que se trata de una historia muy linda y dulce.
Los personajes son muy especiales y tiene un poco de drama también, claro. Y romance digno de suspiros.



"Siento que esta es la mayor construcción de un beso en la historia. Que no importa lo que haga, vas a estar decepcionada."
Me reí. "¿Deberíamos jugar a las veinte preguntas?"
"¿Cómo ayudará eso en esta situación?"
"Podría intentar adivinar tus preferencias."
"¿Mis preferencias en un beso?"
Asentí, nuestros rostros aún muy cerca.
"Mi preferencia es simplemente-tú."


Lo único que me molestó, aparte de las motivaciones confusas de algunos de los personajes, es que se resolvió todo muy rápido. No hablo del romance, aquí no encontrarán insta-love para nada, es algo así como de falso a real, lo cual me encanta. Me refiero a las relaciones no-románticas. Fue algo rápido como se solucionó, al menos para mi gusto.

De todas maneras me encantó tanto este libro que no me importó. Me dejó con ganas de leer otro libro de la autora, por lo que probablemente estaré leyendo otro pronto.


"No pareces tener un problema riendo. Eres buena mostrando eso en tu rostro. Es lo que está detrás de esa sonrisa por lo que me pregunto. No tienes que ser perfecta todo el tiempo."


Un libro con un romance divertido y diferente, una red de mentiras que se va complicando cada vez más, personajes interesantes y un poco de drama. Una lectura ágil y entretenida, con una historia muy dulce. Le doy 5 plumitas a The Fill-In Boyfriend.







Sobre la autora:


Escribo juvenil. Como Junior Mints. A veces me vuelvo loca y hago las dos cosas al mismo tiempo. Mis novelas, publicadas por Harper Teen son: PIVOT POINT y su secuela SPLIT SECOND. Y mis novelas contemporáneas: THE DISTANCE BETWEEN US, ON THE FENCE, y THE FILL-IN BOYFRIEND. Mi agente es la talentosa y divertida Michelle Wolfson.





¿Leyeron este libro? ¿O algún otro de la autora?


3 comentarios:

  1. Hola preciosa! Pues la verdad es que estaba esperando a leer este libro mucho tiempo. La verdad es que tiene una pinta estupenda.. pero... esta en ingles... aun asi le dare pronto una oportunidad, sobre todo viendo cuanto te gusto a ti. Me ha encanatdo la reseña y me has metido muchas ganas de leerlo.

    Besos linda♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Sii, la verdad es que hay muchos libros buenos que aún no están traducidos y es una pena. Éste me encantó, es un libro muy dulce y ha sido mi favorito de los libros que he leído de la autora. Al menos por ahora. Aunque vi que iban a traducir otro de sus libros, así que tal vez traduzcan este también más adelante. Ojalá
      Espero que te guste si lo lees. Me alegro que te haya gustado la reseña :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. A mi realmente no me gusto como termino, yo quería que explicaran que pasa con sus amigas, que me cayeron mal por manipulables, y me choco que al final Jules se sale con la suya :/

      Eliminar