viernes, 1 de abril de 2016

Reseña: Ice Like Fire de Sara Raasch

ICE LIKE FIRE - Sara Raasch
(Snow Like Ashes #2)

Título: Ice Like Fire
Autora: Sara Raasch
Trilogía: Snow Like Ashes #2
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Tapa Dura
Páginas: 479
Editorial en inglés: Balzer + Bray
Fecha de publicación (en INGLÉS): 13 de Octubre de 2015

Han pasado tres meses desde que los Winterianos fueron liberados y el rey de Spring, Angra, ha desaparecido, gracias en gran parte a la ayuda de Cordell.

Meira sólo quiere que su gente esté segura. Cuando la deuda Cordellana fuerza a los Winterianos a cavar sus minas como pago, ellos desentierran algo poderoso y posiblemente peligroso: el Abismo perdido de la magia de Primoria. Theron ve este hallazgo como una oportunidad -con esta cantidad de magia, el mundo puede finalmente detener amenazas como Angra. Pero Meira teme el peligro que el abismo posee- la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia, dio lugar a la Decadencia. Así que cuando el rey de Cordell envía a los dos en una misión a través de los reinos de Primoria para descubrir los secretos del abismo, Meira planea utilizar el viaje para obtener apoyo en mantener el abismo cerrado y a Winter seguro, incluso si ésto significa pelear con Theron. ¿Pero puede hacerlo sin poner en peligro a las personas que ama?

Mather sólo quiere ser libre. Los horrores infligidos a los Winterianos cuelgan frescos y crudos en Januari- dejando a Winter vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira se va a buscar aliados, él decide tomar la seguridad de Winter en sus propias manos. ¿Puede reconstruir su reino roto y protegerlos de las nuevas amenazas?

A medida que la red de poder y engaños se teje con más fuerza, Theron lucha por magia, Mather lucha por libertad -y Meira comienza a preguntarse si debe luchar no sólo por Winter, sino por el mundo.






Meira está tratando de que su reino vuelva a ser lo que era. Pero con el dominio cada vez mayor de Cordell, Winter necesita más aliados. Cuando descubren una antigua y poderosa magia, Meira se embarca en una misión a través de los reinos en una especie de búsqueda del tesoro. Theron la acompaña, pero sus objetivos son muy diferentes de los suyos. Mientras trata de enterrar a la guerrera para ser la reina, Meira sigue una serie de pistas, alerta acerca de cualquier indicio de que Angra pudiese haber sobrevivido.






¡Muchísimas gracias a la autora por el libro!


Gané este libro junto con el primero en un concurso de fan art organizado por la autora, junto con unas cuantas cosas preciosas.

¡Amé el primero, Snow Like Ashes, y tenía tantas ganas de leer el segundo! Pueden leer mi reseña AQUÍ, es del año pasado. De hecho, fue uno de mis favoritos del 2015. No sé porqué me tardé tanto en leerlo, pero hace poco releí el primero para refrescar los recuerdos y creo que me gustó más que la primera vez que lo leí.

Entonces comencé el segundo.




Ice Like Fire está contado desde el punto de vista de Meira, quien está tratando de ser una reina apropiada y dejar de lado su chakram. Pero eso es como dejar de ser ella misma y es una lucha constante. Meira es un personaje que me encanta. Siempre está poniendo primero a su pueblo y hace lo que sea para protegerlo. ¡Y con tanta pasión! Incluso ser imprudente, que honestamente, son sus mejores momentos.

"Pretenderé ser una obediente pequeña reina hasta que pueda destruirte."

En el primer libro la vimos acercarse a Theron y esa relación continúa floreciendo... y marchitándose. Desde Snow Like Ashes soy Team Theron. El chico ama el arte, los libros, escribe poesía y como si no fuese poco, en este libro... ¡también sabe tocar música! Pero más allá de eso, es protector e idealista y eso es lo que le llevó a meterse en problemas en este libro. Su idealismo se volvió demasiado exagerado e ingenuo y eso lo empezó a separar de Meira en cuanto a los objetivos que buscan lograr. En cuanto a la magia.


Por otro lado tenemos a Mather y ¡oh sorpresa! Tenemos también su punto de vista. Me gustó eso, encontrar otra perspectiva, pero entonces lo leí y fue bastante irrelevante. En la primera parte del libro, Mather me sacó de quicio. ¡Es que no hace nada! Sigue órdenes como un soldado, no lucha por lo que quiere, por lo que realmente piensa y a veces quería sacudirlo y pegarle... ok me enojé bastante con este personaje, pero es que fue exasperante. Entonces llega su gran momento y lo sentí como un acto rebelde de adolescente, como para darle la contra a los padres. Después de montar toda una rabieta de un niño de cinco años. Perdón a todas las Team Mather pero la verdad es que no me cae nada bien este personaje.



"Lo que nos define no es nuestra habilidad de no dejar que jamás nos rompan -lo que nos define es no dejar que se adueñen de nosotros."


Tenemos nuevos personajes. Mis favoritos fueron los del reino de Summer. Por un lado, Ceridwen es genial, luchando para liberar esclavos en contra de su hermano, el rey. Y entonces lo tenemos al rey en persona que creo fue mi favorito del libro *sacude la cabeza resignada* ¡soy tan rara! ¡Es una porquería de persona, pero me hizo reír tanto! Es relajado y fiestero, está todo el tiempo borracho y tiene esclavas... pero es que de verdad me divertí mucho con este personaje de lo descarado que es.


"Sólo porque alguien tiene magia no significa que sean dignos de ella."


Lo que nos lleva a los reinos. La autora nos introduce nuevos lugares, comenzando con Summer. Imagínense un lugar muy caluroso, con tormentas de arena y fiestas todo el tiempo. Y esclavos.
Por otro lado está Yakim y es el reino que menos me gustó de lo que he leído en esta saga. Es un Ritmo caracterizado por el conocimiento, por lo cual tiene grandes bibliotecas y muchos libros. Sólo por eso debería llamar más mi atención, pero no logró cautivarme como los demás. También tiene algunos inventos modernos.
Por último tenemos a Ventralli y ha sido mi favorito de todos los reinos mencionados en este libro. Los colores, la arquitectura, la vestimenta, los espejos y vitrales, las máscaras... estoy intrigada acerca de Jesse, su rey, y espero conocerlo mejor en el próximo libro. Hasta ahora no me ha caído del todo bien porque es bastante cobarde, pero voy a darle una oportunidad porque sé que puede dar más. Y Sara dijo que es aún más atractivo que Theron así que...
También conocemos mejor Winter. El palacio, sus minas, y vuelven varios de los personajes del libro anterior, aunque varios perdieron el protagonismo que hubiese esperado.



"Este mundo no es nada más que extremos."


Las descripciones son increíbles. Cada lugar narrado por la autora se siente impresionante, único e incluso mágico. Quiero destacar la creatividad de la autora en crear estos reinos. No sólo los lugares, sino también los personajes con sus rasgos de cada lugar y sus vestimentas. Ésto es lo que más me gustó del libro y me quito el sombrero ante tan espectacular despliegue creativo. Honestamente no me pareció excesivo, sino justo para imaginar el sitio y sentirme como si estuviese allí mismo.

"Ya no soy sólo yo. Soy todo un reino,
y no puedo cometer errores."
Por otro lado, a la historia le faltó un poco de acción. Se centra en esta búsqueda de unas llaves, recorriendo reinos y está genial para conocer estos lugares, pero esperaba más batallas épicas como en el primer libro. Y magia. Esperaba un gran desarrollo de la magia ya que en el primer libro sólo tuvimos vistazos de eso porque Meira recién descubría sus poderes. Aunque aquí su magia se descontrola un poco. Las últimas páginas sí estuvieron increíbles y me tuvieron comiéndome las uñas ante cada nueva revelación. Hay algo que me lo vi venir casi desde el principio, pero probablemente por mi malvado cerebro deductivo que me arruina los libros descubriendo cosas antes de tiempo xD

En fin, no estoy de acuerdo con el giro que tomó cierto personaje. Totalmente lo entiendo y me lo veía venir, peeeero ya al final sólo quería meterme en el libro y abrazarlo. Y temo por lo que le pasará en el último libro. MUCHO.



"Nadie debería ser forzado a ser algo que no es."


Hay un poquito de romance, pero esperaba más para mi gusto. Al menos con Theron, que las cosas iban bastante bien. De todos modos, hay lindos momentos con un poquito de romance.

También tenemos algunos momentos divertidos y otros muy intensos, llenos de drama y conflictos. Este libro es mucho acerca de descubrir la verdadera naturaleza de cada uno y luchar por lo que quieren.










Sólo voy a decir que ya sé con quien se va a quedar. Por un lado es bastante obvio, además que con el otro personaje Meira no parece sentir nada. Mmm agh ¡no puedo decir nada porque sería un spoiler y necesito descargarme! Pero es que en serio es como que le daba lo mismo si se le acercaba o no. Igual la autora prácticamente lo aseguró entre uno y otro libro xD




Es que los dos tienen estas increíbles anotaciones suyas en que va contando cosas acerca de lo que iba escribiendo, sobre los personajes, los lugares ¡e incluye una playlist! Es algo increíble porque me ha hecho sumergirme mucho más en los sentimientos de los personajes o en el estado de ánimo de la situación. Amé cada palabra que escribió y me parece una cosa bellísima que se haya tomado el tiempo para hacer eso. Fue la mejor de las sorpresas cuando me llegaron los libros. ¡Tan hermoso y especial!
Pero... se disculpó bastante en este libro ¡y es que es verdad, me hizo sufrir mucho! Ok he sufrido más con otros libros, pero honestamente tenía miedo de leer el final, el cual por cierto, deja muuuy abierto. Así que ahora no me queda otra que esperar a que salga el próximo libro, el último. Y la verdad, ese me asusta aún más. Temo especialmente por uno, no, dos personajes.


"Eso es parte de la libertad también -poder soñar, y saber que podría pasar si lo quisiera."


Ice Like Fire es un libro que me gustó mucho. Tiene unas descripciones impresionantes: los lugares, los personajes, las vestimentas. La creatividad de la autora se supera con cada libro. Pero le faltó acción y fue muy tranquilo para mi gusto. Esperaba más, aunque aún así me gustó bastante y el final estuvo increíble. Le doy 4 plumitas a Ice Like Fire.









Sobre la autora:

Sara Raasch ha sabido que estaba destinada para cosas librescas desde la edad de cinco años, cuando sus amigos tenían un puesto de limonada y ella se colaba también para vender sus libros ilustrados a mano. No mucho ha cambiado desde entonces -sus amigos aún ladean preocupadamente sus cejas cuando intenta dibujar cosas y su entusiasmo por la escritura todavía la impulsa en medidas extremas. Su fantasía YA debut, Snow Like Ashes, es el primero de una trilogía, publicándose el 14 de Octubre del 2014 por Balzer + Bray. No incluye dibujos hechos a mano.



¿Leyeron este libro? ¿Conocían la trilogía?


2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No he leído la reseña porque aún no leí el primero, pero me quede embelesada mirando a Theron *.*
    Tengo unas ganas locas de empezar con esta trilogía, se ve muy buena y ya te dije que quiero conocer al rey de verano XD
    La imagen que pusiste de la escalera es demasiado hermosa!!!
    Espero poder comentarte una vez lea el primero con más profundidad.

    ¡Espero que el tercero sea mejor que este y te guste mucho más!

    ¡Mil besitos guapísima! <33

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Que casualidad justo acabo de soltar el libro "Snow like ashes" Jaja la verdad es que a mi no me gustó este primero tanto como creo que te gustó a ti... es un buen libro y tiene una historia de fantasia buena pero no sé... lo de la magia no me lo creía mucho, y pues comparada con otras distopias que son Wow no me maravilló pero si me involucré en la historia y por supuesto que quiero leer este segundo libro para saber que sucede...
    Como mencionas a mi Mather también se me hizo muy equis... muy de hierro sin emociones, sin personalidad, y pues tampoco es como que Theron me enamoró Jaja pero creo que tiene un poco más de posibilidades... hasta ahorita que solo he leído el primero no sé con quien se quedará, pero espero en el segundo darme cuenta bien como tú Jaja

    Es una lata que el tercero salga a fin de año creo ¿no? porque no me gusta esperar:( pero ni modo.

    Me alegra que disfrutaras mucho los libros y obviamente que los ganaras de parte de la autora, tus Fanart son geniales ♥

    Besos!

    ResponderEliminar