sábado, 28 de mayo de 2016

Reseña: Fear My Mortality de Everly Frost

FEAR MY MORTALITY -  Everly Frost
(Mortal Eternity #1)


Título: Fear My Mortality
Autora: Everly Frost
Saga: Mortal Eternity #1
Género: Fantasía, Ciencia Ficción, Distopía, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Papel
Páginas: 302
Editorial: Month9Books
Fecha de publicación (en INGLÉS): 5 de Abril de 2016

El futuro es brillante para Ava Holland, de 16 años de edad, y los residentes de Evereach. No tienen que preocuparse por la vejez o incluso enfermar. En su mundo, los seres humanos se regeneran, se curan, y viven durante cientos de años. La mortalidad no es algo que temer. La enfermedad se ha erradicado.

Todo cambia cuando Ava observa a su hermano morir y él no se regenera. La genética de Ava es cuestionada por el gobierno, los científicos, los extremistas, y por la misma Ava. ¿Podrían sus genes tener la respuesta a la mortalidad? ¿Es ella una anomalía o algo que temer?

Decidida a no volverse el conejillo de indias de nadie, Ava no se queda alrededor a descubrirlo. Ella quiere respuestas también, pero la única persona que puede ayudarla es Michael Bradley, de 17 años de edad, el chico que mató a su hermano. Si alguno de ellos tiene la más mínima posibilidad de sobrevivir, tienen que encontrar las claves genéticas ocultas en el ADN de Ava antes de que sea demasiado tarde.









En un mundo en donde todos son inmortales, Ava se siente diferente. No es hasta que su hermano es asesinado y no vuelve a la vida que se da cuenta de que lo es. Ahora todos están interesados en ella, sospechando que tiene la misma condición que su hermano. Muchos le temen, pero aún más quieren usarla como un arma. Ava luchará y hará lo que sea para intentar escapar, pero sus enemigos son numerosos y la única persona quien puede ayudarla es el mismo chico que mató a su hermano.








¡Muchísimas gracias a Everly por el libro!


Recibí esta preciosidad en un sorteo realizado por la autora. Estaba taaan feliz cuando mi nombre salió seleccionado porque tenía muchas ganas de leer este libro, sonaba muy interesante. También me mandó unas tarjetas, un imán, stickers y un bookplate. Claro que el libro está autografiado y dedicado *-*



El libro está dividido en dos partes, creo que la primera es la que más me gustó pero la verdad es que amé todo el libro.

La historia está contada desde el punto de vista de Ava, una chica que parece reaccionar diferente en este ciclo de inmortalidad. Resulta que cuando una persona muere, sólo tarda un momento en volver a la vida. El libro comienza planteando la idea de una Eva en el origen de los tiempos resistiendo la tentación y rechazando la manzana, siendo así recompensada con la inmortalidad. La verdad me pareció una idea tan original que me tuvo enganchada desde antes del primer capítulo.

Ava está a punto de tener su primer muerte, una ceremonia que realizan, pero ella a diferencia de los demás tiene miedo. Entonces su hermano la saca de allí y en medio de la huida termina siendo asesinado. Es bastante más complicado que eso, pero no quiero revelar tanto. Es que pasa DE TODO en esta historia. En fin, en lugar de volver a la vida, como todos los demás, su hermano Josh continúa muerto, presentando una alarmante excepción y creando al primer asesino. Entonces Ava es cuestionada e investigada por tener la misma condición que él, la mortalidad.

Después de eso se crea una reacción en donde la mayoría teme a Ava. Temen que su condición sea contagiosa.

Por otro lado tenemos a dos grupos que están tras de ella, unos con el gobierno y otros en contra, ambos grupos queriendo usar a Ava como un arma. Ella necesita huir, pero no resulta para nada fácil.



"Las personas alrededor nuestro, ellos perdieron sus corazones. Sólo que no lo saben."




Entonces aparece Michael, acompañándola, ayudándola. Él es el chico que mató a su hermano -pero en su defensa, él creía que reviviría. Y se encuentra atormentado por eso. Su padre es uno de los científicos interesados en la mortalidad.

Ahora, hablemos de lo que sentí acerca de los protagonistas. Me encantaron. Ambos. Ava es tan valiente, se enfrenta a cosas que jamás imaginó que tuviese que hacer para luchar por su vida. Ella lucha con uñas y dientes por sobrevivir y hace cosas terribles por necesidad de escapar. Ella quiere ser libre. También es muy compasiva.

Por otra parte, Michael es encantador. Protege a Ava con tal ferocidad y lucha por ella, por ambos. Es muy dulce y protector. También es un sanador rapidísimo, lo que significa que sana y revive en apenas un parpadeo.

En cuanto a los personajes que odié, Reid está en primer lugar. Es como un soldado bastante sádico y lo odié todo el tiempo. Cheyne está en un muy cercano segundo lugar en mi lista negra. Es un científico que tampoco tiene límites.
En tercer lugar estarían los padres de Ava, porque la abandonan a su suerte ¿Quién hace eso? Especialmente después de haber perdido a su otro hijo. ¡Estoy indignada! jajajaja



Devoré la historia como si estuviese deshidratada y el libro fuese la última gota de agua. ¿Demasiado dramática? Pero es que en serio, tuve que ponerle un alto porque si seguía me lo leía en un solo día y quería disfrutarlo durante más tiempo.

El libro está completamente lleno de acción. De principio a fin. No me ha dejado respirar ni un minuto que pasaba algo nuevo. Y hablo de explosiones, disparos, peleas, destrucción... sólo con decirles que un personaje escupió una bala ¡Una bala! Entre otras cosas, como una escena salida de Terminator. Yo estaba completamente alucinando a esas alturas, nunca he leído algo así. La mayoría de los libros plantean una o dos escenas de acción y alaaargan una escena por siglos. Éste no es el caso para nada, en realidad es exactamente lo opuesto. Yo estaba completamente entusiasmada con este despliegue de acción, porque está buenísimo que me tenga atrapada todo el tiempo. Encima cada capítulo terminaba de una forma que era imposible dejar de leer. Así que generalmente lo pausaba a mitad de capítulo jajajaja
En serio me dejó sin palabras. IMPRESIONANTE.


Él finalmente levantó sus ojos a los míos. "Somos marginados ahora. Tú y yo. Nadie nos volverá a ver de la misma forma, tratarnos de la misma forma. Somos diferentes."
No sacudí mi cabeza esta vez, no intenté negarlo.
"Eres la primera mortal, Ava." Su expresión era oscura. No creí haber visto nunca nada tan crudo como la mirada en su rostro. "Pero yo soy el primer asesino."


Por otro lado, quiero más romance. Sé que la historia está más centrada en la acción, por lo que espero ver más de eso en el siguiente libro. También tiene mucho que ver que la relación entre los protagonistas es muy complicada. Ava detesta a Michael por lo que le hizo a su hermano, mientras él se siente culpable. Jamás pensó que eso pasaría, y Josh lo atacó primero. Pero pasó de todos modos y eso parecería alejarlos, aunque Michael es la única persona dispuesta a ayudarla y Ava no tiene a nadie más en quien confiar. Entonces comienzan a conocerse mejor y a desarrollar una amistad. Sinceramente me encantó la forma en que la autora desarrolló su relación lentamente, lo hizo más real. Y ambos terminan protegiéndose el uno al otro.


"Tenerlo allí hacía a mi corazón golpear como si estuviese a punto de interpretar en el escenario. Mi piel aún hormigueaba donde él me había tocado. Mi reacción hacia él era como estar aún más viva de lo que estaba."


Entonces de repente cambian los roles de los protagonistas y yo estaba como WOW. Después de esto puede pasar lo que sea. LO QUE SEA. Y así fue, aparecen traiciones inesperadas... ok una se me pasó por la cabeza pero otra me dejó impactada. Este libro no paraba de sorprenderme y me tuvo comiéndome las uñas hasta el último capítulo. En serio, el final está lleno de adrenalina, todo el libro lo está.

Creo que una de las partes que más me gustaron fueron las alucinaciones. ¿Suena raro? Pero es que aportaron un torrente de elementos creativos que se me quedaron impregnados en la cabeza y me hicieron querer pintar.

La pluma de la autora me encantó, es imposible no sentirse atrapado en la historia, queriendo leer página tras página. Se trata de una autora debut y me alegro mucho de haber dado con su libro porque es impresionante.


Ahora ¿puedo tomarme un momento para contemplar esa portada? Es tan hermosa y llamativa y me cautivó desde la primera vez que la vi. Acompañado por un título increíble, bien badass. No hablo seguido de los títulos, pero éste me atrapó desde el principio. Es como: "Teme mi mortalidad" WOW.
Así que ahora que lo terminé no sé que voy a hacer... suerte que tengo impresionantes libros esperándome para distraerme, porque necesito leer el segundo libro YA. Y por supuesto que NECESITO crear un fan art... o dos xD



"¿Ava? Soy yo. Michael."
Oh no. Él no. Él era la última persona que esperaba. "Aléjate de mí."
"No soy una bruja malvada." La sonrisa en su voz hizo que mi rostro se calentara mientras mis ojos se ajustaban a la oscuridad. Una estúpida manguera no iba a protegerme de Michael Bradley, el chico que tomó un cuchillo y cortó mi vida en pedazos.
"No me derrito," continuó. Las esquinas de su boca se levantaron, sus hombros se relajaron, y vi una chispa del chico que era en la escuela. "Incluso cerca de ti."



Una historia repleta de acción y adrenalina desde el primer hasta el último capítulo que me ha dejado completamente atrapada e impresionada. Una lectura adictiva con un tema muy original. Un romance muy bien desarrollado y algunas de las mejores escenas de acción que jamás haya leído. Le doy 5 plumitas a Fear My Mortality y sin dudas se ha convertido en uno de mis favoritos.








Sobre la autora:


Everly Frost escribió su primera historia cuando tenía nueve años. Creció en una ciudad rural, vivió por un tiempo en Japón, y trabajó durante varios años en Canberra, capital de Australia. Ahora, Everly vive en Brisbane, Australia, con su marido y sus dos hijos. Ella ya no habla japonés tan a menudo, ha dejado los fríos inviernos de Canberra atrás, pero nunca ha dejado de escribir.




¿Conocían este libro? ¿Les interesa leerlo? ¿Qué piensan de la portada?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario