viernes, 30 de septiembre de 2016

Reseña: Stolen Songbird de Danielle L. Jensen

STOLEN SONGBIRD  Danielle L. Jensen
(The Malediction Trilogy #1)


Título: Stolen Songbird
Autora: Danielle L. Jensen
Saga:  The Malediction Trilogy #1
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Editorial: Strange Chemistry
Páginas: 480
Fecha de publicación: 1 de Abril de 2014

Durante cinco siglos, la maldición de una bruja ha atrapado a los trolls en su ciudad debajo de la montaña. Cuando Cécile de Troyes es secuestrada y llevada debajo de la montaña, ella se da cuenta de que los trolls están confiando en ella para romper la maldición.

Cécile tiene una sola cosa en su mente: escapar. Pero los trolls son listos, rápidos e inhumanamente fuertes. Ella tendrá que esperar el momento oportuno...

Pero cuanto más tiempo pasa con los trolls, más entiende su situación. Se está gestando una rebelión. Y ella puede ser a quien los trolls estaban buscando...







Cécile está a punto de comenzar su destino cantando ópera, siguiendo los pasos de su madre. Pero entonces es secuestrada y llevada a la fuerza bajo la montaña. Allí se encuentra con el pueblo de Trollus en donde viven trolls y ella es vendida para unir su vida al príncipe heredero. Tristan no quiere ni verla y Cécile debe adaptarse a este nuevo mundo, buscando una manera de escapar. Pero los monstruos que ella esperaba hallar no son para nada lo que esperaba. Al menos, no todos ellos y mucho menos Tristan, cuyo lazo los conecta. Pero todos tienen secretos y el mundo en que Cécile se encuentra es uno realmente peligroso.







Hace tiempo que quería leer este libro. Sonaba tan interesante y ya con esa preciosidad de portada quedé completamente enamorada. Estaba con un bloqueo de lector cuando decidí leer este libro y debe haberlo curado o empeorado porque la verdad me enganché completamente con esta historia.



Stolen Songbird comienza contada desde el punto de vista de Cécile, una chica con una hermosa voz que está a punto de irse a vivir a la ciudad con su madre para seguir sus pasos cantando ópera. En el camino a su casa, en donde tendrá su fiesta de despedida, es secuestrada y llevada bajo la montaña para ser vendida.
Allí se encuentra Trollus, una ciudad secreta y oculta bajo la montaña en donde no pasa el sol, habitada por trolls que tienen magia y que están atrapados sin poder salir de allí por un antiguo hechizo lanzado por una bruja.
Cécile es entregada para unirse a través de un lazo que la conecta a su pareja y le permite sentir lo que él siente y viceversa. Una humana nunca se ha unido a un troll, pero fue anunciado que Cécile los liberaría a todos de la montaña.


"La belleza puede ser creada, el conocimiento aprendido, pero el talento no puede ser comprado ni enseñado.  Y tú tienes talento, mi querida niña. Cuando te pares en el escenario y cantes, todo el mundo te amará."



Es entonces cuando aparece Tristan, de quien tenemos también partes desde su punto de vista, el troll que va a unirse a Cécile y que es frío e indiferente y odia a los humanos. Por supuesto que no podría importarle menos su nueva "esposa" y la trata pobremente. Pero detrás de ese frío exterior, Tristan esconde muchos secretos. Es alguien que se preocupa por su gente y quiere ayudarlos a liberarse del reinado tirano de su padre, el rey de Trollus.

El rey es alguien que me cayó muy mal, con sus maquinaciones y planes malévolos. En cambio su esposa tan serena y tranquila, es tan diferente a él y está unida a su hermana quien me cayó muy bien porque es realmente simpática e inteligente.

Varios de los trolls tienen ciertas deformidades, como Marc, el primo de Tristan, quien tiene el rostro dividido. Marc comenzó siendo de los que mejores me cayeron, tan atento y amable en un mundo oscuro. Pero entonces tuvo algunas reacciones que me hicieron mucho ruido.

Los hermanos Vincent y Victoria, amigos de Tristan, fueron tan simpáticos y competitivos entre ellos que fueron los más divertidos y entretenidos de todo el libro y me cayeron muy bien de inmediato.

Por otro lado, Anaïs es la típica chica perfecta odiosa cercana al príncipe, nada nuevo allí, aunque la relación entre ellos es más compleja de lo que parece al principio. Y aunque a veces me molestaba, también me sentí mal por ella en este libro.

También tenemos a las chicas que sirven a Cécile que son geniales. Y Tips. Creo que Tips es mi personaje favorito del libro. Trabaja en las minas, dirige y cuida a su gente y su coraje es inmenso sin importar a quien se esté enfrentando.

Los villanos son escalofriantes, especialmente el hermano menor de Tristan porque uno no se espera ese nivel de... locura y maldad en un niño. En serio, me pone los pelos de punta.
La verdad es que hay varios personajes interesantes y estoy ansiosa por conocerlos mejor en el próximo libro, a pesar de que varios tengan nombres de lo más complicados xD


"Mis ojos quemaron. -¿Crees que esto es extremadamente gracioso, cierto? No soy más que una broma para ti. 
Su frente se arrugó en un ceño. -Si eres una broma, no es una especialmente graciosa. 
Alcé mis manos en frustración. -Eres el individuo más intolerable que he conocido. 
Hizo una reverencia. -Gracias, Cécile. Siempre es un placer que los logros de uno sean reconocidos."



La historia es genial. Ya desde el comienzo está repleta de acción, tensión y suspenso. Me ha enganchado de una manera que no podía dejar de leer porque cada página traía algo nuevo y emocionante.

Una vez comencé este libro hace un tiempo y no creo haber pasado una página que lo dejé. Evidentemente no era el momento apropiado para leerlo porque éste es uno de esos libros que no puedo entender cómo pude haber esperado tanto para leerlo. Lo amé. De principio a fin.



La temática es muy interesante y única. Nunca había leído acerca de trolls antes y eso lo hizo un libro muy original. Aunque luego de conocerlos mejor a los trolls, hallé muchas similitudes con otras criaturas fantásticas. Tantas como para hacerme sospechar. Pero para descubrir la verdad tendré que leer el siguiente libro.

Las descripciones de la autora son muy delicadas y especiales. Todo el jardín de cristal, las cataratas y las obras de arte realizadas también en cristal, son algunas de las cosas que me dejaron boquiabierta mientras leía esta historia y me dieron muchas ganas de estar dentro del libro para poder observarlas por mí misma. Especialmente todas esas flores de cristal que se iluminan con el poder de los trolls.
El mundo creado es realmente cautivador, esta oscura ciudad hecha de roca bajo la montaña y los trolls en sí mismos con su magia y sus bolitas de luz para iluminar su camino.


"Y esa voz. La extraña acústica de Trollus había llenado la ciudad con su canción, atrayéndome a ella. Y cuando la vi parada en la oscuridad, tan feroz y desafiante con cabello como llamas arrastrándose suelto en su espalda... si no era cuidadoso, ella sería mi ruina."


Una de las cosas que más me gustaron fue este juego de intrigas, en donde cada personaje tiene sus secretos, sus planes, y poco a poco vamos descubriendo la verdad. Mantiene la intriga de esta manera, queriendo saber más y más. Y claro que tiene mucha acción también. Hay un enorme monstruo que recorre las cuevas y que es realmente escalofriante.
También tenemos romance digno de suspiros, repleto de drama que me llenó de emoción, aunque me dejó con ganas de más y de querer saber cómo continúa esta historia, especialmente con semejante final.


"He descubierto que valentía y buen criterio raramente van de la mano."



Un libro con una temática muy interesante y original, lleno de descripciones hermosas y delicadas. Una historia repleta de suspenso, acción e intriga, con su toque de drama y romance que la volvieron especial. Unos personajes muy particulares y una historia adictiva han hecho de éste un libro increíble que me dejó desesperada por leer su continuación. Me encantó. Le doy 5 plumitas a Stolen Songbird.










Sobre la autora:

Danielle L. Jensen es la autora de éxito del USA Today de la aclamada trilogía Malediction: Stolen Songbird, Hidden Huntress, y Warrior Witch.

Danielle nació y se crió en Calgary, Canadá. Ante la insistencia de la parte izquierda de su cerebro, se graduó en 2003 de la Universidad de Calgary, con una licenciatura en finanzas. Pero el lado derecho de su cerebro ha sido siempre rebelde; y en 2010, la envió de vuelta a la escuela para realizar un completamente impráctico grado en literatura inglesa en la Universidad de Mount Royal y llevar a cabo la publicación. Para su satisfacción, el lado derecho no muestra signos de ceder su dominio.


¿Leyeron este libro? ¿Si es así, qué les pareció?


3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer ese libro desde hace mucho tiempo y espero poder hacerlo pronto (:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo! Sabes dónde puedo conseguirlo?

    ResponderEliminar