lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña: Una Llama entre Cenizas de Sabaa Tahir

UNA LLAMA ENTRE CENIZAS  Sabaa Tahir
(An Ember in the Ashes #1)


Título: Una Llama entre Cenizas
Autora: Sabaa Tahir
Saga:  An Ember in the Ashes #1
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Español
Formato: Papel
Editorial: Montena
Páginas: 448

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.







Laia ha perdido a toda su familia. Para sobrevivir, ha huido dejando atrás a su hermano y la culpa la persigue cada día. Ella tiene que rescatarlo y hará lo que sea para lograrlo, incluso convertirse en una esclava para espiar a una de las mujeres más peligrosas del Imperio.
Elias es uno de los mejores guerreros pero odia cada parte de ello. Siente que con cada día está perdiendo parte de su alma, por lo que quiere escapar. Pero entonces una serie de pruebas serán puestas en su camino y deberá hacer lo que sea para superarlas, con la promesa de libertad.







Hace taaaanto que quería leer este libro. El tema me llamaba muchísimo la atención y leía muy buenas recomendaciones, incluso de Ana, lo que me hizo no tener dudas a la hora de comprar este libro. Me alegré muchísimo cuando finalmente lo trajeron a Argentina.



La historia está contada desde dos puntos de vista.
Por un lado tenemos a Laia, una chica temerosa que lo ha perdido todo. Su familia es asesinada por los marciales y entonces ella huye dejando atrás a su hermano, quien es capturado. Laia no entiende el porqué, sólo sabe que él los estaba espiando. Entonces decide buscar a la resistencia y a cambio de su ayuda para rescatarlo, convertirse en su espía.

Laia inicia como una chica asustada pero con una voluntad de hierro. La culpa la carcome y hará lo que sea para salvar a su hermano. La verdad que su actitud es admirable. Su implacable voluntad en conseguir lo que quiere a pesar de someterse a terribles torturas y enfrentarse a la Comandante, quien es uno de los personajes más detestables y escalofriantes que haya leído. En serio, no me acerquen a esa mujer porque yo saldría corriendo. Aunque en cierto modo me recuerda a alguien que atiende en mi facultad... también huyo de ella jajajaja. Sin embargo tengo mucha curiosidad acerca de sus motivos para ser tan fría y disfrutar la tortura -y odiar tanto a su hijo-. También tengo curiosidad sobre otras cosas.



Por otro lado, tenemos a Elias, un personaje que me gustó mucho. Él se ha entrenado durante casi toda su vida para ser uno de los guerreros más temidos del Imperio, un máscara, pero lo odia. Quiere huir y dejar esa vida atrás. No quiere torturar, no quiere matar, se siente diferente a todos los demás porque ve las cosas diferente, no detrás de un frío y duro cristal. Recuerda su infancia feliz y quiere volver a eso, su anhelo por la libertad quita el aliento. Entonces es elegido para probarse a sí mismo en busca de un premio que él no quiere realmente. Pero continuará tan sólo por la promesa de libertad.

Aún me cuesta imaginar a los máscaras con, bueno, máscaras como una segunda piel. Se debe sentir tan raro. Más que una muestra de lealtad al Imperio, yo lo sentiría como un parásito que se va prendando a la piel hasta que forma parte de ella. Ay eso me da mucha impresión XD

En fin, Elias tiene una mejor amiga, Helen Aquilla, la única guerrera mujer de su generación. Aquilla es un personaje muy interesante y estoy deseando conocerla mejor en el segundo libro. Tengo un presentimiento que incluirá también su punto de vista. Ella es temeraria y audaz, leal y no debería ser subestimada.
Me encantó la relación de confianza que tiene con Elias, cómo las cosas se fueron complicando entre ellos lentamente.

Un personaje que odié fue Marcus. Es un sádico y un maldito. Si tuviese una cimitarra a mano... jajajaja Oh hablando de eso, de ahora en más es mi sueño tener un par de cimitarras y de Teluman, por supuesto. Porque soy así de rara xD
Mazen, de la resistencia, desde el principio no me cayó para nada bien. En cambio Keenan es un personaje misterioso que me gustaría conocer mejor.


En cuanto a los augures, estos personajes que pueden leer mentes y predecir el futuro, me parecieron realmente escalofriantes. En serio, de lo más espeluznante que he leído. Y crueles.






Ahora, hablemos sobre estas pruebas a la que Elias y otros tres deben someterse. Me encantaron. Fueron un desafío y tuvieron mucha acción. Me gustó la primera y me hizo recordar a cierta distopía que me encanta. La segunda agregó el factor sobrenatural (bueno, la primera también) y está repleta de adrenalina. Ya la tercera fue demasiado cruel. En serio. Incluso terminé con lágrimas en los ojos. De todas maneras, me encantó.

Y ya que mencioné lo sobrenatural, voy a hablar acerca de estas criaturas que me encontré en este libro. Gul, efrits, genios, el Portador de la Noche... supuestas leyendas que se hacen realidad. Y eso me encanta. Soy adicta a lo sobrenatural y no me esperaba que este libro lo incluyera, así que fue una hermosa sorpresa. Conocía a los efrits y genios de Las Mil y Una Noches, pero no a los gul. Me hacen acordar un poco a los dementores por alguna razón, quiero decir, se alimentan del miedo y la pena. Bueno, la verdad que cada uno de ellos fue muy interesante de leer. Recomendación: no piensen en gul mientras estén solos en sus casas. Podrían oír un ruido de pasos y luego de ropas detrás de la puerta y no querer volver a salir de la habitación hasta que alguien llegue. Historia verdadera. Y no, no sé qué eran los ruidos esos, pero en mi casa a veces se sienten cosas raras.

La historia es atrapante. Me hizo devorar cada página aunque sabía que debía ir a dormir. Pero no podía. Especialmente con esos exasperantes finales de capítulos que me tenían comiéndome las uñas y era vital seguir leyendo. Creí que iba a volverme loca cuando al hacer un cambio de punto de vista, debía esperar todo un capítulo para saber qué pasaría. Loca. Obviamente que me encantó que tuviera dos perspectivas, porque hubiese sido imposible de otra manera. Y ambos protagonistas son geniales, es muy necesario estar en sus mentes.


"El campo de batalla es mi templo. La punta de la espada es mi sacerdote. El baile de la muerte es mi plegaria. El golpe de gracia es mi liberación."


Algunas partes me hicieron sufrir. Y me dieron un buen susto. Creo que este libro me generó un montón de sentimientos y si hubiese tenido más tiempo para leer y no estuviese ocupada con trabajos y exámenes, probablemente me lo hubiese leído en dos días. Es increíblemente adictivo y complejo.



Me encantaron las descripciones de la autora, este mundo que creó basado en la antigua Roma. Aunque los apellidos me costaba engancharlos, por alguna razón no los podía fijar del todo xD

En cuanto al romance me hubiera gustado más. Hubo escenas muy lindas y especiales, pero me faltó un poco más. Aunque me encantó el baile en el Festival de la Luna, fue como ver realmente a los protagonistas sin todas sus cargas y fue un momento dulce y encantador, digno de suspiros también. Quiero ver más este lado de Elias.

Además, hay varias cosas que quedaron sin resolver, por lo que necesito ya leer el segundo libro. Varios secretos salen a la luz que no me esperaba, algunos sí, o los esperaba en parte y me voló la mente con la otra mitad. Algunas deducciones que hice no se cumplieron, pero eran muy locas jajajaja. Este libro tiene grandes giros. La verdad es que me ha encantado de principio a fin.






Un libro totalmente adictivo, que devoré completamente, con personajes realmente geniales. Un tema muy interesante con un toque sobrenatural y batallas épicas. Mucha acción, suspenso, giros increíbles y un final lleno de adrenalina. Un mundo increíble creado por la autora del que necesito conocer más en el siguiente libro. Le doy 5 plumitas a Una Llama entre Cenizas y se ha convertido en un nuevo favorito.










Sobre la autora:


Sabaa Tahir se crió en un pequeño motel que su familia regenteaba en el desierto de Mojave (California). Pasó su infancia devorando novelas de fantasía, saqueando la colección de cómics de su hermano y arrancándole acordes a su guitarra. Empezó a escribir Una llama entre cenizas mientras trabajaba por las noches como editora en un periódico. Le encantan el rock indie, las medias llamativas y todo lo que tenga algo de nerd. Actualmente vive con su familia en el Área de la Bahía de San Francisco, Estados Unidos.




¿Leyeron este libro? ¿Si es así, qué les pareció?


2 comentarios:

  1. Buenas!!! Es la primera vez que leo algo sobre este libro. Lo primero que me captó fue su portada, pero luego de leerte tiene pinta de que es muy me estilo, sobre todo con tremenda recomendación que haces. Ya me apunté el título.
    Muchas gracias por la recomendación, espero que no pase mucho para leerlo.
    Nos leemos! Bso

    ResponderEliminar
  2. a mí no me termino de gustar, pero si, espero la siguiente parte para ver que tal

    ResponderEliminar