miércoles, 16 de mayo de 2018

Reseña: Pestilence de Laura Thalassa

PESTILENCE Laura Thalassa
(The Four Horsemen #1)

Título:  Pestilence
Autora: Laura Thalassa
Saga: The Four Horsemen #1
Género: Fantasía, Distopía, Romance, New Adult
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 382
Fecha de publicación: 20 de Marzo de 2018
Vinieron a la tierra -Pestilencia, Guerra, Hambre, Muerte- cuatro jinetes montados en sus ruidosos corceles, corriendo hacia los rincones del mundo. Cuatro jinetes con el poder de destruir a toda la humanidad. Vinieron a la tierra y vinieron a acabar con todos nosotros.

Cuando Pestilencia llega a la ciudad de Sara Burn, una cosa es cierta: todos los que conoce y ama están marcados para morir. A menos que, por supuesto, el jinete de aspecto angelical sea detenido, que es exactamente lo que Sara tiene en mente cuando dispara a la bestia impía de su corcel.

Lástima que nadie le dijo que no se puede matar Pestilencia.

Ahora el jinete, muy vivo y muy cabreado, la ha tomado prisionera, y él está ansioso por hacerla sufrir. Solo que, mientras más tiempo pasa con él, más incertidumbre tiene sobre sus verdaderos sentimientos hacia ella... y de ella hacia él.

Y ahora, bueno, Sara todavía podría salvar el mundo, pero para hacerlo, tendrá que sacrificar su corazón en el proceso.








Los cuatro jinetes del Apocalipsis han llegado al mundo. Han permanecido dormidos, pero Pestilencia ha despertado y está desatando su plaga alrededor del mundo. Es en este contexto en el que Sara cruza su camino para tratar de eliminarlo... y convertirse en su prisionera. Viajando juntos, Sara va descubriendo la verdadera naturaleza del jinete, y él va sintiendo curiosidad acerca del mundo humano. Tal vez su influencia sobre él sea la salvación de toda la humanidad... o su condena.













Este libro lo estaba viendo por todos lados y captó mi atención, sobretodo porque me encanta la portada. Cuando entré a leer la sinopsis, me enganché de inmediato porque me pareció tan interesante y original que se tratara de los cuatro jinetes del apocalipsis, comenzando con la historia de Pestilencia.


El libro está contado en primera persona desde el punto de vista de Sara. La historia comienza con ella sacrificándose para enfrentar a la muerte: a Pestilencia. Resulta que los cuatro jinetes del apocalipsis han llegado a nuestro mundo, han permanecido dormidos por un tiempo, pero Pestilencia ha despertado, llevando la enfermedad y la muerte adonde sea que vaya. Sara es quien debe hacer el intento de detenerlo, de matarlo sin piedad para librar al mundo de su plaga. Pero un jinete no es tan fácil de matar. Él es inmortal y decide tomarla como prisionera para castigarla día a día.

"-Necesito ayuda-. Lastima una gran parte de mi orgullo decir ésto.
Su frente se arruga, y se adentra un paso más en la habitación, cerrando la puerta detrás suyo.
-Entiendes que soy reacio a ofrecerte tal cosa, dada nuestra historia.
Nuestra historia. De alguna manera lo hace sonar como si hubiese toda una saga entre nosotros."

Ambos son crueles con el otro, y eso hizo que su relación sea muy compleja. Sara tiene que presenciar cómo mueren todos a su alrededor, excepto ella, porque el jinete le perdona la vida para que pueda presenciar los horrores del efecto que él causa en la gente mientras viaja de un sitio al otro. Pero ella es tan generosa y ayuda a quien se cruce, aún sabiendo que van a morir, eso la hizo un personaje muy dulce y entrañable. La plaga no es para nada bonita, y ella tiene que ver sus efectos una y otra vez. Eso la hace resentir al jinete... pero también con el paso del tiempo lo va conociendo mejor. Algunos podrían decir que es síndrome de Estocolmo, pero creo que es la naturaleza de Sara de ver lo mejor en cada persona, incluso en un jinete. Ella ve que él no hace las cosas por maldad, sino porque es su destino, es para lo que fue creado.

Pero al mismo tiempo, al pasar tanto tiempo con Sara, el jinete va encontrando su propia humanidad, y ese cambio me encantó demasiado. Va conociendo los placeres de ser humano desde la comida hasta la compañía de otra persona. Y todo ésto no cesa de maravillarlo y llenarlo de curiosidad.
En verdad fue muy gracioso y me reído en varias ocasiones porque el hombre es un bruto a nivel de Thor-rompiendo-el-vaso-contra-el-suelo. Es un completo bloque de hielo y se niega a aceptar que cada vez siente más curiosidad por el mundo humano... y por Sara. No comprende sus reacciones porque no es humano, y es muy divertido cómo va descubriendo las cosas. Tengo que decir que las interacciones entre ambos son realmente entretenidas.



"-Necesito atender a mi corcel. Entreténganse en mi ausencia.
Lo dice como si fuese el maldito rey del castillo y no lo que el gato trajo dentro."



Hay un poco de acción en este libro, puesto que Sara no es la única que se enfrenta al jinete. Pero ambos comienzan a querer defenderse el uno al otro de los ataques externos, acercándose cada vez más. También hay mucho drama, escenas muy bonitas y un montón de personajes secundarios que vamos conociendo en el recorrido que hace el jinete. El romance se va construyendo lentamente y eso me gustó mucho. Hubo momentos que me hicieron sufrir y otros que derritieron mi corazón.

La trama es sumamente atrapante. Se trata de un escenario de caos y epidemia, una distopía original y fascinante. Eso sí, el jinete va llevando su peste de un lado a otro y eso se volvió un poco repetitivo. Me hubiese gustado que hubieran más escenas diferentes en las que todo cambiara, para aumentar el ritmo de la historia.

Las últimas páginas están llenas de tensión y drama, con un final muy bonito que me ha dejado con una sonrisa. Fue un libro especial y diferente, me gustó mucho y me dejó intrigada queriendo conocer la historia de los demás jinetes.


"-Has logrado lo que nadie ha hecho: has despertado a mi corazón. Así que, no, Sara, de todas las palabras que usaría para describirte, fascinante definitivamente sería una de ellas."





Un libro interesante y atrapante, con una temática diferente y especial. Un mundo apocalíptico y escalofriante, con unos protagonistas muy peculiares que me encantaron y cuyas interacciones fueron muy entretenidas. Acción, drama y romance, además de mucha tensión y partes divertidas. Pestilence me gustó mucho, y por eso le doy 4 plumitas.










Sobre la autora:


Encontrada en el bosque cuando ella era joven, Laura Thalassa fue criada por hadas, secuestrada por hombres lobo y entregada a vampiros como pago por una deuda de cien años. Ha vuelto a la vida dos veces y, con un solo beso, despertó a su verdadero amor del sueño eterno. Ahora vive feliz para siempre con su príncipe no muerto en un castillo en el bosque.

...o algo así, de todos modos.

Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Laura engullendo guacamole, acumulando chocolate para el apocalipsis, o acurrucada en el sofá con un buen libro.



¿Qué les parece este libro? ¿Les interesa leerlo?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario