jueves, 17 de mayo de 2018

Reseña: The Prophecy de Jennifer L. Armentrout

THE PROPHECY Jennifer L. Armentrout
(Titan #4)


Título: The Prophecy
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Titan #4 (4/4)
Género: Fantasía, Mitología, Romance, New Adult
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 352
Fecha de publicación (en inglés): 20 de Marzo de 2018

La historia se repite...

Seth nunca pensó que tendría un futuro. Pero ahora está a punto de tenerlo todo con Josie: un mañana. Una familia. Un para siempre. Y todo lo que se interpone entre él y ese para siempre son los Titanes. Si ayuda a Josie a enterrarlos -sin matarlos, una tarea casi imposible para él- todo lo que pueda desear estará a su alcance. Pero pronto se da cuenta de que, como un dios, cada pequeña elección que hace puede remodelar el mundo para mejor... o para peor. Y al entrometerse con los Titanes, Seth puede haber puesto en marcha consecuencias catastróficas que obligarán a los olímpicos a entrar en el reino de los mortales y remodelar el delicado equilibrio de poder que impide que el mundo colapse por completo.

Un precio debe ser pagado...

Enterrar a los Titanes es la principal prioridad de Josie. Después de todo, es para lo que ella nació. Pero los planes que su padre puso en juego para ayudarla ya no son una opción, y las probabilidades que ella y Seth enfrentan de forjar su propio camino son sombrías. La creciente violencia entre los mestizos y los puros solo aumenta el peligro que se cierne sobre ellos y sus amigos. Josie sabe que sus posibilidades de tener éxito en su tarea son escasas en el mejor de los casos -- y si fallan, podrían perderlo todo. Pero también sabe que no lucha por sí misma -- lucha por el hombre que ama, por su futuro, por el mundo. Junto con el Ejército de lo Asombroso, Josie y Seth enfrentarán lo impensable. Y para ganar esta guerra, el último sacrificio debe hacerse.

Porque el fin está aquí y la Profecía se cumplirá...








La amenaza de los titanes es cada vez mayor, así como las peleas entre puros y mestizos. Mientras Josie trata de hallar una solución para deshacerse de los titanes, buscando al semidiós que falta, ella y Seth inician una nueva aventura en la espera de la llegada de su hijo. Lidiando con una tonelada de problemas, ambos deben luchar para mejorar el mundo y obtener la familia que ambos tanto desean.










¡Muchísimas gracias a Stuck in Books por este libro! Gané el ebook en un sorteo del blog ♥


Tenía muchísimas ganas de leer este libro pero también tenía miedo. Mucho miedo. No sólo es el final de la saga, sino también que la gente ha ido diciendo que este libro los destruyó. Así que temía lo que podría llegar a pasar. Y tenía mis razones justificadas para tener miedo. Les dejo mis reseñas del LIBRO 1, del LIBRO 2 y del LIBRO 3.

"Porque el amor es desinteresado, y un acto de amor es el máximo sacrificio."


La historia comienza con Seth y Josie intentando hallar un modo de detener a los titanes. Por un lado, necesitan hallar a otro semidiós, cuyo origen pondrá de cabeza absolutamente todo. Pero además, deben lidiar con las consecuencias de matar a un titán y los daños en la Tierra que ello va causando, Seth sintiéndose responsable por sus acciones. Claro que la pelea entre puros y mestizos se vuelve cada vez peor, sumado a la amenaza constante de los titanes.
Mientras Josie y Seth tratan de lidiar con todos estos problemas, también se preparan para la llegada de su hijo, sin saber qué esperar, pero intentando hacer lo que sea para protegerlo y conseguir que pueda nacer en un mundo mejor.

"Ella era mi psychi mou.
Ella era mi todo."

Los titanes se vuelven más furiosos y peligrosos en este libro. Su paciencia se acaba y su furia es desatada tanto contra humanos como contra puros y mestizos. Nuestros protagonistas necesitan llegar al semidiós que queda antes que ellos lo capturen para usarlo de alimento, pero este nuevo semidiós viene lleno de sorpresas. Y ninguna realmente placentera.
Estos ataques de los titanes fueron los que generaron mayores tensiones en el libro y aportaron toneladas de acción, con mucha adrenalina y momentos épicos, incluyendo criaturas realmente escalofriantes pero a su vez interesantes dentro del mundo de la mitología griega, que por cierto me encanta.

"-Eres digno de ser amado, y si toma cien años probártelo, lo haré."

También hay mucho drama en este libro y decisiones difíciles, unos giros impresionantes que me dejaron impactada. Fueron inesperados, sí. Pero también fueron momentos de infarto que me hicieron llorar y sufrir, y rompieron mi corazón por completo.
Este libro ha sido una montaña rusa de emociones, ha pasado DE TODO, y ese de todo incluyendo sucesos devastadores de infarto, como en unas cinco ocasiones. Creo que hubiese sufrido más si no fuese porque me negaba rotundamente a aceptar lo que estaba sucediendo, o sea que no me lo iba a creer porque no podía ser tan cruel. No se imaginan la cantidad de veces que me asusté de lo que pasaría, o de lo que estaba pasando, imaginándome lo peor. Y lo peor siendo lo peor que puedan imaginarse porque sip, todo eso que se imaginan pasa. Y no pasa. Les prometo que no van a morir deprimidos con este libro ni nada por el estilo, pero sí van a sufrir mucho hasta llegar al final, que fue realmente hermoso. Les juro que van a terminar el libro con una gran sonrisa y no del tipo agridulce, una verdadera, así que no se asusten demasiado que no termina mal, sólo el camino hasta entonces es bastante duro.

"-Eres lo más alejado a débil y yo nunca -nunca, Josie, quiero que pienses por un segundo que eres débil."

Claro que no todo es drama y sufrimiento, la mayor parte de este libro está repleto de romance y muchas escenas altamente calientes entre Josie y Seth. Muchas. Escenas. Quizás demasiadas, pero es que su amor quema y explota, echa chispas incluso. Y el embarazo de Josie ha creado escenas increíblemente tiernas que me llenaron de dulzura. Hay partes realmente preciosas que incluso me han hecho llorar pero esta vez de la emoción, incluyendo las últimas páginas de este libro.

También hay partes muy divertidas que me han hecho reír mucho, generalmente de la mano de Deacon que es un personaje hilarante que amo demasiado. Tenemos más de nuestros personajes preferidos, más de Alex y Aiden, más de Luke y Deacon, claro. Pero también tenemos nuevos personajes.

Creo que me hubiese gustado que los semidioses tuviesen más protagonismo, en este libro sentí que apenas aparecieron. Y también esperaba más de la batalla final, me pareció que se resolvió demasiado rápido y que podría haber dado más juego. No sólo eso, algunas cosas en este libro me resultaron un poco raras e insólitas, como si algunos sucesos hubiesen ocurrido de repente en lugar de explayarse un poquito más. Me pasó en dos ocasiones en las últimas páginas, sentí que la autora quizás apresuró un poco el final, no se si para no hacerlo tan largo o fue una decisión escribirlo de esta manera, pero me hizo ruido. Algunas cosas se aceptaron sin más y ciertas reacciones me parecieron extrañas. Tal vez el problema que estoy teniendo es que la tensión no fue construida lentamente, sino que fue desatada de golpe y no creo que pueda explicarme mejor sin dar spoiler, así que sólo diré que me dejó un poco confundida por la forma abrupta en que sucedieron algunas cosas y la rápida aceptación de ello, y cómo el tiempo pasó demasiado pronto, sin dejar lugar a un desarrollo apropiado, quizás para evitarnos sufrir más, pero de todos modos lo sentí raro. Y la batalla que esperaba más, sólo por ésto no puedo darle un puntaje perfecto, porque si bien pasó de todo y fue épico y desgarrador y el final perfecto... algunas cosas no las sentí correctas y me faltó un poquitito más.

"-Psychí mou,- murmuró. -Me robas el aliento."

Claro que esos son detalles para explicar la razón por la que no le estoy dando 5 plumitas, porque el libro me encantó, está lleno de giros impresionantes, acción y romance, con escenas épicas y es una lectura completamente adictiva. Ya saben que amo cómo escribe Jen, de una forma que hace que no puedas parar de leer. Y tengo que decirlo una vez más: el final fue hermoso y conmovedor. Y también triste pero porque ha terminado esta saga y no sé qué haré ahora. Necesito más de Seth, ya saben que lo amo demasiado y no puedo tener suficiente de él. Me siento tan feliz por él y todo lo que ha conseguido en su vida, realmente es un personaje al que le he tomado demasiado cariño.

"-Lo que siento por ti se incrementa con cada momento en que estoy despierto y a veces eso me asusta muchísimo, pero te amo. Ayer. Hoy. Mil mañanas a partir de ahora, estaré enamorado de ti."




Un libro lleno de acción, aventuras y batallas épicas, con personajes entrañables y escenas divertidas. Drama y romance increíblemente caliente, con partes realmente dulces y hermosas. Giros impresionantes y de infarto, que me han hecho sufrir y llorar, y rompieron mi corazón. The Prophecy me gustó mucho, fue un final agridulce lleno de emociones y un libro en el que pasa de todo. Le doy 4.5 plumitas a esta bella historia.








Sobre la autora:

Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombies y pretendiendo escribir. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas... lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.




¿Leyeron este libro o los anteriores? ¿O la saga Covenant?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario