viernes, 18 de mayo de 2018

Reseña: Restore Me de Tahereh Mafi

RESTORE ME Tahereh Mafi
(Shatter Me #4)


Título: Restore Me
Autora: Tahereh Mafi
Saga: Shatter Me #4 (4/6)
Género: Distopía, Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 352
Fecha de publicación (en inglés): 6 de Marzo de 2018
Editorial en inglés: HarperCollins
Editorial en español: Oz (esperemos que lo traduzcan el próximo año)

Juliette Ferrars pensó que había ganado. Se hizo cargo del Sector 45, fue nombrada la nueva Comandante Suprema, y ahora tiene a Warner a su lado. Pero ella sigue siendo la chica con la capacidad de matar con un solo toque -y ahora tiene a todo el mundo en la palma de su mano. Cuando la tragedia llegue, ¿en quién se convertirá? ¿Podrá controlar el poder que ejerce y usarlo para bien?










Juliette es la nueva Comandante Suprema, pero el trabajo conlleva más complicaciones de las que esperaba. Se halla en medio de una red política y diplomática para la que no está preparada, pero ella está decidida a seguir adelante sin ayuda. Mientras tanto, los demás supremos se encuentran en silencio, y es imposible saber lo que están planeando. Cuando los secretos de Warner salgan a la luz, su relación será puesta en peligro, mientras Juliette descubre revelaciones de su pasado que lo cambiarán absolutamente todo.












Cuando me enteré de que habría tres libros más de esta saga, no lo podía creer. Me emocioné tanto que empecé a gritar como loca, saltar de alegría y hasta llorar diría yo. No hace falta decir que soy muy fanática de esta historia -y de Warner. Así que no pude esperar mucho hasta que lo leí, porque honestamente me volvía loca esperar más. Especialmente después de releer toda la saga. Así que lo leí de inmediato y...

¡OMG ESTE LIBRO!!!! ♥♥♥♥

Hace mucho que no me entusiasmaba tanto con un libro, esa emoción que no te deja empezar a leer porque son demasiados sentimientos y sólo dan ganas de saltar de alegría. Pueden leer mis reseñas de Shatter Me, Unravel Me e Ignite Me, pero los advierto que son las primeras que hice en el blog y son vergonzosas jajajaja.

Cuando me enteré que continuaría la saga, tengo que admitir que tuve un poco de miedo. Por un lado, de que muriera alguno de mis personajes favoritos, y por el otro, de que me arruinara el amor que sentía por la saga original. Pero este libro es PERFECTO Y HERMOSO.

"La destrucción del mundo no ocurrió de la noche a la mañana, y tampoco lo hará su salvación."

La historia comienza con Juliette asumiendo su rol de Comandante Suprema, un papel que le queda demasiado grande. Comienza a pensar que cometió un error al matar a Anderson porque el trabajo involucra un montón de papeleo diario, relaciones públicas, estrategias políticas y diplomacia, cosas para las que ella no estudió y evidentemente no está preparada, mucho menos al haber pasado toda su vida casi escondida y luego encerrada. Su estado mental va empeorando lentamente y algunas de sus rabietas me sacaron un poco de quicio. No me ha ido gustando mucho su evolución en este libro, me gusta explorar su lado más oscuro pero terminó yendo demasiado lejos para mí, aunque me encantan algunas de sus actitudes cuando se trata de no dejar que nadie le pase por encima. Creo que está en un proceso de descubrirse a sí misma, lo que quiere y quién realmente es. También se siente muy sola, tratando de probar su lugar y no pedir ayuda. Me pareció un poco inmaduro el hecho de no pedir ayuda ni oír consejos de quienes la rodean, pero tampoco es que pueda saber en quién realmente confiar para ello. Castle parece de repente saberlo todo, saber demasiado y guardarse muchos secretos, lo cual hizo que no sólo ella desconfiara de él, sino que yo también. Él se volvió un personaje misterioso e irritante, poco confiable. Es un buen giro para un personaje que parecía tan fiable.


"No puedo dejar que la chica quebrada dentro de mí inhale todo lo que he llegado a ser. No puedo volver a otra versión de mí misma. No me romperé, no otra vez, como consecuencia de un terremoto emocional."


Por otro lado, finalmente tenemos dos puntos de vista en este libro. Ni se imaginan la felicidad de leer la perspectiva de Warner, de conocer sus pensamientos y sentimientos durante tantos capítulos. La primera vez creo que pegué un grito de emoción. Warner es un personaje tan complejo e interesante, en este libro conocemos más acerca de su pasado que es realmente interesante. Y hablo de un pasado villanesco porque todos sabemos que el comenzó como un villano. A mí en particular me encantó, ha tenido que hacer cosas terribles pero para un fin que rompió mi corazón. Siento mucha empatía y cariño por este personaje, es realmente hermoso y especial. En este tomo ha sufrido bastante pobrecito, de un modo que ha desgarrado por completo mi corazón y me han dado ganas de meterme en el libro para abrazarlo bien fuerte. En más de una ocasión. ¡Warner déjame abrazaaarteee! Tiene todo un lado melancólico y profundo que me ha encantado, más allá de su frío exterior.

"Tengo un gran temor a ahogarme en el océano de mi propio silencio.
En el ritmo constante que acompaña a la tranquilidad, mi mente no es amable conmigo. Pienso demasiado. Siento, quizás, mucho más de lo que debería. Sería sólo una pequeña exageración decir que mi objetivo en la vida es dejar atrás mi mente, mis recuerdos."

También conocemos a sus ¿amigos? Los hijos de los demás supremos con quienes se crió. El pasado de Warner es fascinante, pero estos nuevos personajes son increíblemente interesantes y me dejaron con ganas de saber más de ellos... y de conocer sus verdaderas intenciones, porque desconfío de absolutamente todos en este libro.

¿Pero algo que me derritió? WARNER HABLANDO ESPAÑOL.

HABLANDO.
ESPAÑOL.

CAIGO MUERTA

Es demasiada emoción, morí de amor por completo. No sé que es, pero amo cuando alguien de pronto habla en español, generalmente me pasa sólo con actores y cantantes, pero... bueno, parece que funciona también con personajes literarios que de hecho no los estoy oyendo hablar 🙈
También tenemos personajes de Argentina y eso llevó mi emoción a un nivel completamente distinto. Gracias por eso, Tahereh, gracias. Sólo por eso te perdono que hablen un español mexicano xD

"Me encanta que la chica que se sonroja tan fácilmente en mis brazos sea la misma que mataría a un hombre por lastimarme."


La trama se ha ido complejizando cada vez más, conociendo acera del pasado de Warner pero también del de Juliette. Incluso de Kenji. Me encantó saber más sobre los orígenes de cada uno, y acerca de los supremos que son unos tremendos monstruos. Este libro me ha horrorizado con algunas partes y hasta me ha hecho enojar. Porque realmente no puedo creer que una persona pueda ser tan cruel con sus propios hijos y no tengo idea cómo resultaron tan bien con semejanza crianza.

En serio.
Los odio con todo el alma.
Monstruos.

Pero también me hizo reír tanto pero tanto este libro, especialmente en las escenas Warner-Kenji. Las interacciones entre ellos dos son tremendamente divertidas. Ya inicié el libro riéndome, de hecho. Hay un montón de partes hilarantes. No es necesario decir que estos dos fueron mis personajes favoritos.
Y las escenas románticas entre Juliette y Warner...

O
M
G

Un romance realmente intenso pero también muy dulce, Warner es un amor y lo amo cada vez más. Perdón por el excesivo fangirleo, pero es que esta saga saca lo peor -o lo mejor- de mí y no lo puedo contener. Y a ellos los shippeo mal, es una de mis parejas literarias favoritas y es un gran fanatismo que tengo por ellos. Me encanta la pareja que hacen, cómo se complementan y la forma en que Warner siempre ve a Juliette como una igual, capaz de hacer lo que sea. Quiero decir, lean esta frase por favor:

"Siempre puedo sentir la corriente de emociones en sus palabras, en sus ojos. La certeza de que pelearía por mí. Me protegería. Y saber ésto hace que mi corazón sienta tanto que, a veces, cuando estamos juntos, difícilmente puedo respirar.
Me pregunto si sabe que haría lo que sea por ella."

TE AMO TANTO AARON WARNER

Hay bastante drama en esta historia, momentos que me rompieron el corazón y me llenaron de angustia, haciéndome derramar alguna lágrima. Principalmente por Warner, de ahí que quiera entrar a abrazarlo. Él está lidiando con la muerte de Anderson que realmente lo odiaba con todo lo que le ha hecho pero seguía siendo su padre, y ÉL TIENE TANTOS SENTIMIENTOS EN SU CORAZÓN QUE ME HACE QUERER LLORAR Y AMARLO AÚN MÁS PORQUE ES DEMASIADO HERMOSO. Sumado a la disfuncional relación que tiene con sus medios hermanos, o sea con James que sigue siendo adorable y muy divertido pero que no tuvo tanto protagonismo en este libro. Y con Adam.

Voy a ser honesta y decir que antes de empezar a leer este libro tenía mucho miedo de que Juliette volviera con Adam, miedo porque iba a irme hasta el puente de aquí de Santa Fe para tirar el libro al río si pasaba eso. Siendo que estaba leyéndolo en digital, agradezco que eso no haya pasado xD
Adam no tuvo mucho protagonismo en este libro y estoy muy agradecida por eso. Pero más allá de sus interacciones con Warner, ocupó básicamente el papel de una maceta. Nada, no hace nada.
Bueno, pero volvamos a Kenji que es un personaje que me encanta demasiado. Kenji siempre me ha hecho reír mucho, pero en este libro se supera. Es tan divertido y su personalidad es hilarante. Me encanta la relación que tiene con Juliette, su amistad es tan pura y genuina. Juliette también gana una amiga mujer en este libro, pero Kenji es Kenji y nadie puede ocupar su lugar.

"-Quiero decir, siempre he sabido que tenía un gran rostro. Pero ahora sé, como, por seguro, que tengo un gran rostro. Y está tan validado."

También hubo escenas impactantes en este libro que me dejaron en shock, realmente no podía reaccionar después de leerlas. Y me niego a creerlas, sinceramente no me entra en la cabeza semejantes cosas. Hay acción y uso de poderes, aunque no tanto como en el libro anterior, porque aquí se desarrolla más que nada la nueva dinámica en el sector 45 y frente al resto del mundo, los conflictos entre los personajes principales y sus entretenidas interacciones.

Pero lo que más me gustó de este tomo fueron las revelaciones. Ha tenido unos giros IMPRESIONANTES que me dejaron con la boca abierta y cuestionándolo todo. Jamás en la vida me hubiese imaginado lo que iba descubriéndose, y si bien adiviné el giro final como a la mitad del libro, eso no quita que cuando lo descubrí grité como loca de la sorpresa. En serio, me levanté porque no podía quedarme sentada ante tal descubrimiento que lo cambiaría absolutamente todo. Salté y le grité a la ventana y a las cortinas porque no tenía a quién cuestionarle la verdad de lo sucedido, completamente incrédula e indignada. Juro que no estoy loca, pero es que hacía siglos que un libro no me sorprendía, real y verdaderamente sorprendía, y eso provocó una emoción genuina en mí. De verdad, valoro muchísimo que con la cantidad de libros que he leído, finalmente un libro me deje anonadada. Muy buen trabajo por parte de la autora. Este libro me ha generado un montón de emociones diferentes para ser sincera, y eso está genial.

Como siempre, la pluma de Tahereh es preciosa, especial y única. Sus descripciones son bellísimas, tiene una forma de contar las cosas que parece poesía, parece que sintieras las palabras. No he conocido ningún otro autor que logre eso, es demasiado hermosa la forma que tiene de escribir.

También me asusté con algunas partes, tengo que decir que SEMEJANTE FINAL va a enloquecerme y perseguirme por completo hasta que salga el próximo libro. Aunque me niego a creerlo porque no lo puedo ni digerir. ¿Por qué me haces ésto, Tahereh? ¿Poooor queeeeee!??? 😭
Pero lo amé demasiado, lo devoré de principio a fin porque es una lectura completamente adictiva y lo terminé en tan sólo un par de días porque no podía parar de leer. Fue como revivir el fanatismo y ahora necesito hacer un dibujo de Warner, siendo que ya hice uno de Juliette para el lanzamiento de este libro. Así que ahora no sé qué haré después de leer este libro tan hermoso, creo que voy a enloquecer hasta que salga el próximo, especialmente con ese final tan impactante. Sólo queda releer y esperar después de haber terminado un nuevo favorito.

"Estoy soñando con aves de nuevo.
Desearía que ya se vayan. Estoy cansada de pensar sobre ellas, esperar por ellas."




Un libro lleno de drama y romance, con personajes realmente entrañables, especialmente Kenji y Warner que lo amo demasiado. Escenas divertidas que me hicieron reír un montón, y otras que rompieron mi corazón, me hicieron sufrir e incluso derramar alguna lágrima. Unos giros y revelaciones impresionantes que me sorprendieron como hace mucho no lo hacía un libro. Restore Me me encantó demasiado, la pluma de la autora es bellísima como siempre y me dejó muriendo por leer el siguiente libro. Por ello le doy 5 plumitas y tengo que decir que se ha vuelto un nuevo favorito.













Sobre la autora:

Tahereh Mafi nació en una pequeña ciudad en algún lugar de Connecticut y actualmente reside en Santa Mónica, California, donde bebe demasiada cafeína y encuentra que el clima es demasiado perfecto para su gusto.

Cuando no puede encontrar un libro, se la puede encontrar leyendo papeles de caramelos, cupones y recibos antiguos.




¿Leyeron este libro o los anteriores? *Fangirleemos juntos* ¿Si no es así, les interesaría leerlo?


7 comentarios:

  1. Esta saga es mi favorita amo la pluma de Tahareh Mafi me encanto tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Termine en posición fetal cuando lo termine de leer, en realidad es demasiado bueno, adictivo como impredecible!por cierto pensaba lo mismo que tú, creí que podía terminar con Adam -y yo x dentro noooooooooooo, al igual que tu amo a Warner *-* quiero uno asi en la vida real xD jajaj- Sabes en que año sale el siguiente libro?

    ResponderEliminar
  4. Hola! tenes alguna idea de que blog lo esta traduciendo o lo va a traducir? gracias!

    ResponderEliminar
  5. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH
    Así me he quedado después de leerte. Te comprendo totalmente. Aún no lo he leído pero eso no impide el hype que he sentido al leer semejante fangirleo. Aunque haya habido mucho de esto último, también es muy buena reseña. Madre mía qué misterio por el final. Estoy deseando leer el libro!

    ResponderEliminar
  6. Dios mio amo esta saga, debo decir que Aaron Warner es mi personaje favorito desde el comienzo, así que comprendo tu momento de fangirleo. desde el momento en que el apareció frente a Juliette lo ame y su manera de llamarla AMOR dios eso me mato de ternura y estoy super emocionada por este nuevo libro llevo mucho esperandolo

    ResponderEliminar
  7. El final de este libro es demasiado para mi cocoro v""": no pude NO PUDE!!!

    ResponderEliminar