Reseña: Kissing Tolstoy de Penny Reid

Género: Romance, Contemporáneo, New Adult
Páginas: 196
Editorial: Cipher-Naught
Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2017
¿Qué haces cuando descubres que tu súper-atractiva cita a ciegas de hace meses ahora es tu súper-atractivo profesor de literatura rusa?

¡Piensas todo demasiado y rezas por un final rápido para poner fin a tu miseria, por supuesto!

"Kissing Tolstoy" es el primer libro de la saga Dear Professor, tiene 46 mil palabras y puede leerse como un tomo único. Una versión más corta de esta historia (28 mil palabras) se tituló "Nobody Looks Good in Leather Pants" (Nadie se ve bien en pantalones de cuero) y estuvo disponible a través del boletín de novedades via email de Penny Reid en el transcurso del 2017.

Cuando Anna acepta una cita a ciegas con un conocido de su amiga, ella piensa que finalmente ha encontrado a alguien con quien siente una verdadera conexión. Pero él resulta no ser el hombre a quien ella estaba esperando y en una confusión, Anna acaba conociendo a un completo desconocido. Huyendo de la situación, ella piensa que jamás volverá a verlo... hasta que descubre que él será su profesor de literatura rusa y que la conexión que sintieron aquella noche, regresa aún con más intensidad.

AMO los libros de Penny Reid, son tan divertidos y juro que los personajes que crea son los más originales y peculiares que jamás haya leído. Este libro hace tiempo que lo tenía en mi Kindle (y en mi TBR, obvio) aunque no sé porqué me demoré tanto en leerlo. Finalmente con la #MythologyReadathon buscaba una historia con un romance prohibido (temática que me encanta) y me estaba saliendo humo de la cabeza hasta que recordé que tenía este libro. Así que aproveché a leerlo porque sabía que lo iba a amar. Este libro puede ser leído como tomo único.

"Hay verdades universalmente reconocidas. Los hombres que conducen motocicletas, que usan cuero como una segunda piel y se ven bien al hacerlo, no salen con mujeres que idolatran a Tolstoi."

La historia comienza con Anna yendo a una cita a ciegas. Su mejor amiga le entregó el email de un hombre con quien probablemente va a congeniar y ella concierta un encuentro durante la noche de San Valentín. Cuando su cita llega a la mesa del restaurante, él es increíblemente atractivo y realmente intenso, ambos sienten una conexión inmediata. Sólo que él no es el hombre a quien ella esperaba.

Y es que Anna confunde la dirección de email y acaba mandándole un mensaje a Luca, un perfecto desconocido que no es el confiable conocido de su amiga. Ambos no parecen tener nada en común, y aunque la atracción es innegable, los miedos de Anna por haberle confesado los detalles de su vida a un completo extraño la llevan a tomar la única opción coherente: salir huyendo. Sólo que ese desconocido que pensó no volver a ver, regresa sorpresivamente a su vida y será imposible evitarlo... porque él es su profesor de literatura rusa.

"-Si sabes quién eres, el rechazo importa muy poco. Dice más sobre la mezquindad de la persona que rechaza que sobre ti".

Anna fue un personaje que amé demasiado. Tiene serios problemas de ansiedad y se le pasan por la cabeza cosas tan ridículas que me hizo reír en repetidas ocasiones. De hecho, me recordó mucho a mí así que por eso me gustó aún más y me sentí muy identificada con ella. Amé toda su energía positiva y su tenacidad para lograr lo que quiere. También me gustó leer acerca de sus problemas de ansiedad, la volvió un personaje mucho más real y complejo. Fue tan entretenido leerla, su indecisión y sus demandas, sus miedos y sus seguridades, toda su personalidad por completo me hizo amarla. Juro que no sé cómo lo hace la autora, pero crea las protagonistas más divertidas y peculiares, excéntricas de hecho, que jamás haya leído.

Por otra parte, Luca es tan intenso y taciturno, es imposible saber lo que está pensando. Pero es un personaje genial y muy bonito, aunque admito que muchas veces no comprendí sus decisiones, incluso estando en su mente. Es que este libro está contado desde ambas perspectivas y eso me pareció buenísimo para saber lo que sentían y la forma de ser de cada uno. Aunque hay muchos más puntos de vista de Anna que de Luca, sus capítulos fueron escasos.

Tengo que decir que la relación entre los protagonistas me fascinó. Su pasión por la literatura rusa, por discutir de forma desenfrenada según la perspectiva de cada uno de ellos (usualmente opuesta) creó unas conversaciones tan entretenidas e intensas, que no podía parar de leer. Me dejaban embobada mirando cómo pasaban la bola de uno al otro, como si fuese un partido de tenis.

"-Encajamos como piezas personalizadas de un rompecabezas para dos personas. Y por lo tanto, eres exactamente mi tipo de agradable perfecta."

No hace falta decir que el romance fue increíblemente caliente. Estuvo lleno de momentos robados, en un amor prohibido o mal visto entre el profesor y su alumna que le agregó picante a la historia. Claro que va evolucionando el secretismo, la situación de ambos y eso me gustó mucho porque muchas cosas cambian y evolucionan en tan pocas páginas. Además, toda la parte romántica fue hermosa, la conexión entre los personajes es realmente especial porque ellos lo son.

También me encantaron todas las referencias a la literatura rusa. Se va discutiendo acerca de varios libros, analizándolos y pensando filosóficamente acerca de las actitudes de sus personajes. Eso me encantó aunque no estoy demasiado metida en el género, así que algunas referencias se me perdían xD

Por otra parte, hay bastante drama en este libro, partes que me llenaron de angustia, pero sin dudas lo que más tiene es escenas hilarantes que me hicieron reír en voz alta. Hay partes que literalmente tuve que dejar de leer porque no podía parar de reírme. Y cuando quería continuar con la lectura, leía la línea en que me había quedado y me empezaba a reír otra vez. Hay partes demasiado divertidas.

Es un libro ligero y rápido de leer, bastante corto dentro de todo, pero con una historia compleja que me ha encantado de principio a fin. Fue una lectura completamente adictiva, disfruté tanto de este libro que no quería terminarlo. Aunque al final sentí que le faltó un nudo importante y dramático para darle cierre a la historia, pero más allá de eso, me encantó este libro. Demasiado. Y me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente.

"-Ven autosuficiente. Ven poderosa. O ven débil e incierta. Solo ven a mí. Y quédate. Confía en que eres precisamente la pieza correcta, porque eres la pieza que falta, en mi vida y en mi corazón."

Una historia entretenida y completamente hilarante que me ha hecho reír en repetidas ocasiones. Con personajes muy peculiares y únicos cuyas interacciones son demasiado especiales. Un romance realmente intenso, un poco de drama y tensión en una lectura adictiva. Kissing Tolstoy me encantó y es por eso que le voy a dar 5 plumitas.

Penny Reid es una autora de éxito en ventas del USA Today en ficción romántica. Cuando no está inmersa escribiendo romances inteligentes, trabaja en la industria biotecnológica como investigadora. También es una madre a tiempo completo de tres adultos diminutos (niño-8, niña-6, y niña-4 meses), esposa, hija, tejedora, crocheteadora, cosedora, hacedora de manualidades en general, y ninja de pensamiento.

¿Les gustan los romances prohibidos?