martes, 31 de diciembre de 2019

Top Ten Tuesday #86: Mis mejores lecturas del 2019

¡Holaaa! ¿Cómo están? Finalmente ha llegado el último día del año y afortunadamente está un poco más fresco, así se puede disfrutar más. Sigue haciendo calor, pero se puede respirar y por lo tanto, festejar. Yo les cuento que me acabo de comprar un celu nuevo (regalo de mi mamá) porque el que tenía era bastante viejito y ya no me funcionaba ninguna app. Mañana incluso dejaba de tener WhatsApp, así que se imaginarán lo contenta que estoy, enloquecida probando todo el celu nuevo.

Es un regalo perfecto para terminar y comenzar el año, y hablando de eso... ¿qué planes tienen para esta noche? Yo voy a pasarla en familia después de escribir mi lista de deseos para el 2020. Es algo que hago todos los años y cada vez es más larga jajaja.

Pero justo ahora, al final del año, vengo a traerles mi resumen del 2019 a través de un nuevo TTT.





Ésta es una sección creada por The Broke and the Bookish y es continuada por That Artsy Reader Girl. Cada martes, el blog propone un nuevo tema para hacer un Top 10. El día de hoy les voy a hablar acerca de mis lecturas favoritas del 2019. Pero empecemos con un resumen general. En el 2019 leí un total de 78 libros y por lo tanto cumplí con mi reto de Goodreads de 75 libros. Yay! Pensé de verdad que no iba a llegar porque venía muuuuy atrasada, pero gracias a las readathons de Mythology y Disney, pude llegar a mi meta. El próximo año no voy a ser tan ambiciosa jajaja.



En realidad fueron 78 libros, pero al agregarlos después
de que sea generado My year in books... quedaron 76 xD


También cumplí mi reto personal de leer libros de terror y clásicos, además de unos cuantos libros que seguía postergando, así que estoy muy contenta.

Soy de dar puntuaciones bastantes altos a los libros :P



Ahora sí los dejo con mis lecturas favoritas del año. No estaba segura de llegar a las 10 porque no he tenido el mejor año jajaja pero lo logré. Con algunas historias cortas xD



El Soñador Desconocido de Laini Taylor: ¡AAAAY ESTE LIBRO POR FAVOR! Me encantaron demasiado los personajes, cada uno de ellos es tan peculiar y diferente, especialmente los protagonistas. Lazlo y Sarai son DEMASIADO HERMOSOS y más aún cuando están juntos. La imaginación combinada de ambos voló por completo mi mente. Y es que la autora ha creado un mundo mágico y bellísimo, con seres y escenarios únicos y tan originales que me dejaron con la boca abierta. Fue tan impresionante, taaaaan especial. Su pluma es exquisita y sus descripciones preciosas. También me encantó la forma en que va develando los misterios lentamente, haciéndote ver con nuevos ojos todo lo que acabas de leer. Todo el suspenso y las aventuras me hicieron engancharme y obsesionarme con este libro. Tiene drama y un romance muy bonito, tan mágico y especial. Y ese final... me destruyó. Por completo. Necesito YA MISMO el segundo libro, quiero saber cómo va a continuar esta bella historia. Sin dudas es mi libro favorito del año.


Reina de Sombras de Sarah J. Maas: Finalmente leí este libro que estaba muriendo por devorar. No pude esperar más a que lo trajeran en español, así que decidí leerlo en inglés. Y LO AMÉ. Finalmente conocemos a Arobynn y eso me encantó, además de nuevos personajes que fueron complejos y geniales. Los planes de Aelin fueron IMPRESIONANTES, no paraba de sorprenderme su genialidad y astucia, la forma en que la autora también fue ideando los planes para la construcción de la trama. Fue una de las cosas más impresionantes que haya leído, me daban ganas de ovacionarla de pie y aplaudir la construcción de esta historia. No paró de sorprenderme y tuvo unas batallas increíblemente épicas con un amplio despliegue de poderes. La verdad es que el final también fue épico y se sintió como un cierre. Me encantó demasiado este libro y se volvió mi favorito de la saga.


Tres Coronas Oscuras de Kendare Blake: No sé cómo pasé tanto tiempo en mi vida sin haber leído este libro. Lo tenía hace bastante en mi TBR pero no le tenía mucha fe. No podía estar más equivocada. Mostrando tres mundos diferentes (el de los naturalistas, el de los elementales y el de los envenenadores), la autora nos transporta a un mundo cruel y despiadado, repleto de esa oscuridad que tanto me encanta en las historias. Cada personaje era más interesante que el anterior (aunque Kat fue mi favorita), cada mundo estuvo repleto de una imaginación y creatividad que me dejaron con la boca abierta. Todo fue tan fascinante que me dejó completamente sumergida en la historia, leyendo como una adicta. Hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba así. Y una de las cosas que más me gustaron fueron los giros impresionantes que tuvo esta historia. Me dejó desesperada por leer el siguiente libro y por supuesto que se convirtió en uno de mis favoritos del año. Me encantó demasiado.


Defy Me de Tahereh Mafi: Este libro es impresionante, va construyendo la intriga con cada página y revelando secretos que fueron absolutamente impactantes. Hay unos giros impresionantes y amé la forma en que la historia va y viene entre pasado y presente. Me encontré con bastante drama pero también situaciones muy divertidas, especialmente de la mano de Kenji. Y es que Kenji es un personaje hilarante, me encantó conocerlo mejor y la verdad es que se comió el libro. Lo amo. ¿Alguien más a quién amé? A Warner, obvio. Se pone más hermoso con cada libro. Hay partes desgarradoras en este libro que me rompieron el corazón, pero también un romance totalmente épico y precioso que me dejó sin palabras. Y un final que me dejó con una sonrisa en el rostro. Por supuesto que se convirtió en un libro favorito, lo amé demasiado.















Reino de Ladrones de Leigh Bardugo: Me encantó demasiado este libro. Pasa de todo. Pero más allá de eso, los planes de Kaz son una genialidad. ¿Cómo se le ocurren planes tan enredados? ¿Cómo se les ocurre a la autora??? IMPRESIONANTE. Los giros en este libro fueron mind blowing, me encantó que tuviera toneladas de acción y aventuras, enredos y acontecimientos que te van haciendo replantearte absolutamente todo. Juro que me dieron ganas de ovacionar de pie a Kaz. Es un personaje que AMO y en este libro me gustó aún más. Conocemos mejor a TODOS los personajes y la verdad es que los adoro a todos. Me pareció tan interesante meterme en sus mentes, descubrir sus pasados y acompañarlos en este viaje alucinante. También hay partes románticas muy bonitas y otras llenas de drama que me rompieron el corazón. Me encantó este libro, definitivamente es uno de mis más favoritos del 2019.


Alice the Absent de A. G. Howard: Me encantó leer esta historia corta, conocer el origen de Morfeo como hombre-polilla, toda su transformación y lo que ello implica. Me encontré con cosas que la verdad no me había puesto a pensar antes. Y por supuesto que fue un reencuentro con su encanto tan descarado... lo amo demasiado. También vemos nuevas criaturas y escenas del País de las Maravillas, siempre tan llenas de creatividad e ingenio como nos tiene acostumbrados la autora. Además de personajes que ya conocemos. Amé esta historia corta precuela de Susurros, la disfruté de principio a fin.


Un Trono Oscuro de Kendare Blake: Me encantó demasiado este libro, desde los personajes y sus interacciones con sus traiciones y lealtades, hasta las peleas épicas que aparecen en la historia. Los giros argumentales fueron IMPRESIONANTES, cada capítulo más interesante que el anterior. Fue una lectura completamente adictiva y atrapante con un final lleno de adrenalina que rompió mi corazón. Necesito YA mismo el siguiente libro, así que por supuesto que se convirtió en un favorito. Lo AMÉ, especialmente ese toque oscuro y escalofriante que tiene. Hacía mucho que no me metía tanto en una historia como me ha pasado con esta bella saga.















Shadow Me de Tahereh Mafi: Finalmente leí la historia de Kenji porque ni se imaginan las ganas que tenía de leer este libro y poder saber lo que él piensa y siente. Es simplemente hermoso y siento que ahora lo amo aún más. Me ha hecho tener una sonrisa en el rostro TODO EL TIEMPO y me he reído a carcajadas en ciertas partes. La saga Shatter Me es una de mis más favoritas, siento un fanatismo imposible de explicar que me vuelve loca por esta historia. Y este libro nos cuenta eventos del libro anterior, Reconstrúyeme, desde otro punto de vista, nos revela cosas que sucedían al mismo tiempo y nos deja con una tonelada de descubrimientos. Juro que mi cabeza trabajaba a mil porque no podía comprender cómo una historia tan breve podía develar tantos secretos. El final me dejó desesperada por leer el siguiente libro. Fue mi primer favorito del año. Me encantó.


Scion de Kelly Oram: Me encantó este libro, los personajes son geniales, especialmente Russ. La historia está repleta de acción y adrenalina, mucha magia y criaturas sobrenaturales, además de toneladas de drama que rompieron mi corazón. El romance es tan intenso y picante, me ha dejado suspirando de amor. La verdad es que pasa DE TODO en este libro, hay batallas épicas y unos giros argumentales impresionantes que lo cambiaron absolutamente todo. Me encantó este libro y me dejó muriendo por leer el siguiente. Espero que la autora lo escriba pronto.


Anti-Stepbrother de Tijan: Había leído antes un libro de Tijan que no me había gustado mucho, así que decidí que finalmente era hora de darle una nueva oportunidad. Y esta historia sonaba muy interesante. La verdad es que me encantó demasiado este libro. Lo devoré completamente como una adicta queriendo saber lo que iba a pasar. Summer me encantó, su personalidad incluso me ha hecho reír en unas cuantas ocasiones. Y Caden es hermoso, no tengo palabras suficientes para describir lo hermoso que es este chico. Amé su relación, me pareció tan sana y tan dulce. Me encantaron los personajes, fueron realmente especiales. Y la trama fue sumamente entretenida, tan adictiva que no podía parar de leer. Amé este libro, desde la primera hasta la última página. Me enganché tanto que se ha convertido en un libro favorito.

















Y eso es todo. Espero que este nuevo año traiga muy buenas lecturas para todos. Me comentan aquí abajo cuáles fueron sus libros favoritos, si coincidimos en alguno y con qué lectura piensan comenzar el 2020. Yo lo voy a iniciar con Silencios de A. G. Howard que presiento se convertirá en el primer favorito del año. Soy algo supersticiosa con este tipo de cosas, así que trato de elegir un libro bueno para iniciar el año y marcar la tendencia de lo que serán mis lecturas durante el resto del año. Hasta ahora me ha funcionado so... ojalá que vengan muy buenos libros en este 2020.

¡Les deseo que pasen una nochevieja hermosa y que tengan un muy feliz año nuevo!






¡Feliz año nuevo!
¿Cuáles fueron sus libros favoritos del 2019?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario