viernes, 5 de febrero de 2021

Reseña: El duque y yo de Julia Quinn

EL DUQUE Y YO Julia Quinn
(Bridgertons #1)


Título: 
El duque y yo
Título original: The Duke and I
Autora: Julia Quinn
Saga: Bridgertons #1
Género: Romance, Histórico
Idioma: Español
Páginas: 315
Editorial: Urano - Titania
Fecha de publicación28 de febrero de 2019
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.










Daphne necesita atraer la atención de pretendientes adecuados para desposar. Simon desea dejar de ser el foco de atención de las damas solteras y sus insistentes mamás. Ambos llegan a un acuerdo cuando deciden fingir un cortejo que los beneficiará a ambos. Sin embargo, la amistad y el amor surgirán de forma inesperada, si tan solo los secretos del pasado no se interponen en su camino.

"Eran esos ojos, tanto como cualquier otra cosa, los que le habían ganado su reputación como un hombre a tener en cuenta. Cuando miraba a una persona, de forma clara e inquebrantable, hacía que los hombres se sintieran incómodos. Las mujeres se estremecían positivamente."












Después de ver recomendaciones de la serie Los Bridgerton POR TODOS LADOS hasta el punto que me hicieron soñar con Simon y su infame cuchara antes de ver la serie, terminaron convenciéndome de verla. Y por supuesto, ahora estoy absolutamente obsesionada. Fue esa misma obsesión lo que me llevó a querer leer los libros y así fue cómo acabé devorando este primer tomo. No logré resistirme. Y no puedo evitar incluir imágenes de la serie (aunque las descripciones de los personajes sean diferentes jajaja).

"-Sabes que siempre sospeché que los hombres eran idiotas -gruñó Daphne- pero nunca estuve segura hasta hoy."


El libro narra la historia de Daphne, una joven de la alta sociedad con una familia numerosa. Sintiéndose presionada a buscar un esposo, ella debe lidiar con los peores pretendientes. Es en un baile cuando cruza su camino con Simon, el nuevo duque de Hastings, encontrándose en una situación muy embarazosa.

El cotilleo lo destaca como uno de los solteros más codiciados por su posición, pero siendo amigo de uno de sus hermanos (y rumoreado de ser mujeriego), Daphne no se fía de él del todo. Sin embargo, cuando surge una idea que los beneficiará a ambos, es imposible resistirse.

Fingiendo un cortejo, Simon alejará a las damas solteras que buscan su mano, y a sus insistentes mamás. Por otro lado, al mostrarse como una mujer deseada por alguien importante, Daphne llamará la atención de los demás caballeros. Lograr dicho plan no será nada sencillo con su hermano Anthony desconfiando y metiéndose en el medio, además de los secretos del pasado imponiéndose en su camino. Sin embargo, todos sus planes se irán enredando a medida que crece su amistad e inesperadamente surge el amor. 

"-Quiero estar en tu corazón. Quiero... -Su cuerpo entero se estremeció cuando su piel tocó la suya-. Quiero estar en tu alma."


Me encantaron los personajes de este libro, cada uno de ellos me dejó sonriendo en repetidas ocasiones
. Por un lado, Daphne tiene esa mezcla perfecta entre inocencia y picardía, adaptándose a cada nueva situación y aprendiendo muchísimo. Por otro lado, me encantó Simon con su actitud distante y misteriosa, pero también con todas sus vulnerabilidades. Me sentí muy mal por todo su pasado, por las crueldades que ha tenido que vivir por parte de su propio padre. Se me rompió el corazón por él varias veces y es admirable y desgarradora esa lucha constante para superarse a sí mismo, para hallar su voz.

En especial, me encantaron las interacciones entre ambos porque fueron demasiado divertidas. Ella deja salir su lado más peleador y él saca su veta más divertida. Se van convirtiendo en grandes amigos y debo decir que amé esa relación tan especial que se va forjando entre ellos. De hecho, disfruté muchísimo de cada uno de sus intercambios. A veces algunas escenas o conversaciones parecían extenderse demasiado, pero me di cuenta que eso no me importaba para nada puesto que estaba leyendo con una enorme sonrisa en el rostro.

La verdad es que leí prácticamente todo el libro de esta manera, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un libro. Hay partes muy divertidas en esta historia que incluso me han hecho reír en voz alta. En particular, la madre de los hermanos Bridgerton fue hilarante y uno de mis personajes favoritos porque siempre estaba metiéndose en los asuntos de todos. Esta mujer tiene todo mi respeto porque los manejaba a cada uno de ellos como una maestra titiritera. Y Anthony también siempre estaba en el medio, llegado cierto punto acababa siendo frustrante jajaja.

"-Madre, estoy tratando de tener una conversación con el duque."
Violet miró a Simon. -¿Quieres tener esta conversación con mi hijo?
-No particularmente.
-Bien, entonces. Anthony, cállate."


La trama de este libro es realmente entretenida
. No es un género que suelo leer y honestamente estoy replanteándome lo que leo porque me encantó esta historia. Me enganchó desde la primera hasta la última página en una lectura absolutamente adictiva. No quería termimarlo nunca y eso es algo que hace tiempo no sentía con un libro. Es una lectura muy amena con un toque de picante que me encantó.

También tiene mucho drama y algunas partes que me llegaron al alma y me hicieron sufrir pero de esa clase de sufrimiento que tanto amo (?. Tiene un romance tan intenso y fuerte pero también tan hermoso. Hay algunas frases bellísimas en este libro, algunas escenas que me dejaron suspirando de amor. Y el final fue precioso. La verdad es que este libro me hizo muy pero muy feliz. Disfruté muchísimo de esta lectura y acabé con una gran sonrisa en el rostro. 

No puedo decir si me gustó más el libro o la serie, hay ciertas cosas que son distintas o que fueron escenificadas de manera diferente... y me gustaron de las dos maneras. Así que ahora necesito desesperadamente leer el segundo libro con la historia de Anthony. No sé si ver primero la segunda temporada de Los Bridgerton (y tener que esperar hasta el estreno), o rendirme a la obsesión y a la tentación de leer el libro. Ya veremos si gana mi voluntad o mi obsesión xD


"Su boca capturó la de ella, tratando de mostrarle con su beso lo que aún estaba aprendiendo a expresar con palabras. Él la amaba. La adoraba. Caminaría sobre fuego por ella."




Una historia hermosa y entretenida que devoré de principio a fin en una lectura absolutamente adictiva. Personajes geniales cuyas interacciones fueron muy divertidas. Un romance muy intenso y precioso, toneladas de drama y escenas picantes e hilarantes que me hicieron reír mucho y me dejaron todo el tiempo con una gran sonrisa. El duque y yo me encantó demasiado y es por eso que le voy a dar 5 plumitas. Sin dudas se ha convertido en mi segundo libro favorito del año.










Sobre la autora:



Julia Quinn comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la universidad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género.





¿Leyeron o les interesa leer este libro?
¿Vieron la serie?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario