Reseña: P.D. Todavía te quiero de Jenny Han

Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #2
Género: Romance, Contemporáneo, Juvenil
Páginas: 384
Editorial: Destino
Fecha de publicación17 de mayo de 2016

Descubre la continuación de A todos los chicos de los que me enamoré. Una comedia romántica, fresca y dulce.

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.

Lara Jean está lista para que su relación con Peter pase de la ficción a la realidad. Está dispuesta a arreglar las cosas con él y darle una oportunidad a los crecientes sentimientos que está desarrollando. Sin embargo, cuando alguien muy especial de su pasado regresa para formar parte de su presente, Lara Jean comienza a sentirse muy confundida. En medio de miedos y dudas, nuevas experiencias y posibles traiciones, Lara Jean deberá lograr escuchar lo que le dice su corazón.

Gané este libro en un sorteo y todavía no lo había leído *shame on me*. Finalmente leí el primero el año pasado y pensé que continuaría con éste, pero pasaron cosas jajaja. Después de ver la película, me gustó tanto que tenía que leer esta secuela y finalmente lo hice. La verdad es que me gustó mucho más que el libro anterior que no me había convencido del todo, así que estoy muy contenta (a pesar de las advertencias de mi amiga Abril diciéndome que no le había gustado este libro). Mientras tanto, pueden leer mi reseña de A todos los chicos de los que me enamoré.

La historia comienza con Lara Jean queriendo arreglar las cosas con Peter. En algún punto, todo lo que fingían se convirtió en realidad y ahora ella alberga profundos sentimientos hacia él. Escribe una nueva carta, una no de despedida sino de reconciliación, y está dispuesta a abrir su corazón y arriesgarse a esta nueva experiencia.

Pero entonces, John Ambrose regresa de su pasado tras recibir una de las cartas de Lara Jean. En medio de recuerdos compartidos y la construcción de nuevos momentos juntos, un lazo muy especial se irá formando entre ambos.

Ahora Lara Jean se encuentra profundamente confundida, teniendo sentimientos por dos chicos de los que no había planeado enamorarse.

"La gente entra y sale de tu vida. Durante un tiempo son todo tu mundo; lo son todo. Y entonces, un día dejan de serlo. Es imposible saber durante cuánto tiempo los tendrás cerca."

Me encantó este libro, de hecho me gustó más que el primero. La historia está repleta de drama y emociones
que me llegaron al corazón y que me hicieron sufrir bastante, pero la buena clase de sufrimiento que disfruto un montón en los libros. Incluso derramé algunas lágrimas. Hay conflictos y discusiones, desencuentros y muchas idas y vueltas, lo cual me encantó. No voy a negar que Lara Jean me sacó de quicio en algunas ocasiones con su dramatismo y su forma de dejar que todos le pasen por encima. Pero bueno, también me hizo acordar mucho a mí misma con esto de sobreanalizar absolutamente todo y estar enamorada del amor, más de la fantasía que de la realidad como una romántica al extremo. YO SOY LARA JEAN AHRE. Y algunas de sus reacciones las tomo como una característica de su edad y de su propia inexperiencia. De todos modos me sentí muy mal por ella en especial en aquellos momentos en que necesitaba el consejo de su mamá y no la tenía para pedírselo. Ahí fue cuando más lloré.

"La luna no luce sin traerme sueños
de la hermosa Lara Jean;
ni brilla una estrella sin que vea los ojos brillantes
de la hermosa Lara Jean."

Ya quisiera que un chico se tomara la molestia de ponerse a buscar un poema y adaptarlo para ponerle mi nombre, pero noooo Lara Jean tenía que quejarse porque no lo había escrito él. Señora por favooor, no sabe apreciar lo dulce que es Peter Kavinsky xD

Lo que me lleva a hablar sobre Peter, quien me parece un personaje muy divertido y dulce que tuvo algunos gestos que me dejaron suspirando de amor. Es hermoso. Siempre me ha gustado mucho, pero en este libro me molestaron algunas de sus actitudes, especialmente por estar tanto tiempo con su ex. Me pareció ya demasiado excesivo, más aún al pasar más tiempo con ella que con su propia novia. Pero bueno, Lara Jean dejaba pasar demasiadas cosas de todos modos y no me pareció que pusiera mucho esfuerzo en su relación tampoco.

Y entonces tenemos a John Ambrose, un nuevo personaje que es atento y caballeroso. Compartió con Lara Jean algunas escenas muy divertidas y otras realmente hermosas y románticas. Pero tampoco me resultó un personaje demasiado interesante, no me llamó mucho la atención aún cuando tenía todos los elementos para encantarme. Quizás es que ya estoy demasiado encariñada con Peter, amo su personalidad tan divertida y dulce.

"-Lara Jean, creo que te medio enamoras de todas las personas a las que conoces. Forma parte de tu encanto. Estás enamorada del amor."

El romance en este libro es muy especial, repleto de emociones y conflictos
, confusiones y dudas. Se va volviendo cada vez más intenso. Como ya he dicho, hay toneladas de drama en este libro y yo soy adicta al drama, así que me encantó. Pero también hay varias partes divertidas que me hicieron reír o me dejaron con una sonrisa. Kitty fue uno de los personajes que más me hizo reír y sin dudas es mi favorita de toda la saga. En cambio, Gen sigue cayéndome muy mal, no me importan para nada sus excusas.

La trama de esta historia es muy entretenida, aunque algunos capítulos me resultaron demasiado cortos. Eso sí, este recurso hizo que la lectura fuese mucho más ágil y rápida, fue absolutamente adictiva. De hecho, no podía parar de leer y aunque tenía otras cosas que hacer, necesitaba seguir leyendo. Hacía mucho que no me pasaba algo así con un libro. En particular, me encantó la forma en que fueron adaptando ciertos juegos y plantando temáticas muy interesantes que me atraparon en la historia.

Hay algunos giros interesantes, aunque esperaba revelaciones mucho más impactantes que justificaran todo lo que estaba pasando. De todas maneras, disfruté muchísimo esta lectura y tuvo un final muy bonito. La verdad es que me encantó que la historia nos dejaron con hermosos mensajes sobre la familia, la amistad, el amor y el perdón. También me pareció increíble que tratara algunos temas serios como el ciberbullying y la desigualdad de tratos para con las mujeres. Todo esto le otorgó un toque de profundidad a la historia. Fue un libro muy dulce y hermoso que me encantó. Ahora tengo muchas ganas de leer el tercer y último libro, además de ver las dos películas que me quedan.

"Ahora comprendo que lo que mantiene una relación son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos. Y ahora sé también que, hasta cierto punto, tengo el poder de lastimarlo y el poder de hacer que se sienta mejor."

Una historia entretenida y adictiva, llena de drama y muchas emociones, pero también con algunas escenas muy divertidas. Amor, amistad y perdón en una trama con algunas temáticas profundas que me hicieron disfrutar muchísimo la lectura. P.D. todavía te quiero me encantó y es por eso que voy a darle 4.5 plumitas.

Jennhy Han cursó la carrera de escritura
creativa de literatura infantil y juvenil
en la Universidad New School