jueves, 4 de febrero de 2021

Top Ten ¿Thursday? #112: Libros publicados antes de que yo naciera

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Anoche finalmente vi A todos los chicos de los que me enamoré y ME ENCANTÓ. Me gustó incluso más que el libro. Así que ahora estoy debatiendo si veo la segunda peli primero o si me leo el libro. Qué difícil decisión jajaja.

Pero vayamos a la entrada del día de hoy que toca un nuevo TTT.







Ésta es una sección creada por The Broke and the Bookish y es continuada por That Artsy Reader Girl. Cada martes, el blog propone un nuevo tema para hacer un Top 10. El día de hoy voy a mencionar aquellos libros que fueron publicados antes de que yo naciera (en 1990, no hagan las cuentas que estoy re vieja jajaja). Obviamente no puedo nombrar todos los libros que he leído, así que seleccioné aquellos que leí (o que al menos empecé a leer).














Orgullo y Prejuicio de Jane Austen (1813): Soy muy fanática de esta hermosa historia, me he visto todas las adaptaciones y retellings que he encontrado porque me encanta. Sin embargo, recién hace dos años leí el libro y tengo que decir que también lo amé. Ahora tengo el resto de los libros de esta autora esperándome en la estantería.


El Principito de Antoine de Saint-Exupéry (1943): Este libro fue un regalo de mi abuelo y lo leí hace años. Es una historia increíble llena de enseñanzas que tengo que volver a leer. Pero por ahora, es el libro que siempre se pierde jajaja por alguna razón, siempre desaparece en mi casa 👀


Verde Oscuridad de Anya Seton (1972): Éste es uno de los libros favoritos de mi mamá, así que hace unos años no me pude resistir a leerlo. Es una historia muy buena, con desencuentros amorosos y enredos de vidas pasadas, ese toque místico está genial. Aunque claro que no me gustó tanto como a ella, tenemos gustos diferentes en libros.


Romeo y Julieta de William Shakespeare (1597): Un clásico que leí en la secundaria para la escuela y que me encantó. La forma en que está narrado y la historia en sí, recuerdo que me habían gustado muchísimo. No sé si tanto como para releerlo jajaja. O sí, de vez en cuando está bueno hacer algún cambio en los géneros que leemos.


















La espada de Shannara de Terry Brooks (1977): Este libro fue una colaboración de la editorial que me llegó justo para el día de mi cumpleaños... como un bello regalo. Lástima que no me gustó el libro jajaja pero bueno, me pareció muy similar a otra historia, con personajes que no planificaban nada y también fue muy denso. Sé que a muchos les encantó, pero no fue la historia para mí.


Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll (1865): Me encanta demasiado esta historia tan caótica y disparatada, es como el caos en un libro, el surrealismo volcado en las páginas. Esa imaginación tan alocada ha hecho que sea uno de mis favoritos y que lea cada retelling que encuentre de esta historia, no importa que tan raro o bizarro sea.


El vino del estío de Ray Bradbury (1957): Nop, me pareció un embole este libro. A mi papá le encanta, fanático a full, pero yo deseaba desesperadamente que llegara el final para no tener que volver a verlo nunca más en la vida jajaja. Sé que a muchos les encanta tanto el libro como el autor, pero yo no estaría en ese grupo. Este libro se me hizo extremadamente denso y aburrido, la única razón por la que lo leí es que no tenía nada más para leer en aquel entonces, estaba desesperada. Desde aquel día, cada vez que veo un libro de este autor me dan escalofríos xD














Las mil y una noches de Anónimo (800)
Empecé a comprar la colección que venía con el diario aunque sabía que eran un montón, pero finalmente están todos en mi estantería. Empecé a leerlos pero debo admitir que no llegué a leer todos los tomos porque son muchos, las historias no lograban engancharme demasiado por la forma en que están contadas. Pero algún día espero terminar con todos los volúmenes.


Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra (1605): Otro libro que leí con la escuela, incluso me acuerdo que habíamos hecho todo un análisis por capítulos. Es otro de los libros favoritos de mi mamá (y por eso le regalé una edición hermosa para su cumpleaños hace un par de años). De todos modos, a mí se me hizo bastante denso jajaja.


Persuasión de Jane Austen (1818): El primer libro que empecé a leer de esta autora pero tristemente nunca terminé. Recuerdo que estaba super ocupada con las clases en aquel entonces y no lograba engancharme porque necesitaba leer algo más simple después de tanto cansancio intelectual en el día. Así que espero retomarlo pronto.









Y eso es todo. Esta entrada me hizo dar cuenta que he leído muy pocos libros viejos jajaja. Seguramente me ponga como desafío leer alguno más de vez en cuando, pero por ahora seguiré leyendo lo que me gusta (que es lo más importante).





¿Leyeron alguno de estos libros?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario